CAN-AM SPYDER

MORROZO

Acelerando
Buenas amig@s, el otro dia vi un cam-am spyder, ya habia visto alguno, pero la verdad visto de cerca impresiona, porque se ve como una moto grande pero lo del eje delantero de dos ruedas no se como sera la conduccion en carretera.
Hace años conduje varias motos de nieve, y la arquitectura del aparato es parecida, solo que con ruedas en vez de patines y correa, y en las motos de nieve la potencia que se siente es brutal y el sonido espectacular, pero nunca he probado un Spyder.
Alguien que lo haya hecho puede poner impresiones y sensaciones a lomos de un aparato de estos, que a mi la verdad me parece brutal, aunque practico no lo veo mucho, pero la verdad que llama mucho la atencion

2025-05-12.png2025-05-12 (1).png2025-05-12 (1).png

Un buen amigo tiene uno desde hace años. El modelo superior que adjuntas. Es extraordinario para viajar en compañía. Dos viajes a Marruecos, Algarve y Toscana lo acreditan. Comodísimo. Creo que le puso un amortiguador mucho mejor que el de origen y ganó mucho. En carretera de curvas si no hay tráfico nos sigue si se pone a trabajar el piloto. Los adelantamientos en esas circunstancias son más complicados lógicamente. Gasta bastante más, pero si te lo puedes permitir comprar el consumo no será un punto negativo. Si te gusta pruébalo primero porque necesita adaptación en conducción.

A mi hace ya muchos años, me invitaron a su presentación y fui con otro amigo a hacer una ruta que había planificado la marca.
No me gusto nada, pero nada.
No acabo de entender ese aparato y espero que dinámicamente hayan mejorado, pero desde luego no es para mí.

Un excompañero de trabajo tenía un Can Am Ryker.

Muy llamativo...pero para de contar.

A ver, puedo entender que quien tenga dificultades en movilidad (del tipo: "me quitaron una pierna por debajo de la cadera y quería seguir montando en moto", y quiera sentir algo "parecido" a llevar una moto, se lo compre...pero lo que siempre he pensado es que tiene lo PEOR de ambos mundos y NADA de lo mejor.

Es como un coche en:

- Te comes atascos
- La agilidad en movimientos urbanos es limitada

Es como una moto en:

- Si hace frío, te congelas
- Si hace calor, te asas
- Si llueve, te mojas
- Si hay un accidente, te comes el golpe.

Vamos, que si te gusta viajar "al aire libre" (moto), y física y económicamente te lo puedes permitir....no entiendo preferir un trasto de estos antes que una GoldWing (por mencionar una moto voluminosa).

Si te gusta llamar la atención, y física y económicamente te lo puedes permitir, no entiendo elegir un Ryker antes que una Rocket III o una Nine-T bien personalizada....e incluso una Harley o una Indian.

Claro que....igual para llevar esto NO hace falta carnet de moto, y ahí está la cosa, porque si no...antes que uno d eestos, me compro una Niken, que al menos se comporta como una moto.

Pd: ni de coña me creo que un trasto de estos pueda seguir a una moto en zona de curvas. A una moto....llevada de manera "ágil", claro. Los he visto circular...y pasarlas canutas en una salida motera a ritmo "tranquilo"; no quiero saber lo mal que podría acabar un bicho de estos si intentase seguir un ritmo ya "alegre" (que no "a fuego", ojo).

El primer modelo lo tenía un amigo y le dió problemas el motor era rotax...poco más te puedo decir... tenía muy buena pinta

Al precio que tienen y que al final no es chicha ni limona (como dice @El_Uve solo tienes desventajas) paso totalmente. Igual que sidecar, triker y demás inventos...

Cuando no pueda/quiera moto me pillaré un descapotable...mira que contenta va la rubia...

Adjuntos

• 1747139679789.jpeg
    1747139679789.jpeg
    45,8 KB · Visitas: 24
Atrás