Capacidad depósito de gasolina en R 1200 R

Deiotarus

Curveando
Os cuento: ya es la segunda vez que me quedo tirado sin gasolina -cosa que no me ha pasado en mi vida con ningún vehículo- la primera vez se encendió el testigo de reserva y el computador marcaba 30 km. de autonomía cuando se paró el motor. El otro día nueva tirada en la carretera, pero ni siquiera se había encendido la reserva y el computador marcaba 80 km. de autonomía. En la primera vez no me acuerdo, pero en la segunda llevaba 356 km. recorridos y le entraron los dos litros de gasolina de emergencia más unos 15,80 litros, lo que -supuestamente- harían unos 17,80 litros. Hoy ya pensaba que me quedaba tirado por tercera vez sin gasolina, llevaba 317 km. recorridos y me ha dado un tirón, pero tampoco se había encendido la reserva y el computador marcaba 90 km. de autonomía. Le han entrado 16,30 litros.

La pregunta es: ¿Le caben 18 litros incluidos los tres de reserva o 18 litros más los tres de reserva? Nunca me ha quedado claro este tema. Tampoco nunca le he echado más de unos 17-17,8 litros ni cuando me he quedado tirado sin gasolina.

¿El testigo de reserva debe encenderse cuando le quedan tres litros de gasolina? ¿qué se entiende por esos tres litros de reserva? ¿cuándo entran en funcionamiento? ¿dónde están?

Vaya dilema, pero ya no le hago ni caso al indicador de nivel, hago como en las motor antiguas, tryp I a cero y a contar, pero me parece deleznable en una moto de esta supuesta calidad.

Saludos

Última edición:
Debe ser él aforador como yo hoy llevaba 343 y tres rayas y no entraba en reserva y decía que tenía para 142 más una mierda de medidor.

En la mia cuando se enciende la reserva, la autonomia me marca de 65 a 70 kms aproximadamente. No he apurado nunca mas alla de los 40 kms de autonomia. El kilometraje total hecho con un deposito, esta entre los 380 y los 410 kms aproximadamente dependiendo del recorrido. En cuanto a los litros que le caben al deposito, en repostajes que la moto esta muy seca, he llegado a repostar 20,5 litros aproximadamente. De todas maneras, para llenar el deposito a tope hay que tener un poco de paciencia, los ultimos 2 litros rebufa un poco y la pistola se para continuamente.

Aforador descalibrado. Posiblemente fallé por completo más adelante. Lo viví y tuve que cambiarlo, sobre los 200 euros. Saludos

Yo he hecho repostajes de más de 18 lts recien encendida la reserva.
Se enciende cuando quedan unos 90 kms de autonomía.

Mi último repostaje 20,5 l. y marcaba que tenía para 35 km. Creo que por narices son 18 + 3 de reserva, u más....
La reserva se enciende cuando faltan entre 85 y 90 km.

Creo que el dilema está en saber hasta donde hay que llenar el depósito para que le entren 21 litros, ¿hasta el borde inferior de la boca de llenado, como indica el manual?. Yo lleno el depósito un poco mas y reposto algo menos de 18 litros recien encendida la reserva, que me avisa cuando faltan de 60 a 65 kms, pero si apuro un poco mas el depósito le caben casi 20 litros.

En una ocasión en que me descuidé y dejé solo al de la gasolinera, lo llenó justo hasta el borde, a ras del respiradero, y pagué 23 litros de gasolina.

Yo cada 300 kms busco una gasolinera para repostar, así no me llevo sorpresas.

Saludos

Aqui influye mucho hasta donde llena cada uno el deposito. A mi recien encendida la reserva le entran 19,5-20 L. Y el record lo tengo en 22,3 L. Mi moto tiene 18000 km. Y tengo que decir que el afOrador en mi moto es suPerpreciso. La reserva se me en iende cuando quedan 65-70 kms.

Un saludo.

Hola Deiotaurus.

Ya veo que te lo han comentado, pero tiene toda la pinta de ser un problema del aforador. A ti te ha tocado por la parte más mala ya que lo que te pasa es que no se enciende a tiempo la luz de reserva. A mi lo que me hacía es que a los pocos kms de echar gasolina se encendía el testigo de reserva.
Como estaba en garantía, y viendo comentarios al respecto en este foro, lo llevé y me lo cambiaron sin problema. De esto hace más de un año y hasta ahora todo va bien.

Coincido con los compañeros de que es una moto estupenda, pero tiene una serie de detalles que de haberlo sabido antes podría haber hecho que me decantase por otro modelo, e incluso otra marca.

Saludos.

A mí,el ordenador hasta ahora no me ha fallado.He llegado a ir a la gasolinera marcándome solo 3 km.

Si te empeñas en llenar el depósito a tope se sale por aliviadero y se empieza a formar un charco de gasolina bajo la moto.

Con esto de los foros me estoy volviendo loco del todo:cheesy: Flipo con vuestras respuestas: 21-22 litros, autonomías de 410!! Kmts. Tengo una R12R 2010 y nunca he podido (y he apurado) echarle mas de 18 litros, mi reserva entra SIEMPRE en 50 kmts, y jamas he hecho más de 340 kmts con un deposito. Vamos QUE NO ENTIENDO NADA!!!

Por cierto desde que le puse el accelerator a lo anterior se suma una autonomía en ciudad de 260 Kmts incluida la reserva(yo creo que marca mal desde lo del cablecito) QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE PASA AQUI! HABLAMOS DE MOTOS DIFERENTES?

Con esto de los foros me estoy volviendo loco del todo:cheesy: Flipo con vuestras respuestas: 21-22 litros, autonomías de 410!! Kmts. Tengo una R12R 2010 y nunca he podido (y he apurado) echarle mas de 18 litros, mi reserva entra SIEMPRE en 50 kmts, y jamas he hecho más de 340 kmts con un deposito. Vamos QUE NO ENTIENDO NADA!!!

Por cierto desde que le puse el accelerator a lo anterior se suma una autonomía en ciudad de 260 Kmts incluida la reserva(yo creo que marca mal desde lo del cablecito) QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE PASA AQUI! HABLAMOS DE MOTOS DIFERENTES?

Me parece que el Acelerator ese te lo has conectado tu en lugar de la moto, je je je, te veo muy exaltado en todas tus respuestas. Tranquilizate, no grites, lee, lee bien, aprende, opina, no hagas sentencias de tus experiencias, los demas tambien tenemos las nuestras, tan validas como las tuyas... En definitiva , open your mind

PD. Lo tienes a huevo, puedes incluirlo en los deseos para el 2013

Última edición:

Bueno, yo creo que tu aforador SIEMPRE te engaña igual, te dice que te quedan 50 kms cuando en realidad te queda mas autonomía. Yo ahora la utilizo en ciudad y el consumo es superior a cuando solo salía con ella de rutas, bastante superior. Pero anoto todos mis repostajes y tengo uno de 305 kms con 13,93 litros y otro de 134 kms con 11,28 litros.

Yo tampoco he hecho nunca mas de 341 kms con un depósito, pero es por desconfianza, por si acaso. El 25/11/2012 reposté 18,28 litros tras recorrer 341 kms.

Está claro que siempre repostas con 3 litros en el tanque, tu depósito no lo habrán fabricado especialmente para ti, será de 21 litros, como los demás. Compra una bolsa de esas con dos litros en la gasolinera y arriésgate a quedarte sin gasolina. Luego repostas Y NOS LO CUENTAAAAAAAASSSSSS.

Saludos

Me parece que el Acelerator ese te lo has conectado tu en lugar de la moto, je je je, te veo muy exaltado en todas tus respuestas. Tranquilizate, no grites, lee, lee bien, aprende, opina, no hagas sentencias de tus experiencias, los demas tambien tenemos las nuestras, tan validas como las tuyas... En definitiva , open your mind

PD. Lo tienes a huevo, puedes incluirlo en los deseos para el 2013

My mind is open thank you.
En cuanto a consejos y sobre todo a deseos personales sólo admito los que se refieren a motos.

Bueno, yo creo que tu aforador SIEMPRE te engaña igual, te dice que te quedan 50 kms cuando en realidad te queda mas autonomía. Yo ahora la utilizo en ciudad y el consumo es superior a cuando solo salía con ella de rutas, bastante superior. Pero anoto todos mis repostajes y tengo uno de 305 kms con 13,93 litros y otro de 134 kms con 11,28 litros.

Yo tampoco he hecho nunca mas de 341 kms con un depósito, pero es por desconfianza, por si acaso. El 25/11/2012 reposté 18,28 litros tras recorrer 341 kms.

Está claro que siempre repostas con 3 litros en el tanque, tu depósito no lo habrán fabricado especialmente para ti, será de 21 litros, como los demás. Compra una bolsa de esas con dos litros en la gasolinera y arriésgate a quedarte sin gasolina. Luego repostas Y NOS LO CUENTAAAAAAAASSSSSS.

Saludos

Puede ser la explicación, yo siempre me he guiado por lo que pone en el manual que venía con la moto. Transcribo textualmente:
Cantidad de combustible utilizable: aprox. 18 l.
Cantidad de reserva de combustible >_ 3 .
Por lo que veo está mal escrito en el manual porque utilizáis mas de 18 litros.
La única conclusión es que mi indicador SIEMPRE me marca mal y si que voy a poner una garrafa en la maleta y andar hasta quedarme parado. Cuando lo haga ya os lo comentaré.
Gracias por la respuesta.

Por cierto siempre le echo sin plomo 95. Sabéis si hay diferencias de consumo con la 98?

Última edición:
Gracias por todas las sugerencias. Miraré el tema del aforador a ver.

Entonces, el tema por lo que veo es que para llenarlo con los supuestos 18+3=21 litros de capacidad total, hay que poner la moto en el caballete y los últimos 3 litros llenarlos a cámara lenta, lo que hace casi inviable llenarlo así a no ser que estés tú solo en la gasolinera, no tengas prisa y tampoco te importe mucho que se derrame la gasolina por los tubos de drenaje ¿? yo lo lleno -como dice el manual- hasta el borde inferior de la boca de llenado roja y NUNCA le han entrado ni siquiera 18 litros, máximo 17,8.

Por cierto ¿Qué autonomía os marca el computador con un repostaje total? A mi me ha llegado a indicar 436 km. de autonomía total. MENTIRA. Nunca he hecho más de 356 km. con un depósito lleno, claro que tampoco he repostado nunca 21 litros. No entiendo nada.

Otra cuestión ¿Puede ser que cuando tenga poca gasolina el motor de algún tirón por falta de combustible ocasional? ¿Quizá sea otro el problema?

Lo que sigo sin entender es cómo debe ser tan difícil hacer un aforador y computador que mida bien. Debe ser que en BMW no son capaces de hacerlo. ¿?

Saludos.

Última edición:

500 kms con un depósito:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?232038-Record-de-consumo-en-R1200

Hombre,yo desde luego con la mia no.de 5 y pico no baja nunca.

500 Kms?, eso sería un sueño para mi. En modo urbano (cuatro desplazamientos al día cortos) sale una media de 7 a 8 litros a los cien. En carretera-autovía de 5 a 6 litros. No ha habido problemas con el aforador, con la reserva encendida he llegado a apurar hasta 20 km de autonomía. Nunca he pasado de 340 kms de autonomía. R1200R-2010.

Lo de los 500 kms fue 95% carretera a 80-90 km/h y lo conseguí al segundo intento.
No se lo recomiendo a nadie, es muy muy aburrido de hacer :D

500 Kms?, eso sería un sueño para mi. En modo urbano (cuatro desplazamientos al día cortos) sale una media de 7 a 8 litros a los cien. En carretera-autovía de 5 a 6 litros. No ha habido problemas con el aforador, con la reserva encendida he llegado a apurar hasta 20 km de autonomía. Nunca he pasado de 340 kms de autonomía. R1200R-2010.

Esto me cuadra más.Igual que yo en TODO lo que has dicho.

Esta noche he repostado y le han entrado al deposito 20.6 lts., me quedaba gasolina para hacer solo 32 kms.

Esta noche he repostado y le han entrado al deposito 20.6 lts., me quedaba gasolina para hacer solo 32 kms.

Vamos que te quedaban 400 cc (0,4 litros) de combustible... y con esos 400 cc. podías hacer 32 kms... Menudo aforador más afortunado. Eso ya es precisión de probeta de laboratorio. ¡¡¡Enhorabuena!!!

Atrás