Cantabria salvaje

ata_gs

Acelerando
Registrado
9 Mar 2005
Mensajes
377
Puntos
0
Bueno, Domingo por la mañana y vestido de romano otra vez, sin rumbo fijo me acuerdo de un punto interesante a revisitar: el nacimiento del río Asón y que sorpresa mas agradable por cierto la que me encontré un poco más arriba, coronando el Portillo de La Sía, que te pasa del valle de Ampuero - Ramales hacia Arredondo a las inmensidades traileras de Espinosa de los Monteros en Burgos.
Como no era de extrañar me dirijo hacia Laredo por la carretera N-634, osea el circuito de todos los kemados que van hasta Colindres al Mesón Jauja de Fermín, curvas rápidas, rapidísimas, lentas y lentísimas, buen asfalto, rozar estriberas y esas cosas... me paro en la Playa de Oriñón, porque hay una zonita de tierra-dunas de arena para ir calentando, fotitos mañaneras un poco estropeadas por el encapotamiento de nubes que había en la costa:
adk.sized.jpg

que difíciles son los jodidos bancales de arena....
adm.jpg

adn.jpg

al fondo la famosa ballena.. donde se puede ir con moto .
ado.jpg

El puente de la autopista al final y los montes de Guriezo.
adp.jpg

adc.jpg

Este es la carretera de montaña que te sube hasta el nacimiento del Asón vista nada más salir de Arredondo.
Tras unos 15kms de carretera muy resbaladiza pero muy bonita, comienza el cortado de ascensión verdadera a la caida del río.
adg.jpg

y vamos saliendo de la niebla y apareciendo estampas como estas... que te ponen tierno
adf.jpg

bueno por fín el río que no era río el jodido, ahora en verano no deja de ser una escurridiza línea de agua pero os pongo la foto del cartel cuando baja más crecidito debido a las nieves y filtraciones.
adh.jpg

adi.jpg

adj.jpg

Bueno, pues seguimos para arriba y continuamos hacia el Portillo de La Sía, que sólo tiene 1.200mtrs pero parece la luna, y la sorpresa:  dos fotos mas abajo
adb.jpg

add.jpg

Aquí empezamos a ver el monte diáfano, libre de árboles o vejetación que levante más de 1mtr porque yo creo que en esta zona se inventó el frío
más mar de nubes
ade.jpg

Bueno, aquí empieza la verdadera crónica trail dado que aquí empiezan las pistas de verdad, amplias y con monte limpio por eso de no encontrarte en trampas de dar la vuelta, muy dado en estos montes, porque los árboles lo tapan todo...
la sorpresa fue encontrarme el parque eólico en TODAS LAS LOMAS DE ARRIBA DEL TODO, vamos, kms y kms de pista de 3mtrs de ancho y grava para darle sin sentido ..
acy.jpg

acx.jpg

mas mango
acz.jpg

y más mango ....
ada.jpg

y mas interminables zonas.
adl.jpg

fijaos donde terminan los generadores, menudas rampas y pistitas para explorar y sacar chispas al GPS
Bueno, que si algún valiente de verdad de la zona se atreve a buscarse la vida a lo Sandokán por allí, que me llame, que voy que hay que conocer la zona bién...
saludos de un cronista que esta vez ha hecho la crónica de un 80% asfalto y un 20% pistas... por eso de ir solo.... ya tu saaaaaabes.

Saludos.
 
Qué pasada de fotos, pillaste un día ideal. Yo soy de un poco más al sur, a unos 80 Km. de esa zona (Peña Amaya, por Villadiego). Habrá que ir pensando en quedar algún finde en terreno neutral del norte de Burgos. Saludos
 
Muy guapa tu salida, bonitas vistas y pistas rápidas, sin tiraleras como las que nos comimos nosotros el sabado por Vega de Pas.

A ver si nos vemos en otra por la zona norte... ;)
 
Por cierto.-.. no va a poner nadie unas fotitos de la salida del otro día por la Vega del Pas???
Oh my God!!!!!!!!!!!!
 
Están en camino, kako está haciendo la crónica... ;D
 
A kako se le está acumulando el trabajo... aguantará la presión????

Kakoooo si quieres ya hago yo la de la salida del lunes killo, que luego dices que te explotamos ;D ;D ;D
 
Arriba