Carburante

Jacss

Arrancando
Hola amigos, ya llevo una semana con mi ST y poco a poco voy acoplandome, por ahora genial, pero a lo que vamos:
En el conce me aconsejaron que de vez en cuando le inyecte gasofa de 98. ¿Que opinais? BMW recomienda de 95.
Rafagas. ;)

A mi me dijeron cuando la compre que solo pusiera de 95. Llevo así 2 años y medio y de momento ninguna queja al respecto. Además lo pone en el manual.

Un saludo! ;)

Es una forma como otra cualquiera de tirar el dinero.. este motor no necesita 98.. y la 98 no es más refinada, ni más limpia, ni tiene mejores aditivos como alguna vez nos quieren hacer creer las petroleras... de hecho yo era de los que pensaba eso... hasta que un amiguete que es ingeniero en el principal distribuidor de combustibles del país me sacó de mi error...

Se ha debatido mucho sobre este tema en diferentes foros , puedes leer cientos de opiniones, sin embargo la teoría pura y dura dice que para la compresión de las F 800 (12:1) en teoría daría igual el índice de obtanaje, 95 o 98. Otra cosa es que de verdad las gasolinas tengan el nivel de octanos que indican y si el motor está muy al límite, en compresión,entre inflamación y detonación. las Fs consiguen un rendimiento del combustible altísimo y de ahí su bajo consumo gracias en parte a la compresión máxima y por tanto si tu dinero te lo permite es mejor asegurar con la 98, sin embargo es muy improbable,salvo malas gasolinas, que se produzcan detonaciones con la 95 en esa compresión máxima. Conclusión después del rollazo, da igual la que uses, yo hecho 95 a mi S en petroleras grandes (repsol, BP) y si echo en gasolineras "nisu" 98.

una vez me pusieron por error 98 en vez de 95, y no paso nada, bueno si una cosina, me salio mas caro el repostaje. :D
pero yo siempre echo 95, que fue lo que me dijeron en el conce

Echarle 98 es tirar el dinero ya que para el motor de la f800 con un carburante cuya capacidad antidetonante sea 95 es suficiente si le metes de capacidad antidetonante mayor no vas a conseguir nada, ya que es una caracterirstica de diseño de motor de la moto y no va a ir mejor porque le eches 98, son las típicas leyendas urbanas.
Felices fiestas a todos

Para que la moto fuera mejor con la 98, ésta debería tener sensor de picado, de manera que modifique el avance de encendido según detecte una u otra gasolina. Si no es así, y creo que es el caso, estaremos tirando el dinero con la 98.

V¨ss

yo siempre le he echado 98 es la que me aconsejaron en el conce y es esa es la que le hecho .
El deposito es relativamente pequeño y llenarlo puede tener creo 1€ o un poco mas de diferencia .

[highlight]Feliz entrada de año a todos[/highlight] 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

la gasolina 98 es un engaño al igual q el diesel e plus,soy bombero y una vez fuimos a un simulacro a una planta de combustible y el propio gerente nos lo dijo,q son unos aditivos q no sirven para nada,q el mismo repostaba de la 95.ademas todas las gasolinas estan mezcladas en pequeñisimas partes por como viajan de una planta a otra.bueno ya sabeis no tireis el dinero en algo q no hace nada al vehiculo o moto.un saludo.

la gasolina 98 es un engaño al igual q el diesel e plus,soy bombero y una vez fuimos a un simulacro a una planta de combustible y el propio gerente nos lo dijo,q son unos aditivos q no sirven para nada,q el mismo repostaba de la 95.ademas todas las gasolinas estan mezcladas en pequeñisimas partes por como viajan de una planta a otra.bueno ya sabeis no tireis el dinero en algo q no hace nada al vehiculo o moto.un saludo.

+1

Permitidme que cambie ligeramente la pergunta original: Y si sólo echo de 98, puedo estropear la moto por ello? Porque cuando la compré me dijeron que sólo le echara de 98.

46445F445B444747442B0 dijo:
Permitidme que cambie ligeramente la pergunta original: Y si sólo echo de 98, puedo estropear la moto por ello? Porque cuando la compré me dijeron que sólo le echara de 98.

A mí me dijeron lo mismo que a tí. El caso es que al lado del concesionario hay una estación de servicio a la que tuve que ir a repostar. Desde ese momento le echo gasolina de 95, jamás ha visto gasolina de 98 y, después más de año y medio, funciona sin problemas.
Saludos

Buenas noches yo la mia es de agosto del 2006 y tiene cerca de 27000 y nunca le he puesto 98 siempre 95 y ningun problema, es mas en el concesionario movilnorte donde la compre me dijeron que daba lo mismo, entonces pues la mas barata....
un saludo.

La de 98 no hace daño. No le va a venir mal a la moto. Solo a tu bolsillo.
Si el fabricante recomienda 95, echar 98 es tirar el dinero, pero como digo, mal no le va a hacer. Para los que llevéis toda la vida echando 98, pues va es hora de que os paséis a la 95.
Para el que dice que la diferenca es de un euro por depósito, decirle que si lo llenas por la mitad la diferencia es medio euro, y si lo llenas un cuarto, pues un cuarto de euro.
Echando las cuentas de otra forma:
Consumo medio 5 l/100 kms.
En mi caso, hago 20.000 kms/año.
La diferencia entre 95 y 98 ahora es de 9 centimos por litro. Luego, por cada 100 kms, la diferencia es de 9x5=45 centimos.
Por cada 20.000 kms --> (20.000/100) x 0.45 = 90 euros /año.

¿Qué opinarías si de buenas a primeras te sube el seguro 90 euros? ¿Pondrías el grito en el cielo? Pues esto es lo mismo. En mi caso, con mis kms, estaría tirando 90 euros a la basura, o lo que es peor, donandolo a las petroleras.

El manual pone 95, por cierto hay gasolineras que pagas por 98 y te ponen 95, hay algunas en Barcelona.

Hola a todos, la mia tiene ya 65 .000 km. en un año y solo le he echado 95, sigue como o mejor que el primer dia, este motor cuantos mas km mejor funciona.

Vsssssssss

Hola :

Soy nuevo en el foro y tengo una F800R con 500 kilometros que compre el 28 de Diciembre del 2009.

Cundo me la dieron me comentaron que le pusiea 95 pero que en verano y en epocas de Calor no stari de mas que si le pusiera 98 pero solo en esa circustancias(soy de Murcia y aqui hace calor durante gran parte del año).

Ponerle 98 no perjudica solo puede te afectara al bolsillo-

Yo de momento le estoy poniendo 95 pero cuando se acerque el verano y apriete el calor si que probare con 98 para ver como le va.

Un abrazo.

5E5251585E49524F3D0 dijo:
Hola :

Soy nuevo en el foro y tengo una F800R con 500 kilometros que compre el 28 de Diciembre del 2009.

Cundo me la dieron me comentaron que le pusiea 95 pero que en verano y en epocas de Calor no stari de mas que si le pusiera 98 pero solo en esa circustancias(soy de Murcia y aqui hace calor durante gran parte del año).

Yo de momento le estoy poniendo 95 pero cuando se acerque el verano y apriete el calor si que probare con 98 para ver como le va.

Un abrazo.

Que me expliquen a mi lo del calor... de verdad... porque estoy más que escamado... perdón... estoy mucho más que escamado...

727E7D7472657E63110 dijo:
Hola :

Un abrazo.
en cualquier caso,seria al reves a menor temperatura menor detonacion,cualquier disolvente que calientes aumenta su volatilidad...o eso creo...
si me dijeras que para ir al cabo norte ,te recomendaran subir octanage por el frio me cuadraria mas.

212228323E3C303F253832510 dijo:
[quote author=727E7D7472657E63110 link=1262128503/23#23 date=1264432050]Hola :

Un abrazo.
en cualquier caso,seria al reves a menor temperatura menor detonacion,cualquier disolvente que calientes aumenta su volatilidad...o eso creo...
si me dijeras que para ir al cabo norte ,te recomendaran subir octanage por el frio me cuadraria mas.[/quote]

Creo que te estas contradiciendo. Si hace mas calor la gasolina tiende a prender antes, por lo que no es descabellado recomendar 98 cuando hace mas calor, aunque personalmente creo que no es necesario, ya que el motor funciona siempre a la misma temperatura, tanto en verano como en invierno.

Atrás