Canada y Alaska

vanpirsi

Arrancando
Hola a todos/as.
Me estoy planteando hacer un viaje el año que viene, en agosto, desde Vancouver hasta Anchorage.
He estado buscando información, y mi duda es si mandar la moto desde aquí o alquilarla allí.

A ver si me podéis aconsejar, sobre que es mejor, y si alguien ha hecho un viaje parecido y me puede dar alguna recomendación.

Muchas gracias.

Por norma más o menos general se suelen tener en cuenta 2 aspectos importantes a la hora de decantarse por el alquiler o por el traslado: el económico y el logístico. En cuanto al primero suele empezar a salir rentable mandar tu moto a partir de una estancia allí de un mes aproximadamente. Aquí hay que tener en cuenta el coste del traslado y el desgaste que sufrirá según donde vayas. En cuanto al segundo hay que tener en cuenta si en la ruta que vas a hacer hay posibilidades de alquiler con los seguros pertinentes, si puedes pasarla a otro país y si puedes dejarla en otra localidad distinta a la de la recogida, algo muy importante en tu caso ya que piensas visitar dos países y quizás dejarla en el segundo (la distancia es enorme como para pensar en hacer el doble trayecto y volver en ferry también es para pensarlo porque quizás haya sólo un viaje a la semana y pueden ser 5 días de navegación).

Hay una tercera solución que consiste en hacer una ruta por Canadá con moto alquilada y volar a Alaska alquilando otra allí. Esto es lo que hicieron unos foreros (te pongo el enlace por si te sirve): http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/240103-alaska-canada-amooooos-palla.html

Muchas gracias Carolus por la información.
Nuestra idea es alquilarla en Vancouver i devolverla en Anchorage. Pero por lo que veo es bastante dificil, sobretodo por el hecho de són dos paises distintos.
Seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Saludos

Lo intentamos alquilar en Seatle y devolver en Anchorage y no es posible.
Con las motos no.
Con los coches tanpoco se puede.

Volamos hasta Seatlle, e nos fugimos a Canada a los parques de Banff y otro que no me acuerdo agora y regreso a Seatle.
Despues volamos hasta Anchorage y hicimos una Ruta con inicio y final en esa Ciudad.

Lo hicimos en 2011 y es fantástico

Yo lo he estado mirando para el proximo año (2017) Dependiendo del tiempo que tengas para hacerlo, puedes alquilar con EagleRider en Seatle o San Francisco y subir hacia Alaska atravesando Canada (les he preguntado y no hay problema por atravesar Canada con sus motos). Otra opcion es la de volar a Anchorage, pero por lo que he estado mirando, casi sale mas barato el alquiler (de mas dias) y la gasolina de la moto, para llegar hasta alli, que lo que cuesta volar a alli (en comparacion con S.F.) y el alquiler de la moto en Anchorage (que se pasan siete pueblos, en comparacion con USA y no te garantizan disponivilidad)

Yo sigo mirando, os voy contando ;-)

P.D. Perdon, entendi en el mensaje que no sabias si alquilar la moto en Vancouver o en Anchorage...... los años, que pesan :-P

Última edición:
Hagas lo que hagas, asegúrate de llevarlo todo bien atado y bien clarito para cuando pases la aduana en el aeropuerto. Hace un año viajé a Calgary y Banff y me mandaron de vuelta por sospechar que "mis intenciones eran ilícitas" solo porque me iba a quedar en casa de unos amigos y no a un hotel.

Lleva todo bien impreso y nada suelto, sobre todo el billete de vuelta.

Atrás