Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarlo

wolfkiter

Arrancando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
5
Puntos
0
Hola, he escuchado algunas personas hablar de un candado para la pinza de freno que al dejarlo puesto por olvido, por lo visto emite un pitido para que no tengas problemas,jejeje. Si es cierto,adios a las caiditas tontas 8) 8) 8) 8)
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Efectivamente, EXISTE.

Es un candado cuya utilidad original era de ser a la vez una alarma anti-chorizos, pero con el paso del tiempo ha demostrado que sirve para algo también muy importante: no destrozar la moto en una salida con el candado puesto.

En el foro sé que lo lleva Escapadas, y le funciona muy bien. Si mal no recuerdo, lo compró en Casa Calleja (en la Gta. de Embajadores, Madrid), pero en cualquier caso, se puede encontrar en muchos sitios.

La alarma se dispara cuando nota un movimiento, ya sea que te muevan la moto, o seas tú quien te montas en ella sin quitar el candado-alarma.

Saludos.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Próximamente los tendréis en la tienda del foro ::)
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Funcionan de coña y si el Jefe lo incopora a nuestra tienda más facil imposible ;)

Saludos desde Mallorca 8)

Toni ;D
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Hola a todos,
creo que os referís a estos:
http://www.xenalock.com/xhome.htm
En todo caso el tema ya se trató en el foro, supongo que con el buscador algo aparecerá. Yo estaba mirando para comprar uno, así que esperaré a la tienda del foro.
Saludos desde un Valladolid "congelao".
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Yo lo tengo y me va muy bien
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

El mio es de la marca Xena y desde que lo compré en septiembre me ha sonado tres o cuatro veces por olvidarmenlo puesto.
¡La de pasta que me he ahorrado! ;D
Hay dos versiones: una corta y otra larga. A las BMW con frenos EVO les va mejor la corta.
Saludos desde Zaragoza.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Si, si, funcionan de coña, lo comprobamos en nuestra FideuàTreffen
...y alguien también quiso comprobar que pasaba si arrancabas con una pinza sin alarma en el disco trasero... :eek: :-[

Además, siempre saldran mas baratos que un intermitente, una maneta o un protector de cilindro, por no hablar de una tapa... :eek:
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

venga administrador ponlo a la venta ya....
:D :D :D :D
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Esta bien promocionarse a si mismo, pero la verdad es que lo que dice Xena Short of hiring an armed ex-marine who's a little pissed off
at the world, this is the best security you can get. Period.

eso si que es creer en las propias posibilidades !!!

Bueno, en serio. Aproximadamente, ¿qué cuesta?

¡Ah! ¿y el marine por cuanto sale ?. Lo digo por comparar claro ;D
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Compré por 60 euros la versión corta en "Flandro" Zaragoza.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Estoy esperando precios. Supongo que me llegarán esta semana.

Carlos.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Suena bien eso d los candados cantarines..., estaremos atentos a ver q pasa. ;)
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

yo tengo el largo, me costo 79 euros y el primero se volvió loco por el frío, lo descambié y ahora parece que va bien, no obstante, creo que su utilidad es limitada, ya que si se suben a la moto o la tocan no pita :-[
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

El candado avisa cuando das al cotacto o cuando choca con la pinza porque si es lo segundo maldita la gracia.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

bul1256 dijo:
El candado avisa cuando das al cotacto o cuando choca con la pinza porque si es lo segundo maldita la gracia.


suena cuando se mueve bien sea por inclinar la moto o por que se mueva ligeramente la rueda. ;)
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

tizon dijo:
suena cuando se mueve bien sea por inclinar la moto o por que se mueva ligeramente la rueda. ;)

¿Van a pilas / baterías?

XL1000VSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Yo lo tengo y funciona de maravilla, además puedes ponerlo en diferente posición en el disco para que tenga mas o menos sensibilidad la alarma, trae un bolsito muy cómodo para su transporte en la moto, el mío es de la marca XENA
::)
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Carlos, no tenemos todavía el candadito en la tienda?

No te olvides de avisarlo.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Me han mandado ya los precios. Les he pedido que me digan qué modelos son los adecuados para las BMW. Estoy esperando respuesta. En cuanto me lo digan, los pido.

Carlos
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Yo me apunto a comprarme uno cuando esté en la tienda del foro.

Avisadnos cuando esten disponibles,

Jordi
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

El mio lo compré una semana antes de que me entregaran la moto. De esto hace algo más de 8 meses. El modelo es XENA XE S 12 plateado. Te lo presentan en una caja con diversas hoquedades (para el candado, las llaves del mismo, la funda, un pack de recambio de 6 pilas tipo botón y una pequeña llave allen para su recambio). El candado funciona de vicio. En estos 8 meses he cambiado las pilas solo en una ocasión y lo uso de continuo. Un pequeño problema es cuando están prácticamente agotadas las pilas que empieza a pitar continuamente hasta que las sustituyes por unas nuevas. A mi me pilló en la calle y tuve que irme a casa ligero a quitarlas.

Aparte de eso el material del candado es de lo mejor y la cerradura no la veo fácil de abrir. Más información en:

www.xenasecurity.com
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Y como lo llevaís los usuarios de R1200GS, lleva soporte metálico para engancharlos en la motocicleta o solo el tipico bolsito de cordura????????'
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

GS_PICOPATO dijo:
Y como lo llevaís los usuarios de R1200GS, lleva soporte metálico para engancharlos en la motocicleta o solo el tipico bolsito de cordura????????'


lleva el tipico bolsito de cordura, ya que cuando veas el funcionamiento veras que no puede ir colgado en los soportes como otros candados.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Se supone que la misión de un antirrobo de este tipo es precisamente esa, la de impedir el robo. Y en este contexto pues me llama un poco la atención que todos estéis enfocando las virtudes de este dispositivo en la función de alarma que incorpora.

Un magnum o un Abus que "sólo" son antirrobo cuestan más o menos los 60€ que marca el Xena. En los primeros sí que sus cualidades se centran el la calidad del acero, o en la inviolabilidad de la cerradura.

Dicho todo esto (perdón por la reflexión) tal vez sería bueno el tener una comparativa de esas que de ver en cuando las revistas especializadas realizan en la que se simulan en condiciones reales (?) el intento de asalto a los antirrobos de este tipo, y que por supuesto incluyan al Xena. ¿Sabés alguno de vosotros si existe y cuál fue el resultado?.

¡Ah! otra cosa más, si ante el movimiento se dispara la alarma, cuando lo quitas de la moto, ¿cómo evitas que suene?

Bueno gracias
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Dr.ZAHN dijo:
¡Ah! otra cosa más, si ante el movimiento se dispara la alarma, cuando lo quitas de la moto, ¿cómo evitas que suene?

Bueno gracias

lleva un detector de metales en el interior de la herradura en cuanto lo quitas del disco deja de sonar, y se activa automaticamente cuando lo pones en el disco, el acero y la inviolabilidad tiene buena pinta pero claro para los cacos no hay nada imposible, si te soy sincero para mi los mejores son los abus y mi idea despues de casi caerme al olvidarme el candado puesto era poner el xena junto con el abus asi al sonar el xena te acuerdas de quitar el Abus. ;D
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Justo! Creo que la mejor opción es utilizar ambos de manera conjunta ???
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Yo lo tengo (marca Xena) , y le he venido a cambiar las pilas a los 13 meses de uso. Impecable de funcionamiento.
 
Re: Candados de pinza qu avisan al olvidar quitarl

Hola chicos!!!!!

Ya tengo los precios. Lo mejor sería hacer una compra conjunta a ver. Si os parece, lo pongo en otro post de esta sección.

Carlos.
 
Arriba