Cantabria: Cabrales a Fuentedé por Tielve y Espinama en vez de por La Hermida/Potes

ManuelZGZ

Curveando
Hola a los cántabros!

Me gustaría conocer comentarios sobre la carretera que permite ir de Arenas de Cabrales a Fuentedé por Tielve, en vez de ir por la carretera buena por el desfiladero de la Hermida, Potes, etc.

La he visto en el Google Maps Street View, y obviamente es una carretera para Slow Diriving, pasear más que pilotar...

Gracias

Manuel

Por más que miro no veo esa carretera. Cuando sacas el muñeco a pasear no se ve enlace entre Tielve y Espinama

Hola. Desde Arenas de Cabrales a Tiene, Sotres y Tresviso hay una carretera preciosa y perfectamente asfaltada.
Para ir de Sotres a Espinama la cosa cambia. Es una pista con tramos de subida y bajada con mucha piedra suelta.
Yo lo he hecho. Te pongo alguna foto:

f4a77fb99e6a33f1c1f68d2ea32083ff.jpg

33c2f2e7a136e4a8f0071cb513449b82.jpg

677ab6a85f5c01f4154401a3a058c183.jpg

Más:

366ca01de04f97581e8c93b3e9a74793.jpg

2057f3d658e14860677c8e0a22fa6f65.jpg

Vamos, que solo lo recomiendo con una trail y algo de experiencia off-road.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

Además, esa pista esta dentro del Parque de Picos, por lo que el uso de vehículos está regulado.

Además, esa pista esta dentro del Parque de Picos, por lo que el uso de vehículos está regulado.
Negativo. Se puede circular de manera legal entre Espinama y Sotres. El tramo prohibido es entre Sotres y Bejes para salir a La Hermida.
Un saludo

Última edición:
Hola. Desde Arenas de Cabrales a Tiene, Sotres y Tresviso hay una carretera preciosa y perfectamente asfaltada.
Para ir de Sotres a Espinama la cosa cambia. Es una pista con tramos de subida y bajada con mucha piedra suelta.

Lo que no hayas hecho tu !!! Me lo apunto para cundo me vaya a comer otro ocio por ahí.

f4a77fb99e6a33f1c1f68d2ea32083ff.jpg

33c2f2e7a136e4a8f0071cb513449b82.jpg

677ab6a85f5c01f4154401a3a058c183.jpg

Correcto. La carretera hasta Tresviso la conozco y sabía de la existencia de la pista de Espinama por la subida al hotel Aliva y al mirador de Fuente Dé, lo que me había despistado es que afirmaba haber visto con el Street View la carretera de Tielve a Espinama. En cualquier caso, hacer la pista Sotres Espinama tiene que ser una pasada.

Saludos

Si quieres seguir, puedes hacerlo hasta Posada de Valdeon por pista, que sale donde se monta en el teleférico, yo lo hice hace años pero no sé como esta en la actualidad..
VVVVVVVVV

Si quieres seguir, puedes hacerlo hasta Posada de Valdeon por pista, que sale donde se monta en el teleférico, yo lo hice hace años pero no sé como esta en la actualidad..
VVVVVVVVV
Se puede circular legalmente por esa pista?

Lo desconozco, ya sabes que los hoy se puede hacer mañana no.
A ver si alguien de por alli tiene esa información
Saludos

Atrás