Michael_knight
Curveando
- Registrado
- 2 Dic 2008
- Mensajes
- 4.851
- Puntos
- 48
Todos sabemos que BMW tiene varias campañas para modelos F... de hecho es un fajo de folios de fax que resulta hasta sonrrojante... muchas de estas campañas son "públicas", BMW las hace automaticamente a las motos afectadas cuando entran en taller aunque no haya problemas... otras son "encubiertas", BMW sabe que existe el problema, pero solo se hace cargo si el cliente se queja del fallo, sea en garantía o no... como por ejemplo los del buje trasero-rodamientos, o el de maza de embrague (curiosamente los más costosos)...esto me parece bastante indignante, porque son problemas graves y pueden llegar a afectar a la seguridad del vehículo... otras, como las de caja de filtro, tubo de aire de caja de filtro etc., directamente no solucionan los problemas de todas las unidades...
no se si ya se ha comentado en este foro, pero por si acaso os cuento aquí las condiciones que BMW impone en estas campañas encubiertas cuando es fuera de garantía...
Si la avería es en una moto con menos de 3 años, y menos de 30.000 Km (ambas cosas), BMW ibérica se hace cargo de las piezas y de la mano de obra... si tiene menos de 4 años y 40.000 Km... paga las piezas pero no la mano de obra... si pasa de ahí... pasan de ti... curioso cuando es un clarísimo defecto de fabricación...
A los usuarios de modelos primerizos, sobre todo 06, os recomiendo revisar estas piezas antes de que la moto cumpla esos plazos... o incluso hablarlo con el concesionario para hacer un cambio preventivo... porque tarde o temprano... lo más probable es que falle...
Cierto que el servicio postventa de BMW hace más por mejorar sus modelos que otras marcas... (y menos mal con todas las pijadas que salen)... pero amigos... todo tiene un límite... al menos creo que debemos estar informados...
no se si ya se ha comentado en este foro, pero por si acaso os cuento aquí las condiciones que BMW impone en estas campañas encubiertas cuando es fuera de garantía...
Si la avería es en una moto con menos de 3 años, y menos de 30.000 Km (ambas cosas), BMW ibérica se hace cargo de las piezas y de la mano de obra... si tiene menos de 4 años y 40.000 Km... paga las piezas pero no la mano de obra... si pasa de ahí... pasan de ti... curioso cuando es un clarísimo defecto de fabricación...
A los usuarios de modelos primerizos, sobre todo 06, os recomiendo revisar estas piezas antes de que la moto cumpla esos plazos... o incluso hablarlo con el concesionario para hacer un cambio preventivo... porque tarde o temprano... lo más probable es que falle...
Cierto que el servicio postventa de BMW hace más por mejorar sus modelos que otras marcas... (y menos mal con todas las pijadas que salen)... pero amigos... todo tiene un límite... al menos creo que debemos estar informados...