CANTIDAD DE ACEITE R1150R

Massa

Arrancando
Buenas tardes a todos y gracias de antemano por vuestra colaboración.

Recientemente, he comprado una BMW R1150R de segunda mano (18.000 kms). Con la información e instruido por lo que he podido leer en vuestros hilos, este fin de semana me atreví a cambiarle el aceite, pero ahora tengo una duda importante.

He leído el manual de reparaciones de la moto, e indica que la capacidad del depósito de aceite, si cambias el filtro, es de 3,75 litros. Yo, como también he cambiado el filtro, le he puesto esa cantidad de aceite. La duda es que ahora, cuando pongo el caballete central de la moto, si miro el nivel, está completo (no se ve el nivel porque debe estar lleno, claro).

La duda, para no extenderme más, es si he hecho bien poniendo los 3,75 litros de aceite, o me he pasado, y, por tanto, lo que indica el manual es la capacidad, no la cantidad de aceite que debe llevar la moto.

Agradecería que me aclararais si está bien la cantidad que le he puesto, porque ahora no me atrevo a cogerla por si acaso estropeo algo por exceso de cantidad de aceite.

Un saludo y gracias de nuevo.

Hola,

Te hablo de memoria. Esa es la cantidad correcta. De todas formas, mira el nivel una vez que la tengas arrancada un par de minutos. deja reposar otro par de mutos y verás que está bien.

Saludos.

Si le has echado 3,75L justos, es normal que el ojo de buey esté tapado del todo ya que al vaciar el aceite siempre queda algo en el cárter, por eso en los cambios hay que echar poco a poco hasta dejarlo en el sitio sin pasarte.

Saludos

Si. Le he puesto 3,75 litros justos. Creéis que puedo circular sin problemas? De nuevo muchas gracias por vuestra atención.

Hola Massa yo he tenido una R1150R y en los cambios de aceite ( con cambio de filtro ) siempre le he puesto 3,7 litros, luego salgo a dar un paseo para que el motor se ponga a temperatura de funcionamiento.
Después de esto la dejo reposar en el caballete unos 10 minutos y verifico el nivel ( solía quedar bien sin llegar al máximo, algo mas de 3/4 ).

Dale una vuelta a tu moto que el motor coja temperatura , cuando llegues a casa déjala en el caballete un rato ( 8-10 min ) y observa el nivel, si sigue por encima del máximo debes quitar el exceso ( en los motores boxer no es aconsejable llevar aceite de mas ).

Afloja un poco el tapón de vaciado, dejas que salga un poco de aceite, aprieta de nuevo el tapón y listo.

Un saludo.

Ojo con el aceite caliente ¡¡¡ que te puedes quemar , si vas a vaciar un poco toma precauciones ó espera un buen rato.

Muchísimas gracias a todos. Habéis aclarado mis dudas, a la vez que abrumado con vuestra ayuda y solicitud. Sois unos craks. Un fuerte abrazo.

Hola, si mediste bien la cantida de aceite que le echaste, dejalo estar así, será muy poco lo que tienes por encima del ojo de buey.
Otra cosa es que le metieras medio litro de mas....
Esos 3.75l son con la moto seca de todo, y siempre queda aceite por el motor en cada cambio que no llega a bajar, por eso te has pasado un poco.
La próxima vez, le metes 3 litros y luego vas echando poco a poco.

Tenéis razón. Lo medí bien y eché 3,75 litros, por lo que, como buen decís, debe estaruy poco por encima del ojo de buey. Estará por encima la cantidad que no haya salido en el vaciado, que será muy poco. Y como tengo entendido que estas motos consumen algo de aceite (todavía no lo sé, no he tenido tiempo de comprobarlo), pronto lo veré. Entiendo que este poco de más no debe dañar nada. De nuevo muchas gracias a todos por vuestra atención!!!

el sobrante te ira a parar a la caja del filtro.. y lo irá quemando. saca el tapon y ve sacando el que te suelte por ahi. en el lado izquierdo entre el hueco de la rueda trasera...debajo de la caja negra del aire...mete un papel de cocina debajo... y saca el tapón!

un saludo, y ni te agobies que no pasa nada!!

Jopelines, cuánta amabilidad. Muchísimas gracias!!! Seguiré tu consejo. Muchas gracias!!! Estoy abrumado por vuestra ayuda y excelente disposición. Gracias a todos!!!

si lo vas vaciando por ahi...veras que no gasta aceite...quema el sobrante. cuando hagas el cambio pon 3.5 y luego "retoca"..es mejor.
si tuvieras que vaciar...metes un tubito hacia adentro del motor por la rampa de distribucion y aspiras con jeringuilla. Busca el post.

Atrás