CAR INVERTER (Convertidor-invertidor)

bushi

Curveando
Al comprar un ordenador portatil, me aconsejaron que si viajo bastante con él, que me comprara un "car converter" o convertidor de corriente para el coche.
Lo hice aunque aún no lo he probado, quería saber resultado en el coche si alguien lo ha utilizado..

También quisiera saber si el mismo aparato me podía servir para utilizarlo en la moto para usar con una cámara de video para ir filmando mientras haces tu rutita.

El aparato en cuestión es un...

RIMAX  12/24V   DC   230 V  AC. max 75 W (made in Taiwan)

La cámara es una CANON MVX100i

Porsupuesto, necesitaré una clavija de conexión para la toma de corriente de la moto R1100RT, pues la que trae el convertidor es para coche.

Se aceptan opiniones, experiencias y conocimientos sobre el tema, pues no quisiera quemar la instalación de la moto por una mala gestión con el aparatito.

yo imagino que no tendras problemas ya que la corriente de la moto es igual a la de los coches 12 voltios a si que no habra problema.

Hola

Yo los he utilizado en las ambulancias y en barcos en principio no hay problemas ya que lo que hacen esos equipos es pasar la corriente continua de 12/24 v de la bateria a una alterna cuadrada y luego a traves de un trasformador ampliarla a 220v lo que tienes que tener cuidado es el consumo ya que lo que si hacen es chupar mucha bateria por lo que se recomienda que solo lo utilices con el vehiculo en marcha con la moto lo que veo es que la bateria de una moto es de muy poco amperaje y no se si tirara con todo

Hola.

Por tu mismo "problema" pasé en su día.

Primero compré un convertidor en Media Markt muy mono.  Compacto y bien presentado.... pero tenía un serio problema, no tenía disipador (ventilador), por lo que cuando llevaba funcionando una hora se desconectaba, dejándome "a dos velas".  Así que fui a cambiarlo y me devolvieron el dinero.  Días más tarde compré uno en un "Feu Vert" (todo esto en Alicante) de la marca TRQ (de 150 W)..... y hasta hoy.  Lo he utilizado con el portátil y el GPS en viajes a Francia y por EEUU y no he tenido ningún problema, incluso utilizándolo seis o más horas seguidas.  Lo de cambiar la clavija de conexión no será problema, pero ten en cuenta que el fusible va en el conector.

Eso sí... como te han dicho, utilízalo sólo con el vehículo en marcha.  Parado consume una barbaridad de batería.

Atrás