campaña DGT y motos.......

javierete

Curveando
de otro foro os traigo esta noticia que no sé si ya tenemos posteada .....si es asi perdón y que sea retirada.....

31 May. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha multado a un total de 1.508 motoristas durante su última campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas, llevada a cabo entre los días 21 y 27 de mayo, según ha informado el organismo que dirige María Seguí. En total, en estos días se controlaron 46.704 motocicletas y se tramitaron 1.668 denuncias.
De los datos obtenidos, Tráfico ha destacado que "todavía, y pese a los continuos mensajes informativos", 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con un elevado número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente.
No obstante, el mayor número de denuncias impuestas fue por no haber pasado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), con 276 denuncias, seguido de las denuncias por no llevar la documentación en regla, con 214 multas.
Asimismo, 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio; 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y 18 han sido denunciados por no llevar visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación las placas de matrícula.
...............

a mi personalmente no me parece un a mala estadistica...han sancionado a un aprox 3.5% que iban sin casco, sin documentación, sin seguro y adelantando de forma peligrosa....... lo de la velocidad excesiva ya merece otro analisis

Esta misma noticia la han dado en el telediario de la Sexta,pero con bonitos vídeos de motoristas haciendo el cafre de fondo.Las cifras parecerán razonables,pero la forma de presentarlas no nos dejaba en buen lugar.
¿Para cuando una semana de control a fregonetas?,pedir ITV,papeles,control de humos,sillita homologada para churumbeles...

Esta misma noticia la han dado en el telediario de la Sexta,pero con bonitos vídeos de motoristas haciendo el cafre de fondo.Las cifras parecerán razonables,pero la forma de presentarlas no nos dejaba en buen lugar.
¿Para cuando una semana de control a fregonetas?,pedir ITV,papeles,control de humos,sillita homologada para churumbeles...

Esa "semana" de controles, no la verán tus ojos ni los mios, aquí en la isla van unas "flagonetas" repletas hasta el más allá a los mercadillos, que se caen a trozos y cuando los ven giran la cabeza, o se hacen el despistaooo!!:rolleyes2:"DGT" eso si como sea una moto!!! y "rr" las cagao!!!:angry:

Eso, una vez más, va en contra de lo que quieren perseguir. Si el 16% de los accidentes mortales son motoristas, que den por saco al 74% restante.
No veo mal las campañas, pero sí la forma de presentarlas y las imágenes que ya nos sabemos de memoria.

V'sssssssssssssssssssssssssssssss

Yo tengo un lema, y es que de lo que me dicen no me creo nada, y de lo que veo, la mitad, en sentido figurado, me explico ??

Vssss !!!

.
Si hacen...por que hacen. Si no hacen...por que no hacen.

Campaña en contra de los motorista ????? Yo la veo muy a favor motoristas. De los buenos...claro. Los que van sin seguro o no van en regla o pasando de su vida y la de los demás...hostia en la cartera. Que hay de malo?????

Voto por una campaña semanal.....cada semana.

Vssssssssssss

esta muy bien el enfoque de hoy......se salta una moto con no se cuantos un semáforo en ámbar y un coche en rojo...acto seguido adelantamientos por doquier y luego la estadística ....perfecto cuatro y un tambor.(cuando. quieran detener al kako que no avise ..que es eso de salir avisando .....que es que el que avisa no es traidor )
pero ya enfocado tema delincuentes que sois la tira ....dan el tema robos ya ya me desarman ...por que dan solo el kako y no dan seguido los implicaos en llenarse los bolsillos ....que información nos dan .....es que al final somos borregos.
ordeña ...ordeña que todavía keda....:embarassed:

cuantas motos an decomisado por que estaban robadas ...será otra campaña sin avisar supongo:embarassed:

el que roba una moto es un indocumentado y le importa tres pepinos que le detengan ...pero si le avisan .....jajajaja
que me digan si a aparecido alguna !!!

tamopoco hagamos demagogia......
...como dice algun compañero si hacen porque hacen y si no hcen porque no hacen..... ya nos vale.....
hay campañas para sillitas, para fregonetas, para trasporte publico, de cinturon , de alcohol...., y en esta ocasion de motocicletas que nos toca directamamente....

.... todos sabemos que los de las RR por muy legales documentalmente y en seguridad pero todos sabemos que van enchufados en grupos , que van a toda pastilla y adelantan y tumban y etc... y se llevan el 90% de la estadistica de las hostias y las muertes en carretera..

respecto a decomisar motos robadas.... seguro que si pillan alguna la decomisan ... idem que los automoviles...otra cosa es que decomisen pocos.... pero decom isan todavia menos relijes y puilseras y carteras y ...etc... repito no hagamos demagogia barata y queja gratuita... ! somos la leche !
yo soy el primwero que si voy por carretera enlatado o en la moto solo con ver a la pareja de la DGT se me acelera el pulso y me distraigo mas que si fuese hablo por el movil.... ni te cuento si me paran...... si iba mangado ellos cumplen su trabajo y me sancionan, (mi trabajo es estar con 100 ojos con el avosador de radres GPS etc.. para evitar ser cazado....jeje) ..si estoy circulando bien se limitan a revisar la documentacion en regla verificar que no estoy fugado de la justicia y que el coche efectivamente es mio y sin mayor problema a seguir circulando que la vida en bella......

...respecto a como nos presentan en los medios pues estoy de acuerdo....siempre sacan a los mas cafres...haciendo la cafrada

ala; ahí queda eso

Última edición:
Hola, es que con lo que han conseguido, lo que me extraña es que no hagan una campaña de estas cada dos meses.

Por mucho que nos pese que hagan campañas de este tipo ( a mi personalmente me parece fenomenal ), no es normal que:

108 motoristas vayan sin casco.
276 vayan sin itv.
74 vayan borrachos y
18 con las placas de matricula ilegibles.....

Si, ya se que son muchos miles los que dicen que han parado, pero no deja de sorprenderme esto.

Saludosssss

Pues si, es lo malo de muchos medios, que solo sacan lo peor de cada cosa.
Es cierto que si los datos los miramos en porcentajes, no son altos, pero me sigue sorprendiendo que haya gente que todavia va sin seguro, sin itv, y que decir de ir bebido.......

Pero seguramente si miran eso en las latas, el porcentaje será mucho mayor.

Saludosssss

Ya me gustaría ver una comparativa de porcentajes de enlatados:

- Sin cinturón de seguridad.
- Sin ITV.
- Endrogaos
- Con las placas en mal estado.

Por cierto, ¿para cuándo una campaña para ciclistas? Ocupando todo lo que pueden y más la calzada, no respetando la señalización (stops, semáforos, direcciones, etc...)

tamopoco hagamos demagogia...... ...como dice algun compañero si hacen porque hacen y si no hcen porque no hacen..... ya nos vale..... hay campañas para sillitas, para fregonetas, para trasporte publico, de cinturon , de alcohol...., y en esta ocasion de motocicletas que nos toca directamamente.... .... todos sabemos que los de las RR por muy legales documentalmente y en seguridad pero todos sabemos que van enchufados en grupos , que van a toda pastilla y adelantan y tumban y etc... y se llevan el 90% de la estadistica de las hostias y las muertes en carretera.. respecto a decomisar motos robadas.... seguro que si pillan alguna la decomisan ... idem que los automoviles...otra cosa es que decomisen pocos.... pero decom isan todavia menos relijes y puilseras y carteras y ...etc... repito no hagamos demagogia barata y queja gratuita... ! somos la leche ! yo soy el primwero que si voy por carretera enlatado o en la moto solo con ver a la pareja de la DGT se me acelera el pulso y me distraigo mas que si fuese hablo por el movil.... ni te cuento si me paran...... si iba mangado ellos cumplen su trabajo y me sancionan, (mi trabajo es estar con 100 ojos con el avosador de radres GPS etc.. para evitar ser cazado....jeje) ..si estoy circulando bien se limitan a revisar la documentacion en regla verificar que no estoy fugado de la justicia y que el coche efectivamente es mio y sin mayor problema a seguir circulando que la vida en bella...... ...respecto a como nos presentan en los medios pues estoy de acuerdo....siempre sacan a los mas cafres...haciendo la cafrada ala; ahí queda eso
anda .....vente para Bermeo que que te relajas de paso.

A mi me parece bien.llevo,seguro,itv,casco en condiciones a que temer?
¿ Sabéis lo que es que te de un golpe alguien sin seguro?.
Han multado a tíos adelantando en linea continua,cambios de rasantes....dando positivo en control de alcoholemia.....si es que nos persiguen y son muy malos.
Y si se lo hacen a los coches...salen mas ¡ea!
En fin es que somos así.Lástima

Vamos a ver hombre, cuantas veces sale por la tele "fin de semana trágico en las carreteras con "x" muertos en carretera de los cuales "x" son motoristas" y acto seguido se ve la tipica scooter (con el escape retocado), destrozada en el suelo en una calle de Madrid. Hombre siempre se dice que moteros somos todos, pero en una cantidad enorme de veces dichas personas accidentadas en moto son personas que no salen de su ciudad jamás y que se trata de simples ciclomotores o scooters cuyos dueños lo tienen para sus traslados por ciudad como cualquiera de nosotros. Pero lo malo de esto es que nos meten a todos en el saco siempre que llevemos dos ruedas. Por eso lo de que 108 multas por no llevar casco, me lo creo.... pero todavía no conozco a ningún compañero de moto (moto gorda claro o canija), que el casco lo lleve en el brazo... más bien serán muchos de ellos chavales que no se quieren despeinar a costa de perder dicho peinado.

Si los controles no molestan,el problema es la forma de mostrar los datos en los telediarios,siempre con imágenes de cafres de fondo...por cierto lo de los controles a fregonetas todavía estoy por verlos,paso casi todos los días muy cerca de la Cañada Real,y la verdad se ve cada aparato circulando...por no hablar de las llamadas "cundas"(coches que llevan drogadictos a comprar su dosis)que te las puedes encontrar circulando con alegría por la carretera de Valencia,y ni el coche,ni el conductor están en su mejor momento...y no es demagogia lo veo todos los días.
Un saludo.

Velan por nuestra seguridad "y la verdad que todos tenemos parte de culpa"....
Vsssss.

que maravilla ahora ya estamos concienciados...en los coches todo el mundo va con el seguro , la ITV, y no dan positivo....bbbbbuuuuuffff como son estos motoristas.

¿¿¿¿¿perdon ahora q ya estamos concienciados, pueden cambiar los guardarrailes???????

Atrás