Camiones????

PANCHITO

Curveando
:o :o :o :o :o :o :o
cat.dcs.cmms.servlet.ImageServlet

Potencia bruta
3550 hp / 2648 kW

Cilindrada
7143 pulg3 / 117.1 L

Capacidad nominal de carga útil
380 toneladas cortas / 345 toneladas métricas

Tanque de combustible
1800 gal / 6814 L

Peso bruto de la máquina en orden de trabajo
1375000 lb / 623690 kg

Peso en orden de trabajo - Vacío
557372.03 lb / 252820 kg

Velocidad máxima - Cargado
42 mph / 67.6 kph

Busca alguna foto de la pala cargadora. Son Carterpillar D11.

Acojona esta maquinaria trabajando, estos dumper corren que se las pelan por las trazas. Una vez, una D11 con dos paladas me hizo un hueco exagerado en un talud para poder emplazar una grúa :o

Otros alucinantes, ya desfasados, son los Mack que se utilizan para arrastre en los tts especiales. Es mejor que te pillen lejos cuando se ponen en marcha, ya que el motor de arranque no es eléctrico, utiliza aire comprimido y pega unos silbidos que te dejan sordo.

Llevando este haber que H.P. sale de un STOP cuando vas a pasar?.
Que pena no haber llevado uno de estos el 21 de Agosto 2004.

Pues con este seguro que hay alguno que te dice "no te he visto". :o

No está mal el camión para callejear por la ciudad... ;) ;D ;D ;D

¿Y los ... consumos?

Cada pistonada de ese motor debe consumir lo que una de las nuestras federicas a los 100.

:D :D :D

Un saludo.

Max.

Brutal solo que en foto no se aprecia bien el peazo tamaño ;D ;D ;D

992c_loader.jpg

777C_truck.jpg

bauma_026.jpg
;D ;D ;D

Y no pensad que "cascan" con facilidad. 8)
En el que estoy subido, tenia mas de veinte años de servicio en las canteras de Teruel cuando se tomó la foto. ;D ;D ;D. Y cargaba 30 Tn de material de una tacada.

Verlos correr por los caminos enfangados era toda una experiencia mística ::)

canterasriodeva1b5bv.jpg

... Y ya han pasado mas de media docena de años de eso... :'(

Aqui en Huelva, en Riotinto tenemos varios "bichitos" d esos, y no veais como andan, no me hubiera importado tener uno d esos cd tube el pecance en la sierra. ;D ;D

Juan_xixon, tenia un compi que ahora esta en la G.U. de Barcelona que inmobilizo 3 de estos, lo bueno es que tubo que buscar un descampado de ...ones. Y esta vez no fui yo, que me das mala fama ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;).
Un saludo. Javi.

Mike_13 dijo:
Juan_xixon, tenia un compi que ahora esta en la G.U. de Barcelona que inmobilizo 3 de estos, lo bueno es que tubo que buscar un descampado de ...ones. Y esta vez no fui yo, que me das mala fama ;D ;D ;D ;D ;) ;) ;) ;).
Un saludo. Javi.

Por casualidad no fue en Badalona? ;D

Pos yo pongo la giratoria esta

index22.jpg

Peso operativo: 515.000 Kg.

Potencia: 2.600 CV, 2 motores Cummins KTA50-C de 1.300 CV cada uno. Refrigeración liquida, inyección directa con turbocompresor.

Velocidad de rotación: 3,3 rpm.

Velocidad de traslación: 2,3/1,6 Km./h.

Capacidad máxima de cucharón: 29,6 metros cúbicos

Si no veis nada......mala suerte  ;D

Mike_13 dijo:
Un saludo. Javi.

;D ;D ;D ;D ;D

Sois la leche...  ;)

Ese campeón seguro que es tu mejor discípulo.  ;D

norte dijo:
Pos yo pongo la giratoria esta

index22.jpg

Si no veis nada......mala suerte ;D

La virgen!! :o

Si no fuera por que Tormaleo me trae malos recuerdos del curro me iría a verla. ::)

Tengo un tío que trabajó hace años con estos cacharros y recuerdo una vez de crío que me llevó a ver la máquina que usaba, tenía un "cazo" en el que cabía perfectamente el Citroen GS que el tenía entonces. :o y estoy hablando de hace casi 30 años.

Un saludo!

Juan Pedro

Mike_13 dijo:
No, fue en el mismo Sant Cugat del Valles. ;D ;D ;D

Venga Mike, haber si tienes guev... digo grúa ;) para remolcar la pala excavadora que pone Norte unos post mas arriba...  ;)  ;D ;D ;D

Por cierto Norte, ¿tendrá hasta baño no?  :o

Pedazo de bicho!!

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Por cierto Norte, ¿tendrá hasta baño no?  :o

Según mi experiencia, en este caso tiene dos a elegir según la función fisiológica a realizar:

Para aguas menores, cualquier parte de la plataforma disfrutando de las vistas.

Para aguas mayores, sencillamente dentro del cazo en la posición que está en la foto ;D

Podría explicarte infinidad de trabajos raros en los que usan grúas......cine, puenting, levantar autobuses hasta que vuelcan, carreras F-1, sujetando pantallas gigantes en conciertos (chollazo :D :D) al igual que en el cine, papeo y bebida gratis ;D........De los arriesgados y aburridos prefiero no acordarme (los mas) :P

Venga Mike, haber si tienes guev...  digo grúa  ;) para remolcar la pala excavadora que pone Norte unos post mas arriba...  ;)  ;D ;D ;D

No me piques, no me piques, que algo inventaremos ;D ;D ;D Ademas, voy mucho por donde esta Norte (Barbera del Valles), a ver a mis padres y cualquier dia inmobilizo alguna de las suyas ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Atrás