Carburador rebosa

ahiva

Arrancando
Buenas, una consulta: en la r100rt del 80 me he encontrado con que alguna vez el carburador, a veces el izquierdo, a veces el derecho, rebosa gasolina y tengo que parar, sacar la cubeta, darle un toque a la boya, volver a montar y igual no me lo hace en medio año, la pregunta es: es una averia frecuente y con la limpieza de ambos carburadores (BING) sería suficiente? o sabéis alguna cosa más sobre este problema.
Gracias

¿No seras el Ahiva que esta restaurando una vespita..... ;)?

SAludos

Si te ocurre a menudo,lo que deberías hacer es una buena limpieza.Empezando por el depósito,llaves de gasolina y entrada en el carburador.En todos tienes filtros y seguramente tienes en el depósito mucha guarrería ;)

Pues si, señor Carakol. Ya casi está acabada, pero es un estado perenne, o sea , siempre está casi acabada... ;)
Hoy iba a rodar con la RT y me he mirado las tapas de balancines porque pierde aceite y digo: voy a apretar las tuercas y cual ha sido mi sorpresa al ver que una de las tuercas interiores de la tapa no rosca, debe haberse corrido la rosca o del esparrago o de la tuerca, claro que perdía aceite, mañana lo miro...así que he pillado la SRX y ésta ( toco madera ) si, ésta no me ha fallado nunca.
Saludos, por cierto, tu estabas liado con una Vespa faro bajo si no recuerdo mal, que tal ?

De ninguna manera MAESTRO, lo que pasa que se han solapado los posts.
Intentaré la limpieza que buena falta le hace, la RT es de mi suegro que en sus años fué guardia civil de trafico y ahora ya no puede montarla y laverdad es que la tenía un poco dejada, vaya que pierde aseite ;) por todas las juntas, y encima eso de la tapa de balancines...ahora que le cogía el gustillo al Boxer ;)
Gracias
PD: Gracias por los bricoposts de mecánica, los leo y releo para cuando me decida a meterle mano, que va a ser pronto
Un saludo

A mi padre le pasaba lo mismo en un carburador. Era el flotador que se quedaba enganchado en la pared del carburador.

Doblar un poco los flotadores hacia dentro para que no rocen en las paredes, y listo.

Saludos

Hola, tambien podria ser de los puntones (no se si se llaman de esta manera) que van en los flotadores y cierran el paso de la gasolina, al desmontar los carburatas miralos las puntas son de goma y se redondean no cerrando bien. salut

Ok, gracias, miraré de cambiar las agujas y limpieza.

Atrás