Cancelar un seguro.

Moriarty_

Arrancando
Buenas compañeros, resulta que quiero cancelar el seguro con Catalana Occidente que me vence el día 8-2 ya que he encontrado otro mas barato , cuando llamo para decir que no me pasen el recibo me dicen que la lay tal tal, que no puede ser ya que estamos a 10-1 y quedan menos de 30 dias , que me cobran el seguro.

Es la primera vez , no se si por que otras veces lo que cancelado antes o no se que , pero que escucho que me van a cobrar si o si el seguro... , esto es normal ?? si yo devuelvo el seguro , que pasa ??

No se, os habéis encontrado en esta situación antes o sabéis de alguien que le hayan denunciado por devolver un recibo ?? , me he quedado perplejo cuando la del seguro me ha dicho que tengo que pagar SI o SI....

Os leo , un saludo.

No pasa absolutamente nada. Vigila porque te lo querran cobrar más de una vez cuando lo devuelvas.

Yo les mandaría un email o algo dejando constancia de tu decisión. Y luego a devolver recibo.

Saludos de Asieroto el de la moto

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Busca un escrito de cancelación de seguros y se lo envías por email,deberían de responderte. Si te han subido la prima con respecto al año pasado no es legal que lo quieran cobrar si o si.

Espero que no lo pagaras con tarjeta de crédito, si es asi, date por jodido. Tardarás tiempo y esfuerzo en conseguir que te devuelvan el importe cuando te lo cobren, por eso suelen ofrecer algún descuento en el precio si lo pagas con tarjeta. Mi penuria ya la pasé hace muchos años

Si lo pagas por cuenta, no hay problema. Enviales un correo de cancelación y si te lo pasan al cobro, lo devuelves y das de baja la domiciliación, sin problema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Espero que no lo pagaras con tarjeta de crédito, si es asi, date por jodido. Tardarás tiempo y esfuerzo en conseguir que te devuelvan el importe cuando te lo cobren, por eso suelen ofrecer algún descuento en el precio si lo pagas con tarjeta. Mi penuria ya la pasé hace muchos años

Si lo pagas por cuenta, no hay problema. Enviales un correo de cancelación y si te lo pasan al cobro, lo devuelves y das de baja la domiciliación, sin problema

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Afortunadamente lo page por cuenta , no con tarjeta.

Les he enviado un correo y cordialmente les he dicho que no deseo renovar, a ver que me responden , en caso de que no , pues devolveré el recibo.

Yo ayer , pagué el mío con tarjeta pero pre pago.Me imagino que tendrán más problemas con ese tipo de tarjeta.En el caso de génesis, hay que enviarles un correo a baja@genesis.es dando los datos de la moto y póliza yhabía que llamarles por teléfono.

En tu póliza te pone las condiciones para cancelación. A veces te piden un mes de antelación, a veces dos.
En caso de subida de la cuota por encima del IPC (no estoy seguro de que sea éste el índice a tener en cuenta) puedes cancelar la póliza sin cumplir el plazo estipulado.

Pero ten en cuenta que, si no cumples el plazo y las condiciones que firmaste, o devuelves el recibo cuando llegue al banco, la Compañía puede incluirte en registros de morosos. Lo que dificulta hoy en día cosas tan sencillas como... contratar un seguro.

Saludos.

Fin de la historia

Por las buena me lo cancelaron , lo solicite vía email como que la moto estaba en venta y tambien se lo dije a mi agente de seguros y entre unas y otras ya aparece como cancelada en mi cuenta de Occidente.

De todas formas el otro día me entere que un amigo es agente de Occidente y me dijo que aun que hubiera devuelto el recibo no hubiese pasado nada , salvo sean recibos de una cantidad muy elevada ( 15000€-3000€ ) , no se meten contigo por vía judicial.

Ya no me pasa mas jeje.

Atrás