Cap de Creus - Finisterre

ruterodv

Arrancando
Buenas noches.
Este año en Junio quiero hacer el desafio, y necesito vuestra ayuda
Algun hotel cerca, ya que hay que madrugar mucho, y todos los consejos que podais dame les recibire con mucho gusto
Gracias de antemano

Buenas noches, me encantan estos retos... Yo tengo pendiente una ruta por los cabos de España (ee un solo viaje).
Estoy mirando en el maps y a 6 km tienes el hotel Alen Do Mar http://hotelalendomar.com/
No lo conozco, pero es lo más cercano al faro de Finisterre.
He visto que son 1350 km. Según el maps si vas por nacional son 19 horas (aunque seguro que algo se le puede recortar) más las paradas. Yo elegiría esta opción. Es un montón de km. pero creo que sin salirte de las nacionales son asumibles. Seguiré atento este post.
Un saludo.

Última edición:
Gracias por la informacion, pero me refiero hoteles cerca de la salida en el Cap de Creus, aunque este me viene bien para la llegada.
La verdad es que llevo unos años dandole vueltas a este desafio, viendo como compañeros de este foro y de otros han comentado sus esperiencias y si no surge ningun contratiempo alla voy en solitario, si alguien se anima lo podemos organizar juntos.
Buen dia para todos.

Yo tengo pensado algo parecido para principios de Junio, pero desde el Cabo San Antonio al Cabo da Roca (Portugal), vivo en Valencia. y la noche en el C. S. Antonio la voy a pasar en tienda de campaña, lo digo porque si no encuentras nada que te satisfaga es una opción práctica.

Esta foto es de cuando hice "Atando cabos" también desde el Cabo San Antonio..., y puedo asegurar que ver amanecer así es una pasada...

IMG_20160505_065635.jpg

V'ssssss

Gracias por la informacion, pero me refiero hoteles cerca de la salida en el Cap de Creus, aunque este me viene bien para la llegada.
La verdad es que llevo unos años dandole vueltas a este desafio, viendo como compañeros de este foro y de otros han comentado sus esperiencias y si no surge ningun contratiempo alla voy en solitario, si alguien se anima lo podemos organizar juntos.
Buen dia para todos.

Buenos días a 7km tienes estos:
http://www.hotelcalina.com/
http://hotelcanpepin.com
Espero que te sirva.
En cuanto al desafío, me encantan estas cosas. Ayer hice yo mi Astur-rider 1000. http://www.bmwmotos.com/foro/threads/1000-km-y-1-000-000-de-curvas.508088/
Un saludo.
http://hotelcanpepin.com

Buenas noches.
Este año en Junio quiero hacer el desafio, y necesito vuestra ayuda
Algun hotel cerca, ya que hay que madrugar mucho, y todos los consejos que podais dame les recibire con mucho gusto
Gracias de antemano

Interesante reto el de "ver nacer y ver morir el sol" en el mismo dia.
Yo lo hice en el hace dos años (principios de julio de 2015) y disfruté mucho haciendolo, ya jnos contarás.

Yo dormí en mi casa (Vic), me lavante a las 4 de la mañana para estar en Cap de Creus a las 6, ver salir el sol y salir pitando para Fisterra.

Aquí una crónica que puse en otro foro, está en catalan.

Preciosa foto Errante. Tampoco es mala idea lo que propones, Portugal es una preciosidad de arriba a abajo.

Gracias Comando GS, los dos hoteles tienen buena pinta, tomo nota.
La ruta que pones tiene que ser una pasada, curvas me imagino que todad y paisajes muy bonitos, animo

Yo tengo pensado algo parecido para principios de Junio, pero desde el Cabo San Antonio al Cabo da Roca (Portugal), vivo en Valencia. y la noche en el C. S. Antonio la voy a pasar en tienda de campaña, lo digo porque si no encuentras nada que te satisfaga es una opción práctica.

Esta foto es de cuando hice "Atando cabos" también desde el Cabo San Antonio..., y puedo asegurar que ver amanecer así es una pasada...

IMG_20160505_065635.jpg

V'ssssss

Anda que bueno!
Tenia pensado hacer lo mismo,solo que la salida la haria desde el cabo de la Nao hasta Punta da Roca:

2628788829e3399491159d716ac79556.png

Hay dias que si me apetece hacerlo,pero otros..como que me vengo abajo y pienso que tal vez seria mejor emplear el tiempo y los recursos en otra salida,y ojo que me encantan las kilometradas!

visto tu post...me he venido arriba otra vez ...jajajaja

Anda que bueno!
Tenia pensado hacer lo mismo,solo que la salida la haria desde el cabo de la Nao hasta Punta da Roca:

Hay dias que si me apetece hacerlo,pero otros..como que me vengo abajo y pienso que tal vez seria mejor emplear el tiempo y los recursos en otra salida,y ojo que me encantan las kilometradas!

Buenos días, nunca pienses que mal gastas tiempo y recursos en un viaje en moto. Si te gustan los retos y te gusta superarte a ti mismo (no hay que intentar ser mejor que nadie, si no mejor que uno mismo), hazlo, no te arrepentirás, y cuando llegues a Cabo da Roca, llevarás contigo un millón de imágenes en la retina, un millón de sensaciones y unas cuantas anécdotas, que de no haber hecho ese viaje, te las hubieras perdido.
Yo también soy de retos personales, y me encanta. Mi actual reto son los puertos de España (con señal identificativa), que ese si que es un reto de cojones. Llevo 118 y no se los que me quedan, pero es un reto a largo plazo. Cada uno que voy sumando "me llena de orgullo y satisfacción" como decía Don Juan Carlos.
Un saludo.

Buenos días, nunca pienses que mal gastas tiempo y recursos en un viaje en moto. Si te gustan los retos y te gusta superarte a ti mismo (no hay que intentar ser mejor que nadie, si no mejor que uno mismo), hazlo, no te arrepentirás, y cuando llegues a Cabo da Roca, llevarás contigo un millón de imágenes en la retina, un millón de sensaciones y unas cuantas anécdotas, que de no haber hecho ese viaje, te las hubieras perdido.
Yo también soy de retos personales, y me encanta. Mi actual reto son los puertos de España (con señal identificativa), que ese si que es un reto de cojones. Llevo 118 y no se los que me quedan, pero es un reto a largo plazo. Cada uno que voy sumando "me llena de orgullo y satisfacción" como decía Don Juan Carlos.
Un saludo.
Pues habra que ponerse a ello!

https://www.tripadvisor.es/Hotel_Re...Costa_Brava_Province_of_Girona_Catalonia.html

este hotel está muy bien, el problema es si quieres salir el 24 , no encontrarás nada, hay otro pequeñito que no está por las guias y es "correcto" se llama Lisardo.

Nosotros hicimos el desafío en 2008 o 2009 ( encontrarás por aquí datos ), si vas solo puede ser factible hacerlo por nacionales, si vas con alguien más es imposible de sol a sol, nosotros lo conseguimos pero a base de hacer parte por autopista y autovías, lo que quita todo atractivo al desafío.

El de cabo de la nao a cabo de roca también lo hicimos un año después y no me gustó en absoluto, carreteras de poco disfrute en general.

el que si hemos intentado dos veces y no hemos conseguido ha sido la transpirenaica por carreteras, incluyendo muchos puertos franceses, siempre hemos llegado con el sol puesto pero con una sonrisa de oreja a oreja y un cansancio brutal.

saludos y suerte

Anda que bueno!

Hola ases, disculpa el retraso pero andaba liado ;)
El motivo de hacerlo desde San Antonio en vez de La Nao, es que en Sant Antoni puedo acampar y en La Nao es más complicado. Una tienda de campaña pequeña pasa desapercibida en cualquier sitio, pero cuanto más desapercibida..., mejor ;)

Llegar a C. S. Antonio al atardecer/anochecer, ya no hay turistas, no hay nadie..., plantas con discreción, pasas la noche y a la mañana siguiente, 6'00 am. arriba.
Recoges bártulos, fotografías el amanecer y ya desayunarás por el camino..., al fin y al cabo que es una aventura sin penalidades..., jajajajajajaja

Ánimo te doy desde aquí, a mi también me vienen momentos de "flojera", pero forman parte del espíritu y del carácter de cada cual..., ánimo..!!!

Y no quiero acaparar el hilo del compañero ruterotv que fue quién lo inición..., ánimo para él también...!!!

V'ssssssss

Atrás