Pues eso, que esta tarde me he acercado al circuito de Albacete a ver los entrenos. Cuando he llegado estos habían acabado, excepto los de las motos eléctricas. Me he quedado flipando. Me puse al final de recta. Los que habéis estado allí sabéis que por el lado exterior las motos pasan a unos 10 metros. Han empezado a pasar motos y sólo se oía un pequeño zumbido de aproximación que aumentaba un poco al accionar frenos. La velocidad en algunas era más que respetable. Al iniciar la trazada sólo se oía el pequeño zumbido. Hacía más ruido el arrastre de la rodillera del piloto que la moto. Alucinante. Se podía oir el canto de los pajarillos tranquilamente.
Luego las he estado viendo en la parte trasera de los boxes. La verdad es que no habría más que alrededor de una docena, pero algunas tenían aspectos de auténticos protos. Otras eran más convencionales, habían tomado toda la parte ciclo y carrocería de modelos de supersport. Otras parecía que tenían motores boxer (los dos motores eléctricos tenían esa curiosa disposicón). Eso sí mucho cable, mucho ordenador, mucho osciloscopio ...
También he tenido la oportubidad de probar un ciclomotor eléctrico de la marca Govecs (alemán me han dicho) y me ha sorprendido su suavidad de marcha y lo bien que va, con una velocidad máxima de 47 km/h y una autonomía de 60 km, todo ello con una aspecto de ciclomotor normal.
Estoy convencido de que el futuro ya ha empezado. He sufrido un auténtico "shock eléctrico".
Por cierto la carrera de motos eléctricas será mañana la última del programa, alrededor de las 15 horas. Será curioso ver acercarse al pequeño pelotón envuelto en un zumbido apenas perceptible desde la tribuna ...
Luego las he estado viendo en la parte trasera de los boxes. La verdad es que no habría más que alrededor de una docena, pero algunas tenían aspectos de auténticos protos. Otras eran más convencionales, habían tomado toda la parte ciclo y carrocería de modelos de supersport. Otras parecía que tenían motores boxer (los dos motores eléctricos tenían esa curiosa disposicón). Eso sí mucho cable, mucho ordenador, mucho osciloscopio ...
También he tenido la oportubidad de probar un ciclomotor eléctrico de la marca Govecs (alemán me han dicho) y me ha sorprendido su suavidad de marcha y lo bien que va, con una velocidad máxima de 47 km/h y una autonomía de 60 km, todo ello con una aspecto de ciclomotor normal.
Estoy convencido de que el futuro ya ha empezado. He sufrido un auténtico "shock eléctrico".
Por cierto la carrera de motos eléctricas será mañana la última del programa, alrededor de las 15 horas. Será curioso ver acercarse al pequeño pelotón envuelto en un zumbido apenas perceptible desde la tribuna ...