Carburación

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Mi duda es sencilla; mi BMW R100 va muy bien de motor. Desde que la compré, hará un año y medio, referente a carburación solo me la encontré que iba corta de gasolina y cuando se calentaba no bajaba rápido el relentí. Abrí los dos tornillos de gasolina un poco dejándolos igualitos y todo arreglado. Va casi perfecta pero le encuentro que va un poco descompensada cuando est´ña en relentí y alguna vez cuando me pongo a 140 y quito gas acaba haciéndome una falsa explosión. Otro indicio que probablemente no está del todo carburada, y de ahí mi pregunta, es que posteriormente cromé los colectores y ahora puedo ver claramente que un colector me ha cogido color amarillento y otro color azulado.¿Alguién conoce la relación directa entre estos colores con la carburación que quizás tengo diferente de un cilindro a otro?
Muchas gracias

Según cuentas el tornillo de riqueza de gasolina ya los has reglado, en los dos iguales, tambien debes de ajustar el tornillo de relentí (aire) igual en los dos entre 1000 y 1400 RPM (según gustos), tambien debes de ajustar los tiros de los dos por igual sobre los 3500 RPM, para que al abrir gas los dos abran por igual, estos dos reglajes si tienes un Twinmax lo haces facil, si no para hacerlo manual, busca en el buscador del foro, un estupendo tutorial de Victor "ajuste carburacion con Twinmax y sin".
Un saludo.

Muchísimas gracias Victor por la información. En cuanto tenga unas horitas libres de calma total (eso es lo que se necesita para carburar un motor) me pongo a ello y a ver si la dejo fina fina.
Un saludo a todos

P.D; Tengo pendiente colgar fotos de mi moto...pero no acabo de saber hacerlo y estoy pendiente de ponerme a ello con un gran amigo mío y asiduo al foro también, propietario de una R 100/7, el Sr. Saiso

Atrás