Campanilleo Gs 1150

Franavio

Arrancando
Hola Amigos

Tengo una GS 1150 con 32000 KM y tiene un campanilleo entre 3 y 4 mil vueltas que me tiene loco. He ido al distribuidor y me dice que el problema es que se adelanta y no saben el por que. El otro dia me dijeron que tuvieron una asi y que al final la trasaron, el punto es que la moto no iba muy bien, asi que la delantaron un poco y el cleinte la acepto, pero si la subes de vueltas tendras el ruido de nuevo, pero segun me dijo el gerente de servicio es solo si la apretas mucho.

Otra persona me dijo que debia descarbonizar la moto, pero solo tiene 32 mil Km.

Esto es normal?
Tienen idea de como reparar esto?

La verdad que cuando esta muy caliente y la subo de vueltas, a veces volteo a ver si no deje una parte del motor atras!!!

Les agradezco la ayuda

Saludos desde Vzla!

No es para normal.... y a no ser que le pongas petróleo en crudo en vez de gasolina "unlaeaded" , no debería estar, con tan poquitos Kms. para descarbonizar culatas. Me inclino más a opinar que tienes algún problema con alguno de los sensores relacionados con el encendido, (sensor de posición del cigüeñal), lo que me parece extraño tb, ya que al dañarse este sensor suelen no arrancar. También puede estar relacionado el fallo más directamente con la unidad de control.

Si el campanilleo a que aludes se trata de picado de biela, a mí me desapareció cambiando las bujías por unas de iridio. Antes de ello, me picaba de forma casi constante cuando abría el gas en 6º.

Pos va a ser que sí, eusebio tiene razón sera picado de bielas, bienvenido al mundo boxer!!
se da en casos de calor o temperatura alta, yo en mi RT-1150 llevo bujias de iridio se minimaliza mucho pero aún así cuando vamos con mi mujer y cargados con las maletas llenas, tambien lo hace, consejo no la exprimas mucho en marchas largas baja marchas y abre el gas paulatinamente. ese tema me llevó de cabeza todo un verano, hasta mande un e-mail a BMW para reclamar ya que la moto estaba en garantia, la descarbonizaron pero el problema surgio igualmente. Un Saludo desde Figueres ;) ;)

Gracias por las respuestas...Probare con las bujias de Iridio, ya que hoy estoy probando con el mecanico cambiando el filtro de aire por uno Kone que deja pasar mas aire y mejora. Tambien revisamos el sensor hole y todo esta bien. La entonamos muy fina y ha mejorado. Les dire como me va con todos los cambios. De todos modos aqui hace calor y como alguien me dice mientras mas calienta mas lo hace.

Por cierto, me pueden decir un lugar en Madrid para comprar las bujias? Mi moto es doble encendido.

Saludos

es normal, a muchas 1150gs les pasaba.
el sonido es como un picado de bielas, con gasolina 98 mejora bastante. pero cuando llegue el calor vuelve otra vez el ruido.
si utilizas la opción de buscar verás cosas sobre ese tema.

Atrás