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sobre lo del haynes yo no lo he encontrado para descargar, el libro esta en ingles >6A606F6C646F010 dijo:Hola,
también ando con el carbtuner.
lo recibí el viernes, y una vez montado, resultó que el cilindro derecho de mi r1100rt hacía saltar la aguja como una loca, botes y golpes en el fondo del aparato (toc, toc, toc ..) pero el izquierdo andaba bien, o sea, se mantenía en un nivel y no daba saltos. :-[
liberé los tubos de admisión de plástico negro de la caja de filro de aire, y había una clara diferencia de sonido entre la admisión derecha y la izquierda. :'(
desmonté las tapas de balancines, quité las bujías, que estaban con mucha carbonilla, completamente negras, pero sin engrasar, o sea, sin aceite. :-/
me ayudé del libro de Haynes de las BMW R1100/850 y quité el tapón de goma de la derecha para poder ver la marca OT de sincronización que permite ver el dentado del volante del motor :-?.
el cilindro de la derecha no andaba bien, ya que no quedaba holgura entre el balancín y el vástago de las válvulas, en cambio el izquierdo sí estaba correcto.
tuve que hacer dos intentos, pero todo quedó a pedir de boca, y ahora la moto anda mucho más fina. :-?
voy a andar unos kilómetros.
por cierto que el ralentí me quedó 'torcido' ya que en frío ahora se me cala el motor.
no tuve tiempo para volver a comprobar el carbtune, y es que en la RT hay que desmontar carenado, y es un coñazo.
recuerdo que cuando pasé la primera revisión me dijeron que tenían que cambiar la junta de culata del cilindro derecho, pero que estaba en garantía!! >>
como un pobretón y tontón me confié en el concesionario, y lo he pagado con una moto de motor inestable a bajas vueltas, y gastona de combustible, a pesar de estar en manos 'exclusivas' del concesionario bmw, que por lo visto no saben hacer una puesta a punto de las motos que venden.
os deseo suerte, y espero el tutorial, a ver si puedo poner de 'punta en blanco' a mi 'mula' y va todavía más fina.
la probé en zona de montaña, con mucha curva y a bajas vueltas, tirando de la elasticidad del motor, y funcionó de maravilla, excepto el ralentí. ni un solo pedo, o petardeo, y lo de los tirones es historia.
.... seguiré informando...
Jaume Oliver![]()
14373A32243F353D560 dijo:En el caso de mi K11, echar un vistazo y ver como están los 4 cilindros a la vez es comodísimo, en lugar de hacerlos de 2 en 2 con el twinmax. Además no tiene mantenimiento ninguno ni pilas que se puedan gastar :. A mi no me ha hecho falta, pero tienen recambios de todo si algo se llegara a estropear.
pero me extraña que sin tocar nada desde aquel dia aora marque perfectamente, hasta al subir a 3000 vueltas daba practicamente 053796A74776B475A554F180 dijo:Lo del cilindro derecho puede ser lo que comentamos, que el cable del acelerador esté tenso. :-?
614B584645597568677D2A0 dijo:[quote author=14373A32243F353D560 link=1282120629/4#4 date=1282320620]En el caso de mi K11, echar un vistazo y ver como están los 4 cilindros a la vez es comodísimo, en lugar de hacerlos de 2 en 2 con el twinmax. Además no tiene mantenimiento ninguno ni pilas que se puedan gastar :. A mi no me ha hecho falta, pero tienen recambios de todo si algo se llegara a estropear.
757F70737B701E0 dijo:había una bolsita con un canutillo transparente de unos 8 cms, y en el manual del carbtune decía que era un amortiguador de las oscilaciones de las agujas.
6D4E434B5D464C442F0 dijo:[quote author=757F70737B701E0 link=1282120629/31#31 date=1283857883] había una bolsita con un canutillo transparente de unos 8 cms, y en el manual del carbtune decía que era un amortiguador de las oscilaciones de las agujas.
757F70737B701E0 dijo:En cuanto a lo del cilindro derecho de mi r1100rt, interpreté que los saltos de la aguja del carbtuner, que correspondía al cilindro derecho se debían a un problema de reglaje de las dos válvulas de admisión de ese cilindro, ya que se oía un retroceso claro en la parte derecha de la moto, como un soplido (hacia atrás).
Otra cosa que me mosqueó es que al manipular el tornillo de cobre de regulación del ralentí, el cilindro izquierdo modificaba la depresión, y el carbtuner así lo reflejaba, la aguja del cabtuner subía o bajaba al manipular ese tornillo de regulación de ralentí. :-[
Otro asunto era el cilindro derecho que daba saltos en función del régimen del motor, o sea, número de rpm. Además al abrir el tornillo o cerrarlo el ralentí de la moto no variaba, pero sí lo hacía cuando abría o cerraba el del cilindro izquierdo. :'(
El caso es que paré la moto, desconecté el carbtuner, quité las tapas de los balancines (cubre culatas color aluminio) y quité las bujías. Luego en la parte derecha, en el cárter, a la altura del inyector de combustible hay una tapita de goma negra, que retiré con un destornillador y que enseña el volante del cigueñal del motor, y con un destornillador muy gordo hice avanzar el volante aplicando palanca en cada uno de los dientes de engrane del motor de arranque, así llevé el cilindro derecho al punto muerto superior. (puede hacerse desmontando la tapa delantera de la correa del alternador, pero me pareció suficiente de esa manera, y encima no me quemé las manos ya que la moto estaba caliente y la tapa está detrás de los tubos de escape).
Cuando aparece la marca 'OT' en el volante (a través de la ventanita que ha dejado al descubierto la tapita de goma), el motor está en uno de sus dos puntos muertos superiores, y hay que ajustar las válvulas del cilindro que corresponda.
Las válvulas del cilindro derecho siempre estaban en contacto con el balancín, o sea, sin holgura, lo que explicaba el retroceso de gas hacia el colector de admisión del cilindro derecho, la mala combustión (carbonilla), y bajo rendimiento del motor. Aflojé las tuercas de sujeción de las dos válvulas de admisión hasta que el casquillo, una especie de dedal que cubre la cabeza del vástago de las válvulas se movió, lo controlé con el dedo y le dejé unas 2 décimas de milímetro de holgura. El balancín se quedó con un poquito de juego libre, o sea, cuando lo movía con los dedos hacía un sonido de 'click', 'click', lo que indicaba holgura. La misma que ya llevaba el cilindro izquierdo.
Repetí la operación con las dos válvulas de escape.
Luego repasé las holguras de las 4 válvulas del cilindro izquierdo y volví a montar las tapas de la culata, cubrebalancines. OJO no hay que apretar demasiado, ya que el objeto de los 4 tornillos no es fijar la tapa sino garantizar el sellado que hace la junta de caucho nitrilo negra que rodea el cilindro, y también la circular que rodea la bujía. Hay que limpiar el aceite de la junta y el que se ha derramado tanto en el suelo como en cada cilindro, que si no limpias se va a quemar y a ensuciar los bajos de los cilindros.
Hecho ésto, y montadas las bujías, arranqué y el cilindro derecho iba casi igual. :-[ :-/ :'(
Pero......! Monté carenado, arranqué y me fuí a dar un vuelta de unos 60 kms, en zona de montaña (Mallorca) y tenía ya, (que bien!!!) otra moto. Muy suave en bajas vueltas, y con aceleración progresiva, algo que no había disfrutado desde que la tengo. Y eso que durante 60.000 Kms estuvo en manos exclusivas del concesionario BMW. (!Que les den!!).
El lunes, y después de echarle unos 200 kms, me encontré que sin venir a cuento y sin darme cuenta, llevaba la moto con un hilito de gas, o sea, con poca abertura de mariposa, y que iba a 130 km/h, y encima no me había dado cuenta porque la moto era super suave de funcionamiento.
Mi interpretación es que la moto se ha ido limpiando por dentro, con los nuevos ajustes y el cilindro derecho ya tira bien, y entrega potencia de manera correcta. La moto apenas vibra (de motor).
Más cosas raras: El ralentí se me puso a 2.500 rpm, y el domingo, o sea, después de echarle unos 120 kms de pruebas, vibraba el motor (vaya como si la cosa en vez de mejorar empeorase). No le hice mucho caso y no la toqué.
Ayer volví a regular el ralentí con los dos tornillos (por cierto, que he tenido que agujerear el carenado a la altura del tornillo de regulación izquierdo, por que el derecho ya lleva agujero de fábrica). (Me ha quedado un churro, pero estaba hasta los huevos!!) Regulé los dos tornillos y ahora va de coña, el ralentí se acelera un poco en caliente, y tiene dificultad en frío.
Pero ....! Tengo montada una batería Odyssey, y es una pasada de batería. Sin embargo, al arracar la moto la luz de carga de batería se queda encendida, no carga el alternador. Y se mantiene así hasta que acelero un poco. Pero..... resulta que entonces la moto se cala. O sea, que el alternador de los cojones está OFF, mal de la cabeza. Me cabrea un poco porque tengo que retirar carenado, depósito, ABS, y Bobina de encendido. Luego comprobar puente de diodos (que alguno está mal) y sustituirlo o cambiar todo el alternador. :'(
En fin!! que la fábrica BMW diseña bien pero monta regular, y sus concesionarios son excelentes máquinas engrasadas de vaciar la cartera de los clientes, pero no saben hacer una puesta a punto de la moto. >
La situación actual: Más potencia, más bajos, más suavidad, sin vibraciones de motor, con aceleración progresiva, no hay picado de bielas ya que el motronic tiene otro entorno de funcionamiento (buen reglaje de válvulas), y suavidad. O sea, buena moto. Le queda por solucionar el tema eléctrico: Alternador.
Cuando venga el mal tiempo, cojo el coche y desmonto la moto, tardaré unos días en arreglarlo.
Ahora me voy a esperar un poco más y después de unos 1.000 kms le haré un nuevo reglaje de válvulas a ver si el cilindro derecho se ha asentado.
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Vas a hacer un tutorial de como utilizarlo ?52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:resultado obtenido y comportamiento del carbtune en la RT 1200
[media]http://www.youtube.com/watch?v=gUYWfoHr5Qg[/media]