Campaña BMW para el ESA

SOLOBOXER

Arrancando
Hola a todos, compañeros foreros.
Ayer me pasé por el conce a que me hiciesen lo del antipicado famoso y me cambiasen el piloto trasero de mi flamante GS del 2008, cuando el chaval de recepción me enseñó un papelito en el cual se instaba a realizar una inspección del sistema de suspensión electrónica (ESA).
La sorpresa me vino cuando, después de preguntar en que consistía ya que venía en alemán, me comentan que van a empezar a revisar los sistemas en busca de un tapón en concretoy que aquellos aparatos que no lo lleven montado, habrán de ser sustituídos en su totalidad. (Supongo que sólamente será la unidad de mando).
También me comentaron que no es nada importante, que aún así como está funciona correctamente pero han de cambiarlo, gratuítamente, claro.
Espero que sea la penúltima antes de la última si no, voy a volver a mi viejo escutre Derbi de 50, que también me lleva y no me despeino.. ;D ;D ;D

Por cierto, el mío no tiene tapón y ya estoy en lista de espera pa que me cambien el aparato, ya que en fábrica no hay todavía unidades suficientes.

Uf, la verdad que lo siento.
Ahora toca esperar mientras llega todo el recambio de China :-X... + la huelga de transportes >:(
Por si acaso yo ya me he registrado en un foro de Vespas ;D

Joer .... la verdad es que cada vez me alegro mas de haberla pedido sin ESA. Haber si teneis suerte y lo solucionan pronto.

Saludos.

Yo la tengo con el ESA pero me funciona perfectamente...donde está o tiene que estar el tapon de marras? para mirar si la mia lo lleva o no...

ajjaj, sabes tu q han tardado mucho en tener q hacer otra campaña de esas q acostumbra bmv.

Normal q digan q no pasa nada, no van a decir q si no lo cambias puede q se te joda el sistema esa o alguna cosa.

En fin, por lo menos, si sirve de consuelo, lo hacen antes de q se estropee algo.

un saludo a todos

Tengo un compañero de rodada al que le falló el ESA en una K1200S. Las suspensiones se le pusieron totalmente rígidas justo antes de una concentración.

Le cambiaron el sistema completo y ahora funciona como debe.

No se si añadir que él está encantado con el ESA a pesar de todo, no me paga nadie eh ? ;D

Con el nivel de combustible de la Adventure , pasa lo mismo, me lo arreglaron y cuando volvi a llenar el deposito se habia fastidiado otra vez ; llamo al conce y me dicen que han recibido una carta diciendo que de momento NO hay solucion a ese problema y que cuando lo tengan ya diran algo de momento con el medidor roto y a Ojimetro......Manda huevos BMW, una chapuza de mierd...a.La cambie porque la Gs del 2004 fallaba mas que una escopeta de feria y esta creo que aun es pero :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

SOLOBOXER dijo:
La sorpresa me vino cuando, después de preguntar en que consistía ya que venía en alemán, me comentan que van a empezar a revisar los sistemas en busca de un tapón en concretoy que aquellos aparatos que no lo lleven montado, habrán de ser sustituídos en su totalidad. (Supongo que sólamente será la unidad de mando). ;D ;D ;D

Puñetas. No me puedo creer que BMW envíe circulares a sus concesionarios, si no en cada idioma indígena, sí por lo menos en inglés. Suena a coña.

SOLOBOXER dijo:
La sorpresa me vino cuando, después de preguntar en que consistía ya que venía en alemán  ;D ;D ;D
Puñetas. No me puedo creer que BMW envíe circulares a sus concesionarios, si no en cada idioma indígena, sí por lo menos en inglés. Suena a coña.

rokket dijo:
Yo la tengo con el ESA pero me funciona perfectamente...donde está o tiene que estar el tapon de marras? para mirar si la mia lo lleva o no...

No tengo ni idea del color, sabor, sexo, edad, estatura, etc etc ;D ;D ;D
De momento se que a mi también me funciona perfectamente y espero que cuando me lo cambien, siga funcionando por lo menos igual ya que mejor no se como iría.

sttraping dijo:
Joer .... la verdad es que cada vez me alegro mas de haberla pedido sin ESA. Haber si teneis suerte y lo solucionan pronto.

Saludos.
Gracias por tus buenos deseos, pero sinceramente creo que todos aquellos que hemos montado el ESA coincidirán conmigo en discrepar de tu comentario. Hasta ahora, no veo otra manera más sencilla y efectiva de regular la suspensión. La comodidad de hacerlo desde tu asiento con sólo pulsar un botón, pudiendo hacerlo incluso en marcha dependiendo lo que sea, para mi no tiene precio. Estamos de acuerdo que cuantas más "pijaditas" le pongamos (en esto incluyo a todo tipo de vehículos), más posibilidades hay de que falle algo, pero es un precio que debemos estar dispuestos a "pagar". Todo sea por el progreso. De todos modos insisto en que creo que es un mal menor, ya que aseguran que todo el sistema funciona correctamente.
Supongo que habrás montado el ABS, el ASC, los puños, etc. Que opinarías si en lugar de la suspensión, se hubiese localizado un problema en el control de tracción, por ejemplo? Recuerda que hay foreros que disienten de la utilización del mismo, ya que descafeína un poco la forma de controlar la moto que se ha tenido desde siempre.

cuando estas averias/pasos por concesionario por defectos en fabricacion os ocurran fuera de garantia o con unos años de uso ya me direis los q defendeis tanta electronica en bmw lo buenos mecanismos q son o lo recomendables q son.

Mientras un sistema no falla es lo mejor, cuando falla y no te cuesta reparar es lo mejor, pero cuando se fastidia y tienes q pagar unos cuantos euros de mas empezareis a pensar, es tan interesante llevar esto? o directamente si no es grave ni lo arreglareis.

El ESA a la moto es tan necesario, interesante o ventajoso como los espejos retrovisores de los coches q se pliegan solos al apagarlo (muy comodos, pero cuando se joden jodidos se quedan)

Se q es una opinion minoritaria, pero es q bmw se pasa la toda la vida haciendo campañas anti no se que, y me direis: joe te avisan de q algo esta mal y te lo arreglan a tiempo. Es verdad, pero es q no sacan algo sin q falle?. Si siempre hay en el foro algun post sobre cartas para campañas de algo.

cada dia bmw, lo q es bmw en si, no las motos ni coches, me parece mas una marca normal pero cara. Como dijeron por ahi, pagas mas por lo mismo, aunq en verdad pagas mas por tener algo mas q en otras marcas no se jode tanto y encima cuesta menos.

ya no se q opinar de bmw madre mia...

Je, je, pues veréis cuando os avisen para hacer una campaña nueva, hay que cambiar a un montón de R´s 1200 la antena anular, es decir , la antena que identifica la llave codificada para poder arrancar, me he enterado esta mañana en el conce ( tienen por ahora 113 para hacer ) y hay que dejar la moto un par de días porque hay que desmontar toda la delantera, tija incluida. Me han dicho que hasta salir esta campaña han tenido que cambiar 7 porque se habían quedado los dueños tirados, ya que no hay manera de arrancar.

Salu2

PD   Yo ya he quedado para dentro de unos meses cuando le tenga que hacer la revisión de los 30000 kms.

Malolux, estoy contigo, pero ten encuenta que esto es un hobby y nuestros jugetes y normalmente le ponemos chorraditas varias para basicamente divertirnos. Ahora cuando empieza a fallar ........

Esta claro que quitando el motor y las dos ruedas no hay nada mas imprescindible en una moto, pero al igual que los espejos retrobisores, cuando no lo tienes no lo usas pero si lo has tenido y lo pierdes lo echas de menos. Yo llevo el ESA ( y no soy de los amigos de la electronica ), pero es una pijada que te cagas el ir circulando por autovia en la posicion de confor, y cambiar cuado llegas a una carretera de montaña para conducir duro y cambiar a sport sin bajarte de la moto ni pararla. En fin eso es ya cada uno, imprecindible no, mas seguridad no, mas comodidad si, mas problemas tambien. Por eso yo siempre cambio la moto antes de que se pase la garantia, y esta es mi tercera BMW.

Por cierto si alguien sabe cual es el tapon que lo diga, para ver si lo tengo o no.

Cuando gastaba, yamaha Kawa y honda, no tenia esos problemas, tampoco esas pijadas.

El ESA es un sistema de control de amortiguacion electronico

saludos

Dapango dijo:
Malolux, estoy contigo, pero ten encuenta que esto es un hobby y nuestros jugetes y normalmente le ponemos chorraditas varias para basicamente divertirnos. Ahora cuando empieza a fallar ........

Esta claro que quitando el motor y las dos ruedas no hay nada mas imprescindible en una moto, pero al igual que los espejos retrobisores, cuando no lo tienes no lo usas pero si lo has tenido y lo pierdes lo echas de menos. Yo llevo el ESA ( y no soy de los amigos de la electronica ), pero es una pijada que te cagas el ir circulando por autovia en la posicion de confor, y cambiar cuado llegas a una carretera de montaña para conducir duro y cambiar a sport sin bajarte de la moto ni pararla. En fin eso es ya cada uno, imprecindible no, mas seguridad no, mas comodidad si, mas problemas tambien. Por eso yo siempre cambio la moto antes de que se pase la garantia, y esta es mi tercera BMW.

Por cierto si alguien sabe cual es el tapon que lo diga, para ver si lo tengo o no.

Cuando gastaba, yamaha Kawa y honda, no tenia esos problemas, tampoco esas pijadas.

El ESA es un sistema de control de amortiguacion electronico

saludos
Dapango, estoy contigo en que puede ser una pijadita porque la comodidad que te proporciona el tener que parar la moto y bajarte a regular la suspensión no tiene precio pero: no crees (y esto va para Malolux) que esta pijadita llegará a ser el denominador común en el futuro a la hora de regular la configuración de los muelles? Acaso es una pijadita el nivel líquido que lleva la HP2 para regular la suspensión?.
Malolux, el que un coche lleve los espejos abatibles no es nada comparable. Estamos hablando de la suspensión. Un elemento imprescidible en el comportamiendo de cualquier vehículo. Pienso que es la comodidad que te proporciona la regulación electrónica, la que aumenta el grado de seguridad, puesto que los reglajes ya te vienen predeterminados. Piensa bien: te evitan el quebradero de cabeza a la hora de configurar manualmente si vas solo, con pibit@, equipaje, el terreno que vas a pisar o tu forma de conduccion, etc... Estamos donde estamos gracias a la tecnología, aunque ésta falle a veces, pero también las vacunas se descubrieron de forma casual y ahora salvan vidas.

Atrás