canarias en verano

Pues ahí va la foto que me ha mandado Tony...
IMG-20130806-WA0004.jpg

Última edición:
Y como no, le he pedido una en la que salga o él o Norma... y ahí va...

IMG-20130807-WA0001.jpg

gracias por poner las fotos Roberto, ya estamos en casita... :cool2: la verdad es que ha sido una semana estupenda y muy variada climatológicamente hablando. el primer día nos cayó la de dios es cristo en el trayecto de edinburgh a fort Williams. los trajes de agua ya estaban para jubilarse y calaron. los guantes de norma parecían esponjas, los míos de goretex ya estaban totalmente húmedos cuando llegamos. otros días sufrimos fuerte viento racheado que hacía muy difícil la conducción, pero otros como en la foto (que publicó Roberto) sacada a la salida de durness (en el norte-norte) eran espectaculares, aunque la temperatura era de 18ºC a mediodía. escocia es preciosa y los paisajes inmensamente solitarios, no hay ni postes de electricidad, nada. las single track roads son ideales para la gs.

sobre la 1200 lc ya les haré una comparativa con la de aire, impresiona la potencia pero le encontré muchos 'detalles' que no me gustaron. eso será dentro de una semana, cuando vuelva de Maspalomas, porque hoy nos levantamos a las 3 de la mañana para coger el vuelo a las 6 en edinburgo y ya ni veo.

los del motorrad center de edinburgo muy profesionales y recomendable para quien quiera visitar escocia sin tener que llevarse su moto BMW Motorcycle Rental in Scotland | Rent a BMW motorcycle and tour Scotland

:)

Jo, tony, tener que ir a Escocia para probar la LC:shocked:. Me encanta Escocia, tomo nota del alquiler por si algún día.

Saludos

Hombre Samu, fui a hacer turismo y de paso probar la LC, que es la que tenían, porque yo les pedí la gs normal

gracias por poner las fotos Roberto, ya estamos en casita... :cool2: la verdad es que ha sido una semana estupenda y muy variada climatológicamente hablando. el primer día nos cayó la de dios es cristo en el trayecto de edinburgh a fort Williams. los trajes de agua ya estaban para jubilarse y calaron. los guantes de norma parecían esponjas, los míos de goretex ya estaban totalmente húmedos cuando llegamos. otros días sufrimos fuerte viento racheado que hacía muy difícil la conducción, pero otros como en la foto (que publicó Roberto) sacada a la salida de durness (en el norte-norte) eran espectaculares, aunque la temperatura era de 18ºC a mediodía. escocia es preciosa y los paisajes inmensamente solitarios, no hay ni postes de electricidad, nada. las single track roads son ideales para la gs.

sobre la 1200 lc ya les haré una comparativa con la de aire, impresiona la potencia pero le encontré muchos 'detalles' que no me gustaron. eso será dentro de una semana, cuando vuelva de Maspalomas, porque hoy nos levantamos a las 3 de la mañana para coger el vuelo a las 6 en edinburgo y ya ni veo.

los del motorrad center de edinburgo muy profesionales y recomendable para quien quiera visitar escocia sin tener que llevarse su moto BMW Motorcycle Rental in Scotland | Rent a BMW motorcycle and tour Scotland

... Me alegro de saludarles de nuevo, ya que he estado algo liado últimamente.
Toni, ya eres un clásico del verano con tus fantásticos viajes por Europa....
Por cierto, escribe ya mismo tus impresiones sobre la 1200 LC , que en la BMW de Alemania, han prohibido las vacaciones a sus ingenieros hasta que no corrijan esos detalles que le encontraste. Un abrazo.

pues hete aquí que les contaré algo:

ésta era la 1200 gs lc

v3l5.jpg

aquí tomamos posesión del eilan doonan castle, donde se rodó los inmortales y alguna peli de james bond

xer8.jpg

nótese el viento que hacía y que me despeinaba... :cool2:

paisajes como esta playa de durness (posterior a la foto de norma) con 18ºC a mediodía

5qxj.jpg

o como la solitaria carretera de tongue a lairg

txj2.jpg

ha sido un viaje muy variado, el primer día desde edinburgh a fort Williams estuvo diluviando, tanto que calaron los trajes de agua.
desde allí a portree en la isla de skye hubo fuerte viento racheado que hacía difícil la conducción. al día siguiente hasta ullapool de nuevo lluvia y viento que nos impidió hacer algunas rutas programadas. de resto el tiempo estuvo despejado pero fresco, nunca pasó de 18ºC. impresiona la soledad, kms y kms sin ver ninguna señal humana, tan solo el asfaltado de la estrecha carretera (single track road).

tema LC:

ergonomía: el asiento es un poco más estrecho cerca del depósito por lo que es un poco más cómodo, los colectores no tropiezan con la bota (lado derecho). el pedal del cambio está un poco más alejado de la estribera. el mando de los intermitentes queda muy alejado del pulgar izquierdo por culpa de la ruedecita del gps (que no contraté). el regulador de velocidad de crucero es muy incómodo de usar, en la parte superior de la piña izquierda. las ráfagas muy cómodas, tipo gatillo en la parte delantera de la piña izda.
la maleta izquierda es ahora la grande, el escape va por el lado derecho, por lo que el peso de la maleta con su contenido cae a la izquierda sobre la pata de cabra: problema para los enanos como yo, casi no puedo levantar la moto, tuve que repartir el peso entre las dos.

conducción: el chequeo es muy rápido, el cuadro es amplio y muy visible con muchas opciones simultaneas, marcha engranada, reloj, kms parcial, indicador exacto del depósito, etc. arranque instantáneo del motor, pero al meter primera la moto da un salto hacia delante con un fuerte clac. el punto muerto es difícil de encontrar, el recorrido de la palanca del cambio es mayor que en la mía y más duro. cuando en parado intentas mover la moto con una marcha engranada apretando el embrague cuesta mucho, me recuerda a las antiguas bultaco lobito, todo esto no ocurre con mi triple black, creo que es algo que deben mejorar de inmediato.

la moto tenía el ESA integral o como se llame, la suspensión se regula con unos sensores en función del bacheado, marcha engranada, programa seleccionado (rain, road o dyna) etc. la verdad es que funciona aceptablemente, aunque también influye el nuevo chasis, el basculante más largo y los anakee 3, no se movía nada en ningún tipo de asfalto ni velocidad. eso sí, noté que costaba un poco cambiar la trazada una vez iniciada la curva, en las amplias iba perfecta, en las ratoneras echaba de menos la mía.

el motor es inacabable y en la opción dyna es super divertido, acelera en cualquier marcha, aunque sea en 6ª

otra cosa que no me gustó fue la rumorosidad mecánica bajo el depósito, en ocasiones era incluso molesto.

en fin, es otra moto completamente diferente a la 2010 y que a mí no me ha convencido demasiado.

Buen análisis Tony... Pena que no cuentes más del viaje y con más fotos... :))

Bienvenido Tony, bonitas fotos, un relato corto, pero suficiente para ponerte los dientes largos. Saludos

tony, quizás sería un cambio notable del modelo 2004-2007, pero de la tuya, la más reciente, pues a lo mejor no. Y eso que no soy usuario GS.

Mi funduro con 92000 km recién cumplidos, se ha portado como una campeona hoy. Ruta hasta Las Cañadas. Responde de maravilla a pesar de la altura y el supuesto calor, porque al final, al menos hoy, hacía fresquito allá arriba.

wfey.jpg

mllv.jpg

jmvj.jpg

Saludos

Gracias por compartir con nosotros el viaje y los comentarios, estupendas fotos, lo dicho gracias tony……....

Pues siiiiiiiiii, paradito, paradito que esta el post……....

a ver abuelitos y papis, ¿no hay nadie que se anime a despedir agosto el próximo sábado? :rolleyes2:

parece que el calor ya ha aflojado...

¿que tal salir de la minilla como los viejos tiempos?

Pues por mi parte no podrá ser me tienen la vida organizada, posesooooo…………..que lo pasen bien……....

Última edición:
como me apetece recordar viejos tiempos estaré en la minilla el sábado a las 1015 hrs +/-, si alguien se anima que pase por allí... :rolleyes2:

Ya me gustaria, pero im-posible. Esto de ser papi... es lo que tiene. No se puede disfrutar de todo a la vez y la moto me reclama menos que la niña, jejeje.
Que disfruten los que vayan.

El próximo sábado 7 de septiembre si podre , también se apunto Luis, que se diviertan los asistentes

precioso dia el de hoy para rutear, en medianías 22ºC pero en la cumbre 31ºC

parada 'técnica' rumbo a artenara

2cxs.jpg

pues eso, 31º el 31 de agosto... aunque no se notaba mucho... :cool2:

olvidé decir que el tramo desde el cruce 'llanos de la pez - cueva grande' hasta los pechos está recién asfaltado...

XIV Concentración Canaria bmwmotos.com 2013

Compañeros, el viernes 13 acaba el plazo para el ingreso. No lo dejen para el final y espero verlos a todos, no falten.

Saludos

Ya falta poco para la concentración. Creo que va a ser la de menos concurrencia, pero será y lo pasaremos bien.

Saludos

Bueno, ya están poniendo las motos a punto?, en dos semanitas quemaremos rueda:D
Hay cambios de última hora, pero sin problemas.

Se ve que todo el mundo está lustrando la moto, preparando equipaje, etc, porque por aquí no aparece ni dios. Yo ya tengo las tareas realizadas;)

Nos vemos el sábado.

Para los que no van, le prepararé un reportaje fotográfico.

Saludos

Vamos a primera página y aunque sea para saludar, que no decaiga esta ventana para echarnos unas risas.:D

Atrás