Capacidad depósito RT

XMadMax

Arrancando
No sé si creerme eso de que caben 27 litros, porque cuando he apurado hasta los -40Km (40Km más de los '0' que me decía el panel), muevo la moto con el tapóin abierto, y no suena nada.
Pongo gasofa, máximo que me ha cabido 23 litros, y lleno a robosar !!!

Dónde están los 4 litros que me faltan ?
Existen, y se pueden apurar ?

Saludos,

XMadMax

No se si existen esos 4 litros que te faltan, pero dudo que sea bueno apurarlos, que necesidad tienes, que más da por hacer 20 km más o menos ?

Saludos.

A mi me pasa exactamente lo mismo...siempre puedo hechar 22 litros mas o menos.

Tambien he tenido la misma curiosidad que tú pero la prudencia le gana a la curiosidad ya que no me gustaría quedarme sin gasofa, tirado en la carretera y tener que empujar!!! ;) ;)

pues si , yo le he echado 27 litros y he llegado a la gasolinera con la moto en marcha .
un saludo

Pues a mi me pasa también lo mismo. Mas o menos ese desajuste como a vosotros.Pero un amiguete que tenía mayor desajuste en el ordenador de abordo tanto en los litros de depósito como en los litros consumidos por cada 100 kmts le han tenido que reprogramar todo el invento para que funcione bien.Así que debe ser desajustes de la técnica alemana con una sencilla solución pero el taller debe estar dispuesto a conseguir ese programa porque a mi colega le tardaron como unos 2 meses.VSSS!!

El caso es que el ordenador trabaja con un cierto margen (cuando te marque 0 Kms, todavia le quedan unos 3 ó 4 litros). Yo lo he apurado hasta el cero, y todavia le hice unos 10 kms y al llenarlo me entraron 25 l.

Vssssss

La reserva del tanque es de 4 litros, por eso cuando llega a 0 aún puedas rodar un poco mas.

Este verano en la zona media de Noruega cometí el error de no respostar a tiempo y me llego a -65km, cuando llegue a la siguiente área de servicio le metí 26,5 litros.

Lo pase muy mal esos 65km ya que llovia, era tarde y estabamos agotados, como para colmo quedarnos tirados por gasolina.

El lado bueno fue que conocí mas fondo a mi moto y lo hasta donde puede.

Es bueno saber que cuentas con tal reserva, pero solo para eso, "URGENCIAS".

Bueno, al parecer será que sí que están los litros que me faltan.

Lla verdad que no es cuestión de ir apurando siempre, pero en caso de necesidad, es mejor conocer los límites, y hasta dónde puedes llegar.

Gracias.

XMadMax

El anterior y primer propietario de la mia me dijo que una vez que se quedó tirado llego a llenar 29 litros y yop creo que es cierto, poruqe después de que parece estar lleno he sido capaz de forzar el meterle un par de litros mas, es decir lo lleno hasta que rebosó.

No es que lo haga siempre, pero había que probar.

SalU2

Al igual que viajero001, yo he estirado, pero yo queriendo, y he llegado a realizar hasta 80 Kms con la autonomía en 0. le conseguí meter casi 26 litros hasta rebosar.

Alguien me comentó que se podía "solucionar" pero yo de verdad la prefiero así, he llegado a realizar casi 400 Kms antes de entrar en reserva y no me importa tener una ayuda de mas de 100 kms en reserva, ayuda que sirve casi en cualquier lugar Europa

Vsss

Me ocurre lo mismo.
Quedandome 35km de autononia he metido 23litros.
Coincide con lo que comentais. A 0 todavia quedan unos 4 litros de gas.
Tambien pienso que es necesario conocer profundamente muestras  ;)"Amotos"  :)

Parece que indique los kilometros que se pueden hacer con la gasolina del depósito sin contar la reserva que es de 4 litros.

Yo lo he comprobado varias veces, cuando pongo gasolina al llegar a "----" kilometros, me caben 23 lts. aproximadamente y cuando no he encontrado gasolinera y tengo que apurar la reserva, pues le entra 26,99 litros.

Este es el tiket del repostaje de gasolina en Portugal este verano, yo creo que fué unos 80 km sin ver gasolinera, pero a mí me pareció 800 km, Uff !!  qué largo se hace.

imagentiketqy1.jpg

CONCLUSIÓN¡¡¡¡¡

Podríamos decir que cuando llega a 0 todavía quedan 4 litros verdad??????

La autonomía depende de los últimos kilómetros realizados y saca la media con la velocidad empleada en esos últimos kms, esto quiere decir que si has ido durante un buen trayecto a 160 y te quedan 35 km, si reduces la velocidad durante un tiempo tu autonomía subirá a 50,60 0 incluso 70 km.
Yo le he llegado a poner 26 litros de combustible con autonomía a cero.
vsssssssssssssssssssssssssssssssss ::)

Antes de ayer llené 24 L después de apurar bastantes km con el contador a 0... además en ciudad...y creo que hay más... hace tiempo alguien apuró hasta quedarse sin nada... pero no recuerdo cuanto llenó... :o

Normalmente, cuando me indica CERO PATATERO en el display, me quedan 4,5 litros de gasolina, como para hacer unos 80Km.

He probado de apurar, haciendo 70Km y me quedaba aún 1 litro en el depósito.

Efectivamente segun Fabricante caben 23 + 4 Litros, hasta aqui bien, ahora hos explico lo que me paso el otro Dia, salgo del Parking y despues de apurar demasiado el deposito me quedo sin Gasolina a 400Mts de la Gasolinera >:( >:( me voy con esa botella de fontvella de litro y medio y listo me arranca a la Segunda, me voy a la Gasolinera a llenar el Deposito y cual es mi sorpresa que segun el Surtidor le hecho 27,5 Litros :o :o :o :o :o :o

Ya no voy a repostar mas a dicha Gasolinera ;)

Salu2

Esa es otra, en ninguna gasolinera te ponen exacta la gasolina que marca, tienen un % de margen a su favor, por evaporación y mermas. Pero claro cada gasolinera opta por un porcentaje dentro de ese margen, por lo cual, hay que averiguar que gasolinera dentro de tu zona, es la que menos merma.

Saludos Juan ;)

murfy dijo:
La autonomía depende de los últimos kilómetros realizados y saca la media con la velocidad empleada en esos últimos kms, esto quiere decir que si has ido durante un buen trayecto a 160 y te quedan 35 km, si reduces la velocidad durante un tiempo tu autonomía subirá a 50,60 0 incluso 70 km.
Yo le he llegado a poner 26 litros de combustible con autonomía a cero.
vsssssssssssssssssssssssssssssssss ::)
Vas bien encaminado pero la autonomia depende de la media de todos los km. que realices con el deposito concreto.
Si conduces todo el deposito a 80-90 km/h recorreras sobre los [highlight]550 km[/highlight]o mas.
Por eso es cierto lo que dices que si reduces la velocidad alargaras la autonomia
PD.
A los que les caben 29l., los estan robando en la gasolinera en la que se surten

Es por saber lo que conduces
Si no es por necesidad nunca apuro y reposto sobre 22-23 litros.
Si conozco el terreno dejo que llegue a 0.( aun quedan 4 - 5 litros )

Joer.... con el acojono que me dió cuando la saqué de la tienda con 140km de autonomía y 650 km hasta casa. Salgo tranquilo y en NADA veo como baja y baja la autonomía! acojonao! yo por esa M-50 sin gasolineras y sin saber hasta cuando. Llego a la N-IV y por fin un logo de Repsol, creo que marcaba 20 km o así... uf. Al final reposté menos de 20 litros. Lo que hace el no saber...

Ahora después de llevar con ella tres semanas y haber leido mucho este Foro....

Salu2 desde la Costa del Sol 8-)

De todas formas no es bueno apurar,Anda que como le de por fallar ala centralita y nos engañe en lo que marca ,menudo fiasco armamos y eso que te pille en una carretera con gasolineras abiertas.

mejor reyenar con 22,23l e ir tranquilos, ademas la factura sera algo mas barata.

cobra dijo:
Joer.... con el acojono que me dió cuando la saqué de la tienda con 140km de autonomía y 650 km hasta casa. Salgo tranquilo y en NADA veo como baja y baja la autonomía! acojonao! yo por esa M-50 sin gasolineras y sin saber hasta cuando. Llego a la N-IV y por fin un logo de Repsol, creo que marcaba 20 km o así... uf. Al final reposté menos de 20 litros. Lo que hace el no saber...

Ahora después de llevar con ella tres semanas y haber leido mucho este Foro....

Salu2 desde la Costa del Sol  8-)
La experiencia es la madre de la ciencia

Para algo estan los Parciales, y si ves algo raro ya sabes Repostar ;)

Salu2

el otro dia llevaba 380km ....el ordenador me marcaba 38km de autonomia,paré para repostar y me entraron 22litros justos.....con lo cual me quedaban en el deposito 5 litrillos .........no esta nada mal la autonomia de la rt :)

Yo haciendo caso omiso al ordenador, le puse 24litros lo cual me creo que le quepan 27litros. ;)

Aprovechando este post.

¿alguien puede informarme de la capacidad del depósito de la RT 1150?

Hoy le he puesto 26,12 lit y creo que estaba seco seco seco ....... :)

Los litros no te los se decir esactos, yo tengo una autonomia de 350/370 Kms con el tanque lleno, sin llegar a la reserva. Pues no me gusta apurarla a tope. ;)

Welinton dijo:
Los litros no te los se decir esactos, yo tengo una autonomia de 350/370 Kms con el tanque lleno, sin llegar a la reserva. Pues no me gusta apurarla a tope.  ;)

Debo de ser un derrochador, con poco más de 310 KM se enciende la luz de reserva y con 340 aprox suelo llenar, claro que circulo 50 % autopista 50% ciudad (con atasco)

yo lo más que le he llegado a poner han sido 24 litros, con la reserva encendida unos km. Aunque la autonomía, a ritmos no del todo legales me ronda los 360-370 hasta reserva, por supuesto, menos cuanto más aprietes y más juegues con el acelerador menos autonomía.

La autonomía que tienen para mi es buena, Yo acostumbro a parar entre 200-250km.
Cigarrito,cafe ó refresco y a seguir. ;)

Atrás