Cantidad de llenado de aceite en el motor

ElePaMi

En rodaje
Buenas, familia.

Pues visto lo visto, me voy a liar la manta a la cabeza y me he decidido a cambiarle el aceite y filtro al CACHARRO.
Se trata de una R 1200 GS del 2008, y quisiera saber con exactitud cuánto aceite hay que echarle cuando se realiza el cambio de aceite y filtro.
Perdonad si este asunto ya se ha tratado, pero lo llevo buscando un buen rato y no lo localizo.

Un saludo. ;)

Re: ¿CUANTO ACEITE LE CABE?

la cantidad no la se pero los que venden aceite recomiendan cambiar el aceite una vez al año si es mineral o cada 5000 o 7000 km. y si es semisintetico 10000 o 15000 km y el filtro del aceite cada dos cambios.
es como los gallumbos cada cuanto tiempo hay que cambiarselos si te los cambias una vez al dia de marivilla si te los cambias tres veces al dia pues los tienes fresquitos todo el dia y si los llevas un mes pues no se acerca a ti ni las ladillas.

Ten en cuenta la garantia de la moto, si es nueva. No se. ;)

Si cambias también el filtro necesitas 4 litros exactos.
Saludos.

Solo un consejo , si la moto es del 2008 , hacer 10 0 15 mil km , no se hacen relativamente rapido, utiliza aceite sintetico y eso del cambio de aceite cada 2 cambios, por favor , no seais racanos que un filtro de aceite vale 12 € en BMW , si quereis que la moto sea de las de 100.000 km, aceite sintetico y filtro de aceite en cada cambio, que si lo haceis una vez al año mas o menos, y lo hacemos nosotros mismos, ya que nos ahorramos el precio de la mano de obra, meter material bueno, que tampoco nos va a arruinar, consejo de alguien que en los coches , me los he cambiado con unos 300 mil km, y sin fallos, y las motos 3 cuartos de lo mismos. saludos

Si la moto es del 2008 como dices te han entregado un libro manual de instrucciones allí te pone tipo de aceite cantidades con filtro y diferencias con la marca de min. i max saludos.

Gracias erreo , veo que eres de los mios, pero yo aun voy mas alla , y despues de razonaros esto , antes de opinar , pensarlo, mas exagerado aun, sabeis que en cada cambio de aceite, le cambio el aceite del kardan ?? sabeis que un aceite de kardan sintetico vale un litro 30 € ? caro no , carisimo, sabeis que con un litro hay para 3 cambios ? Osea , 30€ cada 30 mil o 40 mil km , no creo que sea caro , y ademas se lo habeis cambiado 3 veces, al Kardan siempre con aceite nuevo y de gran calidad, yo el aceite del cambio lo cambio cada 2 cambios de aceite, que por cierto, es el mismo que el del cambio, y con un litro tienes para el kardan y el cambio. Bueno , todo esto es muy personal , pero si analizais que lo que os digo de cambiar con tan poca frecuencia , es superbeneficioso para nuestra moto y no es tanto tanto dinero, y por ultimo mi gran pasion CASTROL .saludos

Buenas, familia.

Muchas gracias por las respuestas. El caso es que estaba dudando entre 3,9 ó 4 litros. Lo que sí tengo claro es que por ahora le voy a seguir echando aceite mineral, de acuerdo a las especificaciones, y que en cada cambio también cambiaré el filtro; y de acuerdo con vosotros en que tener una buena base de lubricación es lo principal para darle buena vida al cacharro.
En cuanto al cardan, en cuanto pueda aprender a hacerle el cambio de aceite, yo mismo se lo haré. Y como bien dice Andrés, no sale nada caro el realizarle el cambio de aceite del cardan en cada cambio de aceite del motor. Cuántas veces ha pasado aquello de "por ahorrarme un dinerito....me salió el tiro por el culito".

Gracias.
Un saludo. ;)

Atrás