Capacidad depósito R 100 RS

WuenosWuelos

Acelerando
Según los datos de los que dispongo, el depósito de la RS (del 82) es como el de las 90S hasta el fin de la producción de las 2V de 1.983/4. Su capacidad es de 6,34 galones o sea 24 litros. Según manuales y libros varios, la reserva es de 1,1 galones (4,16 litros). En los modelos producidos a partir de 1987, el depósito se redujo a 5,3 galones (20 litros) debido a disponer equipo eléctrico bajo éste, desplazándolo del faro anterior.
En principio mi moto debe empezar a "quejarse" de falta de gasolina cuando queden 4,16 litros. Pero hoy, después de tener que poner la reserva y llegar a la siguiente gasolinera (unos 7 kilómetros en reserva) solo me han cabido 17,8 litros hasta el tope. 17,8 + 4,16 = 21,96 (menos los 7 kilómetros hechos en reserva)!!
¿Donde están los 2 litros y pico que faltan?  ::) ::) ::)
Dado que me han cabido cerca de 18 litros, deduzco que la reserva de mi moto es de 6 litros en vez de los 4,16 anunciados. Claro que también habrá una cantidad no utilizable de fondo de depósito, pero por la posición de los grifos debe ser realmente muy poca...
¿Me equivoco mucho diciendo que mi moto tiene unos 400 kilómetros de autonomía (100 de ellos en reserva)? -En condiciones de carretera normalita y crucero medio-
:-? :-? Me fijaré más. Mi tendencia es repostar cuando llevo unos 250 kilómetros recorridos.
Nada, unos datos que pueden servir quizás a alguien...

A mi me pasa exactamente lo mismo, y sólo lo he podido atribuir a que cambié ambas canillas (grifos) de combustible, y considero que los dos caños que traen, uno regular y otro de reserva no deben tener los largos como los que venían de fábrica, tal vez sea ese el problema.

Sabes que el depósito de tu moto tiene por debajo unos rebajes hechos para la instalación eléctrica que el modelo antes que el tuyo,o cualquier otra /7 no tiene y por eso le entra algo menos de gasolina? ::) ;)

Y otra cosa es el consumo que tengas. :)

Mundo de sorpresas! Pero este rebaje no se hizo en los modelos de la renovada y descafeinada a partir de 1987? En las 90S etc.. hasta el 81, el depósito de líquido de frenos estaba bajo el depósito según tengo entendido. A partir del 81, el depósito pasó al manillar...
Pero no he visto en ningún documento lo que ahora me has descubierto!  :-?
Específicamente, Steimer (libro BMW R100RS) cita que desde inicio hasta el final de fabricación de la serie el depósito fué el que se diseñó para la 90S...
En fin, ya sé donde están los 2 litros que faltan!

Wenos Welos, las canillas que tienes son las que tienen la salida hacia abajo o hacia atrás?, te pregunto y te repito, yo con las de salida hacia abajo tenía más cortos los tubitos de reserva que con las canillas que tengo ahora que son las que van para atrá y ahora los tubos son más largos, eso hace que el nivel de combustible mínimo esté muy por encima del fondo, por ende queda más combustible no aprovechable por que no entra a los tubos y no sale por los surtidores, y creem que es más de dos litros

img0499modified.jpg

Esos son los grifos de mi RS. Creo que son los originales.

Atrás