Carbutune o twin max

ivantxu

Curveando
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Quiero comprarne uno de estos
vosotros que poseéis unode ellos que me recomendáis??

Vale para todas las motos inyección o carburación ????
 
yo compré el carbtune y va bastante bien y es muy sensible.
el tener 4 columnas sirve para otras motos.
lo que no me queda claro es el colortune(el de mirar el color de la mezcla
un saludo
 
El carbutune vale para la inyección???

Creo que lo bueno que tiene el carbutune es que puedes poner mas fácil todos al mismo punto
 
Yo llevo años usando el Carbtune de 4 columnas, tanto en motos carburadas como inyectadas, y estoy muy contento con el.

En el caso de mi K11, echar un vistazo y ver como están los 4 cilindros a la vez es comodísimo, en lugar de hacerlos de 2 en 2 con el twinmax. Además no tiene mantenimiento ninguno ni pilas que se puedan gastar ::). A mi no me ha hecho falta, pero tienen recambios de todo si algo se llegara a estropear.

Hay varias empresas que te lo venden en España, ten en cuenta que si se lo compras a ellos directamente te sale por 56 libras, algo menos de 70 lereles entregado en casa ;).
 
Yohe visto el carbutune colocado en unaboxer y parece dificilísimo ajustar, no para quieto, oscila muchísimo
el twin max parece mejor
aun tengo una semana para decidirme
nadie que use el carbutune en una bóxer que nos diga que tal???
 
si te esperas mas ya te lo diré yo, a mi me parece mas fiable el carbtuner, es mas barato y lleva todos los adaptadores, tiene guía en español... lo unico que me choca un poco es que dice que para algunos modelos R de bmw hay que ponerlo boca abajo para graduarlo pero bueno el ajuste seria el mismo. En mi caso solo me valdra para alta, porque no puedo ajustar el ralentí, es electrónico, pero el alta que va con los cables del acelerador si. Hablamos de la r1200rt claro ;)
 
Si puedo esperar, el carbutune profe 2 vías lo he visto funcionando ace 2 días, al ralentí se mueve poko pero no veía claro la marca, al acelerar el movimiento era mucho mayor y mas inestable

Esperare aver que me cuentas
 
vale, yo lo he pedido y entre el lunes y el jueves le meteré mano a la moto, pero yo tengo que hacer muchas cosas, cambiar retén del cardan, de la caja de cambios, cambiar liquido de embrague, revisar una piña, cambiar aceite de motor, ajustar valvulas, cambiar bujias....... me voy a ir primero a la transmisión, si no me da tiempo en esos dias tendré que esperar mas tiempo.

Yo lo he visto funcionar en youtube y solo era inestable en una harley, es posible que no lo hayan montado correctamente, me he leido las instrucciones de pe a pa y vienen los metodos para evitar su inestabilidad... en fin ya te contaré ;)
 
yo tengo un carbotune y no me gusta nada es inestable por lo menos con la boxer mia

no lo he probado con una de injeccion igual va mejor todo es cuestion de pruebas el twin max no lo probe es mas no se como va, me lo comentaron pero no lo he visto trabajando no puedo opinar de el


yo soy de la vieja escuela y me gusta hacerlo con un vacuometro para mi es mas exacto y se controla mucho mejor y a la hora de comprar sale a mas ó menos lo mismo y claro tampoco lleva pilas como el carbotune

javi
 
Pues si que tienes curro, yo la tengo que hacer lo mismo, aceite, filtros, pastillas freno, válvulas etc etc etc
estaré atento a tus comentarios
 
pues que mirar el rango de diferencias entre dos relojes puede ser muy complicado, aparte de colocar el sistema... sigo prefiriendo los dos del titulo, o el twinmax o el carbtuner, por los componentes que tiene, sencillez y precio, me vale el carbtuner con un solo vistazo ves la diferencia de las dos columnitas de acero inoxidable. En este, tienes que estar mirando la oscilación e las dos agujas y fijarte mejor, es mi opiñión claro.

SAludos amigo
 
Con el. Buscador he encontrado muchos que se an echo su propio carbtube, parece fácil, pero lo que no me aclaro es las medidas o rangos que hay que dejar, me refiero a que hay que dejar los 3 inyectores lo mas abajo posible ??
 
ahh comprendo, para cada moto es diferente pero por ejemplo para la RT1200...

A ralentí y temperatura de servicio la diferencia de las dos columnas no debe ser mas de 1,88cmHg


entre 1400 y 1800rpm, la diferencia como maximo entre las dos columnas debe ser 1,13 cmHg

osea, las columnas deben ir practicamente a la par y cada moto tiene un minimo de altura de la columna en ralentí, algunos modelos R es tan baja, que por eso hay que poner el carbtuner al revés
 
entonces los amigos foreros que se han hecho su propio vacuometro como miden esas referencias????
 
Que ganas tengo de ver ese tutorial de sincronización

Igual me dejan este donde fl twin max para mi r850r
 
Hola,
también ando con el carbtuner. 8-)
lo recibí el viernes, y una vez montado, resultó que el cilindro derecho de mi r1100rt hacía saltar la aguja como una loca, botes y golpes en el fondo del aparato (toc, toc, toc ..) pero el izquierdo andaba bien, o sea, se mantenía en un nivel y no daba saltos. :-[

liberé los tubos de admisión de plástico negro de la caja de filro de aire, y había una clara diferencia de sonido entre la admisión derecha y la izquierda. :'(

desmonté las tapas de balancines, quité las bujías, que estaban con mucha carbonilla, completamente negras, pero sin engrasar, o sea, sin aceite. :-/
me ayudé del libro de Haynes de las BMW R1100/850 y quité el tapón de goma de la derecha para poder ver la marca OT de sincronización que permite ver el dentado del volante del motor :-?.

el cilindro de la derecha no andaba bien, ya que no quedaba holgura entre el balancín y el vástago de las válvulas, en cambio el izquierdo sí estaba correcto.

tuve que hacer dos intentos, pero todo quedó a pedir de boca, y ahora la moto anda mucho más fina. :-?

voy a andar unos kilómetros.
por cierto que el ralentí me quedó 'torcido' ya que en frío ahora se me cala el motor.
no tuve tiempo para volver a comprobar el carbtune, y es que en la RT hay que desmontar carenado, y es un coñazo.
recuerdo que cuando pasé la primera revisión me dijeron que tenían que cambiar la junta de culata del cilindro derecho, pero que estaba en garantía!! >:( >:(
como un pobretón y tontón me confié en el concesionario, y lo he pagado con una moto de motor inestable a bajas vueltas, y gastona de combustible, a pesar de estar en manos 'exclusivas' del concesionario bmw, que por lo visto no saben hacer una puesta a punto de las motos que venden.

os deseo suerte, y espero el tutorial, a ver si  puedo poner de 'punta en blanco' a mi 'mula' y va todavía más fina.  ;)
la probé en zona de montaña, con mucha curva y a bajas vueltas, tirando de la elasticidad del motor, y funcionó de maravilla, excepto el ralentí. ni un solo pedo, o petardeo, y lo de los tirones es historia. :)
.... seguiré informando...

Jaume Oliver 8-)
 
6A606F6C646F010 dijo:
Hola,
también ando con el carbtuner. 8-)
lo recibí el viernes, y una vez montado, resultó que el cilindro derecho de mi r1100rt hacía saltar la aguja como una loca, botes y golpes en el fondo del aparato (toc, toc, toc ..) pero el izquierdo andaba bien, o sea, se mantenía en un nivel y no daba saltos. :-[

liberé los tubos de admisión de plástico negro de la caja de filro de aire, y había una clara diferencia de sonido entre la admisión derecha y la izquierda. :'(

desmonté las tapas de balancines, quité las bujías, que estaban con mucha carbonilla, completamente negras, pero sin engrasar, o sea, sin aceite. :-/
me ayudé del libro de Haynes de las BMW R1100/850 y quité el tapón de goma de la derecha para poder ver la marca OT de sincronización que permite ver el dentado del volante del motor :-?.

el cilindro de la derecha no andaba bien, ya que no quedaba holgura entre el balancín y el vástago de las válvulas, en cambio el izquierdo sí estaba correcto.

tuve que hacer dos intentos, pero todo quedó a pedir de boca, y ahora la moto anda mucho más fina. :-?

voy a andar unos kilómetros.
por cierto que el ralentí me quedó 'torcido' ya que en frío ahora se me cala el motor.
no tuve tiempo para volver a comprobar el carbtune, y es que en la RT hay que desmontar carenado, y es un coñazo.
recuerdo que cuando pasé la primera revisión me dijeron que tenían que cambiar la junta de culata del cilindro derecho, pero que estaba en garantía!! >:( >:(
como un pobretón y tontón me confié en el concesionario, y lo he pagado con una moto de motor inestable a bajas vueltas, y gastona de combustible, a pesar de estar en manos 'exclusivas' del concesionario bmw, que por lo visto no saben hacer una puesta a punto de las motos que venden.

os deseo suerte, y espero el tutorial, a ver si  puedo poner de 'punta en blanco' a mi 'mula' y va todavía más fina.  ;)
la probé en zona de montaña, con mucha curva y a bajas vueltas, tirando de la elasticidad del motor, y funcionó de maravilla, excepto el ralentí. ni un solo pedo, o petardeo, y lo de los tirones es historia. :)
.... seguiré informando...

Jaume Oliver 8-)
sobre lo del haynes yo no lo he encontrado para descargar, el libro esta en ingles >:( >:( >:( >:( >:( >:(
mi r850r le pasa parecido a la tuya, bujias negras, esta limitada y con el twinmax pues se dispara el cilindro derecho :-[ :-[ :-[ :-[

aver si nos explicas que la as hecho exactamente para realizarlo yo tambien
 
14373A32243F353D560 dijo:
En el caso de mi K11, echar un vistazo y ver como están los 4 cilindros a la vez es comodísimo, en lugar de hacerlos de 2 en 2 con el twinmax.  Además no tiene mantenimiento ninguno ni pilas que se puedan gastar  ::). A mi no me ha hecho falta, pero tienen recambios de todo si algo se llegara a estropear.


Bueno, entonces es estable, o no es estable? :-?

Supongo que si tuviera un líquido más espeso, no se movería tanto, según se comenta. ::)
 
53796A74776B475A554F180 dijo:
Lo del cilindro derecho puede ser lo que comentamos, que el cable del acelerador esté tenso.  :-?
pero me extraña que sin tocar nada desde aquel dia aora marque perfectamente, hasta al subir a 3000 vueltas daba practicamente 0

que le habras hecho al twinmax, pilas nuevas???
 
En cuanto a lo del cilindro derecho de mi r1100rt, interpreté que los saltos de la aguja del carbtuner, que correspondía al cilindro derecho se debían a un problema de reglaje de las dos válvulas de admisión de ese cilindro, ya que se oía un retroceso claro en la parte derecha de la moto, como un soplido (hacia atrás).

Otra cosa que me mosqueó es que al manipular el tornillo de cobre de regulación del ralentí, el cilindro izquierdo modificaba la depresión, y el carbtuner así lo reflejaba, la aguja del cabtuner subía o bajaba al manipular ese tornillo de regulación de ralentí. :-[

Otro asunto era el cilindro derecho que daba saltos en función del régimen del motor, o sea, número de rpm. Además al abrir el tornillo o cerrarlo el ralentí de la moto no variaba, pero sí lo hacía cuando abría o cerraba el del cilindro izquierdo. :'(

El caso es que paré la moto, desconecté el carbtuner, quité las tapas de los balancines (cubre culatas color aluminio) y quité las bujías. Luego en la parte derecha, en el cárter, a la altura del inyector de combustible hay una tapita de goma negra, que retiré con un destornillador y que enseña el volante del cigueñal del motor, y con un destornillador muy gordo hice avanzar el volante aplicando palanca en cada uno de los dientes de engrane del motor de arranque, así llevé el cilindro derecho al punto muerto superior. (puede hacerse desmontando la tapa delantera de la correa del alternador, pero me pareció suficiente de esa manera, y encima no me quemé las manos ya que la moto estaba caliente y la tapa está detrás de los tubos de escape).

Cuando aparece la marca 'OT' en el volante (a través de la ventanita que ha dejado al descubierto la tapita de goma), el motor está en uno de sus dos puntos muertos superiores, y hay que ajustar las válvulas del cilindro que corresponda.

Las válvulas del cilindro derecho siempre estaban en contacto con el balancín, o sea, sin holgura, lo que explicaba el retroceso de gas hacia el colector de admisión del cilindro derecho, la mala combustión (carbonilla), y bajo rendimiento del motor. Aflojé las tuercas de sujeción de las dos válvulas de admisión hasta que el casquillo, una especie de dedal que cubre la cabeza del vástago de las válvulas se movió, lo controlé con el dedo y le dejé unas 2 décimas de milímetro de holgura. El balancín se quedó con un poquito de juego libre, o sea, cuando lo movía con los dedos hacía un sonido de 'click', 'click', lo que indicaba holgura. La misma que ya llevaba el cilindro izquierdo.

Repetí la operación con las dos válvulas de escape.

Luego repasé las holguras de las 4 válvulas del cilindro izquierdo y volví a montar las tapas de la culata, cubrebalancines. OJO no hay que apretar demasiado, ya que el objeto de los 4 tornillos no es fijar la tapa sino garantizar el sellado que hace la junta de caucho nitrilo negra que rodea el cilindro, y también la circular que rodea la bujía. Hay que limpiar el aceite de la junta y el que se ha derramado tanto en el suelo como en cada cilindro, que si no limpias se va a quemar y a ensuciar los bajos de los cilindros.

Hecho ésto, y montadas las bujías, arranqué y el cilindro derecho iba casi igual.  :-[ :-/ :'(

Pero......!  Monté carenado, arranqué y me fuí a dar un vuelta de unos 60 kms, en zona de montaña (Mallorca) y tenía ya, (que bien!!!) otra moto. Muy suave en bajas vueltas, y con aceleración progresiva, algo que no había disfrutado desde que la tengo. Y eso que durante 60.000 Kms estuvo en manos exclusivas del concesionario BMW. (!Que les den!!).

El lunes, y después de echarle unos 200 kms, me encontré que sin venir a cuento y sin darme cuenta, llevaba la moto con un hilito de gas, o sea, con poca abertura de mariposa, y que iba a 130 km/h, y encima no me había dado cuenta porque la moto era super suave de funcionamiento.

Mi interpretación es que la moto se ha ido limpiando por dentro, con los nuevos ajustes y el cilindro derecho ya tira bien, y entrega potencia de manera correcta. La moto apenas vibra (de motor).

Más cosas raras: El ralentí se me puso a 2.500 rpm,  y el domingo, o sea, después de echarle unos 120 kms de pruebas, vibraba el motor (vaya como si la cosa en vez de mejorar empeorase). No le hice mucho caso y no la toqué.
Ayer volví a regular el ralentí con los dos tornillos (por cierto, que he tenido que agujerear el carenado a la altura del tornillo de regulación izquierdo, por que el derecho ya lleva agujero de fábrica). (Me ha quedado un churro, pero estaba hasta los huevos!!) Regulé los dos tornillos y ahora va de coña, el ralentí se acelera un poco en caliente, y tiene dificultad en frío.

Pero ....! Tengo montada una batería Odyssey, y es una pasada de batería. Sin embargo, al arracar la moto la luz de carga de batería se queda encendida, no carga el alternador. Y se mantiene así hasta que acelero un poco. Pero..... resulta que entonces la moto se cala. O sea, que el alternador de los cojones está OFF, mal de la cabeza. Me cabrea un poco porque tengo que retirar carenado, depósito, ABS, y Bobina de encendido. Luego comprobar puente de diodos (que alguno está mal) y sustituirlo o cambiar todo el alternador.  :'(

En fin!! que la fábrica BMW diseña bien pero monta regular, y sus concesionarios son excelentes máquinas engrasadas de vaciar la cartera de los clientes, pero no saben hacer una puesta a punto de la moto.  >:(

La situación actual: Más potencia, más bajos, más suavidad, sin vibraciones de motor, con aceleración progresiva, no hay picado de bielas ya que el motronic tiene otro entorno de funcionamiento (buen reglaje de válvulas), y suavidad. O sea, buena moto. Le queda por solucionar el tema eléctrico: Alternador.

Cuando venga el mal tiempo, cojo el coche y desmonto la moto, tardaré unos días en arreglarlo.

Ahora me voy a esperar un poco más y después de unos 1.000 kms le haré un nuevo reglaje de válvulas a ver si el cilindro derecho se ha asentado.

8-)    8-)      8-)
 
614B584645597568677D2A0 dijo:
[quote author=14373A32243F353D560 link=1282120629/4#4 date=1282320620]En el caso de mi K11, echar un vistazo y ver como están los 4 cilindros a la vez es comodísimo, en lugar de hacerlos de 2 en 2 con el twinmax.  Además no tiene mantenimiento ninguno ni pilas que se puedan gastar  ::). A mi no me ha hecho falta, pero tienen recambios de todo si algo se llegara a estropear.


Bueno, entonces es estable, o no es estable?  :-?

Supongo que si tuviera un líquido más espeso, no se movería tanto, según se comenta.  ::)
[/quote]
Lo que es el mio, es completamente estable  ;).

El Carbtune, tal y como se vende hace años, no lleva ningun tipo de liquido en su interior  :-?.
 
Hola,
referente al exceso de movimiento de las agujas del carbtune:
en mi pack, del viernes pasado, había una bolsita con un canutillo transparente de unos 8 cms, y en el manual del carbtune decía que era un amortiguador de las oscilaciones de las agujas. Según decía, en inglés, había que cortar el canutillo transparente por la mitad, y luego cortar los dos tubos de goma a unos 10 cms de distancia del lado del colector, y en ese corte insertar el trozo de canutillo o macarrón transparente.
Lo cierto es que vibra muchísimo menos cuando le insertas el amortiguador, y es casi estable si el cilindro no tiene retroceso de aire por mal ajuste de las válvulas de admisión, que sino rebota sin piedad.

Por lo demás, funciona bien.
 
757F70737B701E0 dijo:
había una bolsita con un canutillo transparente de unos 8 cms, y en el manual del carbtune decía que era un amortiguador de las oscilaciones de las agujas.

Importante siempre leerse las instrucciones, no se si los problemas que indican algunos compañeros se deberan a no llevar puestos los "restrictores" ::). Mi Carbtune tiene ya sus añitos pero ya venian incluidos en el kit.
 
Pues sí,
es como una estrangulación que hace que 90 cms del tubo de goma actúen como depósito de depresión, como acumulador, así las variaciones lógicas de depresión se notan menos, no hay que olvidar que el cilindro aspira intermitentemente a una frecuencia de 400 rpm o 500 rpm en ralentí, y que la máxima intensidad de la depresión es cuando el pistón está casi en el nivel del punto medio inferior en aspiración.

Cada pistón son 550 cc o sea 1/2 litro de aire, lo cual es una bomba de vacío de depresión variable o pulsante, y el carbtune lo registra así,pero le metes el restrictor y la variación queda atenuada.
8-)
 
6D4E434B5D464C442F0 dijo:
[quote author=757F70737B701E0 link=1282120629/31#31 date=1283857883] había una bolsita con un canutillo transparente de unos 8 cms, y en el manual del carbtune decía que era un amortiguador de las oscilaciones de las agujas.

Importante siempre leerse las instrucciones, no se si los problemas que indican algunos compañeros se deberan a no llevar puestos los "restrictores"  ::).  Mi Carbtune tiene ya sus añitos pero ya venian incluidos en el kit.[/quote]
si los sigue trayendo y van en un determinado sitio, no los puedes poner en cualquier lado....son muy especificos con eso
 
757F70737B701E0 dijo:
En cuanto a lo del cilindro derecho de mi r1100rt, interpreté que los saltos de la aguja del carbtuner, que correspondía al cilindro derecho se debían a un problema de reglaje de las dos válvulas de admisión de ese cilindro, ya que se oía un retroceso claro en la parte derecha de la moto, como un soplido (hacia atrás).

Otra cosa que me mosqueó es que al manipular el tornillo de cobre de regulación del ralentí, el cilindro izquierdo modificaba la depresión, y el carbtuner así lo reflejaba, la aguja del cabtuner subía o bajaba al manipular ese tornillo de regulación de ralentí. :-[

Otro asunto era el cilindro derecho que daba saltos en función del régimen del motor, o sea, número de rpm. Además al abrir el tornillo o cerrarlo el ralentí de la moto no variaba, pero sí lo hacía cuando abría o cerraba el del cilindro izquierdo. :'(

El caso es que paré la moto, desconecté el carbtuner, quité las tapas de los balancines (cubre culatas color aluminio) y quité las bujías. Luego en la parte derecha, en el cárter, a la altura del inyector de combustible hay una tapita de goma negra, que retiré con un destornillador y que enseña el volante del cigueñal del motor, y con un destornillador muy gordo hice avanzar el volante aplicando palanca en cada uno de los dientes de engrane del motor de arranque, así llevé el cilindro derecho al punto muerto superior. (puede hacerse desmontando la tapa delantera de la correa del alternador, pero me pareció suficiente de esa manera, y encima no me quemé las manos ya que la moto estaba caliente y la tapa está detrás de los tubos de escape).

Cuando aparece la marca 'OT' en el volante (a través de la ventanita que ha dejado al descubierto la tapita de goma), el motor está en uno de sus dos puntos muertos superiores, y hay que ajustar las válvulas del cilindro que corresponda.

Las válvulas del cilindro derecho siempre estaban en contacto con el balancín, o sea, sin holgura, lo que explicaba el retroceso de gas hacia el colector de admisión del cilindro derecho, la mala combustión (carbonilla), y bajo rendimiento del motor. Aflojé las tuercas de sujeción de las dos válvulas de admisión hasta que el casquillo, una especie de dedal que cubre la cabeza del vástago de las válvulas se movió, lo controlé con el dedo y le dejé unas 2 décimas de milímetro de holgura. El balancín se quedó con un poquito de juego libre, o sea, cuando lo movía con los dedos hacía un sonido de 'click', 'click', lo que indicaba holgura. La misma que ya llevaba el cilindro izquierdo.

Repetí la operación con las dos válvulas de escape.

Luego repasé las holguras de las 4 válvulas del cilindro izquierdo y volví a montar las tapas de la culata, cubrebalancines. OJO no hay que apretar demasiado, ya que el objeto de los 4 tornillos no es fijar la tapa sino garantizar el sellado que hace la junta de caucho nitrilo negra que rodea el cilindro, y también la circular que rodea la bujía. Hay que limpiar el aceite de la junta y el que se ha derramado tanto en el suelo como en cada cilindro, que si no limpias se va a quemar y a ensuciar los bajos de los cilindros.

Hecho ésto, y montadas las bujías, arranqué y el cilindro derecho iba casi igual.  :-[ :-/ :'(

Pero......!  Monté carenado, arranqué y me fuí a dar un vuelta de unos 60 kms, en zona de montaña (Mallorca) y tenía ya, (que bien!!!) otra moto. Muy suave en bajas vueltas, y con aceleración progresiva, algo que no había disfrutado desde que la tengo. Y eso que durante 60.000 Kms estuvo en manos exclusivas del concesionario BMW. (!Que les den!!).

El lunes, y después de echarle unos 200 kms, me encontré que sin venir a cuento y sin darme cuenta, llevaba la moto con un hilito de gas, o sea, con poca abertura de mariposa, y que iba a 130 km/h, y encima no me había dado cuenta porque la moto era super suave de funcionamiento.

Mi interpretación es que la moto se ha ido limpiando por dentro, con los nuevos ajustes y el cilindro derecho ya tira bien, y entrega potencia de manera correcta. La moto apenas vibra (de motor).

Más cosas raras: El ralentí se me puso a 2.500 rpm,  y el domingo, o sea, después de echarle unos 120 kms de pruebas, vibraba el motor (vaya como si la cosa en vez de mejorar empeorase). No le hice mucho caso y no la toqué.
Ayer volví a regular el ralentí con los dos tornillos (por cierto, que he tenido que agujerear el carenado a la altura del tornillo de regulación izquierdo, por que el derecho ya lleva agujero de fábrica). (Me ha quedado un churro, pero estaba hasta los huevos!!) Regulé los dos tornillos y ahora va de coña, el ralentí se acelera un poco en caliente, y tiene dificultad en frío.

Pero ....! Tengo montada una batería Odyssey, y es una pasada de batería. Sin embargo, al arracar la moto la luz de carga de batería se queda encendida, no carga el alternador. Y se mantiene así hasta que acelero un poco. Pero..... resulta que entonces la moto se cala. O sea, que el alternador de los cojones está OFF, mal de la cabeza. Me cabrea un poco porque tengo que retirar carenado, depósito, ABS, y Bobina de encendido. Luego comprobar puente de diodos (que alguno está mal) y sustituirlo o cambiar todo el alternador.  :'(

En fin!! que la fábrica BMW diseña bien pero monta regular, y sus concesionarios son excelentes máquinas engrasadas de vaciar la cartera de los clientes, pero no saben hacer una puesta a punto de la moto.  >:(

La situación actual: Más potencia, más bajos, más suavidad, sin vibraciones de motor, con aceleración progresiva, no hay picado de bielas ya que el motronic tiene otro entorno de funcionamiento (buen reglaje de válvulas), y suavidad. O sea, buena moto. Le queda por solucionar el tema eléctrico: Alternador.

Cuando venga el mal tiempo, cojo el coche y desmonto la moto, tardaré unos días en arreglarlo.

Ahora me voy a esperar un poco más y después de unos 1.000 kms le haré un nuevo reglaje de válvulas a ver si el cilindro derecho se ha asentado.

8-)    8-)      8-)

Después de arrancar, el alternador ha de entregar muchos amperios, así que si le ayudas un poco con el acelerador durante un breve tiempo, posiblemente no se cale el motor.

Saludos.
 
Hola,
gracias por la sugerencia, así lo hago, pero se cala cuando la dejo en ralentí, sólo en frío, en caliente no se cala.
 
Hola,
que se me ha olvidado comentar que después de el reglaje de vávulas y la mejora en el rendimiento del motor, se me olvidó resetear motronic. [smiley=embarassed.gif]

bien, pues ayer por la noche reseteé el motronic, y esta mañana cuando he cogido la moto NO SE ME HA CALADO AL PONERLA EN MARCHA!!! :D

en fin, que los misterios de la electrónica, las vibraciones, y el 'mal de ojo' (no sé de quien,pero es que no me lo explico) afectan a la moto y a mí mismo. >:(

eso sí, el ralentí era tipo diesel, con mucho golpeteo, pero luego la moto andaba finísima, sin una sola vibración, y cuando estaba caliente el ralentí se portaba muy bien.

este fin de semana repasaré nuevamente el ajuste de válvulas y si la prueba sale a pedir de boca, volveré a meterme con el ralentí, eso sí, antes de tocarlo, volveré a resetear el motronic.  :-?Como ya he comentao tengo algún 'gremlin', o sea, algo raro, en el sistema eléctrico.

luego tocará carbtune y a equilibrar definitivamente los dos cilindros. :-/

ya os contaré. por ahora, la moto va cada vez mejor aunque las mejoras no son muy significativas o espectaculares, simplemente gana en finura de ruidos, vibraciones, y sensación de aplomo, ¡¡¡como si la hubieran engrasado bien!!! :)

tal como están las cosas tener que usar una máquina tan magnífica como la r1100rt con una mala puesta a punto es un palo gordo, pero ya está entrando en razón.

mil gracias por vuestro seguimiento y comentarios, son bien recibidos.!! ;)

8-)

NOTA: SE ME HA OLVIDADO, RESULTA QUE EL CANUTILLO DE 8cms del carbtune hay que cortarlo exactamente por la mitad, ya que si no lo haces la resistencia o restricción no es igual para ambos cilindros, y el que tenga menos longitud de canutillo vibrará más, por tanto hay que vigilar que tengan el mismo tamaño o longitud, en mi caso tuve que quitarle unos 2 mms a uno porque el cutex se inclinó en el la operación de corte, el canutillo es muy grueso de pasta o sea, masa de plástico. Dicho sea para que conste!!
 
hoy le he utilizado yo, hay que cortarlo 10cm del borde y meterle el restrinctor, este lado es el que se colocara en el cilindro y es muy estable, he hecho un video y todo, en mi caso solo he necesitado tocar el derecho pero ha costado, muy facil no es ;)
 
52525F505B4C514D5152574A5F4C57513E0 dijo:
resultado obtenido y comportamiento del carbtune en la RT 1200

[media]http://www.youtube.com/watch?v=gUYWfoHr5Qg[/media]
Vas a hacer un tutorial de como utilizarlo ?
 
BUENAS,   [smiley=Hydrogen.gif] [smiley=yellow.gif]
a vueltas con mi r1100rt y su puesta a punto final.

Repetí el reglaje de válvulas y les cambié las holguras, cuando la puse en marcha parecía una máquina de coser, quizás suene un poquito metálico, pero va muy fina. 8-)

El ralentí seguía loco, y el carbtune me despistaba, así que desmonté carenado y procedí a la revisión de los cables de aceleración, y desmonté los manguitos de alimentación de aire hacia el cuerpo de la mariposa, de ambos lados, y luego aflojé la arandela que sujeta el cuerpo de la mariposa al cilindro: la mariposa izquierda estaba parcialmente abierta, unas 4 vueltas del tornillo de tope, mientras que la derecha estaba completamente cerrada. :'(

Una vez ajustada la mariposa izquierda, bien cerrada, sin que se viera luz por el reborde superior o inferior volví a montar los cuerpos de las mariposas y apreté sus arandelas, regulé los dos tornillos de cobre o latón, cobreados, a dos vueltas y media de apertura en ambos lados, reseteé motronic, y arranqué la moto. :o


VICTORIA!!!! PARECÍA UN RENAULT 4 CON SU TÍPICO RUIDITO DE MÁQUINA DE COSER (TRAQUETEO DE VÁLVULAS). :)

Conecté nuevamente el carbtuner y el cilindro izquierdo estaba OK, el derecho estaba a la misma altura de manómetro (misma depresión) pero daba saltitos, mientras que el izquierdo NO. :(

Un poco mosqueado llegué a la conclusión de que cabía esperar un tiempo a que las válvulas de admisión del cilindro derecho acabaran de cerrarse por limpieza del asiento, y el lunes me voy a comprar uno de estos aditivos limpiainyectores, etc... para ver si las válvulas de admisión se limpian (ellas y sus asientos).

La prueba en carretera ha sido un exitazo, va mucho más suave que antes, y estoy orgulloso de mi moto. Vamos que no quepo en los calzones!!!! :) :) :) :)

Con un mínimo de gas, en zona montañosa cuesta arriba va como una seda, suave, con mucho par motor, sin picados de bielas, pero me falta maestría en la conducción por curvas de montaña, no es mi punto fuerte. Lo impresionante es la elasticidad del motor, la progresión ultrasuave cuando sube vueltas, y el reprise o aceleración brutal que tiene ahora. Es una gozada escuchar el motor, ni un solo petardeo, ni una sola pistonada perdida (Chuf!! Chuff!!),  :'( como una máquina de coser vaya!!Y eso que no he cambiado aceite motor ni el filtro de aceite.

En otro post decía que tenía algún extraño fenómeno en la electricidad puesto que la tensión con el motor en marcha era de unos 13 V, pero en mi coche suzuki Ignis 1.5 de gasolina, la tensión en la batería con el vehículo en ralentí es de 14'5 V, lo que debe ser en función del regulador de tensión del alternador. Le he puesto a la moto un condensador, en paralelo con los bornes de la batería, de 44.000 microFaradios, es grandecito, y ahora la tensión en ralentí, justo después de ponerla en marcha es de 14 V, un poco por encima o por debajo, ya que fluctúa en torno a ese valor. Por cierto, me ha cabido en una de los compartimentos de la caja de fusibles y ha quedado muy bien!! La moto es otra moto: Suave y firme. Una delicia, ¡¡por eso me compré esa moto, para disfrutar!!
:D :'(
Gracias por vuestra colaboración, es de gran ayuda ver como los demás también trabajan y le meten mano a su moto!!!

Como dice Llanero en el post anterior a éste, es la óstia!!! que bien va la moto!!! ¡¡Es que no me beso porque no me llego!!! ;D

Abrazos!!! 8-)
 
Hola, Pues si que va fina, sí. Sonido homogéneo y se oyen los clicks de las válvulas, o de los empujadores o balancines.

En mi caso se oyen un poco más fuertes, quizás les he puesto más holgura, no utilicé galgas, le dí a ojo desnudo!! Espero que no tenga efectos secundarios. Reitero que la moto va ¡¡la ostia!! Estoy que me salgo de contento!! Mi burrita es una gozada, por ... fin!!!

Por cierto, que en el vídeo que llanero ha colgado con el carbtune observo que las agujas marcan más depresión que en mi r1100rt, pero entiendo que el ralentí viene marcado por la versión motronic que en el caso de la r1200rt lleva electroválvulas de control de ralentí, o sea, que no necesita ni se puede ajustar. Además la moto es más nueva con lo que es lógico que tenga más vacío. A lo que añado que tengo los tornillos de regulación de ralentí a 3 vueltas y media en ambos lados y el carbtune mide igual en las dos columnas pero golpetea un poco la columna de la derecha.

Enhorabuena por el trabajo!! y por lo limpia que está la moto, la cuidas bien!! 8-)
 
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