Consulta Técnica CARBURADORES REBOSANDO GASOLINA

arroniz

Acelerando
buenos dias;
me pasa con cierta frecuencia que en marcha se produce una subita reduccion de potencia y fuerza con salida de gasolina por uno de los carburadores. Llego donde puedo antes de que se pare del todo, retiro a mano el alambre de la cazoleta inferior y la saco; tiro la gasoliba que esta depositada en ella; la vuelvo a poner y en el 90 % de los casos, hasta la proxima.
supongo que lo que hago es correcto porque funciona, pero no se si deberia hacer algo mas o algo menos.
os pasa a vosotros? haceis lo mismo?
gracias y FELIZ SEMANA SANTA A TODOS

esas enganchadas de la aguja de cierre te están indicando que el deposito tiene por dentro más mierda que la lámpara de una va quería. .bromas aparte si tienes pequeñas partículas la aguja al llegar a su nivel no llega a cerrar del todo y por eso rebosa...a mover las maracas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Puede ser que se quede enganchado el flotador y no cierre bien...los agente benemeritos le daban una patada para desengacharlo, también que la aguja de ese carburador no este en sus mejores tiempos.

arroniz, que la cuba esté llena hasta cierto nivel , es lo normal, cuando supera ese nivel, debe cerrarse el paso de gasolina por la flotabilidad de una boya, que a su vez mueve una pequeña válvula con la punta como de goma, que es la que cierra el paso de la gasolina para que esta no rebose, hasta que se consuma parte de esa gasolina y entonces el flotador vuelva a bajar y la válvula vuelva a liberar el paso de la gasolina, y así, sucesivamente...
si esa válvula cónica está desgastada y hace mal asiento, o hay partículas de suciedad en la gasolina, no puede cerrar bién y se desborda la cuba del carburador.
también hay un reglaje entre la válvula y la boya, y observa si está última gira libremente en su pasador.
así que ahí tienes a la pareja de delincuentes, esposados y en dependencias policiales...
saludos
andriusos

Vamos, que lo mismo que les pasa habitualmente a las descargas de los váteres les pasa a los bing de nuestras motos...

A mi me pasó lo típico de parar el motor sin cerrar los grifos y de repente empieza a caer gasolina al suelo o, en el peor de los casos, sobre algún zapato acabado de comprar.

Al principio lo achaqué a la posición de la boya e intenté regularlo doblando la chapita... craso error. Lo doblé tanto que me empezó a fallar un cilindro al dejar el nivel demasiado bajo. Lo volví a regular como estaba antes...

Viendo que el problema era esporádico, razoné mejor y decidí que la causa estaba en la existencia de partículas en el tanque que interferían en el cierre total de la válvula. Mi diagnóstico se reforzó al ver que mi moto no llevaba ningún filtro ni interno ni externo. Le puse las mallas internas a los grifos y pensé que el problema se habría solucionado... tampoco.

Viendo que el problema sólo acontecía en un carburador, volví a razonar y pensé que posiblemente la boya se quedaba atascada sólo a veces en ese carburador. Eso es difícil de verificar con lo que no estoy seguro de que sea la causa.

Al final, decidí cerrar SIEMPRE y RÁPIDO los grifos a la espera de si un día me animo y cambio válvula, flotador, eje...

Joan

boxer1971, a lo mejor el problema lo tienes en el pasador de la boya, que no la deje bascular libremente...
saludos
andriusos

Puede ser Andrés,
El problema es que cuando saco la cazoleta todo parece correcto... Por eso pienso que quizás lo mejor es ir cambiando y testar: Eje, Flotador, aguja...
Gracias,
Joan

El único elemento que suele dar la lata es que se haya endurecido la goma de la aguja de cierre....aun estando durillo hace bien su cometido..pero cualquier mierdecilla provoca que no cierre bien..Y el 90% de los depósitos que no se hayan tratado con epoxi...dan mierdecillas por los grifos

Boxer1971, intenta intercambiar piezas entre carburadores, a ver si das con ello
Saludos
Andriusos

Si te pones a cambiar piezas entre carburadores te vas a volver loco.
Si hasta ahora iba bien, la posición de las boyas no es el problema.
Limpia el depósito.
Comprueba que los grifos tienen los filtros en condiciones y si no lo tienes claro pon filtros en los tubos de gasolina.(Si del depósito sales basura la verás en estos filtros)
Agujas nuevas.
Y a rodar, las motos que se usan poco suelen dar ese problema, parece que cuando la gasolina se evapora en el carburador va dejando resto pegados por todos lados y eso puede impedir el ajuste de las agujas.

El único elemento que suele dar la lata es que se haya endurecido la goma de la aguja de cierre....aun estando durillo hace bien su cometido..pero cualquier mierdecilla provoca que no cierre bien..Y el 90% de los depósitos que no se hayan tratado con epoxi...dan mierdecillas por los grifos

Mi aguja no tenía ninguna goma. He visto esas agujas con goma pero pensé que mi carburador las llevaba sin (R100/7 1977)
¿Quizás ese sea el problema y con agujas con goma se solucionaría todo?
J

Perdona arroniz, no quería chafarte el hilo, pero como el problema es parecido he metido cucharada.

Pues ya sabes por donde van los tiros y no toques "nada" más

Atrás