canbio de aceite patinan  embrages

grajo

Arrancando
Hola tengo una gs del 2000 locual estoy muy contento
Pero desde hace 10 dia q la lleve al canbio de aseite y la revision rutinaria
Encuentro q la moto cuando le aprietas el das gas brusco le patina el embrage
Un dia lei q hera de aceite la llebe de vuelta al taller y redijeron q tenia q cambiarle los enbrages joder un poco fuerte pero,,,,,,,,,
Me podeis decir q tipo de aceite le tengo q poner y q cantidad
lo intentare canviar yo gracias y saludos

Re: canbio de aceite patinan  embrages

Será una F 650 GS, no?

si es una gs 650 f del 2000
un dia lei algo referente del aceite q sinoera el sullo patinaba

¡Joé!...que me fundes los esquemas, si un embrague es en seco....¿como va a estar mojado en aceite? :-?.
Un saludo

Kaixo:

Una posibilidad es la que dice DAVIDRC, que te hayan echado aceite de coche, con aditivos antifricción, que se puede utilizar en motores con embrague en seco. Como la F650GS lleva embrague bañado en aceite los aditivos antifricción pueden hacer que patine. Es extraño que un taller de motos haga esto.
Otra posiblidad sería un tensado incorrecto del cable, si está demasiado tenso puede también patinar, comprueba que tiene unos 2-3 mm. de recorrido de maneta de holgura.
La tercera posibilidad sería la más grave, embrague cascado.

Tiene toda la pinta de que te hayan puesto un aceite inapropiado a tu motor, los motores boxer de BMW llevan embrague en seco, por lo que se puede utilizar aceite con materiales antifricción, como el teflón, este tipo de aceites alargan la vida del motor, por contra no pueden, no deben ser utilizados en motores en los que el embrague va sumergido en aceite, como las GS 650, ya que estos aditivos que alargan la vida del motor hace que patinen los discos de embrague.

Conclusión, me da la impresión y es una opinión personal, que alguien a metido la gamba, y tú vas a pagar los platos rotos.

Otra cosa, en aceites que no sean exclusivos para motores de moto con embragues sumergidos en aceite, nunca huseis aceites con calidad API/SJ ya que estos suelen llevar aditivos antifricción. Usad API/SG ó SH como mucho ;)

DAVIDRC dijo:
ezo ej qe ze ta io el reten de la caja de canvios ay qe demont-talo to y areglalo.

Pienso que aquí la gracia está fuera de lugar.  :-/  Yo personalmente no la veo  :( Y yo tampoco tengo el cuarto lleno de diplomas que no me sirven nada más que para ahorrame el comprar cuadros de Goya o Dali.  8-)

V´ssss

Habría que saber cuántos kms tiene, y el uso k se le ha dado. De todos modos, sería muy raro que fuese por el aceite, a no ser que en los anteriores cambios también te echasen un aceite inadecuado. Si sólo hubiese sido en éste último, no patina tan de repente, tarda muchos kms en deteriorarse los discos por culpa de los aditivos. Comprueba, como te han dicho, el ajuste del cable, y que éste esté en buenas condiciones. Pero tiene todas las papeletas de ser el embrague. Y si es el de serie, en más de 5 años, pues tampoco sería tan sospechoso. Además, los embragues de la 650 no destacan por su longevidad precisamente.....

DAVIDRC dijo:
[quote author=RaedonF650GS link=1139956473/0#9 date=1140040451][quote author=DAVIDRC link=1139956473/0#1 date=1139987465]ezo ej qe ze ta io el reten de la caja de canvios ay qe demont-talo to y areglalo.

Pienso que aquí la gracia está fuera de lugar.  :-/  Yo personalmente no la veo  :( Y yo tampoco tengo el cuarto lleno de diplomas que no me sirven nada más que para ahorrame el comprar cuadros de Goya o Dali.  8-)

V´ssss
[/quote]

[ftp]http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1100626868/0[/ftp]

Hay gente que tiene diplomas y sentido del humor, aunque por lo que leo quizas no sea mi caso. Nunca hago gala de lo que tengo y de lo que carezco.
[/quote]

Ese no me falta. Digo el Humor. Lo del enlace lo veo perfecto, hay que cuidar la ortografía, pero no todos tenemos el mismo nivel cultural, que no sólo se demuestra escribiendo correctamente, sino con otras muchas cosas, entre ellas, la educación y el respeto a los demás.

Así lo entiendo yo, si me he equivocado, mejor; y pido disculpas, pero cualquiera que lea tu 1ª respuesta a la pregunta formulada por Grajo lo puede interpretar como lo he interpretado yo.

V´sssss. Aquí doy por terminado este tema.

estoy con DAVIDRC

Hay gente que no tiene ARTE y gente que SI.
Más sentido del humor caballeros que no estamos en Naciones Unidas.
8-)

¡ Paz hermanos, paz !
Cuando se lee lo que se escribe, es fácil malinterpretar lo que se pretende, no sabemos las intenciones del corazón, a veces ni tan siquiera mirando a los ojos de la persona.

A mí me ha pasado en algún post.

RaedonF650GS dijo:
[quote author=DAVIDRC link=1139956473/0#1 date=1139987465]ezo ej qe ze ta io el reten de la caja de canvios ay qe demont-talo to y areglalo.

V´ssss
[/quote]

Raedon, pongo la mano en el fuego por David, te puedo asegurar que no hay ánimo de burla en sus palabras...

Un saludo!

Juan Pedro

DAViDRC dijo:

Con esta respuesta mía estamos en tablas, dos post por cada uno argumentando sus opiniones, no es elegante ni educado coartar el derecho a replica de aquel con quien dialogas.

Ahora lo pongo mejor

DAVIDRC: "réplica" yeba asento en la e ;D ;D ;D

Atrás