carburacion R 100 R

R 100 R

Arrancando
Tengo una R100 R del 92. Mia desde el concesionario y me da un problema recurrente hace tiempo.
Cuando cierras gas en una curva se queda un poco acelerada o un mucho a veces con lo desagradable
e inseguro que es.
Es muy llamativo, pues con la soberbia retencion que tenia, ahora bajando al garaje y en los recodos
tengo que tirar de embrague o me saca de trayectoria por como me empuja con gas cerrado.
Hemos desmontado carburadoes varias veces y no consigo dar con el problema.

Si no tienes ninguna toma de aire y los carburadores están en orden, cables de gas (muy importante) básicamente pueden ser dos cosas;
1- Carburación; puedes ir corto de gasolina y la respuesta de la moto cuando se calienta mucho (típico en esta época del año), al quitar gas tarda unos segundos en bajar de vueltas hasta las 1.000-1.100 rpm del relentí. Has de abrir el paso de gasolina.
2- Que tengas el tornillo del relenti demasiado alto y se quede acelerada. Cuando la moto está fría no te lo hará pero cuando se calienta si. Notarás que también tarda un tiempo hasta bajar al punto de relentí, lo más seguro más tiempo que en el caso de que si fuera carburación.
TOTAL: Has de poner a punto la relación paso de gasolina con el relentí.
Si no cambia habrán otros problemas. es un proceso nada fácil y si nunca has carburado una moto mejor dejárselo a algún entendido y mejor que sea entendido de éstos motores ya que este tema es delicado, hay que jugar con la carburación y con el tornillo de relentí que tira del cable de gas para abrir el aire del carburador.

Atrás