Captador de impulsos

peluqui

Acelerando
Soy el propietario de una RT1100,despues de varias trombas de agua consecutivas el pasado martes,parece que esa pieza se ha estropeado.¿Alguien sabe donde esta situada exactamente y si es dificil de cambiar?Gracias.

Hola
¿Cuando dices captador de impulsos te refieres a los sensores de cigüeñal "hall" ?

Si te refieres a ellos ¿en qué te basas para pensar que están averiados?

Antes de dar por supuesto que están fastidiados habrías de comprobar que las bujías están bien, que los cables de bujías están bien así como la bobina.

Los sensores están detrás de la polea conductora de la transmisión del alternador.

Has de desnudar la moto de carenado, sacar la tapa frontal de plástico que cubre la correa del alternador, destensar el alternador, retirar el tubo de aceite que pasa por encima de la correa, sacar la correa.
Si no tienes el utensilio adecuado para blquear el motr en su punto muerto, sacas el tapón de pástico que está en el motor, en su flanco derecho, al lado del embrague.Metes la 5ª y aprietas el embrague y lo fijas con una cinta o algo parecido. Con una llave que, si no recuerdo mal es de 16 haces girar el motor en el sentido del reloj según miras la polea hasta que veas aparecer por el agujerito que has destapado una marca que pone "OT". Sueltas el embregue parq que el motor se quede bloqueado.

Sacas lo polea y detás aparecen los sensores montados en una placa que se fija con dos tornillos allen

Por el lado derecho del depósito, por debajo, aparece una capucha de plástico que cubre el enchufe de los sensores. Lo desenchufas. Con un comprobador que te puedes hacer tú con dos un poco ce cable, unas pinzas pequiñas de cococrilo y un led de 12 v. (en su día puse el enlace de una páquina con el esquema del comprobado. Busca en google "sensor hall bmw"). Se trata de pasar algo metálico, como una galga por ejemplo, para interrumpir el flujo magnético y ver si el led cambia.

Si los has de cambiar, te recomiendo que los compres a una tienda de autorrecambios. Les das la referencia Bosch y te los traen en un día. Te ahorrarás 100 euros..

Te ayudará el manual haynes. Busca en el foro una línea de mensajes de hace uno o dos meses sobre el tema.

Espero haberte ayudado

Saludos

Peluqui, el sensor de movimiento o captador de encendido tipo Hall, también se puede comprobar sin necesidad de desmontar la polea del extremo delantero del cigüeñal, que es donde va montado este.
Tienes que localizar el conector del mismo que va en la parte derecha del motor, protegido por un capuchón de plástico. Desconectando este podrás hacerlo. Metes alimentación en el conector macho que va hacia el sensor, y girando la polea y apoyándote en un polímetro o en un leed, comprobarás los dos sensores Hall en cables distintos del mismo conector macho.

Según cuentas la moto la tienes en el concesionario. De no ser así y si decides hacerlo podrás obtener más detalles en otros post de este foro, o alguno te los podremos dar.

Sigo con atención la evolución de la avería de tu moto.

Saludos.

Gracias a los dos,veo que el tema es complicado(por lo menos para mi)por lo que esta noche la llevo al conce y a ver que me dicen.
-Alfonso,si es el sensor del cigueñal,y creo que es esa la averia porque cuando son las pipas,cuando secan suelen arrancar,a no ser que este alguna comunicada, la bobina tres cuartos de lo mismo.
-Moogs,no te preocupes que en el momento que me solucionen el tema aqui lo expongo.
Saludos desde Jerez.

peluqui, como te dije, es el generador de impulsos, en mi rt 1100 tambien le paso, esq no saben nadar estas motos, te comento mi factura para tu interes,no es dificil de cambiarlo:
generador de impulsos...... 271,76 €, de paso y te lo aconsejo Correa de alternador 21,88 €, mano de obra 72 € ( 2h), total con iva 424,14 €, en un NO CONCESIONARIO OFICIAL, esta es la pieza que se te ha estropeado, la puedes comprar en ebay de 2º mano, http://cgi.ebay.es/BMW-R-1100-S-R-RT-RS-GS-Zuendimpulsgeber-erst-20-Tkm_W0QQitemZ120186452499QQihZ002QQcategoryZ76120QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

espero haberte ayudado
1

Yo no la compraría de segunda mano.
Si miras lo que cuesta la pieza + transporte y lo comparas con lo que te puede costar comprandola nueva a un autorecambio (mas barato que BMW de largo) y añades que tienes garantía y sabes que no ha trabajado nada no hay duda.

Yo los tuve que cambiar y antes de jorobarse del todo estuvieron tiempo haciendo el tonto. Dos o tres disgustos y un par de gruas..

Saludos

Centauro,a lo mejor te combiertes en mi Heroe,tiene cojones que una pieza que en BMW te cobran 250 Euros,la encuentres por 10,¿pero esta gente de que coño van?.Saludos desde Jerez y espero que nos veamos antes de Cazorla.

Buenas, existe un post por aquí que ya hemos hablado del tema, si tienes herramientas,tiempo y maña te las arreglas bien, solo seguir unas pequeñas pautas para no meter la pata y complicar lo sencillo, yo lo cambie hace un tiempo, me estuvo dando problemas tipo "grenlim" hasta que encontre donde estaba escondido el "enano", si encuentro el post te lo cuelgo, suerte :D

jose, despues de haber visto tus direcciones,no se si contentarmeo ponerme de muy mala hosti..., hay que ver como me timaron por el generador de impulsos, hay que ser hp. que pena no haberlo visto antes.

Hola a todos.

Se me ocurre que si tenemos un depósito de manuales en el que podemos ir subiendo "nuestros manuales", odríamos tambien, con la ayuda de los moderadores, mantener una base de datos.
La podríamos nutrir entre todos.
Se trataría de tener localizado y guardado en diacha base "qué pieza" "de qué moto""en dónde se puede somprar""por qué medios" y "a qué precio".

Siempre podríamos consultar y comprar donde nos convenga.

ES una idea. En otros campos esto ya existe.

Saludos a todos

Alfonso sf dijo:
Hola a todos.

Se me ocurre que si tenemos un depósito de manuales en el que podemos ir subiendo "nuestros manuales", odríamos tambien, con la ayuda de los moderadores, mantener una base de datos.
La podríamos nutrir entre todos.
Se trataría de tener localizado y guardado en diacha base "qué pieza" "de qué moto""en dónde se puede somprar""por qué medios" y "a qué precio".

Siempre podríamos consultar y comprar donde nos convenga.

ES una idea. En otros campos esto ya existe.

Saludos a todos
Lo subo, que yo tambien estoy por la labor de tener esa base de datos, que asi se abririan menos post, digo, chaludos a toooos :D

Atrás