Cantan las válvulas en 1150 GS y ahora humo blanco

Westy

Acelerando
Buenas!

Tengo una duda. Mi moto tiene ahora 1600 km y cuando circulo entre 3.000 y 3.500 vueltas cantan mucho las válvulas. Tengo que llevarla a hacer la revisión, pero... ¿es normal que canten con solo 1600 km? Ya se que los motores bóxer suenan bastante de válvulas, pero no estoy tranquilo.
¿Cuando tengo que realizar reglaje de valvulas? ¿cuando suenan en frío? lo digo porque suenan mucho más en caliente...

Un saludete
Westy

Re: Cantan las válvulas en un 1150 GS

Hola Westy, yo tengo la misma máquina que la tuya y la verdad es que cantan que no veas, la llevé varias veces al cocnesionario oficial y al principio me decían que si, que cantaban demasiado pero que con un ajuste se arreglaria, pero todo ha sido palabrería porque ha seguido cantando igual o incluso a veces me parece que algo más, y sobretodo cuando esta caliente. La mia tiene 25000 kms, y creo que he decidido acostumbrarme a su "canto", después de haberla llevado a tres istios diferentes a mirarla.

Date cuenta que a tu moto, a los 1000Km hay que hacerle un reapriete de culata y por consiguiente un reglaje de válvulas. Si a los 1000Km ya tenemos que reapretar culata por cuestiones de reajuste por las dilataciones y demás pues algo tendrá que sonar, de todas formas vete acostumbrando al ruido que este es un motor muy ruidoso sobretodo en frio.

V´ssssssssssssss ;)

Pasa las revisiones y cercionaté que cáda 7500 Kmts. te hacen el reglaje de válvulas.
En los primeros 40.000 Kmts aprox. los asientos de válvulas con las válvulas se están acoplando (asentando) y es natural que los reglajes duren menos. Después, se irán menos, pero siempre sonarán, son BMW.
Las K suenan menos, pero el reglaje es por pastillas., Mientras que en las Boxer son por tornillo y tuerca (media hora de reglaje), mientras que en las K, tienes que armar una que no veas. Por lo menos yo que no soy capaz de sacar las pastillas apretando con el "util" y al final acabo quitando la cadena de distribucción, piñones, árboles de levas etc (cuatro horas sin contar que hay que ir al conce a buscar algunas pastillas).

Gracias a todos por las respuestas. Iré a hacer el reglaje en cuanto tenga un par de días libres.

Ahora lo que me preocupa es otra cosa. Resulta que ayer dejé aparcada la moto desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, inclinada en la pata de cabra. Cuando la arranqué, sacó humo blanco por el escape. Hombre, yo que provengo de los VW clásicos con motor boxer se que es algo "tolerado", pero en motores con muuuuuuchos kilómetros encima. No entiendo esa humareda en un motor con 1600 kilometros... ¿Me tengo que asustar? ¿que debo decir en el conce?
Gracias

V'sssssssss
Westy

Re: Cantan las válvulas en 1150 GS y ahora humo bl

Hola otra vez. He releido todo el post y debo aclarar algo. La moto va bien, no ha perdido potencia (eso creo) y responde bien al acelerador, sin bajones de potencia ni cosas parecidas. Las viraciones siguen siendo las mismas que el primer día.

V's
Westy

ese humo es normal si la has dejado sobre la parta de cabra.
Al inclinar la moto después de haberla parado, el aceite que está "barboteando", se escurre por las paredes del cárter hacia las partes más bajas (carter inferior), pero como ocurre que la has dejado inclinada, tambien se mete por el cilindro y acaba pasando a la cámara de combustión (poco, pero suficiente como para que cuando arrancas la moto, parezca una "dos tiempos").
Espero que con ello te tranquilices, es algo normal, pero conveniente evitar, ya que se produce innecesariamente carbonilla en el escape y cabeza de pistón, cabezas de válvulas y tobera de escape. La bujía no gusta tampoco de tener que quemar aceite. Una vez se me engrasó una y estuvo medio minuto sin chispa (trabajando un solo cilindro), hasta que hubo suficiente "barrido" de gases para que se autolimpiara.
Espero que te sirva lo contado, si no lo entiendes, pregunta, seré más explicito en la explicación. o me llamas 918704518
Tu amigo: Pablo Sanz.

Pablo, muchas gracias! La verdad es que me tranquiliza saberlo. Normalmente no la dejo sobre la pata de cabra, pero alguna vez lo había hecho y no me había pasado. Por eso me extrañó.
Bueno, siempre que pueda la dejaré en el central (siempre que mi fuerza me lo permita)...
Gracias de nuevo. Este foro, con gente como vosotros, es fantástico!!!

V'ssssssssss
Westy

De nada, Este foro es fantástico gracias a personas como tú, que se preocupan por sus "monturas" y que no les dá igual cualquier cosa en la que ir "a galope"
Un saludo: Pablo Sanz.

Pues yo creo que si salio humo blanco, es que tu moto ha elegido nuevo Papa ;D ;D ;D no le gustara "RATZINGER Z" 8-)

Ahora en serio, suscribo lo que ha dicho pao, eso es que te ha entrado aceite al cilindro izquierdo, y no tiene consecuencias mas graves que las que te ha indicado.

Saludos de Asieroto el de la moto

Que majos sois!
Por lo menos me podré ir a dormir tranquilo...

V'ssssssssss
Westy

Atrás