Campañas BMW

JoanElx

Acelerando
Hola Amigos, me acaban de realizar dos revisiones gratuitas con sustitución de piezas en mi R1200R del 2008 y me surge la siguiente duda:
Existe alguna forma de conocer las campañas que tiene BMW activas para un modelo concreto de moto sin necesidad de preguntarlo en un concesionario oficial?

Un saludo

No creo. Es información reservada de la red de concesionarios

Hola compañero te importaria decirnos que piezas te han sustituido?gracias

La mia es de 2009 y nunca me han llamado para ningún tipo de campaña..... es normal? Por cierto, es una r1200r

Buenas, de ahi mi pregunta, desde BMW no me han llamado y por casualidad al llevar la moto para otro asunto, me he enterado que tenia dos campañas pendientes, la comprobación y reequipamiento del conducto de freno y la comprobación y sustitución de la bomba de combustible.

Vss

Buenas, de ahi mi pregunta, desde BMW no me han llamado y por casualidad al llevar la moto para otro asunto, me he enterado que tenia dos campañas pendientes, la comprobación y reequipamiento del conducto de freno y la comprobación y sustitución de la bomba de combustible.

Vss

Sustitucion completa ? No era solo una arandela ?

Ahora en la R1200R hay campaña en la bomba de la gasolina. Hay un kit de reparación pero si no es posible, se sustituye por una nueva........(el pvp de la bomba 500€)

Menuda broma si la tienes que pagar uno mismo.

A mi siempre me han avisado al hacer el mantenimiento. Al meter el bastidor les avisa si hay algo en campaña pendiente

Buenas, la moto no daba ningún signo de fallo pero han cambiado la bomba entera y los conductos, algún defecto de fabrica habrán encontrado, pero que aún no había dado la cara.

Ahora en la R1200R hay campaña en la bomba de la gasolina. Hay un kit de reparación pero si no es posible, se sustituye por una nueva........(el pvp de la bomba 500€)

Menuda broma si la tienes que pagar uno mismo.

Este asunto me parece súper importante, si no nos enteramos y dentro de unos años tenemos que pagar un pastón por cambiar esta pieza u otra afectada.

Llanero,la compraste nueva?
Yo fui el otro día y me repararon la bomba de la gasolina con un anillo metálico,todo a cargo de BMW

Ahhhh y de paso el mecánico se dio cuenta que tenía partidos los dos tornillos del caballete central (menos mal)

Yo estoy con joan.....alguien puede aportar mas sobre esas campañas y a que motos afectan??...Me parece muy importante la informacion....

Hola,

Ya he probado y corregido el enlace y funciona correctamente

El Instituto Nacional de Consumo tiene una página web donde puedes consultar alertas de consumo de productos no alimentarios (como nuestras motos ;) ) y en ella se suelen publicar las alertas que los fabricantes comunican al organismo. Yo he visto alertas de BMW Motorrad en varias ocasiones aunque desconozco si están todas las campañas o no.

La página en cuestión es esta:

AECOSAN: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

El funcionamiento es sencillo, basta con poner "BMW" en el campo Producto, elegir "Vehículos y accesorios" en el desplegable Categoría y pulsar el botón Buscar, entonces aparecen todos los vehículos (si, también los coches) de la marca BMW. La alerta sobre la bomba de gasolina no aparece pero supongo que aparecerá en breve. Si pones en el campo Producto el modelo del vehículo, por ejemplo F800GS, aparecen solo las alertas relacionadas con ese vehículo

Espero que sea de ayuda.
Saludos
Alberto

PD. Comprobado y funcionando

Última edición:
Hola,

Lo que voy a poner a continuación no he podido comprobarlo porque la página en cuestión no responde ahora mismo, así que a falta de confirmación posterior, cogedlo con prudencia.

El Instituto Nacional de Consumo tiene una página web donde puedes consultar alertas de consumo de productos no alimentarios (como nuestras motos ;) ) y en ella se suelen publicar las alertas que los fabricantes comunican al organismo. Yo he visto alertas de BMW Motorrad en varias ocasiones aunque desconozco si están todas las campañas o no.

La página en cuestión es esta:

AECOSAN: Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición

Espero que sea de ayuda.
Saludos
Alberto

PD. Cuando lo compruebe editaré el mensaje

Ok, gracias.
Toda la información que podamos aportar será bienvenida.

He llamado para preguntar por lo de la bomba de gasolina y me han dicho que lo primero que hacen es comprobar como esta, hay dos opciones, si no esta mal le cambian el anillo y si esta muy agrietada la bomba entera.

Vsss

Hoy he llevado mi nueva R 1200 GS LC a la primera revisión y he aprovechado para preguntar por este tema de la bomba de gasolina de la R 1200 R ya que mi padre se ha quedado la mía.

Me han dicho que están afectadas las de fabricación anterior a 2011. Concretamente han citado fabricación 2010. No sé si las anteriores, las 2007-2010, también estarán afectadas.

Lo mejor ir al concesionario y preguntar. En un momento, con el número de chasis, os dicen si oca cambiar la bomba.

Saludos

Buenas, la mía es del 2008, si los motores son iguales del 2007 al 2010, esto debe afectar también a las GS y RT de los mismos años.

Vss

Hoy he llevado mi nueva R 1200 GS LC a la primera revisión y he aprovechado para preguntar por este tema de la bomba de gasolina de la R 1200 R ya que mi padre se ha quedado la mía.

Me han dicho que están afectadas las de fabricación anterior a 2011. Concretamente han citado fabricación 2010. No sé si las anteriores, las 2007-2010, también estarán afectadas.

Lo mejor ir al concesionario y preguntar. En un momento, con el número de chasis, os dicen si oca cambiar la bomba.

Saludos

La mía es de julio 2011 y estan con ello ahora, la he vendido y me entere porque pedí el historial de la moto

Yo la recojo mañana, por el mismo tema, es una arandela defectuosa, según como te cambian toda la bomba.

Buenas, que por una arandela defectuosa, te cambien toda la bomba es un poco raro.

A ninguno de vosotros le han cambiado también los casquillos del freno?

Vss

Hola,

Ya he probado el buscador de alertas que enlacé en el mensaje 16 de este mismo post y funciona correctamente. He corregido el enlace para que apunte directamente al buscador y he puesto unas sencillas explicaciones de cómo utilizarlo, es muy sencillo.

De momento no parece la alerta sobre la bomba de gasolina, supongo que será una cuestión de tiempo.

Saludos
Alberto

Yo le he pasado la revisión anual a mi R1200R de finales de 2010 y le han hecho también la campaña de la bomba de combustible, aunque al final me han dicho que no se veía afectada y no la han cambiado.

a ver si hacen tambien la campañaaaade aforador, que ese sique no funciona

Buenas, la mia no lleva aforador, lleva un sistema de tipo pletina, pero creo que en las nuevas han vuelto a ponerles un sistema tradicional de aforador.

Vss

Atrás