Canon G 10

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Alguno la tiene? Tienda con buenas precios de canon?

Gracias ;)

Yo tengo la G9, y según los cambios que tengo entendido que le han hecho a la 10 tiene que ser un maquinón fantástico, ventaja sobre todo le veo al objetivo, más grande y gran angular, en la G9 empieza en el equivalente a 35 mm y ésta creo que sobre 26.

El único inconveniente que le veo es que todavía es más grande que la G9, hay que mentalizarse que no es una compacta y pesa lo suyo, pero es ideal para tener casi todo lo que tiene una reflex en un tamaño contenido, va muy muy bien ;)

Saludos

Gracias por la informacion.... Para mi esta camara es muy interesante..

Lo del ruido es verdad que aumenta bastante a isos altos, pero bueno, tampoco son las condiciones habituales y para un uso doméstico o turístico tampoco es tan importante. Es el "contra" más importantes que tiene y la mayoría de usuarios ni se darán cuenta a no ser que lean muchas revistas online ;)

Saludos

Aunque es un poco más cara y no es una compacta, por tecnología, esta deberia ser una opción a tener en cuenta.....

panasoniclumixdmcg1.jpg

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-g1-analisis,4012.html

MotoLaverda.

Yo la descarto por tamaño, tengo la G10 entre ceja y ceja... :)

Hola... sobre el papel (características y prestaciones), posiblementeme las mejores cámaras, las lumix lx-x, pero estas si que tienen un problema con el "ruido" (exagerado).

Canon con su serie G siempre ha destacado, aunque desde la G7, para mi gusto, han ido a peor, perdiendo esa estupenda lente f2.0 y lo peor, la pantalla giratoria (auténtica maravilla para fotos imposibles, y no tan imposibles).

Pero hoy por hoy, como ya hablamos, la G10 posiblemente sea la mejor opción en semi-pro (aunque nikon tambien ha sacado una nueva cámara con un formato similar, la p6600, tambien con un buen angular.
http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_cpp6000.asp

De todos modos, no todo son los megapixeles, y pese a que cada poco tiempo estrenamos cámaras nuevas, resulta que una canon G2 de hace bastantes años (4mp) está haciendo mejores fotos que cámaras con el doble y triple de megapixeles. Curioso.
Más lenta en el enfoque, menos tamaño de foto... pero una precisión excelente, y una lente que no suple ninguna electrónica.

Además, la guerra de los megapixeles, hasta hace poquita, era un auténtico fiasco, porque se dedicaban (y se dedican) a meter más y más megapixeles en un CCD del mismo tamaño físico, y eso acaba produciendo ruido. Pero eso es mucho más barato (y vende) que hacer ccd´s de mayor tamaño físico (para evitar ese ruido).
Es como el zoom digital x100, y 20 mp... vende más (y es mucho más barato) que una buena cámara con una lente luminosa F2 o f1.8, con un simple 28-70 y 6mp en el mismo tamaño de CCD. Y al final, resulta que la segunda obtiene mejores resultados.

Un saludo y suerte con la elección

Estoy muy de acuerdo en que las cámaras digitales tienden a "venderse" más por la "pixelmanía", o incluso el "look", que por su capacidad fotográfica.

Si por buenos fotografos entendiéramos al fotografo artista o paciente, hay otras cámaras que hacen mejores fotos...........pero no todos somos iguales, ni queremos una cámara para lo mismo.

En esa línea, ésta es una cámara para hacer buenas fotos, sin tener que cargar con una mochila o un gran coste, eso sí, a costa de algunas servilitudes........Sigma DP1....

http://images01.quesabesde.com/images/imagenes/sigma_dp1_pb085147.jpg

MotoLaverda.

Pues sí, la verdad es que la "megapixelitis" es una cosa frecuente y no todo el mundo sabe lo que hay que buscar en una cámara (y no todos buscamos lo mismo), desde luego los tropecientos megapixels no son un elemento importante en la decisión de compra por lo que a mi respecta. Pese a la distancia en cuanto a calidad de la gama Ixus de compactas de siempre, yo tengo la experiencia de haber hecho mucho mejores fotos con una Ixus II que con una 55.

Respecto a la G9, que es de la que yo puedo hablar, recordar que lleva un CCD grande, ofrece muy buena calidad a 12 mpx y aunque sea innecesario tantos megapx's es una gozada poder hacer macros fantasticos y todavía aumentarlos más a base de recorte. ;)

Ah! Y a mi me encanta su tacto metálico, su peso y el acabado de la pintura "como las de antes", pero eso ya va a gustos, hay quien prefiere una Sony de color rosa 8-) ;D

Saludos

Ula Gali. Yo trabajo como fotógrafo y te puedo decir que la g10 es una máquina cojonuda, pero claro es una compacta. Ahora las opciones que tiene son dignas de una reflex!

Atrás