... Y llegamos al presente!
Hoy ha tocado carbonizar los espejos. Gracias a los consejos de T-93, con un golpe seco de delante hacia atras saltan.
Hacerlo de una sola pieza es tarea casi imposible. Por un lado, no queria sacar el cristal de su alojamiento (hay quien ha roto varios). Por otro, aunque hubiera sacado el cristal, las curvaturas interiores no hubieran dejado trabajar bien el material.
Me explico. Cuando se trata de una curva "como un balon", a base de calentar el vinilo se estira y puedes ir adaptando. Pero cuando es una superficie interior (como si quisieramos forrar el interior de un bol, por ejemplo, empezando desde el borde), a medida que avanzas tienes que meter el mismo vinilo en menos espacio, con lo cual quedan arrugas... a no ser que lo estires mucho longitudinalmente para ir estrechandolo. Pero esto ultimo solo es posible en casos muy concretos.
Por eso he tenido que hacerlo con dos piezas de vinilo. El espejo de la derecha, que es el primero que hice (basicamente porque a su lado aun se ve el izquierdo sin carbonizar), las piezas de vinilo se juntaban en la hendidura que hay a unos milimetros del marco exterior, donde a su vez se juntan las piezas de plastico interior y exterior del espejo.
Para el espejo izquierdo, cuyo proceso de carbonizado muestro a continuacion, he decidido delimitar los vinilos un poco mas atras, de forma de uno de ellos cubra la union de los dos plasticos.
Empiezo cortando una tira de unos 45 x 10 cm y, moviendo el espejo, la coloco en el interior. Al principio retiro solo un poco de papel para pegar un lado, y luego voy retirando papel y pegando. Y aun asi se pega donde no toca mas de lo que quisiera.
Aunque parezca mentira, y una vez pegado todo el interior, al calentar (con el secador de pelo; que esté trabajando sobre la vitroceramica es circunstancial) el vinilo se estira de tal forma que es posible darle la vuelta hacia afuera. Eso si, con paciencia y esquina a esquina, estirando un poco cada vez en varias pasadas.
El vinilo ha acabado cubriendo esa "pata" (no sin dificultad, pero se consigue)
Luego solo queda cortar por el lugar seleccionado
Empezamos a cubrir el resto con la segunda pieza de vinilo. Esta superficie es mas o menos rapida de hacer, a excepcion del trozo que queda a la izquierda de la imagen, que tiene que dar la vuelta al espejo, ajustandose a la forma de las "patas".
Y este es el resultado final:
Concluido el carbonizado, solo queda la colocacion de los espejos, con cuidado de no tirar la moto, que esta sobre la pata de cabra ;D Por cierto, la semana pasada forre los soportes de la pantalla (y cuando tenga tiempo comprare tornillos nuevos)
Y en esta ultima foto se ven todas las piezas que llevo carbonizadas hasta el momento.
... y de momento se va a tirar asi una temporada: ya casi he gastado el metro que compre. Me quedan retales para forrar alguna pieza pequeña, pero ninguna parte mas del carenado.
He estado haciendo calculos y necesito 5 metros mas (tela! ... digo... vinilo!). Es decir, que la broma me va a salir por unos 360 euros. Mas el curro de secador. No se por cuanto saldra pintar una K1100LT, quizas no mucho mas. Ya he visto que las piezas de una K75 las pintan por poco mas de 200 euros. Pero la LT, con sus maletas y baul, es bastante mas superficie.
En cualquier caso, a mi me gusta como esta quedando. Solo falta ahorrar un poco para comprar el vinilo restante. Pero no va a ser inmediato porque antes quiero llevarla a hacer reglaje de valvulas y CO. Y quizas cambiar neumaticos...
Saludos
janSolo