Os cuento: ya es la segunda vez que me quedo tirado sin gasolina -cosa que no me ha pasado en mi vida con ningún vehículo- la primera vez se encendió el testigo de reserva y el computador marcaba 30 km. de autonomía cuando se paró el motor. El otro día nueva tirada en la carretera, pero ni siquiera se había encendido la reserva y el computador marcaba 80 km. de autonomía. En la primera vez no me acuerdo, pero en la segunda llevaba 356 km. recorridos y le entraron los dos litros de gasolina de emergencia más unos 15,80 litros, lo que -supuestamente- harían unos 17,80 litros. Hoy ya pensaba que me quedaba tirado por tercera vez sin gasolina, llevaba 317 km. recorridos y me ha dado un tirón, pero tampoco se había encendido la reserva y el computador marcaba 90 km. de autonomía. Le han entrado 16,30 litros.
La pregunta es: ¿Le caben 18 litros incluidos los tres de reserva o 18 litros más los tres de reserva? Nunca me ha quedado claro este tema. Tampoco nunca le he echado más de unos 17-17,8 litros ni cuando me he quedado tirado sin gasolina.
¿El testigo de reserva debe encenderse cuando le quedan tres litros de gasolina? ¿qué se entiende por esos tres litros de reserva? ¿cuándo entran en funcionamiento? ¿dónde están?
Vaya dilema, pero ya no le hago ni caso al indicador de nivel, hago como en las motor antiguas, tryp I a cero y a contar, pero me parece deleznable en una moto de esta supuesta calidad.
Saludos
La pregunta es: ¿Le caben 18 litros incluidos los tres de reserva o 18 litros más los tres de reserva? Nunca me ha quedado claro este tema. Tampoco nunca le he echado más de unos 17-17,8 litros ni cuando me he quedado tirado sin gasolina.
¿El testigo de reserva debe encenderse cuando le quedan tres litros de gasolina? ¿qué se entiende por esos tres litros de reserva? ¿cuándo entran en funcionamiento? ¿dónde están?
Vaya dilema, pero ya no le hago ni caso al indicador de nivel, hago como en las motor antiguas, tryp I a cero y a contar, pero me parece deleznable en una moto de esta supuesta calidad.
Saludos
Última edición: