Campaña de la DGT... ahora si existo.

jierro

Curveando
Tengo 34 años... llevo en moto desde los 18... y cuando digo en moto, me refiero que el coche lo uso con la familia o para viajes de trabajo. Se que para muchos esto es poco, que muchos de vosotros llevais muchos más años.

Sin embargo, me encuentro con una CAMPAÑA DE LA DGT que dice:

"EL COCHE YA NO ES LO ÚNICO, SOBRE EL ASFALTO TAMBIÉN ESTÁ LA MOTO."

¿que ha pasado estos años atrás? ¿Antes lo único era el coche? Ahora entiendo muchas cosas....

Pero claro, el motivo de que existan más usuarios de motos es provocado por otro remedio chapucero nacional. Ante la situación del tráfico, se ha decidido incentivar el uso de la moto.. pero eso sí, a nuestro estilo. No mejoramos en NADA la seguridad vial de estos que van en moto (si... si, esos que acaban de aparecer) y ofrecemos motos de mayor cilindrada a personas sin experiencia (las 125 c.c.).

ECUACIÓN:

+ motos, + potencia, - experiencia, 0 mejoras en seguridad vial (bueno... han realizado esta maravillosa campaña)

RESULTADO DE LA ECUACIÓN:

+ Muertos

Pero da igual, el tráfico se ha mejorado, seguramente hasta la contaminación se verá reducida, eso si a costa de vidas.

Y para añadir al pastel una guinda, pues también se argumenta en la misma campaña las causas de los accidentes:

SALIDAS DE LA VIA POR EXCESO DE VELOCIDAD Y FALTA EXPERIENCIA.

Clarooooo, si señor, esa es la causa. El único matiz, es que si te sales de la via en un trigal... pues te lastimas, y seguramente te partas algo o mucho, pero si lo haces contra un GUARDARRAIL, te haces cachitos.. pero,... lo importante es eso... exceso de velocidad (a pesar de que el guardarrail corte a 40 km/h) y falta de experiencia (los que llevamos más años no circulamos por carreteras con guardarrailes asesinos y el resto si.. o no?)

Como siempre, las culpas de los motoristas. más motoristas, más muertos, más culpables.

Discrepo en algunas cosas:

Hasta donde tengo entendido el muero de motoristas muertos no ha aumentado, o al menos no de forma significativa. Lo ha hecho el porcentaje que esos muertos representan en el total de fallecido por accidente de trafico. Y el porcentaje aumenta porque se mueren muchos menos automovilistas.
Si tenemos en cuenta que practicamente se ha doblado el numero de motoristas en los ultimos 5 años, el hecho de que no hayan aumentado casi el numero de motoristas fallecidos, casi es un "logro". Triste, cuando hablamos de muertos, pero es asi.

Pensar que la extension del carnet de moto pequeña a 125 suponga un aumento de riesgo por el aumento de potencia, lo veo poco fundado. Con el antiguo carnet se llevaban motos de 75cc 2t y menos de 100kg de peso. Sus prestaciones no eran significativamente menores que las actuales 125cc 4t de entre 120 y 140 kg como son la mayoria.
No creo que vayan por ahi los tiros. Mas bien por la masiva incorporacion de automovilistas sobre dos ruedas a la jungla de asfalto que son las ciudades sin ninguna formacion ni experiencia previa. Y lo es peor, a veces con el exceso de confianza que da el llevar "no-se-cuantos años conduciendo coche" sin tener en cuenta que la moto (ademas de invisible) es otra historia de llevar...

A mi, salvando egoistamente, lo de la convalidacion me parece que nos puede beneficiar mucho. Imaginando una utopia, si a todos los automovilistas se les obligase a circular tres meses (2.000 km) en moto, estoy seguro que nuestra seguridad mejoraria mucho. Dejariamos de ser tan invisibles. El famoso "no te vi" ya no seria tan frecuente. ¿O a vosotros no os pasa que si que veis a las motos cuando circulais en coche? ;)

Y  por ultimo, la campaña de la DGT, en lineas generales me gusta. Cambiaria/matizaria alguna cosa, pero en general me gusta, y me parece que era imprescindible. Aunque contradictoria con la campaña de criminalizacion que llevaban hasta ahora.

Por ciero, lo de tener en cuenta el lema "EL COCHE YA NO ES LO ÚNICO, SOBRE EL ASFALTO TAMBIÉN ESTÁ LA MOTO.", ¿se lo van a aplicar ellos mismos?
Hablo de tenernos en cuenta para los quitamiedos, pinturas en el alfalto, baches, juntas metalicas en curva, bandas sonoras en curva, etc, etc...  >:(

Yo me irrito.. de verdad que me irrito cada vez que lo escucho.

EL COCHE YA NO ES LO ÚNICO, SOBRE EL ASFALTO TAMBIÉN ESTÁ LA MOTO

pues veo muy bien que se acuerden de nosotros en los anuncios de trafico para evitar accidentes, hay algo
mas en la carretera cada dia, aparte de coches y camiones, las motos, han tardado en darse cuenta,
y que tambien somos los mas fragiles, junto con los ciclistas, que polulan por esas carreteras de Dios, sin que
nadie se diese cuenta, parece ser que hasta ahora,

bienvenido sea.

BETO
KS
ADV

Efectivamente Luis, han reducido el nº total de muertos. Estoy de acuerdo. Lo malo es que sólo o principalmente se ha reducido el nº de muertos en coches manteniendo, o incluso aumentando el nº de motoristas muertos. Han analizado la situación, y se han puesto manos a la obra para reducir las victimas. ¿Como?

1º Diciendo que ahora existimos

Falso, antes también existían... creo que la sensibilización (creo que esa es su idea) llega muy tarde.

2º Diciendo que la culpa de los accidentes está provocada:

Perfecto, han localizado los problemas, se sale uno de la vía y se parte en trocitos, y existe falta de experiencia. ¿que hacen los srs de la DGT?

NADA

Los guardarrailes siguen, y como tu dices otros elementos que ponen en peligro la vida de los motoristas... esto es por si te sales de la carretera.

Por otra parte, falta de experiencia, y para ello, permiten acceder a las motos a más gente.

Respecto a las motos de 49 cc y 75 cc de 2T, para pasar a 75 cc debías hacer examen: ahora no, por lo tanto favorece la inexperiencia.

Y, Luis, prueba una SH 125, pruébala... si tuviste vespino en su día seguro que notas la diferencia... y te aseguro que sin trucar, las 125 andan bastante más.

Dejariamos de ser tan invisibles. El famoso "no te vi" ya no seria tan frecuente. ¿O a vosotros no os pasa que si que veis a las motos cuando circulais en coche?  

f369cf277eaf207ffe07a7763b024d55o.jpg

dff4c16fb3fb583d10778e4f92ae55cao.jpg

df8456ecc19988c2bf0f692bf3daf705o.jpg

JODER que si vi la Furgoneta saltarse el STOP por la puta cara, y tuve la gran suerte de poder escuchar esa frase que me pone de los nervios, NO TE HE VISTO, tampoco el STOP .  H__o de P__A en fin que haber sipoco a poco hacen campañas para revisar la vista a cientos de miles que no van en la carretera a lo que tienen que ir. V'ssss

Los muertos en moto se dan mayoritariamente en fines de semana y en carreteras, no en las ciudades. Luego, el cuarentón-cincuentón económicamente acomodado que dice "tener moto ha sido siempre mi sueño; o lo hago ahora o nunca" y se compra una moto grande que solo la usa algunos fines de semana para salidas, quizás ese representa más un problema. A mi también me parece una imprudencia que se acceda a motos (sea de la cilindrada que sea) sin carnet, pero los scooters circulan básicamente por zonas urbanas y en dias laborables.

Aunque , tristemente, para mí el mayor problema es el único inevitable:
cada vez somos más en las mismas carreteras = mayor posibilidad de choque entre vehículos = más muertos en moto por estar el motorista muchísimo más desprotegido.

A todo esto, esperemos que los guardarailes y las malas carreteras vayan desapareciendo inversamente proporcional al respeto, la comprensión y la atención entre usuarios de las vias píblicas.

sds

Yo no creo que la convalidacion de por si sea peligrosa, lo es simplemente por que mucha mas gente usa moto, pero desde luego el que crea que por esquivar unos conos y poner segunda ha aprendido a andar en moto simplemente alucina, toda la vida ha existido una convalidacion, antes para motos de 49cc (de cerca de 10cv no nos olvidemos) y ahora para motos de 125 y menos de 15cv (rondan los 12-13).

Luego ves las estadisticas y los que nos matamos somos gente de mas de 30 años, con moto de alta cilindrada (que sera eso....), en festivo, de dia, y con buen tiempo, vamos nada raro, es cuando mas se anda en moto.

La siniestrabilidad en automovil ha descendido simplente por que en un coche actual y con cinturon puesto, es realmente dificil matarte, mientras que en moto vamos como hace 15 años, (salvo el abs, cada vez mas comun), pero en seguridad pasiva igual, como hay mas trafico, hay mas accidentes, en coche son mas leves y en moto exactamente igual, y mas accidentes en moto es igual a mas muertos.

Un saludo

Si hacen campaña porque la hacen, si no la hacen porque no la hacen.  :P

Pues yo me alegro que esta campaña exista, porque una segunda campaña nunca puede existir si no existe la primera, así de claro y así de sencillo.

Podemos discutir sobre el eslogan, sobre el formato del anuncio, sobre lo que rodea a las motos, lo que produce los accidentes, lo que nos mata y lo que nos jode, pero mientras nosotros discutimos el anuncio se sigue emitiendo y ójala su emisión fuera cada 15 minutos en todas las televisiones y en todas las radios, porque por mucho que importe lo que pasó ayer, a mi lo que realmente me importa es lo que va a pasar mañana.

Nadie ha empezado a correr sin haber empezado primero a andar, incluso algunos a gatear. Dejémonos ya de demagogias de que si esta campaña tenía que haber sido hace 10, 20 ó 30 años. La realidad es que no la ha habido, y eso ya no se puede cambiar, discutir de eso es tan ridículo como intentar pronosticar el tiempo de ayer.

Dejemos de mirar al pasado para empezar a mirar al futuro, dejemos de criticar ideas que no son malas y empezemos a proponer y a crear otras que nos puedan ayudar en un futuro, no critiquemos lo que se hace, ni lo que no se ha hecho, empecemos a criticar lo que se va o no se va a hacer. Y por favor, no mezclemos churras con merinas, y no digamos que lo que tienen que hacer es quitar los guardarraíles que, bajo mi opinión, lo que deben hacer es TODO. Publicidad y guardarraíles.

Hoy tenemos pocos kilómetros de Guardarraíles protegidos pero muchísimos mas de los que teníamos hace 3 años, hoy nos dedican una campaña de publicidad en los medios de comunicación, luchemos para que el ritmo sea progresivo y si es posible de forma geométrica.

La maquinaria se ha puesto a andar, no la paremos o critiquemos su movimiento, simplemente empecemos a dirigirla en la dirección que mas nos beneficie.

Vsss

La DGT sí sabe que existimos, aunque haga poco por hacenos la vida mas llevadera.
Pero además, con esta publicidad, tambien lo sabrán el resto de los usuarios. Me parece bien.

Esto trata de desterrar el ya famoso '' Uy....perdona.... que no te he visto'', que la mayoria de nosotros henos escuchado alguna vez.

Vsssssssssss

En la frase EL COCHE YA NO ES LO ÚNICO, SOBRE EL ASFALTO TAMBIÉN ESTÁ LA MOTO, esta peña se refiere a que esta tendida, tumbada o sobre el caballete?.... Porque si a circulacion se refieren creo que no esta bien hecha la frase.... Y del motorista que, otra vez campeon de europa?

Que triste :'(

K l i k o w s k y dijo:
Si hacen campaña porque la hacen, si no la hacen porque no la hacen. :P

Pues yo me alegro que esta campaña exista, porque una segunda campaña nunca puede existir si no existe la primera, así de claro y así de sencillo.

Podemos discutir sobre el eslogan, sobre el formato del anuncio, sobre lo que rodea a las motos, lo que produce los accidentes, lo que nos mata y lo que nos jode, pero mientras nosotros discutimos el anuncio se sigue emitiendo y ójala su emisión fuera cada 15 minutos en todas las televisiones y en todas las radios, porque por mucho que importe lo que pasó ayer, a mi lo que realmente me importa es lo que va a pasar mañana.

Nadie ha empezado a correr sin haber empezado primero a andar, incluso algunos a gatear. Dejémonos ya de demagogias de que si esta campaña tenía que haber sido hace 10, 20 ó 30 años. La realidad es que no la ha habido, y eso ya no se puede cambiar, discutir de eso es tan ridículo como intentar pronosticar el tiempo de ayer.

Dejemos de mirar al pasado para empezar a mirar al futuro, dejemos de criticar ideas que no son malas y empezemos a proponer y a crear otras que nos puedan ayudar en un futuro, no critiquemos lo que se hace, ni lo que no se ha hecho, empecemos a criticar lo que se va o no se va a hacer. Y por favor, no mezclemos churras con merinas, y no digamos que lo que tienen que hacer es quitar los guardarraíles que, bajo mi opinión, lo que deben hacer es TODO. Publicidad y guardarraíles.

Hoy tenemos pocos kilómetros de Guardarraíles protegidos pero muchísimos mas de los que teníamos hace 3 años, hoy nos dedican una campaña de publicidad en los medios de comunicación, luchemos para que el ritmo sea progresivo y si es posible de forma geométrica.

La maquinaria se ha puesto a andar, no la paremos o critiquemos su movimiento, simplemente empecemos a dirigirla en la dirección que mas nos beneficie.

Vsss

En primer lugar yo no critico que se haga o no se haga campaña, crítico que se realice bien, y que no se realice tarde y mal, desde mi punto de vista. Por supuesto que considero adecuado que se realice campaña.

¿Demagogias? ¿dejar de discutir el hecho de que no se ha realizado antes?

1º Aprende que significa demagogia (www.rae.es)
2º Respecto a deja de discutir decisiones del pasado: Seguramente ningún familiar o amigo tuyo ha fallecido en los guardarrailes... (y esto tampoco es demagogia), pues en caso contrario siempre es tarde, y no como tu dices que dejemos de mirar en el pasado. Me planteo, que con tu filosofía que más da que hagan la campaña ahora o dentro de dos o veinte años, ¿verdad? Si en el pasado no hay que mirar. Según concluyo que más da los que murieron ayer... miremos los que pueden morir mañana.

Pues bien, a pesar de no compartir tu forma de pensar.... Aun en ese caso (que me parece muy triste)... y mirando al futuro, y al ritmo que va la colocación de guardarrailes... ¿que te parece los que quedan por morir? Ese es el futuro. ¿algo que criticar? o nos aguantamos como tú, con ese espíritu conformista...

Y hablando de eso, de tu espíritu conformista, que eso ya es lo que me encanta (esto es ironía)... es increíble, "hoy tenemos más guardarrailes que hace 3 años" y esperemos que ahora también tengamos menos que dentro de otros 3, pero eso no es una solución, es un parche. La gente sigue muriendo. Pensarías igual si tu fueses víctima de un guardarrail.

Te dejo un par de frases que no son mías, sino de otros demagogos más famosos.

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan (1894-1986) Político inglés.

Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor estadounidense.

Por último, por supuesto que los guardarrailes no son lo único, que existen otras medidas... ¿pero donde has interpretado que sólo me centro en los guardarrailes?

Y por último, y por dar un toque de humor.... ¿eres familia de director de la DGT?

jierro dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1208894350/0#9 date=1208941469]Si hacen campaña porque la hacen, si no la hacen porque no la hacen.  :P

Vsss

En primer lugar yo no critico que se haga o no se haga campaña, crítico que se realice bien, y que no se realice tarde y mal, desde mi punto de vista. Por supuesto que considero adecuado que se realice campaña.

¿Demagogias? ¿dejar de discutir el hecho de que no se ha realizado antes?

1º Aprende que significa demagogia (www.rae.es)
2º Respecto a deja de discutir decisiones del pasado: Seguramente ningún familiar o amigo tuyo ha fallecido en los guardarrailes... (y esto tampoco es demagogia), pues en caso contrario siempre es tarde, y no como tu dices que dejemos de mirar en el pasado. Me planteo, que con tu filosofía que más da que hagan la campaña ahora o dentro de dos o veinte años, ¿verdad? Si en el pasado no hay que mirar.  Según concluyo que más da los que murieron ayer... miremos los que pueden morir mañana.

Pues bien, a pesar de no compartir tu forma de pensar.... Aun en ese caso (que me parece muy triste)... y mirando al futuro, y al ritmo que va la colocación de guardarrailes... ¿que te parece los que quedan por morir? Ese es el futuro. ¿algo que criticar? o nos aguantamos como tú, con ese espíritu conformista...  

Y hablando de eso, de tu espíritu conformista, que eso ya es lo que me encanta (esto es ironía)... es increíble, "hoy tenemos más guardarrailes que hace 3 años" y esperemos que ahora también tengamos menos que dentro de otros 3, pero eso no es una solución, es un parche. La gente sigue muriendo. Pensarías igual si tu fueses víctima de un guardarrail.

Te dejo un par de frases que no son mías, sino de otros demagogos más famosos.

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan (1894-1986) Político inglés.

Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo.
Jorge Santayana (1863-1952) Filósofo y escritor estadounidense.

Por último, por supuesto que los guardarrailes no son lo único, que existen otras medidas... ¿pero donde has interpretado que sólo me centro en los guardarrailes?

Y por último, y por dar un toque de humor.... ¿eres familia de director de la DGT?
[/quote]

No se donde quieres llegar, pero admito que la definición de demagogia se ve que estás mas ilustrado que yo, nada que objetar.

Y ahora de que quieres hablar

1.- De la campaña de la DGT
2.- de los guardarrailes
3.- de los conocidos directos que han muerto contra un guardarraíl
4.- de frase bonitas
5.- de las ocupaciones profesionales de mi familia.

Es que me despisto con tantos temas mezclados y te dejo que elijas el que quieras. Porque imagino que estarás de acuerdo que cuando se habla de todo a la vez, las cosas se dispersan y no sirven para nada.

Imagino que las frases de mi post como "lo que deben hacer es TODO. Publicidad y guardarraíles " y " luchemos para que el ritmo sea progresivo y si es posible de forma geométrica tampoco te aportan nada para poder afirmar que no compartes mi forma de pensar y poder afirmar que ningún familiar o amigo tuyo ha fallecido en los guardarrailes.

Esta frase es auténtica "Y hablando de eso, de tu espíritu conformista". Eres un crack conociendo a la gente. Y la interpretación que haces de mi comentario es totalmente partidaria y dirigida. Como te molesta la frase de la progresión, la has retirado tranquilamente. Interesante forma de debatir, si señor.

Un saludo.-

A mi me parece bien cualquier campaña, que no nos pinte como gamberros, delincuentes y gente de mal vivir en general, por cierto ayer en Cuatro en el programa de P. Motos, el hormiguero, se hizo una alusion a que los automovilistas, pensasen e las motos, me quede de una piedra, saludos

No estoy de acuerdo en ke la DGT piensa ke no existimos, prueba ke si nos reconcen son nuestras multas!!! y nuestros altisimos impuestos de circulacion!!!!

Creo que entiendo las posturas de jierro y de Klikowsky, pero lo que no alcanzo a entender es cómo un asunto que se discute en un foro abierto y que nos afecta a todos los que hemos llegado hasta aquí, se convierte en un "quítame-allá-esas-pajas". Poca cosa vamos a conseguir así. Ni con campaña de la DGT ni sin ella. Ya hay demasiada mala leche por ahí, la cual -por cierto- provoca bastantes accidentes.

Se me ocurre que está muy bien cuestionar a la administración, pero también estaría bien que ciertos "motoristas" actuaran de forma responsable y no como cafres incontrolados. Vaaaale, ya sé que casi siempre pagan justos por pecadores :-X

Hay una asociación en Baltimore, USA, que proclama con un sencillo mensaje gráfico (bueno, y respaldado por una seria campaña también) algo que a todos los automovilistas les debería hacer pensar, aunque fuera por un segundo:

shop_stickers.gif

Para unos, +motos y -coches supone más riesgo. Para otros, +coches con un sólo pasajero suponen un enorme riesgo a corto y a largo plazo. Al final, el mensaje de estas campañas ¿llega a algún sitio? ¿se toma en cuenta? o no será más bien que sólo respondemos al horror visual de las conocidas campañas de Tráfico, o ante la amenaza de sanciones, retirada de carnet, cárcel...

Saludos,

K l i k o w s k y dijo:
Si hacen campaña porque la hacen, si no la hacen porque no la hacen.  :P

Vsss

hasta aquí he leido..., no necesito absolutamente nada mas...

comparto tu opinión totalmente..., malo si hacen algo, malo si no lo hacen :P :P :P :P :P

ya lo he dicho en mas de una ocasión, el criticar porque sí es la fiesta nacional en este país, y a algunos les encanta... >:(

así nos vá :P

Existimos antes y ahora, pagamos lo mismo por menos servicios,y ademas nos critican.

La campaña es buena que la hagan, que la mantengan, y que la renueben periodicamente.

Estimado: K l i k o w s k y

Lamento que la combinación de varios conceptos te provoquen dispersión de ideas. Posiblemente no me haya explicado correctamente, pero te aseguro que he intentado hacerlo asequible a todos. Para mi el eslogan es incorrecto, tardío, y poco adecuado a la realidad. Las motos no existen ahora, y las muertes no se pueden disfrazar diciendo que es falta de experiencia y salidas de via sin ser consecuente con que la falta de adecuación de dichas vías provoca la muerte, y no la propia salida de la vía. La diferencia en muchos kilometros de carretera en España entre la vida y la muerte está en la adecuación de los guardarrailes del punto donde te caes.

Puse hasta esta ecuación ¿recuerdas?

ECUACIÓN:

+ motos, + potencia, - experiencia, 0 mejoras en seguridad vial (bueno... han realizado esta maravillosa campaña)

RESULTADO DE LA ECUACIÓN:

+ Muertos

He analizado y criticado el anuncio de la DGT. Considero que la crítica es buena, ayuda a mejorar. Critico que la campaña llega tarde, y mal enfocada, esto no es contrario a que este a favor que en lugar de no hacer nada, al menos se realice una campaña... por muy mala que piense que sea.

Sin embargo, lo que no comprendo (tal vez sea falta de capacidad intelectual) es que se justifique la pasividad anterior, y se defienda que el menos hay más guardarrailes que ayer... creo que la crítica es que no están los suficientes, y por ello muere gente. No me gusta el conformismo... de que bueno, al menos hay más que ayer.

Te lo intentaré explicar con un ejemplo: Antes el casco no era obligatorio, y moría gente. Se decidió que era obligatorio. Si en lugar de hacerlo en aquella época lo hubieran hecho ahora, me refiero a ayer mismo y hubieran muerto muchas más personas ¿te parecería bien? ¿se justificaría con una explicación de este tipo "menos mal que lo han puesto ahora y no dentro de 4 años"? Desde mi punto de vista no, no estaría nada bien. Pues justo eso entiendo con tus comentarios, y por eso te critico de conformista... por que ves bien que al menos hay ahora más que ayer.

¿Pero sabes,lo más grave del asunto desde mi crítico punto de vista cúal? ¿sabes cual es la diferencia entre el casco y los guardarrailes? (que después me criticas que mezclo conceptos).... pues muy sencilla: el casco lo pagas tú... llegando más lejos hasta ingresas el IVA al estado, sin embargo, eliminar los guardarrailes lo debe pagar la administración, y dan preferencia a otros aspectos que no salvan vidas, o más grave aun, sabes que a las nuevas autovías no le incluyen protectores a los guardarrailes.

Respecto al familiar o amigo, o un motero cualquiera, pues si, llevas razón hay un caso concreto que conozco bien: murió, y murió por tener un accidente... la diferencia es que tal vez, y sólo tal vez, si hubieran existido protectores a día de hoy tal vez estuviera vivo. Y cuando leo afirmaciones como que a día de hoy, al menos existen más guardarrailes que ayer me enciendo... tanto o más que cuando veo a un gilipollas sin casco.

Y respecto que te he quitado partes de tu mensaje, lee bien, hombre, lee bien, que no te he quitado ni un trocito de mensaje en la cita. Si hombre si, te he dejado tu progresión geométrica o aritmética. Míralo bien, ya veras.

Por último, quiero expresar mi opinión, que tu me expreses la tuya, y que así cada uno se enriquezca, como con el resto de opiniones de otros foreros... yo aprendo mucho de este foro.

Y venga... otras frase de esas bonitas que nos hacen pensar:

Las críticas no serán agradables, pero son necesarias. Winston Churchill (1874-1965)
Quien se enfada por las críticas, reconoce que las tenía merecidas. Cayo Cornelio Tácito (55-125)

No se por qué intentas ver mas las diferencias, sólo conceptuales, que nos separan en vez de los puntos que nos unen.

1.- Anuncio de la DGT.

A mi me gusta, es el primer anuncio que hace la DGT. Para muchos ciudadanos de éste país los que andan en moto son unos descerebrados locos. Es el primer anuncio que intenta ponernos en el sitio que debemos ocupar. Posiblemente haya posteriores que nos gusten o nos disgunten mas. Pero para que mucha gente se entere que las motos ocupan un lugar en la carretera me sirve. Es sólo el principio, me interesa que la DGT siga haciendo anuncios de concienciación para el resto de conductores.

¿Que llega tarde? Es claro, nadie dice lo contrario, pero mas vale tarde que nunca. Eso no es conformismo, es empezar a luchar por el principio del fin de las ignorancias a las que nos ha sometido la administración y el resto de ciudadanos de éste pais. ¿Cúal es la otra opción? ¿como se hace tarde que no haga?

2.- Guardarraíles.

Ignoro que tiene que ver este IMPORTANTISIMO tema con un anuncio de la DGT destinado a que los conductores de otros vehículos nos empiecen a respetar, y no voy a contrarrestar ninguna opinión tuya, especialmente porque estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices, los pequeños matices donde veo las diferencias no merecen ninguna réplica que puedan desvirtuar o darte a entender ideas equivocadas sobre mi opinión en éste tema. Algunas interpretaciones que haces de lo que he dicho son realmente sorprendentes.

3.- Conocidos Fallecidos.

Lo siento de éste tema no hablo. Guardarrailes, Stops, imprudencias, son muchas las causas por las cuales alguien cercano ha sufrido percances mas o menos graves, con mayor o menor fortuna. No voy a poner su memoria encima de la mesa para cargarme de razones. No lo necesito.

Vsss

PD, que no haga mención al IVA del casco, no significa que esté de acuerdo con el, ni con el IPC, ni con la subida del Euribor, ni con las minas antipersona, se me ocurren muchas cosas, pero no acabaría el post.  ;)

8-) Ademas, el Articulo 14 de la Constitución votada y aprobada, aunque muchos no sabian que votaban, dice:
Todos los Españoles son iguales ante la Ley.
Si esto es así, un chaval con 18 años se saca el carnet, sin experiencia en moto, debe llevar limitado su vehiculo de dos ruedas. SI, muy bien.
Un chaval con 18 años se saca el carnet, sin experiencia en coche, va y se compra un coche con 300 caballos, debe limitarlo?. NO, porque?
Contra la Constitución no pueden hacerse Leyes o normas que la vulneren.
O es que la Constitución es mentira?.

Aunque nos duela, esa limitacion se aplica a las motos, entre otras cosas, por que se matan muy pocos chavales de 18 en coches de 300cv,..., y no hay mas.

SAludos

Si todos... usuarios de la vía, administración, sector industrial, fueramos más personas y la seguridad propia y de los demás estuviera por encima de otros intereses no sería relevante que gente con una edad montáramos motos potentes, ni jóvenes, ni conductores de coche sin experiencia llevaran motos de 125cc. Ni tan solo hablaríamos de ello. Pero, ¿hay alguien que pueda reprochar algo sin pensar en aquel día en el que primó su interés al de los demás?

Piojoso

P. D. Hay algo de estar libre y tirar la primera piedra... ¿Porqué no construímos todos algo sin reproches?, vamos a tirar del carro todos en la misma dirección... Todo este mundillo lo merece, ¿no creeis? :) ;) ;D

Campaña "pro-motera" de la DGT

8-)No se vosotros pero en parte me cabrea esta última campaña de la DGT, de repente se dan cuenta que existimos, como somos muchos, cada vez más y morimos muchos también... se preocupan por nuestra exixtencia... ¡manda hxxvos!.

Tiene narices que se tengan que gastar dinero de todos en intentar concienciar a los conductores de más de dos ruedas que los de dos somos muchos, se nos ve poco y somos los más frágiles...

Como positivo observo que quizá alguien en la DGT se haya interesado por cualquiera de las múltiples estadísticas (nacionales y extranjeras) que arrojan que en en más de la mitad de accidentes de moto con víctimas, el motorista no es el culpable...

Eso si para el pópulo seguimos siendo unos locos que trasgreden los límites de velocidad constantemente y vamos como locos haciendo carreras allá donde se pueda o no se pueda ...

Creo que predicando con el ejemplo y desdiciendo lo que muchos opinan ganaremos todos.

Cuidadin ahí afuera, que todo está muy duro y hace mucho daño.

Saludos.

Re: Campaña "pro-motera" de la DGT

Gastar el dinero en hacer recordar a los demas usuarios, que las motos tambien existimos, me parece muy bien. HAy mucho enlatado a los que les hace falta que les recuerden que no son los unicos en ir por la carretera. Y que en unos ''trastos'' mas pequeños y mas fragiles que ellos y de dos ruedas, tambien va gente con la que hay que contar.
Si de esta manera, el proximo lunes, somos algun número menos en la lista negra, bien empleado esta el dinero.

Opino.     Vssssssssss

Re: Campaña "pro-motera" de la DGT

8-)Aramendi, no había leído el otro post, ya no ppuedo hacer nada...

PelusaCL, tienes toda la razón y la comparto, pero sigo pensando que manda "egs" tener quie hacer esa campaña, para poder escribirlo con todas sus letras. Una cosa es la velocidad, que incluso podemos argumentar que acompaña a nuestro caracter latino y otra el que haya que recordar que existimos.

Por supuesto que espero que la cifras bajen del 50% de bajas en moto sobre el total que tuvimos la semana pasada.

Ráfagas prohibidas... como las hacemos los moteros, también intentaron acabar con ellas.

JESUS MARI dijo:
Dejariamos de ser tan invisibles. El famoso "no te vi" ya no seria tan frecuente. ¿O a vosotros no os pasa que si que veis a las motos cuando circulais en coche?

f369cf277eaf207ffe07a7763b024d55o.jpg

dff4c16fb3fb583d10778e4f92ae55cao.jpg

df8456ecc19988c2bf0f692bf3daf705o.jpg

JODER que si vi la Furgoneta saltarse el STOP por la puta cara, y tuve la gran suerte de poder escuchar esa frase que me pone de los nervios, NO TE HE VISTO, tampoco el STOP . H__o de P__A en fin que haber sipoco a poco hacen campañas para revisar la vista a cientos de miles que no van en la carretera a lo que tienen que ir. V'ssss

Jesús Mari, esas fotos me han hecho recordar a un buen amigo que falleció así, sobre una RT contra una furgoneta que dijo que no le había visto :(. La responsabilidad está claro fué de la furgoneta que no respetó la prioridad de paso de mi Amigo. Mi querido JLRN que son, eran, sus iniciales, y los que le conociamos y vimos todo sabemos que hubo algo mas. Circulabamos por una nacional, con señales de cruce y limitación de velocidad. No hicimos ni caso, como casi siempre, y circulabamos "algo" por encima de la velocidad legal.
El conductor de la furgo no le vió, pero alguna culpa teniamos los demás, y mi Amigo JL era el primero del grupo :-X

Un abrazo Jose Luís, allá donde estés :'(

8-)Acabo de ver en el telediario de T5 lo del centro de tetrapléjicos de toledo... desolador. Más de la mitad por accidente de moto y sin experiencia...

Esta tarde pude otro post sobre el mismo tema ya que no vi éste, me parece ridículo pero a la vez estupendo que la DGT recuerde qu exisitimos y somos muchos y débiles.

Cobra, Jesus Mari, nadie está libre de culpa, siempre se podría haber hecho algo para evitar la catástrofe... recuerdo el año 87 como especialmente negro para mi entorno, cayeron varios amigotes/conocidos por las más variadas razones... sigue rodando y disfrutando.

A mi lo único que no me gusta de la frase es la palabra "Ya" , parece que hemos aparecido de repente.

Por lo demás me parece bien que hagan campañas lo que no implica que tenga que gustarme la campaña , es como si
te invitan a cenar y no te gusta el menú . No vas a recriminarle al que te ha invitado.

Por tanto señores de la DGT , gracias por la campaña y ahora a ver si arreglamos algo tangible.

Si no nos pasará como a uno que se pasaba el día planificando y luego no le quedaba tiempo para ejecutar lo planificado.

Churchill decía que una cosa es mirar , otra es ver , otra entender lo que se está viendo, otra aprender de lo que se va entendiendo ,
pero lo mas dificil desarollar algo positivo a partir de lo que acabamos de aprender.

Pues eso, ahora que la DGT después de mirar,ver,entender ,parece que va aprendiendo a ver si llega a soluciones reales.

Saludos

Todo lo que habeis comentado aquí me parece muy bien,puedo estar más o menos de acuerdo con los comentarios aquí expuestos,pero hay un tema que me preocupa y creo que es la causa de gran número de accidentes.
Por qué cuando nos sentamos al volante nos convertimos en Mr Hyde (o es en el Dr Jeckyl,corregirme si me equivoco) nos volvemos irritables y consideramos que todos los demás son unos inútiles,nos convertimos en seres totalmente incivilizados.
Si coincido con un señor a la salida de un bar (por ejemplo),éste amablemente me cede el paso con una agradable sonrisa,a lo cual yo le contesto de forma similar.Acto seguido nos montamos en nuestros respectivos vehículos y volvemos a coincidir,intento reincorporarme a la circulación,pero,sorpresa
ese amable caballero que minutos antes me obsequió con una sonrisa,ahora no solo no me cede el paso,sino que acelera malintencionadamente para no dejarme pasar,además de acordarse de mi madre y de toda mi familia y mostrandome cuan largo es su dedo central.

Alguien puede explicarme este comportamiento????

Creo que tenemos un largo camino por recorrer,guardarrailes,pinturas señales,carreteras en mal estado...pero seamos honestos,nosotros también tenemos que cambiar.LUCHEMOS POR TODO ELLO

vsssssssssssssss AL CIELO y a la tierra

K l i k o w s k y dijo:
No se por qué intentas ver mas las diferencias, sólo conceptuales, que nos separan en vez de los puntos que nos unen.

1.- Anuncio de la DGT.

A mi me gusta, es el primer anuncio que hace la DGT. Para muchos ciudadanos de éste país los que andan en moto son unos descerebrados locos. Es el primer anuncio que intenta ponernos en el sitio que debemos ocupar. Posiblemente haya posteriores que nos gusten o nos disgunten mas. Pero para que mucha gente se entere que las motos ocupan un lugar en la carretera me sirve. Es sólo el principio, me interesa que la DGT siga haciendo anuncios de concienciación para el resto de conductores.

¿Que llega tarde? Es claro, nadie dice lo contrario, pero mas vale tarde que nunca. Eso no es conformismo, es empezar a luchar por el principio del fin de las ignorancias a las que nos ha sometido la administración y el resto de ciudadanos de éste pais. ¿Cúal es la otra opción? ¿como se hace tarde que no haga?

2.- Guardarraíles.

Ignoro que tiene que ver este IMPORTANTISIMO tema con un anuncio de la DGT destinado a que los conductores de otros vehículos nos empiecen a respetar, y no voy a contrarrestar ninguna opinión tuya, especialmente porque estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices, los pequeños matices donde veo las diferencias no merecen ninguna réplica que puedan desvirtuar o darte a entender ideas equivocadas sobre mi opinión en éste tema. Algunas interpretaciones que haces de lo que he dicho son realmente sorprendentes.

Lo siento de éste tema no hablo. Guardarrailes, Stops, imprudencias, son muchas las causas por las cuales alguien cercano ha sufrido percances mas o menos graves, con mayor o menor fortuna. No voy a poner su memoria encima de la mesa para cargarme de razones. No lo necesito.

Vsss

PD, que no haga mención al IVA del casco, no significa que esté de acuerdo con el, ni con el IPC, ni con la subida del Euribor, ni con las minas antipersona, se me ocurren muchas cosas, pero no acabaría el post. ;)

Te voy a contestar la mayor parte del mensaje repitiendo lo que ya he escrito:

Para tu primera pregunta escribía:

jierro dijo:

Falso, antes también existían... creo que la sensibilización (creo que esa es su idea) llega muy tarde.

Como observarás, crítico que llega muy tarde.. no critico que llegue. "Más vale tarde que nunca".

Respecto a tu segundo punto:

No se que que te sorprende del tema guardarrailes. Lo que te intentaba explicar era que no se puede decir que los accidentes, o las muertes son provocados por salidas de la via cuando la via está llena de guardarrailes que te cortan en trozos. ¿Cuantas veces se ha salido Rossi de la via en su trayectoria deportiva? y sin embargo tiene todas las partes de su cuerpo. La diferencia es que un circuito está preparado para guardar la vida de los pilotos, aun con accidentes a muy alta velocidad. No pretendo que las carreteras sean circuitos, sólo que este adecuadas para sobreguardar la seguridad de TODOS los que circulan por la via. Todos sabemos que es posible, pero costoso.

jierro dijo:

Clarooooo, si señor, esa es la causa. El único matiz, es que si te sales de la via en un trigal... pues te lastimas, y seguramente te partas algo o mucho, pero si lo haces contra un GUARDARRAIL, te haces cachitos.. pero,... lo importante es eso... exceso de velocidad (a pesar de que el guardarrail corte a 40 km/h) y falta de experiencia (los que llevamos más años no circulamos por carreteras con guardarrailes asesinos y el resto si.. o no?)

Pero vamos... que esto lo he explicado varias veces, y cuando leo que hoy hay más que ayer y posiblemente menos que mañana me enciendo.. lo siento pero me enciendo.

Por último, te has excedido considerablemente en el último comentario. En primer lugar ninguna muerte está justificada desde mi punto de vista, sea por un stop, un guardarrail o una imprudencia. Esto casi seguro que lo compartimos. Bien, con esa premisa si alguien imperfecto (como yo) comete una imprudencia, u otro desgraciado ha cometido la imprudencia de circular con un coche que deja un reguero de aceite en el asfalto, y se produce un accidente (sea yo el imprudente o el que vierte aceite) no veo nada justo que la diferencia entre la vida y la muerte sea que las Adminitraciones hayan decidido o no cambiar los guardarrailes del lugar del accidente.

Y lo último, y que me provoca no contestarte a más mensajes como este, que me resultan molestos y ofensivos es que a pesar de que no me conoces, no conoces a mi familiar, te atreves a decir que a diferencia de mi "no pones su memoria en la mesa para cargarte de razones." ¿Pero que memoria? ¿Memoria de quien? ¿Has leído algún nombre? ¿sabes donde vivo? Y añades contundentemente "No lo necesito"

Te ha dado por pensar que este mismo hilo hay otros foreros que han nombrado a moteros que han fallecido en accidentes de moto y han expuesto el motivo del accidente de su amigo o conocido... ¿crees que están poniendo en la mesa su memoria para cargarse de razones? ¿crees que lo hacen las victimas que dedican su tiempo a evitar más accidentes a través de las asociaciones? ¿crees que los mensajes donde se explican o exponen accidentes de moteros ponen en la mesa la memoría para cargarse de razones?

Además, como curiosidad. lee a partir de que mensaje nombro el accidente de un familiar.

Por último, creo que esta batalla dialéctica por llevar la razón, inútil y aburrida para muchos que nos leen te está llevando ha decir "cosas feas" y yo no quiero incentivar que se digan cosas feas. Así que si esto era una guerra... date por vencedor. Yo humildemente me retiro, te leeré, intentaré entenderte y aprender de tus comentarios, pero evitaré contestarte.

La última cita que te dedico:
Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen. Anónimo

jierro dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1208894350/15#20 date=1209022159]No se por qué intentas ver mas las diferencias, sólo conceptuales, que nos separan en vez de los puntos que nos unen.

1.- Anuncio de la DGT.

2.- Guardarraíles.

Vsss

PD, que no haga mención al IVA del casco, no significa que esté de acuerdo con el, ni con el IPC, ni con la subida del Euribor, ni con las minas antipersona, se me ocurren muchas cosas, pero no acabaría el post.  ;)

Te voy a contestar la mayor parte del mensaje repitiendo lo que ya he escrito:

Para tu primera pregunta escribía:

jierro dijo:

Como observarás, crítico que llega muy tarde.. no critico que llegue. "Más vale tarde que nunca".

Respecto a tu segundo punto:

No se que que te sorprende del tema guardarrailes. Lo que te intentaba explicar era que no se puede decir que los accidentes, o las muertes son provocados por salidas de la via cuando la via está llena de guardarrailes que te cortan en trozos. ¿Cuantas veces se ha salido Rossi  de la via en su trayectoria deportiva? y sin embargo tiene todas las partes de su cuerpo. La diferencia es que un circuito está preparado para guardar la vida de los pilotos, aun con accidentes a muy alta velocidad. No pretendo que las carreteras sean circuitos, sólo que este adecuadas para sobreguardar la seguridad de TODOS los que circulan por la via. Todos sabemos que es posible, pero costoso.

jierro dijo:

Clarooooo, si señor, esa es la causa. El único matiz, es que si te sales de la via en un trigal... pues te lastimas, y seguramente te partas algo o mucho, pero si lo haces contra un GUARDARRAIL, te haces cachitos.. pero,... lo importante es eso... exceso  de velocidad (a pesar de que el guardarrail corte a 40 km/h) y falta de experiencia (los que llevamos más años no circulamos por carreteras con guardarrailes asesinos y el resto si.. o no?)

Pero vamos... que esto lo he explicado varias veces, y cuando leo que hoy hay más que ayer y posiblemente menos que mañana me enciendo.. lo siento pero me enciendo.

Por último, te has excedido considerablemente en el último comentario. En primer lugar ninguna muerte está justificada desde mi punto de vista, sea por un stop, un guardarrail o una imprudencia. Esto casi seguro que lo compartimos. Bien, con esa premisa si alguien imperfecto (como yo) comete una imprudencia, u otro desgraciado ha cometido la imprudencia de circular con un coche que deja un reguero de aceite en el asfalto, y se produce un accidente (sea yo el imprudente o el que vierte aceite) no veo nada justo que la diferencia entre la vida y la muerte sea que las Adminitraciones hayan decidido o no cambiar los guardarrailes del lugar del accidente.

Y lo último, y que me provoca no contestarte a más mensajes como este, que me resultan molestos y ofensivos es que a pesar de que no me conoces, no conoces a mi familiar,  te atreves a decir que a diferencia de mi "no pones su memoria en la mesa para cargarte de razones." ¿Pero que memoria? ¿Memoria de quien? ¿Has leído algún nombre? ¿sabes donde vivo? Y añades contundentemente "No lo necesito"

Te ha dado por pensar que este mismo hilo hay otros foreros que han nombrado a moteros que han fallecido en accidentes de moto y han expuesto el motivo del accidente de su amigo o conocido... ¿crees que están poniendo en la mesa su memoria para cargarse de razones? ¿crees que lo hacen las victimas que dedican su tiempo a evitar más accidentes a través de las asociaciones? ¿crees que los mensajes donde se explican o exponen accidentes de moteros ponen en la mesa la memoría para cargarse de razones?

Además, como curiosidad. lee a partir de que mensaje nombro el accidente de un familiar.

Por último, creo que esta batalla dialéctica por llevar la razón, inútil y aburrida para muchos que nos leen te está llevando ha decir "cosas feas" y yo no quiero incentivar que se digan cosas feas. Así que si esto era una guerra... date por vencedor. Yo humildemente me retiro, te leeré, intentaré entenderte y aprender de tus comentarios, pero evitaré contestarte.

La última cita que te dedico:
Algunos llaman razonamiento a encontrar argumentos para seguir creyendo lo que creen. Anónimo[/quote]

Sigo estando de acuerdo contigo en todo, pero tienes una capacidad impresionante para coger mis palabras e interpretarlas por caminos en los que jamás se me habría ocurrido. Tal vez has tenido una mala semana. :P

Atrás