Tengo 34 años... llevo en moto desde los 18... y cuando digo en moto, me refiero que el coche lo uso con la familia o para viajes de trabajo. Se que para muchos esto es poco, que muchos de vosotros llevais muchos más años.
Sin embargo, me encuentro con una CAMPAÑA DE LA DGT que dice:
"EL COCHE YA NO ES LO ÚNICO, SOBRE EL ASFALTO TAMBIÉN ESTÁ LA MOTO."
¿que ha pasado estos años atrás? ¿Antes lo único era el coche? Ahora entiendo muchas cosas....
Pero claro, el motivo de que existan más usuarios de motos es provocado por otro remedio chapucero nacional. Ante la situación del tráfico, se ha decidido incentivar el uso de la moto.. pero eso sí, a nuestro estilo. No mejoramos en NADA la seguridad vial de estos que van en moto (si... si, esos que acaban de aparecer) y ofrecemos motos de mayor cilindrada a personas sin experiencia (las 125 c.c.).
ECUACIÓN:
+ motos, + potencia, - experiencia, 0 mejoras en seguridad vial (bueno... han realizado esta maravillosa campaña)
RESULTADO DE LA ECUACIÓN:
+ Muertos
Pero da igual, el tráfico se ha mejorado, seguramente hasta la contaminación se verá reducida, eso si a costa de vidas.
Y para añadir al pastel una guinda, pues también se argumenta en la misma campaña las causas de los accidentes:
SALIDAS DE LA VIA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA EXPERIENCIA.
Clarooooo, si señor, esa es la causa. El único matiz, es que si te sales de la via en un trigal... pues te lastimas, y seguramente te partas algo o mucho, pero si lo haces contra un GUARDARRAIL, te haces cachitos.. pero,... lo importante es eso... exceso de velocidad (a pesar de que el guardarrail corte a 40 km/h) y falta de experiencia (los que llevamos más años no circulamos por carreteras con guardarrailes asesinos y el resto si.. o no?)
Como siempre, las culpas de los motoristas. más motoristas, más muertos, más culpables.
Sin embargo, me encuentro con una CAMPAÑA DE LA DGT que dice:
"EL COCHE YA NO ES LO ÚNICO, SOBRE EL ASFALTO TAMBIÉN ESTÁ LA MOTO."
¿que ha pasado estos años atrás? ¿Antes lo único era el coche? Ahora entiendo muchas cosas....
Pero claro, el motivo de que existan más usuarios de motos es provocado por otro remedio chapucero nacional. Ante la situación del tráfico, se ha decidido incentivar el uso de la moto.. pero eso sí, a nuestro estilo. No mejoramos en NADA la seguridad vial de estos que van en moto (si... si, esos que acaban de aparecer) y ofrecemos motos de mayor cilindrada a personas sin experiencia (las 125 c.c.).
ECUACIÓN:
+ motos, + potencia, - experiencia, 0 mejoras en seguridad vial (bueno... han realizado esta maravillosa campaña)
RESULTADO DE LA ECUACIÓN:
+ Muertos
Pero da igual, el tráfico se ha mejorado, seguramente hasta la contaminación se verá reducida, eso si a costa de vidas.
Y para añadir al pastel una guinda, pues también se argumenta en la misma campaña las causas de los accidentes:
SALIDAS DE LA VIA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA EXPERIENCIA.
Clarooooo, si señor, esa es la causa. El único matiz, es que si te sales de la via en un trigal... pues te lastimas, y seguramente te partas algo o mucho, pero si lo haces contra un GUARDARRAIL, te haces cachitos.. pero,... lo importante es eso... exceso de velocidad (a pesar de que el guardarrail corte a 40 km/h) y falta de experiencia (los que llevamos más años no circulamos por carreteras con guardarrailes asesinos y el resto si.. o no?)
Como siempre, las culpas de los motoristas. más motoristas, más muertos, más culpables.