Las F800s/st primeras, algunas posteriores, salieron con problemas como aqui se llaman de juventud. Modelo nuevo, sin probar en el mercado, motor practicamente experimental y bla bla.
En definitiva si lees en el foro ya habras visto que las mas comunes son:
Paradas del motor. Se arregla cambiando el filtro del aire.
Chorreo del liquido refrigerante. Cambian la bomba y el vaso expansor
Goteo (sudada) aceite en junta de balancines. Se arregla desde hace poco con una nueva junta.
Hay mas y seguro que algun forero te las podra numerar y explicar mil veces mejor que yo. Espero que se animen.
Respecto al control de las campañas realizadas en tu moto, es de recibo comentarte que cada moto tiene su ficha en el taller oficial de mantenimiento, asi que es cuestion de que te acerques al taller donde se han realizado y preguntes si tu moto ha pasado alguna de estas campañas o tiene pendiente alguna. Eso si, el taller debera (creo) ser BMW.
Espero haberte ayudado y disfruta de la moto.