Captador HALL (SOLUCIONADO)

i.herrero

Curveando
Hablamos de una K75, hay alguna manera práctica de comprobar si el Hall esta funcionando correctamente.
Gracias

Es complicado si no tienes un aparatejo de estos .

También puedes enfriar la zona , con agüita cunado falle y no arranque , o intercambio de otro.
No se me ocurre na más .

Otra pregunta, si saltan las chispas en las bujias, podriamos decir que el sensor y la unidad estan funcionando correctamente?

La última, la centralita del encendido no comparte información con la centralita de la inyeccion ?
Me explicó la de encendido solo recibe las señales del Hall, la procesa y las envía a las bobinas, produciéndose la correspondiente chispa, alternada a cada cilindro. Bueno también envía al cuentarrevoluciones que asi sabe las vueltas del motor.
La otra ,la de inyección recoge las señales de las sondas (caudalimetro,temperatura,etc.) La procesa y envia la señal a los inyectores, es asi?

Todo esto viene porque la malage no quiere arrancar, despues de 33 años juntos se ha enfadao. No habia pasado nunca.
Estoy descartando que el problema sea de encendido o de inyección.

Saca los inyectores y mira si pulverizan. ¿Se escucha la bomba de gasolina al darle al botón?

Las bujias salen mas bien sequillas, pero no se hasta que punto se considera mojadas.

La bomba suena y gira, tengo pendiente sacar la rampa y ver que tal pitan los inyectores

Bueno pues ya estamos en marcha de nuevo, antes de desmontar los inyectores para ver si salia gasolina, se me ocurrió mirar si llegaba corriente a la centralita (conector 13 y 9) y no había 12 voltios.
Resegui el esquema eléctrico y me llevo a un conector del lado izquierdo debajo del depósito, de 4 cables, tras desconectarlo y darle un rociado de 6en1 y limpiarlo a conciencia aparecieron los 12 voltios de nuevo en el pin 9, y voila arrancó a la primera.

Atrás