Capacidad maletas originales

Michael_knight

Curveando
Hola!

Estoy en proceso de adquisición de la S... tengo un par de ellas que me interesan... una tiene como extra las maletas originales, las redonditas, y la otra menos Km... en esencia el resto es igual...

Ahora la pregunta... ¿como van esas maletas?... ¿meten agua, incluso cerradas?... ¿cuanto cuestan nuevas?... ¿que alternativas de otras marcas hay aunque sean menos "esteticas"?....

Gracias ;)

Solo te puedo decir que tienen mas capacidad de lo que aparentan. Para que te hagas una idea, cuando voy de compras, al abrir el fuelle que traen me entran un montón de cosas. Cuando tranco la moto en cada maleta me entra un casco, eso si, con el fuelle abierto.También he dejado mi chaqueta de cuero dentro (que abulta mucho) y un casco en la otra y entra bien. Sin embargo trate de meter un portatil con su funda y no hubo manera.
Son muy prácticas ya que se quitan y se ponen muy facilmente y el soporte que traen casi ni se ve, lo digo por que si te vas a otras marcas no origianales los soportes son más vistosos y para mi gusto más feos. Las maletas traen un bolso interior de quita y pon para que no le entre humedad a lo que portes en ellas, sin embargo te puedo decir que cuando ha llovido, no he notado que entrara agua, lo digo por que yo nunca he usado las bolsas.

El precio de unas nuevas ronda los 600€ pero te puedo decir que a menudo salen maletas a la venta en ebay por la mitad de precio, eso si, de segunda mano. Si investigas en internet tal vez las puedas conseguir por unos 450€-500€ nuevas, lo que pasa es que no me acuerdo donde lo vi. También debes de tener en cuenta que la moto debe de tener los soportes para poder colocarlas, lo digo por si la otra moto a la que has echado el ojo no los tuviera. Por cierto el soporte vale unos 150€.

Un saludo!

Kofferhalter = soporte maletas
Sportkoffer links = maleta izquierda
Sportkoffer rechts = maleta derecha

Te lo traduzco por si acaso, los precios incluyen el iva.

Un saludo!

Creo que cerradas 17 litros y extendidas 24 litros, pero no lo recuerdo bien. Eso sí, cabe un casco en cada maleta. NO son estancas, pero vienen con unas bolsas interiores que sí son impermeables, todo un detalle, porque sacas las bolsas y te subes al hotel :) con ellas y dejas la maletas en la moto.

Suerte

La capacidad de las Maletas originales no es su fuerte pero como te comentan quizas que le entre más de lo que aparentan, si te lo curras en acomodar las cosas de forma ordenada te "hacen el apaño". Con el fuelle abierto le entra bastante más, yo si que he dejado dentro el casco pero, esteticamente queda un poco feo y da sensación de fragilidad, ahora si lo que buscas es capacidad puntual practico si que es, pero si necesitas llevar el fuelle siempre abierto a mi personalmente no me gusta por lo que en ese caso te aconsejaria unas de mayor capacidad y/o un baul.  

Lo que si que es ideal, a mi juicio, es por estética, ya que quedan perfectamente integradas con el conjunto de la moto, los soportes no se ven, se quitan y se ponen rapidamente, todo con la misma llave de la moto y para el dia a dia te ofrecen una capacidad de carga bastante util.    

Yo hace poco me he comprado un baul (Givi E55) para los casos en los que necesito mucha más capacidad (algún viaje, querer dejar los 2 cascos integrales, etc) pero para el día a día las maletas siempre las llevo puestas y me sirven para todo.  

En cuanto a la relación calidad/precio, seguro que cualquier otra Givi/Shad estan mucho mejor pero...otra cosa es como queden finalmente puestas en la moto junto con su soporte y que valores el ahorro de precio. (Por ejemplo, a mí el TOP CASE de Givi a menor precio me aportaba mucha más capacidad que el original de BMW que era lo que yo necesitaba y esteticamente me gusta como queda el conjunto).

Hablando de ese enlace. Lo que venden por menos de 20€, ¿son los enganches para la bolsa sobredepósito exclusivamente? Es que uso un traductor on-line y ni con esas acabo de aclararme.

F 800S/ST Befestigungsteile Tanktasche klein = sujecciones para bolsa pequeña F800S/ST

Hola a tod@s!!!!!! Personalmente creo que acoplarle unas GIVI o SHAD laterales, el uso que le darías a la moto seria: GRAND ROUTIER!..................por el contrario si la utilizas alternativamente para "salidas esporádicas; alguna "concentra que otra; "a diario", la opción más racional sería las "originales" acompañadas de un baúl GIVI que encajará en la parrilla original. :-X......... es fácil intuir que esa es la combinación de mi querida F !!!!!!!! Vssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;) ;)

Muchas zenquius.... a ver... este agosto me voy 13 días en moto... y seguramente iremos de a dos... porque con dos motos se nos dispara el gasto, doble de gasolina, doble de revisiones, dos juegos de gomas--- dos peajes del tunel del montblanc.. ;D

Si veo que no me llega, tendré que pensar en un top y en una de deposito... he escapado de los top case durante mucho tiempo... pero si no queda más remedio... ::)

¿sabeis si es viable montar alguna bolsa sobre las maletas?... con cinchas o con pulpos?

Otra opción es usar el trasportín de la ST y atar una bolsa con los pulpos sobre él. http://www.motorradzubehoer-hornig.de/de/020_02574__BMW_F_800_S_ST__Gepaeckrolle.html

Si no tienes el trasportín de la ST o te parece caro comprarlo original tienes dos opciones:

1º En Ebay he visto trasportines originales usados bastante económicos.
2º Hay otras marcas que los fabrican a precios más reducidos.http://www.motorradzubehoer-hornig.de/de/020_02345__BMW_F_800_S_ST__Topcasehalterung.html

Saludos!!!

Joze dijo:
Creo que cerradas 17 litros y extendidas 24 litros, pero no lo recuerdo bien. Eso sí, cabe un casco en cada maleta. NO son estancas, pero vienen con unas bolsas interiores que sí son impermeables, todo un detalle, porque sacas las bolsas y te subes al hotel :) con ellas y dejas la maletas en la moto.

Suerte

Me podrías confirmar el dato de la capacidad en litros?... e que creo que finalmente me decidiré por las  maletillas estas... es que quedan increiblemente bien con la moto... :-X

Edito... acabo de ver en el Link que me habeis puesto más arriba que tienen 15 cerradas y 25 abiertas...

Yo también estoy pensando en ponérselas pero tengo una duda. Como de ancha se queda la moto, más o menos que los espejos?. Es que me da la impresión que me voy a ir tocando con todo el mundo. Una respuesta porfi

Ya se que no viene al caso pero ......

Yo vendo la mia con 10.000km y maletas. ( + otros extras)

Si te interesa .....
Saludos

juanky58 dijo:
Yo también estoy pensando en ponérselas pero tengo una duda. Como de ancha se queda la moto, más o menos que los espejos?. Es que me da la impresión que me voy a ir tocando con todo el mundo. Una respuesta porfi

Pues quedan más o menos a la altura de los espejos, no tendras problemas en circular por ciudad con ellas si es a eso a lo que te refieres. Sin embargo te puedo decir que cuando llevas muchas cosas en las maletas como por ejemplo otro casco, las maletas van abiertas exactamente igual que un acordeón y esteticamente no quedan muy bien, es más, en varias ocasiones algun coche o moto me ha pitado y al pararme en un semaforo me han dicho que llevaba las maletas abiertas o mal cerradas y sin embargo estaban bien cerradas, unicamente da esa sensacón. De todas formas yo las recomiendo por que son muy practicas, se desmontan muy facilmente sin que apenas se vean los soportes (no como en otros modelos) y quedan bien con el resto de las formas de la moto.

Un saludo! ;)

eskac dijo:
Ya se que no viene al caso pero ......

Yo vendo la mia con 10.000km y maletas. ( + otros extras)

Si te interesa .....
Saludos

Venir si viene al caso... pero un poco tarde... ::) Ya me la he comprado... pero gracias de todos modos ;)

juanky58 dijo:

No te preocupes, no darás con nada, son muy estrechitas. Mi K100 sí que es anchota con las maletas jejejej

Atrás