¿campaña?.. cambio buje fuera de garantía...

Michael_knight

Curveando
Todos sabemos que BMW tiene varias campañas para modelos F... de hecho es un fajo de folios de fax que resulta hasta sonrrojante... muchas de estas campañas son "públicas", BMW las hace automaticamente a las motos afectadas cuando entran en taller aunque no haya problemas... otras son "encubiertas", BMW sabe que existe el problema, pero solo se hace cargo si el cliente se queja del fallo, sea en garantía o no... como por ejemplo los del buje trasero-rodamientos, o el de maza de embrague (curiosamente los más costosos)...esto me parece bastante indignante, porque son problemas graves y pueden llegar a afectar a la seguridad del vehículo... otras, como las de caja de filtro, tubo de aire de caja de filtro etc., directamente no solucionan los problemas de todas las unidades...
no se si ya se ha comentado en este foro, pero por si acaso os cuento aquí las condiciones que BMW impone en estas campañas encubiertas cuando es fuera de garantía...

Si la avería es en una moto con menos de 3 años, y menos de 30.000 Km (ambas cosas), BMW ibérica se hace cargo de las piezas y de la mano de obra... si tiene menos de 4 años y 40.000 Km... paga las piezas pero no la mano de obra... si pasa de ahí... pasan de ti... curioso cuando es un clarísimo defecto de fabricación...

A los usuarios de modelos primerizos, sobre todo 06, os recomiendo revisar estas piezas antes de que la moto cumpla esos plazos... o incluso hablarlo con el concesionario para hacer un cambio preventivo... porque tarde o temprano... lo más probable es que falle...

Cierto que el servicio postventa de BMW hace más por mejorar sus modelos que otras marcas... (y menos mal con todas las pijadas que salen)... pero amigos... todo tiene un límite... al menos creo que debemos estar informados...

Hola perdona por no haberte respondido antes, bueno mira la moto la compré el 04/04/09 de segunda mano en un taller de mi confianza, la moto tenía 6000 kms estaba limitada en papeles y en motor y de apariencia perfecta, no me quería montar porque sabía que me la quedaria fijo pero así fue me monte y la cambie por mi drag star que tambien tenía 5000 kms, le he puesto un manillar de una empresa alemana especializada en BMW (handelbar).
Lo del taller de mi confianza es porque es de un amigo, de hecho he tenido los siguientes problemas y me lo resolvieron sin problemas de sustitucion en piezas y mano de obra, fueron los siguientes:
REFRIGERACIÓN: la moto se calentaba sustituyeron bomba de agua, rectificado de culata y juntas, y el causante de la avería la bellota de la temperatura que para que lo sepas si está mal hace que NO FUNCIONE NADA DEL CIRCUITO y se CALIENTE.
CHIVATO DE ACEITE: cuando el motor estaba caliente parpadeaba como si no tuviese aceite, cambiado y solucionado.
Es más me ha ofrecido que si no estaba tranquilo me la cambiaba por una R850R con 10000 kms, pero es que la mía me gusta y es de lo más comodo que he tenido y te aseguro que he tenido muchas motos de todos los tipos.
Bueno las campañas que ha pasado la moto en BMW son las siguientes:
Piñón de la correa
bujias
tubo de deposito gasolina(respiradero)
Y AHORA mañana la recojo: antena de la alarma y tubo de gasolina.
En cuanto al problema del embrague suena en caliente y en BMW me dicen que todos suenan igual, pero no tengo problemas de marchas ni de tracción, dime como podria hacer para que se comprometieran a mirarlo en BMW puesto que no me parece normal ese ruido pero además es que ahora tiene 7900 kms.
Saludos

Hola compañero... lo que comentas del embrague...me suena... cuando está caliente a ralentí... en punto muerto, ¿la diferncia de sonido entre tener la maneta apretada o suelta es muy notable?... no digo un poco, que eso es normal... digo que suene a cacharro suelto... si es así me temo que la maza tiene juego... y eso de normal no es nada...

Hola! Interesante eso de los kilómetros y antigüedad.

Sobre la maza de embrague, ¿qué problema hay?

Graciasss

Joze dijo:
Hola! Interesante eso de los kilómetros y antigüedad.

Sobre la maza de embrague, ¿qué problema hay?

Graciasss

las primeras mazas que montan las F son defectuosas, mal diseñadas... no se exactamente hasta que mes o año montan la mazas antguas, aunque por lo que me han contado... (solo deducción personal), afecta a las 06 y algunas 07....
El problema es que la maza pila holgura... embragada en punto muerto hace ruido a lo bestia, parece tener algo roto dentro.. despues puede joder discos, el embrague patina... rasca.. en fin... que tarde o temprano se revienta... el juego de discos de embrague tambien es distinto en el nuevo embrague... no son compatibles unos con otros... de hecho, no hay repuesto ya de la maza vieja... pero si de los discos viejos... curioso, si los jodes por culpa de un error de diseño, te los venden igualmente , y te los cobran... ::)

Del embrague también hay una campaña encubierta, así que recomiendo a quienes crean que puedn tener algún sintoma, o incluso si no los hay, pregunteis en el conce por si vuestro modelo está dentro de esa campaña... creo que merece la pena incluso aunque os hiciesen pagar la mano de obra... porque os aseguro que cuando se jode, da asco...

Mira hoy la he recogido y he hablado del tema del embrague con el jefe de taller le he comentado los datos que tu has dado, pero es cierto porque lo he visto (me he puesto tela de pesado), para que me enseñen los datos que tienen en la base de datos de BMW con respecto al tema y en cuanto a modelos de embrague les consta dos el de las s st y las nuevas r, pero de todos modos me ha dado la impresión de que no me han dicho toda la verdad del tema de hecho su frase de despedida fue: "bueno si nota que el embrague sigue sonando o aumenta el ruido me lo dices y lo vemos", así que ya veremos que pasa.

Si te sigue haciendo ruido, dile que te desmonte el embrague en la próxima revisión, y que vea si la maza tiene holgura... a poco que sea medio mecánico lo tendrá que ver... y si tu moto es de las primeras... insiste... di que hace ruido y si hace falta inventate que patina... si tiene menos de 3 años y 30000 te tienen que cambiar todo gratis...

Hola a todos......tengo una del 2006,y en punto muerto hace un ruido algo raro(como si tuviese algo suelto dentro del motor!!!), como comentais aquí, y cuando aprieto el embrage el ruido es más normal, lo comenté en el taller y me dijeron que era ese el ruido habitual.
En fin, que si es posible....¿podeis afinar un poco mas en vuestros comentarios con respecto a este tema?
Por otro lado......cual es el problema de la bomba de agua......mi moto sí que noto que se calienta mucho, pero como puedo saber si está o no bien la bomba???
No sé si lo de las campañas encubiertas es un problema o una ventaja, lo cierto es que si detectan un fallo, por muy caro que le resulte a bmw, debería informar a los clientes........!!!!
Un saludo a todos!!y gracias!!

Lo ideal es que lo comprobases con otra F... es normal que el desembragar deje de hacer ruido... pero en el caso de la Maza antigua cuando se jode es muy muy exagerado... yo no lo dejaría pasar demasiado... cuando pases la proxima revisión diles que desmonten la maza...

sesar dijo:
Hola a todos......tengo una del 2006,y en punto muerto hace un ruido algo raro(como si tuviese algo suelto dentro del motor!!!), como comentais aquí, y cuando aprieto el embrage el ruido es más normal, lo comenté en el taller y me dijeron que era ese el ruido habitual.
En fin, que si es posible....¿podeis afinar un poco mas en vuestros comentarios con respecto a este tema?
Por otro lado......cual es el problema de la bomba de agua......mi moto sí que noto que se calienta mucho, pero como puedo saber si está o no bien la bomba???
No sé si lo de las campañas encubiertas es un problema o una ventaja, lo cierto es que si detectan un fallo, por muy caro que le resulte a bmw, debería informar a los clientes........!!!!
Mira si en tu moto la temperatura sube hasta la mitad del testigo de temperatura, salta el ventilador y baja cuando está funcionando este y se para el ventilador no hay problema en la mia es que el ventilador saltaba, no paraba y la temperatura subia y subia con el ventilador en marcha y por supesto con agua en el circuito.
Un consejo si te sirve, no te obsesiones buscando fallos la moto es bonita, original como ella sola y anda de fabula, pero nada es perfecto y aquí en el foro los compañeros te ayudan y te asesoran.
Difruta de ella.

sesar dijo:
Mira la he llevado hoy para que me den cita y solucionar el ruido pero me parece que el compañero Michael knight va a tener razon y voy a entrar en guerra con los del taller BMW, el ruido es escandaloso aveces paro al lado de un coche y como no tenga embrague cojido el conductor me mira como diciendo Te va a explotar algo del motor

Bueno ya he recogido mi moto despues de cambiarle tudo el conjunto de embrague.
Antes que nada agradecer el asesoramiento del compañero MICHAEL KNIGHT, acertastes en todo lo de la avería y en lo de campaña encubierta de bmw (no lo pongo en mayusculas porque lo merecen), en definitiva que el compañero como decimos en Sevilla es un MONSTRUO, pero he de decir que otro MONSTRUO es MIGUEL de RETABIKES que fue quien me vendío la F y al que considero amigo (palabra poco valorada en los tiempos que corren), en contasentido a lo que opino del concesionario bmw de Sevilla y por ende de bmw motorrad España que le siguen la corriente y no los desautorizan a ser como son unos caraduras y unos cab.....
Cuando fui consciente de que la avería era de una pieza defectuosa como es la maza de embrague y que no habia pieza de repuesto sino que ha sido sustituida por otra que no es compatible con el resto de piezas del conjunto de embrague, teniendo que ser sustituido por el kit completo de los nuevos modelos, pensé que era la marca quien tenía que responsabilizarse de su sustitucion y se lo hice saber a MIGUEL diciendole que queria que fuese bmw quien apechugara, pero este me dijo que seguro que se agarrarian a algo para no apechugar. Así fue se agarraron que aunque recientemente había pasado la revisión de los 10000kms a los 8000kms en la casa y despues de reconocer el fallo me dicen que no había pasado la correspondiente a cada AÑO aunque no tuviera los kms (hay que tenerla dura), les dije precisamente eso que la tenían muy dura, suerte que MIGUEL cumple con sus compromisos y corrió con la factura.
NOTA: la moto funciona comolo que es para my opinion una moto fantastica, pero dudo que compre otra vez una bmw y si lo hiciera os grantizo que no será en Sevilla, perdón por el ladrillo pero me perecía que era de interes y denunciar a estos delincuentes. :)

Atrás