Carbonizando una K1100LT

janSolo

Curveando
Hola de nuevo!

Ya os habia ido avanzando algo de la carbonizacion de mi K1100LT. Con vinilo, no a base de quemar cosas  ;)

760F1B11220 dijo:
Otra en detalle del churrasco, oye "JanSolo" no es por nada pero esto si que es carbonizar la moto  ;D ;D ;D
060520111664.jpg

Como esto va para largo, decido abrir un hilo nuevo, donde recupero lo ya explicado en otros, y sigo agregando informacion, asi lo tengo todo centralizado en un sitio.

Saludos
janSolo

6F646B766A696A050 dijo:
No aguanto mas! Tengo que enseñaroslo  :D

No tengo sitio para pintarla, ni pistola ni compresor, ni idea de como hacerlo. Asi que la estoy forrando  ;)

Es un vinilo de 3M llamado Di-Noc con patron de fibra de carbono. Hace un efecto muy bonito segun por donde le incide la luz que no se aprecia en una foto.

No es dificil de trabajar, aunque si laborioso. Se adapta muy bien a las superficies curvas. Podeis buscar videos en Youtube.

He empezado por las 3 piezas del guardabarros delantero. Poco a poco seguire con deposito, colin, maletas, baul y carenado LT.

Deberia durar un minimo de 4 o 5 años. Supongo que mas si la moto se pasa mucho tiempo en el parking sin sufrir sol ni inclemencias meteorologicas.

Una de las ventajas es que el dia que te canses se puede volver a quitar sin dejar marcas.

La banda rosa de las llantas fue un intento de "Hello K(iity)". Me gusta el contraste con el Violeta de la moto. Pero cuando ya no se vea nada de violeta, la quitare de las llantas.

krbon.jpg

4348475A464546290 dijo:
Esta fue la primera pieza que "carbonicé". Para que la veais en detalle.

Es increible lo que estira el vinilo con el calor para adaptarse a las curvas. Para aplicarlo tan solo necesitas un secador de pelo.

30298834.jpg

68979392.jpg

... y añado una foto mas del "como se hizo", ineditas en su dia  ;D

lafoto41.jpg

Si la parte trasera no se va a ver, puedes estirar el vinilo para darle la vuelta y pegarlo por detras. Asi seguro que no se levanta. Si no hay parte trasera y hay que cortar en el borde con un cutter, se le puede aplicar en la pieza un adhesivo especial de 3M para reforzar la union.

.

6269667B676467080 dijo:
La verdad es que para la primera pieza, la mas pequeña, apenas pude aplicar la espatula y tuve que utilizar los dedos para pegar el vinilo y darle forma. Cuanto mas caliente mejor se trabaja... y consecuentemente acabe con las yemas de los dedos un poco perjudicadas. Para las otras dos piezas ya pude aplicar espatula.

Es casi imposible hacerlo solo. Se puede hacer, pero el resultado no es el mismo. Hacen falta un par de manos para aguantar la pieza, una o dos mas para aguantar/estirar el vinilo, otra para el secador y otra para la espatula.

Podeis ver este video demostrativo:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=-z3mb85nxdY[/media]​

3M fabrica el Di-Noc en varios tonos, en bobinas de 50 metros x 1.22. Se pueden comprar por internet trozos de 1x1.22, 2x1.22 (y tambien mas grandes y mas pequeños) a unos 60-70 euros el metro lineal (es decir, por cada trozo de 1x1.22). El mio es el CA-421.

carbonsample.jpg

6269667B676467080 dijo:
Ademas del carbono, 3M fabrica otros vinilos en imitacion de aluminio pulido, madera, colores planos: negro mate, blanco mate, rojo, naranja, azul, transparente... Estos en bobinas de 50 metros x 1.22. Hay ejemplos de como forran un coche de negro mate usando un trozo de 5x1.50 para un lateral, otro igual para el otro lateral, y otro para capo delantero, trasero y techo. El transparente se utiliza para proteger la pintura (por ejemplo, aerografias) en coches de exhibicion.

El forrado de la moto se puede plantear de varias formas:

- Forrar pequeñas piezas de plastico negro. Aqui estariamos hablando de piezas como el tapon del deposito, el cubremanillar, el guardabarros trasero, ... Con esto no le cambiamos el color a la moto, sino que carbonizamos unos "detallitos"

- Forrar las piezas pintadas. Es lo que, en principio voy a hacer yo (mas la central del guardabarros). Con esto se le cambia totalmente el aspecto a la moto (ya veremos si para bien o para mal  ;) ).

- Forrar todas las piezas, tanto las de plastico negro como las pintadas. Si se hace en el mismo color, puede ser excesivo y quedar demasiado recargado. Una opcion es forrar las piezas de plastico negro con el 421 (carbon "oscuro") y las piezas pintadas con un carbon mas claro, bien el 425 (carbon "blanco") o el 423 (carbon "champan").

- Forrar siguiendo un patron como la Baviera, es decir, con dos tonos de carbon sobre las piezas pintadas. Esto incrementa la dificultad de colocacion y no se hasta que punto puede resultar agradable a la vista.

Hay varios aspectos a tener en cuenta: la pieza superior del carenado, la del faro, hace casi 1.90m de punta a punta; los espejos van a ser complicados, y en principio trabajare sin sacar el cristal del alojamiento, no sea que se rompa; para el deposito tendre que trabajar en el tapon puesto y sin poder llevar el vinilo demasiado abajo por esa zona, por aquello de no aplicar el secador directamente sobre los vapores de gasolina; las maletas tienen dificultad por las esquinas, y seguramente acabe sacando los cierres y volviendolos a colocar mas tarde con sus correspondientes remaches; la zona de salida de aire caliente del carenado central tambien es compleja; ...

Como veis, no es un proyecto de un par de tardes, pero tiene la ventaja de que puedes ir trabajando pieza por pieza: hoy un espejo, mañana una maleta, ...

Os mantendre informados!

... Y llegamos al presente!

Hoy ha tocado carbonizar los espejos. Gracias a los consejos de T-93, con un golpe seco de delante hacia atras saltan.

Hacerlo de una sola pieza es tarea casi imposible. Por un lado, no queria sacar el cristal de su alojamiento (hay quien ha roto varios). Por otro, aunque hubiera sacado el cristal, las curvaturas interiores no hubieran dejado trabajar bien el material.

Me explico. Cuando se trata de una curva "como un balon", a base de calentar el vinilo se estira y puedes ir adaptando. Pero cuando es una superficie interior (como si quisieramos forrar el interior de un bol, por ejemplo, empezando desde el borde), a medida que avanzas tienes que meter el mismo vinilo en menos espacio, con lo cual quedan arrugas... a no ser que lo estires mucho longitudinalmente para ir estrechandolo. Pero esto ultimo solo es posible en casos muy concretos.

Por eso he tenido que hacerlo con dos piezas de vinilo. El espejo de la derecha, que es el primero que hice (basicamente porque a su lado aun se ve el izquierdo sin carbonizar), las piezas de vinilo se juntaban en la hendidura que hay a unos milimetros del marco exterior, donde a su vez se juntan las piezas de plastico interior y exterior del espejo.

lafoto12c.jpg

lafoto21.jpg

Para el espejo izquierdo, cuyo proceso de carbonizado muestro a continuacion, he decidido delimitar los vinilos un poco mas atras, de forma de uno de ellos cubra la union de los dos plasticos.

Empiezo cortando una tira de unos 45 x 10 cm y, moviendo el espejo, la coloco en el interior. Al principio retiro solo un poco de papel para pegar un lado, y luego voy retirando papel y pegando. Y aun asi se pega donde no toca mas de lo que quisiera.

lafoto33k.jpg

Aunque parezca mentira, y una vez pegado todo el interior, al calentar (con el secador de pelo; que esté trabajando sobre la vitroceramica es circunstancial) el vinilo se estira de tal forma que es posible darle la vuelta hacia afuera. Eso si, con paciencia y esquina a esquina, estirando un poco cada vez en varias pasadas.

lafoto42.jpg

lafoto51.jpg

El vinilo ha acabado cubriendo esa "pata" (no sin dificultad, pero se consigue)

lafoto13j.jpg

Luego solo queda cortar por el lugar seleccionado

lafoto22.jpg

Empezamos a cubrir el resto con la segunda pieza de vinilo. Esta superficie es mas o menos rapida de hacer, a excepcion del trozo que queda a la izquierda de la imagen, que tiene que dar la vuelta al espejo, ajustandose a la forma de las "patas".

lafoto34.jpg

Y este es el resultado final:

lafoto43.jpg

lafoto52.jpg

Concluido el carbonizado, solo queda la colocacion de los espejos, con cuidado de no tirar la moto, que esta sobre la pata de cabra  ;D Por cierto, la semana pasada forre los soportes de la pantalla (y cuando tenga tiempo comprare tornillos nuevos)

lafoto14.jpg

lafoto23.jpg

Y en esta ultima foto se ven todas las piezas que llevo carbonizadas hasta el momento.

lafoto44.jpg

... y de momento se va a tirar asi una temporada: ya casi he gastado el metro que compre. Me quedan retales para forrar alguna pieza pequeña, pero ninguna parte mas del carenado.

He estado haciendo calculos y necesito 5 metros mas (tela! ... digo... vinilo!). Es decir, que la broma me va a salir por unos 360 euros. Mas el curro de secador. No se por cuanto saldra pintar una K1100LT, quizas no mucho mas. Ya he visto que las piezas de una K75 las pintan por poco mas de 200 euros. Pero la LT, con sus maletas y baul, es bastante mas superficie.

En cualquier caso, a mi me gusta como esta quedando. Solo falta ahorrar un poco para comprar el vinilo restante. Pero no va a ser inmediato porque antes quiero llevarla a hacer reglaje de valvulas y CO. Y quizas cambiar neumaticos...

Saludos
janSolo

pues yo compre una lamina en el norauto para los espejos y no fui capaz al final lo arrugue y lo tire,ya la pintare que ahora tengo otro proyecto en mente y a un que mantenga mi k estoy buscando otra cosita,y la cosa ya esta adelantada ahora solo me falta la pasta jejeje.

Wow!!
Particularmente no es que me haga mucha gracia el acabado en "Carbofiber" pero la verdad es que te está quedando un curro bastante curioso. Y como seguro que hay más acabados se me acaba de ocurrir una idea muy buena para mis maletas, que las pintaron en su día... >:(

Madre mía que curro  :o :o te estás pegando.

La foto del espejo a medio forrar, me recuerda cuando mudan la piel las serpientes  ;D ;D

Pues venga ánimo que Zamora no se ganó en una hora.

Un saludo  ;)

Pues traigo malas noticias :(

Esta mañana he salido con mi primo y he acabado en un Festival Custom en Sant Climent de Llobregat. 95% Harleys, alguna que otra japonesa custom y mi BMW. Ha estado bien, no me han pegado ni quemado la moto :-)

Después de darle el sol toda la mañana, al primer espejo que hice se le ha levantado un poco el vinilo por una esquina :-(

El guardabarros estoy seguro de que no se va alevantar en la vida, ya que lo remate por detrás a conciencia, pero parece que los bordes en curva, si no están rematados por detrás, pueden sufrir levantamientos.

Ahora tendré que rehacer la pieza aplicando el adhesivo potenciador de 3M. Si sale bien, seguiré con el proyecto mas adelante, como estaba previsto. Si no, pues ya veremos...

Saludos
janSolo

252E213C2023204F0 dijo:
Pues traigo malas noticias :(

Esta mañana he salido con mi primo y he acabado en un Festival Custom en Sant Climent de Llobregat. 95% Harleys, alguna que otra japonesa custom y mi BMW. Ha estado bien, no me han pegado ni quemado la moto :-)

Saludos
janSolo
Si les dices que te la estas forrando con piel de serpiente te hacen corrillo  ;D
Que pena lo del espejo porque quedaba perfecto, ¿no es posible forrarlo con una sola lámina? Ánimo que seguro que mejoras la técnica. Un saludo

Muy bueno ludo4x4 ;D ;D ;D la piel de serpiente queda muy custom, le hubieran hecho corrillo y creo que le sacan a hombros a él y a la moto ;)

JanSolo ánimo hombre, en todo proyecto siempre toca hacer ajustes o modificaciones, pero luego el resultado merece la pena :)

Un saludo ;)

Te a quedado muy bien esa parte de carbonizado...

Seguro que esas pequeñas cosillas, las resuelves sin problema...  Ahora... carbonziar toda la K si que supone un desembolso... pero seguro que te quedará de cine....

Ánimo y si sigues con la faena ya nos mantendrás informados...

K salu2.

Tampoco es que este muy preocupado. Si tuviera 5 metros de vinilo en casa pendientes de colocar y hubiera visto como se me ha despegado de un espejo, si que lo estaria.

Pero como aun no hecho el gran desembolso, pues bueno, estamos en fase de pruebas. Si arreglo el espejo de forma que vea garantias de que no va a volver a pasar, seguiremos.

Que no lo veo claro, pues con el vinilo restante forro el guardabarros de la rueda trasera, para que vaya a juego con la delantera, y listos.

Saludos
janSolo

Hola amigo

Yo tambien m,e he atrevido a Vinilñar mi k100 asi le he tapado alguno desperfectos del carenado, eso si pendiente de pintar de aqui un tiempo

00012_2011-05-14%20%28IV%20K100treffen%29.jpg

Saludos
kuk :)

Pues te ha quedado bastante bien, KuK, siendo una zona basante dificil.

Yo ahora mismo tengo mas numeros para cancelar el proyecto que para tirarlo adelante. Despues de ver la moto de Joss697 en directo... me ha dado envidia. Muy sana! ;)

Saludos
janSolo

Atrás