Hola
¿Cuando dices captador de impulsos te refieres a los sensores de cigüeñal "hall" ?
Si te refieres a ellos ¿en qué te basas para pensar que están averiados?
Antes de dar por supuesto que están fastidiados habrías de comprobar que las bujías están bien, que los cables de bujías están bien así como la bobina.
Los sensores están detrás de la polea conductora de la transmisión del alternador.
Has de desnudar la moto de carenado, sacar la tapa frontal de plástico que cubre la correa del alternador, destensar el alternador, retirar el tubo de aceite que pasa por encima de la correa, sacar la correa.
Si no tienes el utensilio adecuado para blquear el motr en su punto muerto, sacas el tapón de pástico que está en el motor, en su flanco derecho, al lado del embrague.Metes la 5ª y aprietas el embrague y lo fijas con una cinta o algo parecido. Con una llave que, si no recuerdo mal es de 16 haces girar el motor en el sentido del reloj según miras la polea hasta que veas aparecer por el agujerito que has destapado una marca que pone "OT". Sueltas el embregue parq que el motor se quede bloqueado.
Sacas lo polea y detás aparecen los sensores montados en una placa que se fija con dos tornillos allen
Por el lado derecho del depósito, por debajo, aparece una capucha de plástico que cubre el enchufe de los sensores. Lo desenchufas. Con un comprobador que te puedes hacer tú con dos un poco ce cable, unas pinzas pequiñas de cococrilo y un led de 12 v. (en su día puse el enlace de una páquina con el esquema del comprobado. Busca en google "sensor hall bmw"

. Se trata de pasar algo metálico, como una galga por ejemplo, para interrumpir el flujo magnético y ver si el led cambia.
Si los has de cambiar, te recomiendo que los compres a una tienda de autorrecambios. Les das la referencia Bosch y te los traen en un día. Te ahorrarás 100 euros..
Te ayudará el manual haynes. Busca en el foro una línea de mensajes de hace uno o dos meses sobre el tema.
Espero haberte ayudado
Saludos