En fin... que si, que otra vez he tenido problemas para la ITV....
Hace par de semanas lleve a Ducati a la ITV, todo correcto, le puse "tapones" correspondientes a los termignoni... y listo. Preguntaron por la sonda lambda... que NO ESTA, ya que el anterior dueño se liquidó (entregó en una caja) la petaca (colector) con su sonda, la válvula de escape, los escapes originales. y nosecuantas otras cosas que el, entendía que sobraban y se instalaban por cuestiones adminstrativas... jajajaj
El de la itv llega con el sello de desfavorable, le pregunto la razón... para subsanarla... y me dice que no tiene cubrecadena, miro, y si tiene.. aunque es "pequeñito" le insisto que no, que el cubre cadena es original y nose que nose cuantos, (la realida es que no tengo ni idea si es original o no.. en la caja de "piezas que sobran" no hay cubrecadena alguno... asi que...) El tipo fue a la ficha técnica de la moto, y hay una foto!!!! de escasa calidad... muy pixelada.. y mira... el modelo original tal cual se homologó... y .. no se ve muy bien como es el cubrecadena.. al final, un poco mas de lloro y ITV pasada...
MANDACOJONES, sin válvula de escape, sin catalizador, escape directo (taponado momentaneamente hasta el sello del señor ITUVERO) y demás mandangas... Y PASA LA ITV... lo que me demuestra que depende mucho de como cojas al tipo... me advirtieron de las gomas que es verdad que estan al limite pero tienen los poco milimetros necesarios... pero eso no hace falta que me lo diga el de la itv... en fin.. pa casa y dentro de 2 años.. otra vez los problemas.. veran...
Unas semanas antes pase la ITV a la k75 sin defectos.. y tanto una como otra me hicieron prueba de ruidos.. te "encierran" en una sala en silencio (camara anaecoica, se llama) y te miden el ruido en silencio... y... le aplican una pequeño margen de error y.. ya!
Esta semana fui a pasar la ITV de la BMW pininsular en Madriz... comprueban y me dicen que la moto da gases... No tengo ni idea, si la maquina dice que da gases, da gases y se revisa... repiten la prueba, calentando la moto.. los chavales hicieron todo lo posible por bajar el CO, pero.. estaba alto, no me parecio un drama, se revisa y listo. En un momento dado me pregunta si el escape es original.. y le digo "en esta moto lo unico que no es original es el dueño!!!!"... prosigo las pruebas.. frenos luces, bocina, chorrdas... etc... llegamos al ruido y el tipo saca un sonometro, allí en medio de la sala... mientras aceleraban a un coche en la linea de al lado para comprobar el CO, o entraba un camión articulado (verídico) en la línea del otro lado... resutado MUCHOS DB... no te jode... pos claro.. con tanto ruido ambiente.. no te jode... como ya tenia que ir a mirar los gases no me mosqueé mucho y me fui con mi sellito de desfavorable... (ultimamente los colecciono)... y me dirijo a MSM BMW en getafe, donde ya una vez le pase la revison.. le comenté el problema y el tipo accedio ameblemente a buscar la solucion, me pregunta por la revisión, y me encojo de hombros... mira la ficha.. jajajaja la ultima revisión se la hice en el 2008 con 51mil km... jajajaja ahora tenia 64mil... el tipo casi no le da un patatus... (lo cierto, pero esto no se lo dije, es que con 60mil le cambie el aceite en Albacete... en juanfer).. Me ofreció revisión, y que ellos llevaban la moto a la ITV... PERFECTO!!!! asi no me tengo que preocupar de nada!!!!... dejo la moto, firmo una autorización para ir a pasarme la ITV.. (se la piden, por lo visto)... y pa casa tranquilo, pensando que el problema estaria solucionado para la proxima vez que regresase a Madriz.... pero tate... a media tarde me llama BORJA (recepción de vehiculos BMW) que ya sabia que me iba a Canarias.. y... me pilla case en el aereopuerto.... "mira rafael, hemos revisado la moto y el escape esta picado..." cosa que si lo esta, no se nota.. yo no lo he visto.. pero.... si ellos lo dicen... "asi que tenemos que cambiarlo y ponerte uno nuevo... y como no se vende por separado hay que ponerte uno nuevo desde alante hasta atras..." aja... me sente, ya me tamblaban las piernas... "y, ahora lo tenemos en oferta por solo 1990€" jajajajajajajajajajaajjajaja le dije que lo dejaran como estaba y que no le pasaran la ITV, que ya vería como lo solucionaba, con 2000€ se me ocurren soluciones... y, encima, el tipo me dice, para joder, "es que claro, con motos tan viejas.. estas cosas"..... ¿moto vieja? 64mil km... del 2003.. NO ME JODAS!!! que pasa que para los de BMW todos somos ricos... Me callé, no le saque la lista de mis motos.. para no darle un bofetón en la cara (bofetón telefónico, esto es)... "y otra cosita, como hace tanto tiempo que no pasa por taller le debemos hace rnua revisión completa... sale sobre los 1000€" jajajajajaja le pedí por teléfono que me enumerase las cosas que le iban hacer... y empieza... "cambio de liquido tal, cambio de liquido cual, noseque de la inyección, etc... sustitución del patín del tensor de la cadena de distribución..." STOP!, cadena de distribución.... en una BMW con 64mil km... STOP! para eso HAY QUE ABRIR MOTOR!!!... NOOOOOOOOO, al final le dije que me dejara el patín quieto y que no hicieran nada que necesitase abrir el motor.. liquidos, pastillas, reglaje valvulas (si se abre el motor, pero solo la tapa de balancines), bujias... etc... y dijo que unos 700€ aprox... casi no lo mando a la mierda.. pero claro.. yo ya estaba en Barajas y no tenia posibilidad de ir y recoger la moto sin tocarla, ya que lo del escape me había jodido (que era lo que tenía ganas) al final la moto esta en el taller... y al volver seguiré con el problema dela ITV.. asi que intentaré solucionarlo en taller NO OFICIAL!!!!
perdón por el tocho
saludos!!!