Campaña frenos Hayes 1250

gmt

Arrancando
Hola compañeros, a quienes les han hecho ya el cambio de las pinzas de freno que pierden en las 1250? Las que ponen de reemplazo son diferentes o es el mismo numero de pieza? La ,mía los tiene pedidos en Alemania pero como no llegó a tiempo lo tengo que hacer en un BMW de España y quisiera saber cuánto están tardando.
Saludos

gmt

Arrancando
cuando a salido esa campaña y donde lo han comunicado
La campaña oficial no lo sé, en los foros extranjeros se habla desde septiembre. EL comercial me dijo que tenían que hacerlo antes de entregármela pero como me la traje antes de que llegaran las piezas me dijo que lo podía hacer en un BMW oficial de España. Ahora obviamente por dos semanas no puedo hacer nada pero quería saber cuánto tardan para poder proyectar algún viaje con eso cambiado...

Mompe

Arrancando
Mi moto la tengo 3 semanas y a mi tampoco me han advertido de nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Minibaldomero

En rodaje
Como los compañeros, desde noviembre con ella y sin noticias de campaña alguna. Estaremos pendientes...

gmt

Arrancando
a ver qué me dicen en el concesionario...cuando vuelvan a abrir. Por ahora estoy como Togas2, con la moto en el garaje sin poder hacerle el rodaje

Roge

Curveando
Aquí no hay ninguna campaña

Enviado desde Tapatalk Vip

velezdando

Curveando
Te cambian las juntas de las pinzas delanteras si pierden líquido de frenos. Hay gente a la que incluso le han puesto brembo o les han venido de fábrica.

Los foros extranjeros están abarrotados de gente con este problema, pero parece ser que misteriosamente aquí en España no sucede tanto (o nada).

• Like
Reacciones: gmt

Roge

Curveando
Y cómo se detecta el fallo? se puede comprobar fácilmente?

gmt

Arrancando
Si he visto algunos a quienes les han cambiado hasta 3 juegos de hayes, también otro usuario a quién su concecionario le puso bremo y otros que compran las brembo de las 1200 y las cambian. Hay un video por ahí donde explica que las brembo son mejores que las hayes pero yo creo que BMW no va a volver ya a brembo, cambiará por otras hayes. A la mía le tocaba pero la traje antes de que lleguen las piezas y me dijeron que lo hiciera en cualquier BMW de España

gmt

Arrancando
Y cómo se detecta el fallo? se puede comprobar fácilmente?

Con tocar debajo de las pinzas para ver si está húmedo en principio basta creo yo, las pérdidas son mínimas y tarda en notarse en la maneta pero hay usuarios que ponían fotos de gotas de líquido de frenos que caían de las pinzas

JUAN.RA

Allá vamos
La mía un año y 30.000 km y ningún problema con los Hayes delanteros. El único problema el freno trasero que no frena y hay que purgarlo cada dos por tres.

velezdando

Curveando
La mía un año y 30.000 km y ningún problema con los Hayes delanteros. El único problema el freno trasero que no frena y hay que purgarlo cada dos por tres.

1250 normal (no adventure)?

A mí sólo me ha pasado una vez haciendo off. Jamás me había pasado en la 1200 LC ni en la 1250 GSA.

b_y_yo

En rodaje
Pasé revisión la semana pasada y no había campañas pendientes. Mi moto es una 1250 fabricada en Mayo '19.

gogorra

Curveando
Me imagino que las revistas que han publicado que Hayes tan buena como Brembo publicaran una rectificación y la novedad de esta campaña.

Fadek

Arrancando
Vale , parece que no es cierto todo lo que digo, pero me explico
Atrás lleva Brembo y pensé que delante sería igual, ya que es muy difícil ver la marca por qué está por detrás y en relieve, aparte es que lo lógico es que fueran igual.C7D9684E-3E58-4172-8CC0-95FB2E08122C.jpegC54F8443-2E13-4DC1-956E-FEF0CAB2839E.jpeg3F3BBE63-64CC-4795-A61D-4B24FF2F313A.jpeg3F3BBE63-64CC-4795-A61D-4B24FF2F313A.jpeg

Soloalen

Allá vamos
A mi me frena de escándalo, lo tengo igual qué tú uno alante y otro detrás, ninguna queja...

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

pacoGS

Curveando
A mí me váis a disculpar pero la única fuente fiable de sí hay o no hay campañas es el propio Concesionario consultando con el número de chasis el resto... y a día de hoy campañas, cero.

gogorra

Curveando

javier bikerman

Allá vamos
En cada entrada al taller me han hecho las actualizaciones que correspondía, que al parecer son unas cuantas, según me dijeron en la última; pero de frenos no he tenido ningún problema. Y la moto ya suma 23500 km (casi 10 meses).

Saludos

gon

Curveando
Hayes y brembo son lo mismo. Brembo ha comprado hayes

Nakito

Arrancando
Yo no he tenido ningún problema con los frenos, todo lo contrario....

Gori3

Arrancando
Hola, ¿que tal?
La mia me la entregaron en Noviembre del 2019, y en la revision de los 1.000 km. me cambiaron las pinzas de freno pues segun ellos las originales de fabrica rezumaban un poco.
Fue el concesionario quien detecto la averia y quien por iniciativa propia decidio el cambio.

• Like
Reacciones: gmt

AdventureLC

Arrancando
Hayes y brembo son lo mismo. Brembo ha comprado hayes

Yo no dudo de que Hayes sea una buena marca, muy buena incluso, pero no creo que sea lo mismo Hayes y Brembo del mismo modo que Dacia y Renault no lo son, ni VW y Audi. Y tampoco digo que en este caso Brembo sea como Reanult y Audi.

No me cabe duda de que Hayes se irá haciendo con parte del mercado de Brembo y, finalmente, será igualmente aceptada hasta por los más escépticos.

Todo lo que oigo de los usuarios de Hayes es que la 1250 frena muy bien, y me lo creo. Si hay problemillas de juventud es normal, siempre los ha habido.

Mi K1600GT monta pinzas delanteras Tokico, que solo van firmadas por dentro, y sin que se vea mucho porque va en negro como la pinza (a diferencia del exterior en el que se lee BMW en cromado). La moto frena mejor que mi GSA.

Manio2

Arrancando

A mí me ha pasado exactamente lo mismo! poco a poco perdiendo tacto de freno trasero hasta tener 0 tacto, hundida total del pedal del freno y en el taller me dijeron que es muy habitual y mal endémico de las GS, a lo que pregunto, no tiene nada que ver con esto de la pérdida del líquido, verdad?

FER1977

En rodaje
Proxima nueva BREMBO delanteras y parabrisas electrónico y asientos calefactados es algo que deberian ya poner de una vez.

LaRRuina

Acelerando
Como en todo, el nombre no da la calidad, Brembo tiene diferentes niveles de calidad y también fábrica en china, no todos los productos Brembo vienen de Italia....

plutox74

Arrancando
Pues yo al final y después de haberme cambiado dos kits de reparación uno por cada pinza y seguir perdiendo opte por pon las brembo de la 1200.
Comprobarlo por que la pérdida es por dentro de la pinza, exteriormente no se ve nada hasta que te llega a la llanta.

4F86FC9A-31E0-4B54-8130-2EB473F2F0E1.jpeg

Gori3

Arrancando
Plutox, disculpa pero es que la mecanica y yo estamos reñidos (soy muyyyy torpe):
-¿Por donde hay que mirar exactamente para ver sin pierden? ¿se ve a simple vista o se puede pasar un dedo por el interior de la pinza?
-¿Tuvistes que insistir mucho al concesionario para que te pusieran Brembo?
Temo que me pase como a ti, y me siga perdiendo y yo sin enterarme, y en el caso en que asi sea, si puedo insistir para que me cambien de marca de pinzas.
Me da rabia tener que estar pendientes de estas cosas despues de pagar un pastizal, aunque, es verdad, hasta ahora el concesionario ha respondido muy bien pues en la primera revision sin ser yo consciente se dieron cuenta de la fuga y me cambiaron la pinza delantera.
Gracias.

velezdando

Curveando
Plutox, disculpa pero es que la mecanica y yo estamos reñidos (soy muyyyy torpe):
-¿Por donde hay que mirar exactamente para ver sin pierden? ¿se ve a simple vista o se puede pasar un dedo por el interior de la pinza?
-¿Tuvistes que insistir mucho al concesionario para que te pusieran Brembo?
Temo que me pase como a ti, y me siga perdiendo y yo sin enterarme, y en el caso en que asi sea, si puedo insistir para que me cambien de marca de pinzas.
Me da rabia tener que estar pendientes de estas cosas despues de pagar un pastizal, aunque, es verdad, hasta ahora el concesionario ha respondido muy bien pues en la primera revision sin ser yo consciente se dieron cuenta de la fuga y me cambiaron la pinza delantera.
Gracias.
En los foros franceses y americanos hay bastante gente con este problema. De hecho hay cabreos monumentales porque sus motos recién matriculadas han estado 2 meses bloqueadas en el concesionario por falta de stock en pinzas Hayes "nuevo modelo". De ahí que a algunas les hayan puesto Brembo.

En general se ve a simple vista la fuga. Yo no he tenido problema ninguno en las dos 1250 que llevo pero si algún día me sucede exigiré que me pongan las pinzas brembo y cambiar la llanta completa si es necesario.

191108065835890281.jpg191108065836354939.jpg191108065837133758.jpgimg_2010.jpg
img_2510.jpgimg_3210.jpg

Curioso que en España no se haya oído tanto este problema.

plutox74

Arrancando
El cambio de pinzas y de pastillas lo tuve que hacer yo rascándome el bolsillo, BMW no te va a poner unas pinzas del modelo anterior, yo ya lo luche y fue imposible.

Respecto a las fotos que pone el compañero hay es donde podéis ver las perdidas, sobre todo en las tres ultimas por la parte interior. También os digo que de una de las visitas que hice al concesionario el 100 por 100 de las motos que estaban en la exposición estaban con perdidas y no solo las GS, les pasa a todas las motos que lleven esas mierdas de HAYESS.

Os pasara casi seguro no se si a los 1000 km o 10000 km a mi me paso al entregarme la moto recién estrenada con 14 kilometros en el marcador , llegue al garaje y dije voy a ver por si acaso y zasca en to la boca

Estaba hasta las narices de comprobar que no hubiese fugas, de poner papel higiénico en la parte interior de la pinza por si acaso sudaban, de comprobar cada vez que cogía la moto verificar que estaba todo seco, y decidí optar por una solución segura y desde entonces cero fallos, ahora la broma no es barata casi 1000€ también os aviso.

Bajar al garaje que ahora tenéis tiempo y verificarlo por que a alguno le puede sorprender el tema, meter bien el dedo en el hueco que hay por la parte de abajo entre el disco y la pinza como se ve en la ultima foto.

plutox74

Arrancando
Y que no os engañen.
La pinza no la cambian entera, no te ponen una nueva pinza HAYESS que sustituya a la otra, os montan un kit de reparación que lleva juntas tóricas y creo que también los pistones o empujadores pero nunca la pinza entera
En el caso de que os pierda solo una pinza os ponen el kit de reparación de esa pinza y no de las dos, ya que se agarran a que solo pierde una.

Gori3

Arrancando
Gracias Plutox y Velezdando, yo es que soy mi tiquismiquis y al igual que paso a Plutox estoy constantemente viendo si pierde o deja de perder y al final es un padecimiento (ya sabeis lo peor es perder la confianza en la moto), ahora bien, despues de comprarte una moto nueva tener que gastarte 1.000 euracos más por un fallo de BMW me da mucho por ****.

Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda.