Campaña de llamada BMW Sonda Lambda Febrero 04

B l a c k s u

Curveando
16.02.04
Hola a todos.

Para quien pueda interesarle....

Mi moto es una R1150R de Septiembre 2.003

Os informo que he recibido carta fechada el 10.02.04 del concesionario que me vendió la moto en la que se me dice textualmente:

..../....Dentro de las medidas de control de calidad de sus productos, BMW nos ha comunicado que hay que controlar el tendido del cable de datos de la sonda lambda. En casos aislados, es posible que la señal de encendido induzca interferencias parasitarias en el cable de datos de la sonda lambda, originando perturbaciones en la gestión del motor y, en algunos casos, incluso la detención esporádica del motor.

Queremos garantizar que su motocicleta se encuentra en estado impecable y , por ese motivo le rogamos se ponga en contacto en breve con el Sr. XXXXX en el nº XXXXX para acordar una cita.
Esta medida le resultará completamente gratuita.
Si ha vendido su motocicleta le agradeceríamos nos comunicara la dirección del nuevo propietario para que podamos enviarle esta información.

Lamentamos las molestias ...etc...etc...etc.

Un saludo.

Pues un buen detalle... para los que tengan la sonda de marras. ;)

Me imagino que para las R850R del 2003, también pasará lo mismo.....................

LLevan el mismo tipo de Sonda Lambda nó..............?

Blaksu, cuando lleves la tuya, podrías preguntarles.

Pues a mi no me ha llegado nada, y mi moto es de julio del 2003. Y espero q me siga sin llegar nada, eso es señal q no me pasa nada :)

¿Qué es la sonda lambda?
¿Sabe alguien si a la r 1150rt también le puede pasar?

Saludos.

Nada sobre la GS1150 ?

Creo que los escapes son similares, si no idénticos.

Saludos,

JJ.

Hola de nuevo.

LLame ayer al concesionario.
Nos conocemos hace mucho.
Me comentó que deben "redireccionar" el cableado de la sonda. Supongo que deben desmontarla e instalarla de otra forma....
Al parecer no es nada grave ni demasiado urgente. Como tengo 3.500 Km me indicó que esperase al cambio de aceite de los 5.000/6.000 Km y ya hacían las dos cosas juntas.
Puede producir falsas explosiones o que el motor no funcione todo lo redondo que se espera de el, pero yo por el momento no he notado nada de nada y la moto va muy bien.
No obstante allí estaré para que redireccionen lo que haga falta si eso es mejor para mi "blacksu".

Ráfagas + Vsssss ;)

:o Esto pone sobre la sonda en Google ....

"....Sonda Lambda. Los catalizadores de tres vías necesitan una regulación de oxígeno muy precisa para funcionar correctamente, para lo cual se monta antes del catalizador una sonda conocida con el nombre de sonda Lambda. Su misión es informar al sistema de alimentación sobre el factor del mismo nombre (factor Lambda), pues el catalizador sólo funcionará bien si el factor Lambda es en todo momento igual a uno. Si no es así, la sonda envía una señal eléctrica a la centralita electrónica para reajustar la relación aire / combustible de la inyección. La sonda está insertada en el tubo de escape, cubierta por una carcasa que la protege de las altas temperaturas. Recubierta de un cuerpo cerámico impregnado de platino en su cara interior, a partir de unos 200ºC, la sonda actúa de catalizador para recombinar el oxígeno presente en los gases de escape. La diferencia de concentración de oxígeno entre la parte de la sonda dentro del escape y la que está en contacto con la atmósfera, genera una corriente eléctrica que sirve como señal al calculador para saber si se debe retocar la inyección..."

Supongo que sera similar en nuestras motocicletas.

Saludos de nuevo

Buenas a todos

Supongo que debe ser lo mismo que me hicieron, en Noviembre, estos cambios hacen referencia al 1150 con doble bujia, que el cable de la famosa Sonda Lamdba, pasa muy cerca de la segunda bujia, y que puede ocasionar interferencias y hasta apagarse el motor. pero esto ultimo en casos muy extremos.

Nada, lo que hacen es mover el cable por otra ruta, alejandolo de la bujia...

Parecera una tonteria, pero desde que me lo hicieron parece que vaya más "redonda", la moto...

Vsssssssssssssss

Buena Ruta

Atrás