Campaña Control Motocicletas

txester

Curveando
Como cada año.... nuestros amigos de la DGT nos van a hacer una revision a todos jejeje

Vamos que segun pone en toooooodos y cada uno de los luminosos de la autovia.... si veis a los de las botas altas es lo mas probable que os den el alto.

Ya les he visto yo antes preparando el txiringuito para parar a las motos y desearles buenos dias.
Imagino que depende como tengan el dia miraran intercom, escapes sin dbkiller, documentacion al dia etc.....

Si con estos controles pillan a aquellos que van sin seguro, con los neumáticos fuera del límite, etc...me parece estupendo. Si por contra se dedican a buscar los 3 pies al gato...pues ya no me mola tanto.

Un saludo.

No controlarán que no haya guardarrailes
con doble bionda, no....

Eso sí que salvaría vidas...

Eso no. Para qué? porque si te caes contra ellos te mutilan o te partes en dos? Eso da igual.

Pues no se pero vamos calculo que al salir del trabajo lo compruebe ya que suelen ponerse cerca de donde vivo y veo que me señalaran el arcen para que pare.

Tengo todo en regla etc... ahora si quieren buscar las cosquillas..... pues igual hacen alusion al intercom o escape(aun siendo homologado y con el dbkiller).
Eso si, los que vayan tambien con casco de cuando franco era corneta, en chanclas que para eso es zona de playa, camiseta de tirantes etc.... no le diran nada.

a ver a ver quien es el primero al que cazan.

Pues no se pero vamos calculo que al salir del trabajo lo compruebe ya que suelen ponerse cerca de donde vivo y veo que me señalaran el arcen para que pare.

Tengo todo en regla etc... ahora si quieren buscar las cosquillas..... pues igual hacen alusion al intercom o escape(aun siendo homologado y con el dbkiller).
Eso si, los que vayan tambien con casco de cuando franco era corneta, en chanclas que para eso es zona de playa, camiseta de tirantes etc.... no le diran nada.

Una cosa es lo que debería ser y otra lo que por desgracia es. Si llevas intercomunicador quítalo, así como todo aquello susceptible de ser denunciado, de lo contrario tienes muchas papeletas para que si te paran te vayas con un regalo.

Claro y como se cuando quitar el intercom? puede que estos dias te paren y lo miren y puede que no.

Ya que esta.... lo llevo puesto(riesgo mio ya que no creo debiera ser ilegal, depende de como se aplique la ley etc...)
El resto de cosas las llevo legales o eso creo pero ya se sabe que si quieren buscar algo....seguro encuentran la mas minima pijada para escribir la receta si estan por hacerlo.

A mi me parece perfecto... ayer hablaban de que el 50% de los test de drogas dieron positivo... me parece flipante...

Cuidado con la luz diurna LED, si se ponen quisquillosos también pueden multar, ya que según el reglamento actual una moto debe circular con luz de cruce o carretera (a pesar de que se nos ve mejor con la LED) :huh:

A mi me parece perfecto... ayer hablaban de que el 50% de los test de drogas dieron positivo... me parece flipante...

La gente se droga muchísimo más de lo que parece.

[video=youtube;H8zjg7wLh-w]https://www.youtube.com/watch?v=H8zjg7wLh-w[/video]

Hace algo de un año o así salía un reportaje en el que habían hecho análisis de las tapas de los retretes en el parlamento de los diputados, había restos de coca...si si...se ahcne sus rayitas güenas y seguro que se le meten con billetitos de 500€.

El Manzanares y el Jarama, que cruzan la zona más poblada de España, registran niveles de drogas y fármacos muy superiores a los de otros ríos del país, según un estudio

http://esmateria.com/2013/10/27/los-rios-de-madrid-tienen-niveles-record-de-cocaina-anfetaminas-y-ansioliticos/

Detectan cocaína y éxtasis en aguas de la Albufera de Valencia

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/22/valencia/1285154542.html

Es una pena me paran y tienen que multarte si o si sino voy borracho sino voy drogado sino incumplo los límites de la vía si voy con casco con guantes con chaleco airbag amarrillo limón de alta visibilidad con los papeles en regla con seguro con las ruedas ok pues te multó por el intercomunicador y sino te multó por la luz diurna pero que pena.... Por no decir que mierda...?y es por nuestra seguridad? Vamossss

Michael, a mi tbn, pero xq sólo a los motoristas? Acaso todas las furgonetas llevan seguro? Acaso todos los conductores de coches tienen carnet de conducir? Xq solo motos? En fin......será que vamos como locos......las motos solamente, quiero decir.....un saludo

Ahhhhh! Ojito con la pegatina de la ITV y las luces diurnas de Led. ....80 la pegatina y 200 la luz......todo en aras de nuestra seguridad, claro. . . . . . . . ( tono irónico )

Desde que tengo claro , que dependiendo del día que tenga el GC de turno, puede denunciarme por el intercomunicador , he ido incomodo cada vez que veía a lo lejos verde con flúor . Al final como lo utilizo poco he acabado quitándolo. Que hagan campañas de control de documentación no me parece mal , luego nos quejamos de motos robadas o vehículos sin seguro....peor llevo los radares ocultos en lugares sin ningún peligro, que no se denuncie el excesivo parcheo deslizante o el abuso de señales pintadas en el asfalto olvidándose la DGT que son riesgos acumulados para el motorista. Saludos a todos

Cual es la noticia que no lo pillo, estan haciendo su trabajo. Por curiosidad ¿a quien han empapelado por llevar intercomunicador ?. Porque a mi me han parado y no me han dicho nada.

El tema del intercom para mi la solucion es uno totalmente oculto, que los hay y casualmente son de los mas baratos, a parte que llevar el chisme del por fuera del caso personalmente no me hace gracia. Eso si, suelen traer menos funciones, pero no me veo al guardia mirando dentro del casco a ver si hay un altavoz

Última edición:
Que suerte teneis, una campaña de control de motos.

Aqui en Cataluña la campaña para TODOS los vehiculos es TODO el año.
Los mossos si que lo saben hacer.
Yo tengo moto y furgo, en la furgo ya llevo perpetuos los papeles encima del asiento del acompañante, tapados con un folio, asi no abro la guantera y en la moto en la maleta, asi no levanto el asiento.

Asi que ya digo yo, teneis suerte.

Cuidado con la luz diurna LED, si se ponen quisquillosos también pueden multar, ya que según el reglamento actual una moto debe circular con luz de cruce o carretera (a pesar de que se nos ve mejor con la LED) :huh:

Eso está debatido hasta la saciedad en el foro.

Por muchas DayLights de LED que lleves, si no llevas la de cruce incumples la norma y eres acreedor a una bonita denuncia...

M

Yo tengo moto y furgo, en la furgo ya llevo perpetuos los papeles encima del asiento del acompañante, tapados con un folio, asi no abro la guantera y en la moto en la maleta, asi no levanto el asiento.

Eso mismo pienso yo, no acabo de entender el problema de que controlen. Yo me he comido una multa en toda la vida y fue por una infracción de la que era culpable. Que me den el alto me lo tomo como el peaje (en término de minutos perdidos) para saber que sancionan o quitan de la circulación a quien incumple (obviamente y por desgracia hay un pequeño margen que son sancionados de manera innecesaria). Esos controles aunque nos toquen las narices a veces quitan muchos más kamikazes con ruedas de las carreteras de los que os pensáis.

Que hagan controles no me molesta y por aqui los hay con relativa frecuencia, me parece bien para que pillen a los que van sin seguro o con moto robada, que es lo que considero grave, otras cosas me parecen faltas burocraticas, hasta el momento cuando me han parado, me han pedido papeles, !os he enseñado, los han visto y me han dicho que podia seguir, nunca han estado mirando a ver porque me podian enganchar, de momento no tengo queja alguna, aunque cuando me hacen parar, como siempre hay alguna cosilla no legal, pienso ais mare :D

Llevo Todo en Regla asi que no puedo más que estar de acuerdo,(a pesar del retraso que me puede suponer si me paran) en que haya controles habituales pidiendo documentación ( de la moto y del seguro) para que si algun desgraciado ha robado una moto ( que roban y muchas ) o circula sin seguro sea identificado y el perjudicado ( que podría ser cualquiera de nosotros) pueda recuperar su preciada moto.
Un saludo

Última edición:
Los intercomunicadores están prohibidos si van adheridos al casco, los que están integrados en la estructura del casco sin que haya nada que sobresalga no están prohibidos. Véase el sistema SRC de Schubert.

Un saludo.

Cuanto alarmista!!
Pense que los que tendrian algo que temer no frecuentan esta marca y no van como se debe ir en carretera cuando se circula en moto.

Voy a salir mañana y pasado a disfrutar sobre mi moto con toda seguridad de que por muchos controles en los que me hagan parar voy a salir sin multas. El que tema algo mejor que se encierre en casa y siga criticando de "si hacen porque hacen y si no hacen porque no hacen".

Hacen campañas para recaudar, eso supongo que lo tendremos meridianamente claro, digo yo.

No hacen controles por nuestra seguridad, eso también supongo que también lo tendremos meridianamente claro, si fuera por nuestra seguridad no habría guardarrailes asesinos, ni carreteras infames, ni microcars circulando sin exigir que se sepan las normas sus conductores y poniendo en serio peligro a los demás, ni pintura deslizante, ni rotondas de locura en sitios insospechados, lo bueno de estos controles es que a veces consiguen sacar a algún conductor de su locura, los que conducen bebidos, o con otras drogas incapacitantes, incluidas algunas pastillas de algún que otro tratamiento.

Hace mucho que decidí que de mi no sacaban ni un duro, así que llevo mi pegatina de itv visible, mis neumáticos en orden, yo también en orden ;) todo original, nada de intercomunicadores ni otras cosas que puedan ser susceptibles de una sanción, no me pueden multar ni buscando tres pies al gato, además soy exquisita en el trato con ellos que por otra parte se lo merecen, es la única forma que me queda para protestar, lo único que me fastidia es que me hacen perder el tiempo y la vida es muy breve.

Y me pregunto, porque no se cambian las cosas ya y se enseña de verdad unas técnicas básicas para conducir motos con seguridad (y de paso el resto de vehículos), ya que el sentido común depende y mucho de la suerte que hayas tenido en tu ambiente más cercano, es algo que se aprende, no se viene dotado de ese sentido, digo yo. Eso sí que salvaría vidas, pero claro, no trabajan para nosotros, somos nosotros los que trabajamos para ellos, no se preocupan de nosotros en absoluto, sino las cosas no irían como van, es una lástima que les permitamos que nos traten tan mal, y encima les pagamos un pastón para que lo hagan y como no tienen bastante, se llevan alguna que otra comisión y mantienen unos privilegios que no merecen de ninguna manera.

Suerte a todos.

Es que ir en chanclas o tirantes no esta prohibido

​Que den positivo en el test no dice mucho, otra cosa es que esten afectados por alguna sustancia.

Eso está debatidm saciedad en el foro.

Por muchas DayLights de LED que lleves, si no llevas la de cruce incumples la norma y eres acreedor a una bonita denuncia...

M

A eso nos referimos, si velaran por nuestra seguridad ya habrían cambiado la norma como en la mayor parte de Europa, porque se nos ve mejor, pero aprovechan ese error de la normativa y que las motos ya vienen con ese extra para colarnos otra sanción.

Estoy a favor de estos controles, iremos más seguros por la carretera, pero por favor, que no rebusquen para sancionar y menos que se aprovechen de un error del código actual hasta que lo modifiquen.

Es lo que tiene vivir en el paraiso convergente. Fuera coñas, lo de cataluña es vergonzoso, el nivel de recaudacion de todo aquello que tienen transferido roza el expolio.

Con una sola vida que se salve debido a los controles ya están justificados.
Yo círculo sin miedo a que me multen. Si me multan, algo estaré haciendo mal.

Es lo que tiene vivir en el paraiso convergente. Fuera coñas, lo de cataluña es vergonzoso, el nivel de recaudacion de todo aquello que tienen transferido roza el expolio.

Yo cuando los veo y voy con la furgo, si puedo me paro antes y me pongo a descansar y voy legal, pero minimo con los mossos son 20 min de espera.

Hola, a mi los mossos me han llegado a parar en un domingo por la mañana, hasta 3 veces para pedirme la documentación y revisarme la moto con lupa.
Como decía el compañero Panchito, cada parada son 20 ó 30 minutos perdidos. Levantarse el domingo a las 7 de la mañana para salir en moto y pasarte la mañana perdiendo el tiempo enseñando los papeles, no es una putada es lo siguiente.
Esto de que usen la seguridad como excusa para saquearnos, ya huele mal. Señores que ya no nos chupamos el dedo.

Saludos y Vssss.

No controlarán que no haya guardarrailes
con doble bionda, no....

Eso sí que salvaría vidas...

......supongo que puede haber gente forera, que por el motivo que sea, falta de conocimiento, falta de educación, ganas de incordiar , etc., desconozca las competencias de cada estamento público del Estado en relación a cada materia, aunque gracias a Dios la mayoría es consciente de ello, pero el Administrador de bmwmotos sé que sabe que la DGT es la encargada de la vigilancia del tráfico de nuestras carreteras, pero no es la encargada de velar por el estado y conservación de las mismas, que como tu sabes, depende de cada Diputación provincial y del Ministerio de Fomento...........si todos los movimientos cívicos, protestas y movilizaciones en general, que han tenido lugar durante todos estos años, se hubieran hecho ante los estamentos pertinentes, seguro que otro gallo nos hubiera cantado, pero pegar patadas a la DGT, por esa circunstancia es como cabrearse ante los del Gas Ciudad por haberte cobrado de más el Ayuntamiento en el Impuesto de Circulación........sé que es difícil de comprender para las personas que no tengan un mínimo de conocimiento del funcionamiento de la Administración, pero es una verdad como un templo.............si fallece un motorista en un guardaraíl, personémonos todos delante de la Diputación provincial correspondiente, o ante Fomento, si la carretera es estatal, que son los encargados de esos temas, y montémosles unos pollos cojonudos, pero no nos cabreemos con la DGT, que ahí, ni pincha ni corta.........es más, en casos así, la DGT, previo informe de la Guardia Civil de Tráfico, puede limitar la velocidad en las curvas peligrosas, poniéndolas a baja velocidad para evitar ese tipo de accidentes, o limitar la velocidad tambien por el mal estado de la carretera, pero los baches y los guardarraíles los deben de arreglar los estamentos que os he citado, porque así lo manda la Ley...............................................denunciemos los guardarraíles y los baches, pero ante la autoridad competente, no ante quien nos cae mal porque nos sanciona.......

Hola, a mi los mossos me han llegado a parar en un domingo por la mañana, hasta 3 veces para pedirme la documentación y revisarme la moto con lupa.
Como decía el compañero Panchito, cada parada son 20 ó 30 minutos perdidos. Levantarse el domingo a las 7 de la mañana para salir en moto y pasarte la mañana perdiendo el tiempo enseñando los papeles, no es una putada es lo siguiente.
Esto de que usen la seguridad como excusa para saquearnos, ya huele mal. Señores que ya no nos chupamos el dedo.

Saludos y Vssss.

Tenían quer hacer como en la cuestación de la Cruz Roja o del Cáncer, ponerte una pegatina de "revisado y ok"...

Repetir tres veces un mismo trabajo acredita incompetencia organizativa de la entidad. Un hecho objetivo y no insultante: no saben organizar su trabajo.

Manuel

A eso nos referimos, si velaran por nuestra seguridad ya habrían cambiado la norma como en la mayor parte de Europa, porque se nos ve mejor, pero aprovechan ese error de la normativa y que las motos ya vienen con ese extra para colarnos otra sanción.

Estoy a favor de estos controles, iremos más seguros por la carretera, pero por favor, que no rebusquen para sancionar y menos que se aprovechen de un error del código actual hasta que lo modifiquen.

Volvemos al tema de las competencias, que citaba Eraser sobre las carreteras.

El reglamento de Circulación lo elaboran los diputados en el parlamento; no dudo que la DGT les envíe sus informes. ¿sabéis que diputados están en la comisión correspondiente? ¿sabés de que partido son? ¿habéis votado alguno a esos partidos? ¿alguno de ellos tiene moto?

Informaros y obrad en consecuencia.

Manuel

Con una sola vida que se salve debido a los controles ya están justificados.
Yo círculo sin miedo a que me multen. Si me multan, algo estaré haciendo mal.

No te vayas a creer tus palabras, te puedo asegurar que si te quieren denunciar es muy difícil que te escapes puesto que es muy difícil tenerlo controlado todo. Te diré más, hay denuncias que se hacen que en sí no son infracción... y prosperan. Te pongo por ejemplo a alguno que se ha pasado por aquí a contarnos cómo le han denunciado por llevar un intercomunicador aun llevándolo apagado.

También debéis ser conscientes que cuando hay una campaña de algo el objetivo de la campaña está muy expuesto. Todo el mundo quiere resultados y nadie se pregunta la ética de los mismos.

Hacen campañas para recaudar, eso supongo que lo tendremos meridianamente claro, digo yo.

No hacen controles por nuestra seguridad, eso también supongo que también lo tendremos meridianamente claro, si fuera por nuestra seguridad no habría guardarrailes asesinos, ni carreteras infames, ni microcars circulando sin exigir que se sepan las normas sus conductores y poniendo en serio peligro a los demás, ni pintura deslizante, ni rotondas de locura en sitios insospechados, lo bueno de estos controles es que a veces consiguen sacar a algún conductor de su locura, los que conducen bebidos, o con otras drogas incapacitantes, incluidas algunas pastillas de algún que otro tratamiento.

Hace mucho que decidí que de mi no sacaban ni un duro, así que llevo mi pegatina de itv visible, mis neumáticos en orden, yo también en orden ;) todo original, nada de intercomunicadores ni otras cosas que puedan ser susceptibles de una sanción, no me pueden multar ni buscando tres pies al gato, además soy exquisita en el trato con ellos que por otra parte se lo merecen, es la única forma que me queda para protestar, lo único que me fastidia es que me hacen perder el tiempo y la vida es muy breve.

Y me pregunto, porque no se cambian las cosas ya y se enseña de verdad unas técnicas básicas para conducir motos con seguridad (y de paso el resto de vehículos), ya que el sentido común depende y mucho de la suerte que hayas tenido en tu ambiente más cercano, es algo que se aprende, no se viene dotado de ese sentido, digo yo. Eso sí que salvaría vidas, pero claro, no trabajan para nosotros, somos nosotros los que trabajamos para ellos, no se preocupan de nosotros en absoluto, sino las cosas no irían como van, es una lástima que les permitamos que nos traten tan mal, y encima les pagamos un pastón para que lo hagan y como no tienen bastante, se llevan alguna que otra comisión y mantienen unos privilegios que no merecen de ninguna manera.

Suerte a todos.

Tu exposición tiene lógica pero que haya cosas, quizá muchas, que vayan mal, nuca dará crédito a criticar las cosas que sí se hacen bien. Y ese detalle es en el que no estoy de acuerdo.

Saludos y Vssss.

Pues qué mala suerte has tenido. A mí me han parado docenas de veces y creo que la que he estado diez minutos es la que más. Amén que no me han sancionado ninguna ni me han mirado la moto con lupa a ver por dónde me pillaban. Lo que han mirado es que la moto fuera como ha de ir y con la documentación en regla y a hacer kms. También tengo otras muchísimas cosas que llamo putada antes que parar en un control, y eso que a las 05:35 horas en dos ocasiones he tenido que llamar al trabajo (entraba a las 06:00) para decir que llegaría tarde por acabar de ser parado en un control. Y viviendo en Catalunya me como controles cada dos por tres.

Con esto no quiero decir que no tengas parte de razón, ni desacreditarte ni decirte que mientas. Simplemente que no hay que generalizar cosas que es imposible de hacerlo, porque igual que lo haces tú podemos hacerlo otros, como yo, desde un punto de vista diametralmente opuesto. Dejémoslo en que a veces los controles no son eficientes.

Tenían que hacer como en la cuestación de la Cruz Roja o del Cáncer, ponerte una pegatina de "revisado y ok"...

Repetir tres veces un mismo trabajo acredita incompetencia organizativa de la entidad. Un hecho objetivo y no insultante: no saben organizar su trabajo.

El compañero ha dicho que sea el mismo punto en el que le han parado? Y presuponiendo el mismo, eran los mismos agentes? Y aún así y con horas y decenas de coches parados, te sorprende que no te reconozcan a la legua? Lo de siempre, todos, incluído yo, opinamos sin tener suficiente información muchas veces. lo del compañero es una anécdota, no lo habitual.

No te vayas a creer tus palabras, te puedo asegurar que si te quieren denunciar es muy difícil que te escapes puesto que es muy difícil tenerlo controlado todo. Te diré más, hay denuncias que se hacen que en sí no son infracción... y prosperan. Te pongo por ejemplo a alguno que se ha pasado por aquí a contarnos cómo le han denunciado por llevar un intercomunicador aun llevándolo apagado.

También debéis ser conscientes que cuando hay una campaña de algo el objetivo de la campaña está muy expuesto. Todo el mundo quiere resultados y nadie se pregunta la ética de los mismos.

Totalmente de acuerdo en ese caso Dibi, pero qué probabilidades hay que de repente encontremos ese guardia que "quiere" denunciarnos sí o sí y sabes que te va a sancionar? Y de ahí excluyamos al guardia que lo hace porque ha visto a la moto venir a muerte en una curva o haciendo un ruido escandaloso y no como el control no es de velocidad ni sonometría no puede sancionar por ese motivo (es un ejemplo). No discuto que pase pero eso es un poco meter miedo en el cuerpo innecesariamente a la gente.

Cuando hay campaña específica sí, se piden resultados y ese objetivo específico es mirado con detenimiento y a la que no esté perfecto denunciarán.

Última edición:
......supongo que puede haber gente forera, que por el motivo que sea, falta de conocimiento, falta de educación, ganas de incordiar , etc., desconozca las competencias de cada estamento público del Estado en relación a cada materia, aunque gracias a Dios la mayoría es consciente de ello, pero el Administrador de bmwmotos sé que sabe que la DGT es la encargada de la vigilancia del tráfico de nuestras carreteras, pero no es la encargada de velar por el estado y conservación de las mismas, que como tu sabes, depende de cada Diputación provincial y del Ministerio de Fomento...........si todos los movimientos cívicos, protestas y movilizaciones en general, que han tenido lugar durante todos estos años, se hubieran hecho ante los estamentos pertinentes, seguro que otro gallo nos hubiera cantado, pero pegar patadas a la DGT, por esa circunstancia es como cabrearse ante los del Gas Ciudad por haberte cobrado de más el Ayuntamiento en el Impuesto de Circulación........sé que es difícil de comprender para las personas que no tengan un mínimo de conocimiento del funcionamiento de la Administración, pero es una verdad como un templo.............si fallece un motorista en un guardaraíl, personémonos todos delante de la Diputación provincial correspondiente, o ante Fomento, si la carretera es estatal, que son los encargados de esos temas, y montémosles unos pollos cojonudos, pero no nos cabreemos con la DGT, que ahí, ni pincha ni corta.........es más, en casos así, la DGT, previo informe de la Guardia Civil de Tráfico, puede limitar la velocidad en las curvas peligrosas, poniéndolas a baja velocidad para evitar ese tipo de accidentes, o limitar la velocidad tambien por el mal estado de la carretera, pero los baches y los guardarraíles los deben de arreglar los estamentos que os he citado, porque así lo manda la Ley...............................................denunciemos los guardarraíles y los baches, pero ante la autoridad competente, no ante quien nos cae mal porque nos sanciona.......

A estas alturas, soy más que consciente de quién es el responsable de los guardarrailes y a ellos iba dirigido mi mensaje.

En ningún momento, ni ahora ni nunca, he escrito nada en contra de la PGC ni de cualquier otro cuerpo del estado.

Totalmente de acuerdo en ese caso Dibi, pero qué probabilidades hay que de repente encontremos ese guardia que "quiere" denunciarnos sí o sí y sabes que te va a sancionar? Y de ahí excluyamos al guardia que lo hace porque ha visto a la moto venir a muerte en una curva o haciendo un ruido escandaloso y no como el control no es de velocidad ni sonometría no puede sancionar por ese motivo (es un ejemplo). No discuto que pase pero eso es un poco meter miedo en el cuerpo innecesariamente a la gente.

Cuando hay campaña específica sí, se piden resultados y ese objetivo específico es mirado con detenimiento y a la que no esté perfecto denunciarán.

No pretendo meter el miedo en el cuerpo a nadie Trivictor, sólo expongo una realidad que conoces tan bien como yo. En una campaña por ejemplo de vigilancia y control de motocicletas, se buscan números, no mejorar la seguridad. Mejorar la seguridad se hace con el día a día, educando y sancionando también cuando procede, no durante una semana al año. Te pongo por ejemplo el uso del casco, si hoy en día lo usan más del 99% de motociclistas no es porque se haga una campaña una vez al año, es porque cotidianamente durante años se ha realizado una labor principalmente policial al respecto y donde se da mayor índice de infracción es precisamente donde ha habido mayor permisibilidad.

En una de estas campañas van a denunciar todo tipo de infracciones, no sólo aquéllas que comporten situaciones de riesgo y toda denuncia alimenta la estadística que luego van a esgrimir en la pirámide corporativa ante el que está por encima para que luego, al final, quienes lo han organizado puedan decir que ha sido un éxito.

Por supuesto que si no hay infracción a las normas no debería haber denuncia y es lo que ocurre normalmente, lo contrario es una aberración que no debería suceder.

¡Pero que panda son estos de la DGT!

Con todo el morro se dedican a poner multas a todo el que no lleve la documentación y la moto en regla.
Lo único que quieren es recaudar a toda costa, aflojándoles la cartera a la buena gente que va sin seguro y sin ITV y con la moto tuneada de cualquier manera.

Y claro, encima tienen la desfachatez de pararnos para poder comprobar las cosas y fastidiar nuestra ruta de placer o de trabajo.

Menos mal que han inventado los foros de internet para poder despotricar anónimamente contra la meletérica por obligarnos a cumplir con la normativa vigente.

Hago notar el tono sarcástico de este post para que nadie se sienta tentado a lanzarse a la yugular.

Saludos.

...lo sé Carlos, pero a estas alturas hemos perdido demasiado tiempo dirigiendo los disparos hacia quien no es nuestro enemigo, la DGT.....cuando el culpable de lod guardarraíles es otro estamento que no recibe críticas y está muy calladito hace años.......no he dicho en ningún momento que critiques o hables de los GC,Ts.......faltaría màs, lo sé.........

Con todo el morro se dedican a poner multas a todo el que no lleve la documentación y la moto en regla.
Lo único que quieren es recaudar a toda costa, aflojándoles la cartera a la buena gente que va sin seguro y sin ITV y con la moto tuneada de cualquier manera.

Y claro, encima tienen la desfachatez de pararnos para poder comprobar las cosas y fastidiar nuestra ruta de placer o de trabajo.

Menos mal que han inventado los foros de internet para poder despotricar anónimamente contra la meletérica por obligarnos a cumplir con la normativa vigente.

Hago notar el tono sarcástico de este post para que nadie se sienta tentado a lanzarse a la yugular.

Saludos.
Si. Y además se meten en sí te has bebido una cerveza o dos. O si te has fumao un porrete y vas a tu aire por la carretera.
Estos Guardias Civiles son malos!!!!!!

Si los intercomunicadores están prohibidos no se pueden utilizar. Y si no lo vas a utilizar ¿Para que lo llevas?

Si los intercomunicadores están prohibidos no se pueden utilizar. Y si no lo vas a utilizar ¿Para que lo llevas?

Eso a nadie le importa. En este país no se puede denunciar por sospechas sino por hechos y en el ámbito administrativo por hechos consumados. No existe la tentativa de cometer una infracción, creí que esto no haría falta explicarlo.

Saludos.

No sé si lo dices por mis comentarios. Yo no estoy en contra de la educación vial (me dirás que ésta corresponde a las autoescuelas y yo te diré que también), y que se corrijan las infracciones que comentan los distintos grupos de los distintos tipos de vehículos que recorren nuestra geografía. Lo que no alcanzo de entender es de qué manera ayuda a esto montar controles en los que la premisa sea que no se escape ninguna infracción sin denuncia. Dónde ha quedado el poder discrecional de los agentes para corregir las infracciones advirtiendo de éstas e invitando a que cesen a partir de ese momento (cuando es posible) o de que no vuelva a suceder en los otros. Todo lo contrario de lo que se desprende de tus palabras, que parece que la única forma correcta de proceder es con la receta automática.

Si. Y además se meten en sí te has bebido una cerveza o dos. O si te has fumao un porrete y vas a tu aire por la carretera.
Estos Guardias Civiles son malos!!!!!!

No he leído jamás en este foro a nadie que haya hecho un comentario como el que tú haces, parece algo torticero. Acaso el fin (avalar tu postura) justifica los medios (inventarte comentarios)?

Atrás