Candado disco + Localizador para GS, que poner ?

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.265
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas comprañeros,
Quiero ponerle a una GS un candado tipo disco, ARTAGO, etc..
He visto un artago 30/14 con soporte para la GS, aprox unos 170.-€
Mere la pena ese modelo ?? o cual poner ??
Gracias

Además estoy pensando en poner localizador, no se si es posib le alguna recomendación.
Un compañero tiene en una Honda el MAPIT y está encantado.. pero no se si esxiste la opción genérico para otras marcas o sino que se puede poner ?

Muchas gracias por ayudarme en ambas cosas.. a ver si me alcaro..
Saludos
 
Es para el garaje en casa? Para la calle mientras estás en trabajo etc?

Respecto localizadores ni papa. Según otros post chupan batería y/o son un poco tocapelotas (avisan con falsa alarma etc).

Respecto candado disco o cualquier sistema. Para mí lo primordial es poder atar moto en algún elemento fijo. Anclaje al suelo, columna etc. A su vez desde otro elemento fijo de la moto (chasis, basculante etc. No atar por rueda delantera).

Si está suelta. La cogen entre varios a pulso, la meten en furgón y adiós.

Almax tiene cosas muy gordas en aleación y grosores.

En candados de disco, los que tienen alarma/sirena incorporada me gustan. Asegúrate pilas gasta son normales para sustituir.

Durante viajes siempre intento garaje privado. De todos modos también tengo seguro antirrobo.
 
Hola.

Aquí te pongo alguna referencia para que eches un vistazo y saques tus conclusiones, a ver si alguna te cuadra.

- Candados de disco con alarma: Por ejemplo, los Artago 24S con soporte para moto. Los hay más grandes y mejores pero si combinas soluciones intermedias quizá puedes conseguir una mejor solución total.
- Candados para disco y/o cadena con homologación SRA. Antirrobo Artago Mini U Disco 69x
- Cadenas. 12 mm de diámetro mínimo (también para poder transportarlas si es necesario). Por ejemplo, Antirrobo Artago Mini U Disco 69x, o Abus Granit Detecto X Plus 8008 Black Loop, o Abus Granit Power XS 67 12KS Black Loop.
- Puntos de anclaje. Pilares, paredes y, en general, puntos fijos robustos. Por ejemplo, ABUS W100.
- Localizadores (tracking en "tiempo real"). De los más conocidos por aquí son Komobi y Atlantis. Otras alternativas como GeoRide3, si quieres, echa un vistazo a este hilo que escribí hace un tiempo y te puede dar alguna otra idea.
- Localizadores de tipo baliza (comunicación puntual). Monimoto 9 LTE-M, Invoxia GPS Sigfox.
- Localizadores subordinados (bluetooth y UWF). Apple AirTag, Samsung/Android SmartTag, Android Find my (nuevo en versión del sistema operativo en junio 2024 probablemente - p.e. chipolo one point). Más info en el foro.
- Seguro de moto con parte específica para robo.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
 
Yo tengo un disco Abus con alarma que abre puesto 3 veces y un localizador Komobi así como una virgen de Covadonga que al final creo q es lo más efectivo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Es para el garaje en casa? Para la calle mientras estás en trabajo etc?

Respecto localizadores ni papa. Según otros post chupan batería y/o son un poco tocapelotas (avisan con falsa alarma etc).

Respecto candado disco o cualquier sistema. Para mí lo primordial es poder atar moto en algún elemento fijo. Anclaje al suelo, columna etc. A su vez desde otro elemento fijo de la moto (chasis, basculante etc. No atar por rueda delantera).

Si está suelta. La cogen entre varios a pulso, la meten en furgón y adiós.

Almax tiene cosas muy gordas en aleación y grosores.

En candados de disco, los que tienen alarma/sirena incorporada me gustan. Asegúrate pilas gasta son normales para sustituir.

Durante viajes siempre intento garaje privado. De todos modos también tengo seguro antirrobo.
muchas gracias, para todos los usos...
Sdos
 
Hola.

Aquí te pongo alguna referencia para que eches un vistazo y saques tus conclusiones, a ver si alguna te cuadra.

- Candados de disco con alarma: Por ejemplo, los Artago 24S con soporte para moto. Los hay más grandes y mejores pero si combinas soluciones intermedias quizá puedes conseguir una mejor solución total.
- Candados para disco y/o cadena con homologación SRA. Antirrobo Artago Mini U Disco 69x
- Cadenas. 12 mm de diámetro mínimo (también para poder transportarlas si es necesario). Por ejemplo, Antirrobo Artago Mini U Disco 69x, o Abus Granit Detecto X Plus 8008 Black Loop, o Abus Granit Power XS 67 12KS Black Loop.
- Puntos de anclaje. Pilares, paredes y, en general, puntos fijos robustos. Por ejemplo, ABUS W100.
- Localizadores (tracking en "tiempo real"). De los más conocidos por aquí son Komobi y Atlantis. Otras alternativas como GeoRide3, si quieres, echa un vistazo a este hilo que escribí hace un tiempo y te puede dar alguna otra idea.
- Localizadores de tipo baliza (comunicación puntual). Monimoto 9 LTE-M, Invoxia GPS Sigfox.
- Localizadores subordinados (bluetooth y UWF). Apple AirTag, Samsung/Android SmartTag, Android Find my (nuevo en versión del sistema operativo en junio 2024 probablemente - p.e. chipolo one point). Más info en el foro.
- Seguro de moto con parte específica para robo.

Espero que te sea de alguna utilidad.

Un saludo.
Muchas gracias,muy biuen detalla la verdad. Me es de mucha utilidad...
Voy a ver poco a poco todas las opciones..
Sdos ¡¡
 
yo utilizo un artago con alarma, que por cierto no funciona y el komobi con el que estoy muy contento, cada vez que pongo en marcha la moto o la aparco me envía un mensaje al móvil, tampoco te puedo decir mas pues por el momento (toco madera) no me ha sido necesario
 
yo utilizo un artago con alarma, que por cierto no funciona y el komobi con el que estoy muy contento, cada vez que pongo en marcha la moto o la aparco me envía un mensaje al móvil, tampoco te puedo decir mas pues por el momento (toco madera) no me ha sido necesario
Muchas gracias ¡
Una duda, por q no va ? La alarma ?
Gracias
 
Buena pregunta, no te puedo contestar, fue una herencia y ya no funcionaba, como tengo el komobi tampoco me ha preocupado demasiado y, normalmente cuando viajo procuro dejarla en un parking
 
En referencia a localizadores, yo tengo el Atlantis, si es bueno o efectivo, no lo sabre, hasta que me roben alguna moto, , lo llevo en las dos que tengo.

Lo bueno, es soporte, es directo con ellos y responden rápido.

Localiza bien, y el problema que tuve con uno de ellos, al principio, localizaba mal, dando una posición diferente, les contacte, hicieron unas modificaciones en los servidores, y ahora va bien.

Si merece la pena o no, pues como el candado, merece la pena o no, pues nunca se sabe, ya que si te roban la moto, no habrá servido de nada, pero cuántas más pegas pongas, mejor.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Arriba