CANDADO PARA EL DISCO CON ALARMA SONORA.

Geño

Curveando
Saludos MOTEROS.
La solución definitiva está en Canarias (por fin podemos exportar algo) :D.
Acabo de comprar un candado para el disco de mi 1150 GS que está dotado de una alarma sonora, alimentada por seis pilas tipo botón que dice el fabricante dura 6 meses.Tiene un sensor, que una vez colocado en la parte baja del disco, al menor movimiento que perciba, activa una alarma sonora que te avisa (es para sordos, y empieza con sonidos breves pero que si no lo quitas se eleva progresivamente).
Tras unos instantes (no lo he averiguado aún) , en caso de que no lo quites, o se haya disparado por un intento de sabotaje, se resetea de nuevo, disponiéndose para volver a sonar.
Vienen en dos tamaños (a mí me vale el pequeño) y dos colores, amarillo y aluminio, además de una práctica bolsita donde puedes colocarla en cualquier tubo del chasis de la moto.
¿Su precio? Muy bueno: 73,92.- euros, pero si les abres cuenta (cuatro datos personales de nada), te hacen el 15 % (se queda en 65,97.- euros).
Lo venden en una tienda de accesorios de motos en Las Palmas de G.C. llamada AUTOQUALITY CANARIAS (928 227 180, C/Gral.Vives,18). Pregunten por Jose, es muy servicial y amable, aparte de entendido.
Un saludo y que les evite más de un susto. ;)

Pues los Reyes me van a dejar uno, pero solo suena si te olvidas de quitarlo, y suena como si se vayera la moto al suelo, com piloto y todo...je je en serio, me van a dejar uno pero sin alarma, aunque no es mala idea, si lo llego a saber........ya te lo veré cuando vayamos a Las Palmas, que espero sea pronto.

Hola.
Desconozco la marca, ya que he tirado la caja. En la llave pone XENA, y en la factura el artículo es el XMS 10.
Siento no poderte dar más datos.
Por ciero, en las señas de la dirección de la tienda, es el nº 18 (se me coló un emoticons involuntariamente).
Saludos.

Puedo confirmar que la marca es XENA. Hace tiempo estuve a punto de pillarme uno.

Saludoss

______________O----O___________

yo tengo uno pero hace mas de seis meses, me lo regalaron, pero ya costó mas de 100 €

no van mal, por lo menso suena, je je je

Yo también lo tengo pero me salió unos 90 eur. Además tiene una llave allen para quitar las pilas que dependiendo de lo que ajustes el tornillo tendrá más o menos sensibilidad.

Pues pienso que no vale para nada ??? ??? ???

Antes tenía candado de esos de los que se ponen en el disco, y en alguna ocasión me he ido al suelo por culpa del dichoso candado.

Como una buena alarma, de las que cortan encendido no hay nada.

Saludos.

Hola,

la idea es buena como alarma más o menos barata si dejas la moto en la calle y lo oyes desde casa pero no es demasiado bueno como antirrobo, o al menos así me lo dijeron a mi en una tienda de Barcelona, sería cuestión de combinarlo con una buena U ....

V'sss.

Estamos hablando de un antirrobo, no una alarma. La función de que suene es principalmente para no olvidártela puesta si vas a echar a andar. Yo lo veo como un sistema preventivo de olvidos. Si además suena con un meneo, mejor que si se está calladita. Lo que no sé es como anda de sensibilidad, no sé si al montar en la moto con ella puesta y enderezarla o bajarla del caballete sonará si se te olvida o empezará a sonar cuando estés en el suelo.
¿Sabéis donde comprarla en Madrid?

Hola ,hace tiempo que lo vi en Madrid en Repuestos Quintana (cerca de la calle Alcala en el metro de Quintana), la verdad es que no le hice mucho caso pues no valia para mi k 75 por el diametro de los taladros del disco de freno. creo que valia 70 euros mas o menos y que habia dos medidas , lo cierto es que ahora me lo estoy planteando , para mi k 100rs 16v si vale , ademas de ejercer de alarma , te avisa si te lo dejas puesto , que es mas importante (yo me he caido 3 veces por el condenado antirrobo con 3 motos distintas , por lo que ya hace mucho que no uso este sistema) lo probare de nuevo.
Vssssssssssssssssssss

Ya tengo la direccion de Madrid : Repuestos Quintana
c/ Jose Maria de Pereda 4 semiesquina c/ Alcala
Vssssssssssssssssss

Les puedo asegurar que es sensible en extremo.
Sólamente al tocarlo para introducir la llave, ya empieza a sonar.
Ayer, si más, mientras estaba comprando en una tienda, el coche que estaba aparcado delante de la moto, al salir y maniobrar, le dio un pequeño toque a la moto, pero que fue suficiente para hacer saltar la alarma del candado.
En cuanto a la eficacia ante un intento de robo, sólamente con la murga del sonido rompiendote el tímpano, no creo que le permita al caco actuar a sus anchas.
Un saludo. :)

canarion, definitivamente lo recomiendas?
mira que mañana mismo voy a por el a Autoquality aqui en tenerife.
espero tu respuesta.
un abrazo,

albert

Amigos yo tengo uno y me funciona excelente, la unica prueba que le falta es que este puesto y le caiga una lluvia de esas que no paran, para ver si los contactos aguantan. les comentare.

Señores, por 60 euros, ¿quién da más?.
Siceramente, creo que no hay que darle muchas más vueltas.
- Se trata de una solución muy adecuada que evitará saltar por encima de la moto sin trampolín.
- Como elemento disuasorio cuando salta la alarma.
- La relación prestaciones/ precio.

Alguien sabe qué tal con lluvia? o con agua?

Alguien sabe si vale para la K75S con discos originales?

Gracias y Vsssssssssssssssssss

;DNo es que me interese, pero ??? ???no veo a nadie preocupado por las características anti - chorizos del candado, en mi opinión más importante que el sistema de aviso, no vaya a ser que se pueda abrir con un cortauñas. ;D :D ;) ;)

tienes razon, anka, voy a ver lo encuentro en internet alguna comparativa de candados en el que salga este a ver que tal lo ponen. supongo que estara en ingles o en aleman, pero a ver que se puede hacer.
hsta luego

Yo lo acabo de comprar. Tiene muy buena pinta, parece bastante sólido, y el cierre es doble, el pasador cuando lo cierras, gira y se ancla , con lo que no creo que se pueda apalancar. otra cosa es la cerradura, tiene bastante buena pinta, aunque no tengo ni idea de si será abrible con un cortauñas. Lo que tenéis que tener claro es que en cuanto intenten ponerle el cortauñas encima se pone a chillar como un poseso. Con la humedad y el frío ya veremos como se comporta, pero creo que lo no le afectará a no ser que se meta en el compartimento de pilas.

El funcionamiento, para que lo entendáis es bastante curioso: Lleva un emisor de infrarrojos y un receptor (juntos), y al otro lado del candado lleva una placa metálica que hace como de espejo. En cuanto tiene pilas, y "constantemente" (aunque a intervalos), emite una señal infrarroja, el espejo la refleja y el receptor se entera de que el candado está sin poner en la rueda. En cuanto metemos el disco del freno en el candado, el haz de infrarrojos se interrumpe. Entonces se arma la alarma, avisándonos con un "bip". a partir de ese momento, los sensores de movimiento o sacudida se activan, y a cualquier moviemiento se pone a piar. Para quitarlo, siempre lo movemos un poco, con lo cual, vueleve a emitir un "bip", y si tardamos en quitarlo, se pone a despertar al vecindario. Normalmente, se quita con facilidad y rápidamente. Una vez quitado, el haz de infrarrojos vuelve a funcionar y se desarma la alarma.
Un sistema muy curioso pero creo que efectivo, sobre todo para evitar un caballito invertido de 180º.
Inconvenientes: Gasta pila, además siempre. Dicen que duran unos 6 meses. (Creo que sale más caro un buen golpe). Siempre está emitiendo el haz de infrarrojos, con lo que para que no gaste pila no hay más remedio que quitar las pilas, lo que ocurre es que emite señal cada cierto tiempo, con lo que gasta menos pila de lo que podríamos imaginar, y aveces tarda unos segundos en activarse (5-10).

Yo lo usé un añito y bien.

Con la humedad/lluvia se me quedó sin pilas.
Me abrieron la maleta y me robaron su contenido, y no sé si sonó.
Al final se escoñó y no he sido capaz de encontrar el distribuidor en España.

Eso sí, me salvó unas cuantas veces de salir con el candado puesto... valió la pena.

Nota: si alguien quiere las seis pilas (nuevas a estrenar) se las regalo. Las compré pq pensaba que eran las pilas las que fallaban, pero no. Mandadme un privado por si no vuelvo a entrar en este tema.

:(Amigos

Yo tengo uno pero no lo recomiendo. :( :(

Motivo? Las pilas que se encargan de ponerlo a sonar se gastan en dos ó tres dias, por lo que despues es un candado de disco normal. Tenemos que poner mas pilas para 2 ó 3 dias.

La idea parece buena pero el resuelto no lo es tanto, por los motvos que dice. :-[

Saludos

Esta ha sido mi experiencia con estos aparatos, suerte para los proximos ;)

Buenos dias:
También estuve mirando el candado y no encontre distribuidor en España.
JOCA; ¿6 pilas tipo botón y descargado en 3 dias? ???
Coñe, o intentaron robarte la moto 72 veces en tres dias :-X o no me explico como es posible, a menos que por un fallo en los circuitos las pilas se descargasen... ???
Que cosa mas rara...rrrrrrarrrrrrrro, rrrrrrrrrarrrrrrrro, rrrrrrrrarrrrrro... ;D

La verdad es que es muy raro que se te hayan gastado ya las baterías. ???
El mío tiene ahora 35 días, y sigue funcionando con normalidad.
Lo cierto es que todo aquél que ve como funciona, o me pregunta sobré él, decide comprarlo.
Saludos. :)

Hola a todos
Segun leo siempre esta emitiendo y funcionando, ¿pues donde lo guardais para que no este sonando siempre que vaya en la moto? ¿ha de ir abierto para que no funcione (seria una buena forma de ahorrar pilas)? El mio actual va anclado con un soporte a la moto y ha de ir cerrado...
Gracias a todos

ara quRe: CANDADO PARA EL DISCO CON ALARMA SONORA.

Sólamente se activa cuando se engancha al disco.
Yo también lo tengo anclado mediante su bolsa a la moto, si bien le he puesto una base de goma adhesiva, para que con los baches no vaya cascando el chasis.
Saludos. ;)

No puede ir en un soporte como un candado normal, pues el circuito de infrarrojos se cortaría y se activaría. Tiene que ir en su bolsita, en la guantera o en bolsillo. Estoy a punto de meterme en construirme un soporte convencional, que deje al descubierto el emisor de infrarrojos, no creo que sea muy difícil.

Interesante. Donde pillarlo en Bilbao?
Yo tengo alarma, pero al final solo la uso cuando la abandono (a mi K 100 RS 16 V) por vacaciones o escapadas (hasta que mi pitufa de 28 meses pueda venir conmigo) ;D
Al final, solo uso el bloqueo de dirección y el candado tipo U de Ulma? ;)

Hola a todos

Rescato este tema porque estoy muy interesado y como aprecio muchas dudas, en el post, al respecto del susodicho "candado con alarma XENA". Espero que después de haber pasado suficiente tiempo alguien que lo tenga pueda aportar más luz al asunto: duración real de las pilas, resistencia a las inclemencias del tiempo y todo aquello que considereis destacable.

Rfgssssssssssssss

Hola a todos,

yo compré este candado el septiembre del año pasado. Lo encontré en una tienda de barcelona pero era el último que les quedaba y me dijeron que no tendrian más. :-(

Me costó 15mil ptas.

Dejo la moto 5 dias a la semana, unas 10 horas cada dia, aparcada delante del trabajo con la alarma puesta.
Si alguien toca el manillar o tal como deciais con solo poner la llave en el candado ya empieza a sonar.

Cambié las pilas en enero, ya empezaba a pitar con menos fuerza y de momento aún aguantan :-)

El candado como tal no se si es muy resistente pero al menos no arranco la moto con el candado puesto (que ya me pasó una vez).

La parte de la cerradura empieza a estar algo oxidada, pero eso creo que debe pasar a todos los candados.

Yo lo recomiendo. Seguramente no es tan seguro como un antirrobo en forma de U pero que tenga la alarma incorporada a mi me parece de coña y molestará a los cacos. ;-)

Saludos,

Jordi R.

A mi también me interesa saber donde comprarlo en barcelona. Ya he salido desepedido 1 vez >:( y no quiero volver a repetir la "performance".

- Duración de las pilas: 8 meses aproximadamente
- Todo el día en la calle, excepto por la noche. Tiene año y medio y por donde únicp tiene óxido es por detrás (el mío viene terminado en acero inoxidable).

En fin que esty muy contento con él.

:) Muchas gracias a todos

He probado el X9 y me parece algo endeble (está pensado para scootters), pero el sonido muy fuerte.

He pedido el X12 que es mucho más robusto y con un sistema de anclaje del candado mucho mejor.

Ya contaré mis experiencias.

Saludos

A mi me vendieron el X9 y lo devolví por la misma razón y me lo cambiaron por el XS12 mas pensado para moto grande.

Tiene buena pinta y se ve robusto. Como único defecto lo tengo en metalizado y pasa mas desapercibido que el X9 que es amarillo.

Joseliku

El XE12, también lo hay en amarillo, es el que he pedido.

Si te lo han cambiado por el XE9, también te lo podrán cambiar de color.

Saludos

Si te lo han cambiado por el XE9, también te lo podrán cambiar de color

Lo se amigo pero me lo cambiaron sin ningún coste añadido y presupongo que este último es mas caro.
:-X :-X :-X

Hola a tod@s....
Estais hablando del famoso candado, que para mi opinion lo veo muy util, sobre todo para evitar el "Salto del Angel", pero creo que el problema está en donde adquirirlo, ya que en todas las tiendas donde pregunto, una de dos o me ponen unas caras rarisimas ??? o me dicen si, si, pero no lo tenemos.. :P....

¿Donde los comprais?........

Un Saludo y a disfrutar del buen tiempo..... ;D

mane,

entra en la pagina de xena y envíales un e-mail solicitándoles distribuidores de su marca en tu provincia . A mi me listaron 3 y al primero que fuí pillé claro. El e-mail para que no tengas que buscar es este:
mark.verney@threesixtysl.com

Antes de eso, yo también iba preguntando por tiendas y me miraban con cara alucinaaa  ???  ???  ???

saludos

Bueno, simplemente actualizar mis primeras impresiones desde que colgué el post.
Han pasado 6 meses, y funciona perfectamente como el primer día. No he cambiado aún las pilas que traía al comprarlo, y no tiene síntomas de necesitar el cambio pronto.
Nada de oxido (es de color aluminio).
Repito, que si contactan con la tienda que detallo en el post, lo recibirán por correo sin problemas, ya que Jose es un tipo muy serio.
Saludos. :D

Atrás