CAMPAÑAS PARA K 1200 R

suzumano

Arrancando
Hola de nuevo, quisiera preguntaros cuales son las campañas que BMW ha hecho para corregir fallos mecánicos en este modelo, y si hay alguna manera de conocer si mi moto ha pasado o no esas campañas más allá de preguntar en el concesionario oficial donde la compré, que por otro lado, no es el que hizo las revisones. Dispongo del libro de revisiones del anterior dueño, y están todas selladas por BMW, pero no hay reseña alguna de haber pasado ninguna campaña.

En caso de que no las haya pasado, ¿ puedo reclamarlas aunque la moto no sea nueva, y yo, su primer dueño?

Por de pronto, al arrancar y por 1 segundo, hace un ruido metálico que ha de tratarse del tensor de la distribución. Pediré que me lo cambién la la próxima revisión a finales de este mes, pero no confío mucho en que lo hagan ( no sé por qué ..... igual me dicen que es normal en estas motos) , asi que si tuviera que cambiarlo de mi bolsillo , ¿ sabeis cuanto puede costarme la broma ?

Gracias

Aunque la moto no la hubieras comprado al conce donde la sueles llevar, no pasa nada, las campañas son globales y da igual quien sea el dueño actual. Aunque si todas las revisiones son oficiales de BMW, pues en teoria deberias haber pasado la campaña de la antena anular y no hace mucho la de la bieleta de la suspension trasera.
Pasate por el conce , dales el numero de chasis y sin miedo preguntales por las campañas, no te pondran ninguna pega.
Lo del ruido durante 1 segundo al arrancar se debe como bien dices al tensor de la distribucion. Y cambiarlo son alrededor de 100-120€ pero no sé si insistiendoles un poco te lo cambiarian por la cara, depende de la garantia y años de la moto, pero lo dudo.

Pues la moto tiene 5 años, 14.000 km.  y en principio, garantía oficial durante un año, por lo que entiendo que no deberían de poner pegas 'formales'  mas allá de argumentar que ese ruido se pueda deber a otra cosa o que 'sea normal'. Personalmente creo que es la distribución ( el ruido es muy típico) , y no se si solo el tensor, o si bien pueda estar afectado el conjunto .

Como me indicas, les daré el número y que me comprueben si efectivamente la moto ha pasado esas campañas. Pero....entonces, resumiendo un poco y por orientarme a la hora de que me contesten a si ha pasado o no las campañas, estas son :

- tensor distribución
- antena anular
- ¿ campana del embrague?
y ....¿ alguna más?

Por último, ¿podeis indicarme el enlace directo de la tienda del foro para la compra de una batería? por más vueltas que doy no consigo encontrar las baterías dichosas.

Gracias.

34323D322A262928470 dijo:
Pues la moto tiene 5 años, 14.000 km.  y en principio, garantía oficial durante un año, por lo que entiendo que no deberían de poner pegas 'formales'  mas allá de argumentar que ese ruido se pueda deber a otra cosa o que 'sea normal'. Personalmente creo que es la distribución ( el ruido es muy típico) , y no se si solo el tensor, o si bien pueda estar afectado el conjunto .

Como me indicas, les daré el número y que me comprueben si efectivamente la moto ha pasado esas campañas. Pero....entonces, resumiendo un poco y por orientarme a la hora de que me contesten a si ha pasado o no las campañas, estas son :

- tensor distribución
- antena anular
- ¿ campana del embrague?
y ....¿ alguna más?

Por último, ¿podeis indicarme el enlace directo de la tienda del foro para la compra de una batería?  por más vueltas que doy no consigo encontrar las baterías dichosas.

Gracias.

5 años y 14000km? Guau, si que la utilizó poco el anterior dueño.
Además falta la campaña de la bieleta de la suspension trasera.(ojo, que si llevas caballete no original de BMW te pueden cobrar el desmontaje del mismo para pasar la campaña)

Lo de la campana de embrague NO es una campaña en si. Se hizo hace algun tiempo algo parecido, y era que cuando llevabas la moto al taller a hacer la revision y detectaban que el embrague iba mal o podia ir mal, pues en ocasiones te lo cambiaban en garantia, pero No era una campaña oficial por si misma.
Asi mismo, si la moto tiene menos de 4 años, 40000km, y revisiones siempre pasadas en BMW, pues si falla el embrague o se jode del todo, el "gesto comercial" por parte de BMW hace que te lo cambien gratis o a muy bajo precio(el de una revision) Lo sé porque me lo han dicho hace muy pocos dias, cuando la llevé por primera vez a revision en BMW(antes no) y me dijeron que el embrague(que no va mal, pero lo hará)no lo cambiaban por no cumplir ninguna de las 3 razones que te he dado antes.

Y lo del tensor de la distribucion tampoco es una campaña, te lo pueden cambiar o no.

La bateria es de la marca Yuasa YTX 14 BS. Y en la tienda del foro creo que no la he visto.
Yo le puse el mismo modelo exactamente y funciona a la perfeccion. Ten cuidado porque hay baterias de más capacidad, pero el hueco es limitado y hay alguna que son más altas y luego sobresalen demasiado. Con la original a mi me va perfecto.

Suzumano este verano compre una k 1200 r del año 2.006 con todos los extras y 18.000 k.m.
La moto la compres a un compra venta con lo que me firmo la garantia de un año.
Yo antes de comprar la moto pregunte con la matricula o el número de bastidor llame a bmw alicante y no me dijerón la revisiones que habia pasado porque no era el titular.
Tras preguntar en varios conce me lo dijerón, fue el conce de Albacete.... Y lo unico que dijerón que tenia las cuatro campañas pasadas porque de lo contrario estarian reflejadas en la patalla (la que no habia pasado).
Compre la moto y cuando la arrancaba en frio solo en frio me hacia un ruido metalico durante un segundo tras mirar y preguntar en varios talleres me comentarón que era el tensor automatico de distribución, precio sobre 130 euros con iva.
Tras pelearme con el compraventa me comento que eso no era averia por lo que el seguro de la garantia no se hacia reponsable por lo que tuve que apretarle las tuercas y me al final acepto el pago de el cambio del tensor de su bolsillo.
Por lo que te recomiendo el cambio del tensor en garantia porque tendras que cambiarselo en un futuro inmediato y creo que el problema esta en el momento de comprar la moto.
El problema del embrague es suerte en unas unidades da problema y en otras no.
Yo cuando probe la moto me fije que en frio la moto al meter primera la moto sin acelerar no se movia hacia adelante y una vez la moto estaba caliente no costaba engranar la velocidades ni encontrar el punto muerto.
Por lo demas has comprado una muy buena moto ahora a disfrutarla.
Un saludo y espero haberte ayudado algo.

Pues muchas gracias por la información Comemillas y Francisco, precisamente el próximo jueves me pasaré por el concesionario para tratar este asunto allí y que me aclaren cuales son exactamente las campañas que esta moto ha pasado, ya que apenas se le han hecho km. en 5 años  ( 14.000 ) y tiene tres revisiones pasadas en todo este tiempo (¿¿¿???).
Me gustaría ir con argumentos sólidos e información detallada para no patinar en mi solicitud , que me cuenten cualquier cosa e irme tan tranquilo a casa.
El tensor suena al arrancar por 1 segundo, por lo que les pediré que me lo cambien. No sé si tendré suerte, porque yo en eso de apretarles las tuercas a la gente no soy muy bueno ( me falta mano izquierda ), y si no se avienen, pues veré como plantear la cuestión. Ya se que esto es adelantar acontecimientos, pero dado lo mal que en general se trata a la gente en todos los servicios post-venta  ( y lo simpáticos y enrrollaos que son antes de vender nada) , no espero tener mucha suerte. :-/

Gracias de nuevo.

4E484748505C53523D0 dijo:
Pues muchas gracias por la información Comemillas y Francisco, precisamente el próximo jueves me pasaré por el concesionario para tratar este asunto allí y que me aclaren cuales son exactamente las campañas que esta moto ha pasado, ya que apenas se le han hecho km. en 5 años  ( 14.000 ) y tiene tres revisiones pasadas en todo este tiempo (¿¿¿???).
Me gustaría ir con argumentos sólidos e información detallada para no patinar en mi solicitud , que me cuenten cualquier cosa e irme tan tranquilo a casa.
El tensor suena al arrancar por 1 segundo, por lo que les pediré que me lo cambien. No sé si tendré suerte, porque yo en eso de apretarles las tuercas a la gente no soy muy bueno ( me falta mano izquierda ), y si no se avienen, pues veré como plantear la cuestión. Ya se que esto es adelantar acontecimientos, pero dado lo mal que en general se trata a la gente en todos los servicios post-venta  ( y lo simpáticos y enrrollaos que son antes de vender nada) , no espero tener mucha suerte. :-/

Gracias de nuevo.

No tendrian que ponerte ninguna pega, tú ves con el numero de chasis(la matricula igual vale tambien, pero mejor el nº de chasis) y se lo preguntas directamente. Y lo del tensor..... pues lo dudo, hce muy poco me gasté 485€ en la revision(es una larga historia) y aun comentandoles lo del tensor, no me lo cambiaron.
De todas maneras son ciento y poco euros, que no es demasiado, aunque siendo un "defecto" del modelo...... pues se podian estirar, que mi bolsillo ya lo hizo. :-[

Bueno, pues por fin me han dado en BMW la información acerca de las campañas que ha pasado mi k 1200 r a partir del número de bastidor, pero.... la verdad es que no tengo ni pajolera idea de qué es todo esto, y el comercal del concesionario tampoco. Tengo que hablar con alguno de los mecánicos que me lo aclare ( el otro día llegué a la hora de comer y no estaban ya)

En cualquier caso, ¿ alguien puede decirme en qué consisten estas tres campañas?  mira que es raro todo esto  :-?

Tapón del deposito de aceite ???????

Palanca de inversión ????????

Tornillo hueco con rosca ??????

:(

Pues la segunda es la de la bieleta de la suspension trasera. Pero las otras 2 ni idea, aunque parece que es lo que pone, tapones y tornillos. :-?

La de la antena anular no pone que la haya pasado, igual ya salio bien asi de serie. Pero con 5 años.......

En el box de las K deje un enlace donde vienen los recalls en usa, que son las campañas que suelen haber.

Un saludo.

7763257F7220247221110 dijo:
Pues la segunda es la de la bieleta de la suspension trasera. Pero las otras 2 ni idea, aunque parece que es lo que pone, tapones y tornillos. :-?

La de la antena anular no pone que la haya pasado, igual ya salio bien asi de serie. Pero con 5 años.......

Quizás estas diferencias entre que unas motos pasen y otras no, a pesar de estar fabricadas en el mismo año, se deban, tal y como me explicaron, al lote de fabricación ( que se determina en función de nº de chasis ) , ya que las deficiencias que se descubren en un determinado lote se van corrigiendo para posteriores lotes independientemente del año.

No sé, parece ser que esta moto solo fue llamada 'a consultas' para estos temas y todos están resueltos en principio, pero miraré el enlace de Franciscokawa para tenerlo un poco más clarito el tema, ya que después de todo, esa información te la da el concesionario y no es de acceso libre para clientes ( que es como entiendo que debería ser )

Por cierto, que lo del ruido al arrancar ( tensor de la distribución) me han comentado lo que ya me suponía que me dirían, que es normal, y que estas motos tienen esa 'peculiaridad', lo mismo dicen que sucede con una k 1300 r de nueva hornada. Me temo que no es así, por lo que pediré que me lo revisen en cualquier caso.

Bueno, pues acabo de pasar la revisión que no me quisieron hacer al entregarme la moto por faltar un mes para cumplir con el calendario de revisiones, y ayer, antes de ir a pasarla, les comenté que sonaba el tensor de la distribución al arrancar, y que la batería estaba cerca del final de su vida útil.

Esta revisión, obviamente, corría a su cargo, y no han tenido ningún inconveniente en ponerme un nuevo tensor ( el de la 1300 ), así como una nueva batería. Se han portado estupendamente en el concesionario, vamos.

Al cesar lo que es del cesar.

Atrás