CANTIDAD ACEITE CAJA CAMBIOS R100GS (RESUELTO!!!)

erresiengese

Curveando
Buenas tardes compañeros, recientemente he descubierto una fuga de aceite considerable de la caja de cambios, caía directamente sobre la petaca del escape con lo que parecía una churrería andante. He visto que sale del reenvio de la palanca de cambios, por lo que hay que sustituir un retén que va allí alojado de 28 x 17 x 7. Mi sorpresa ha sido que, al vaciar la caja de cambios, me han salido nada menos que 1.080 c.c. de aceite. Una vez que se me ocurrió comprobar el nivel, al hilo de otro post que os mandé referente al taca-taca-taca de la caja de cambios, no podía sacar el tornillo de llenado sin que me rebosara bastante, por lo que entendí que un poco pasado de nivel si iba, pero no esperaba tanto.
Ahora que por narices debo cambiar este retén, desearía que me confirmaseis que la capacidad de la caja de cambios de mi moto es de 800 c.c., o lo que debería ser lo mismo, el nivel a ras de la rosca de llenado. ¿Es correcto?
Hace apenas 5000 km que tengo esta moto, por lo que el dueño anterior, si no me equivoco, se pasó de la raya. Menos mal que ha petado este pequeño retén sólamente.

Gracias y salut!!!

Re: CANTIDAD ACEITE CAJA CAMBIOS R100GS

Creo que todas las cajas R80 y R100 son iguales, incluso que las R65/45 ... pero vamos a esperar a los entendidos a ver ...

A mi también me interesa, tengo que reponerlo pronto.

Segun el Churchill 800 cc. No diferencia entre modelos

Según el Churchill esa es la cantidad, de todas las cajas de cambios de bóxer 2V del 70 al 96, sean de 4 o 5 marchas, pero aunque para algunos ese libro es "La Biblia", me quedaré más tranquilo si algún Maestro de los que tenemos por aquí me lo confirma, sólo es eso.

Salut!!!

El Haynes tambien indica 800cc y queda justo a ras del orificio de llenado

Cierra los libros....hasta que salga por el agujero de llenado ::)

Entendido colegas, no cabe discusión ni discrepancia alguna, me queda muy claro ahora. Gracias por vuestra rapidez en contestar.

Salut!!!

Atrás