carcassonne  en agosto

1550

Acelerando
hola compañeros , tenemos ya reservado 2 noches en un hotel en carcassonne ,
¿alguien me podria decir algun sitio para comer y cenar ? tener en cuenta la crisis........

¿alguna ruta que no podamos perdernos?

¿alguna cosa concreta que tenemos que ir ?

os doy las gracias anticipadas

Re: carcassonne  en agosto

Estuve hace año y medio en la zona de Minervois, viajé en coche pero me pareció impresionante para hacer en moto.

Toda la zona de Minervois, entre Carcassonne y Minerve, tiene carreteras impresionantes, y por supuesto está plagada de viñedos como buen zona vinícola que es.

Si echas un vistazo a este mapa ( http://viajes.110mb.com/escapadas/minervois/images/mapa_minervois.html ), es de Michelin, verás las carreteras de las que hablo: Homps, Minerve, Cesserras, Siran, Livinière, Cassagnoles, Citou, Caunes-Minervois, ...

Por cierto, si te gusta el vino, además de poder visitar un montón de bodegas, en Homps tienen una tienda impresionante.

El vino de Minervois es muy rico y tiene unos precios muy competitivos.

Saludos.

gracias con el vino has dado en el clavo ;) ;)

No olvides darte un paseo por carreteras secundarias recorriendo parte del Canal du Midi, es mágico ;)

Saludos

Hola, yo estuve en mayo y debido a las posibles lluvias que preveian, me fuí por la E-9, tunel del Cadí, hasta Foix. Allí me desvié hacia Mirepoix, pueblecito que te recomiendo, y seguiendo por carreteras secundarias , en muy buen estado, hasta Carcassonne.
Saludos y disfruta de la ruta

Supongo que si vas a Carcassonne es porque quieres visitar "La Cite", la parte antigua de la ciudad de aspecto medieval. Yo ya he ido unas cuantes veces y te aseguro que merece la pena. Si quieres más datos, dímelo y te los voy dando.
En cuanto al alojamiento, depende de tus gustos, pero yo siempre utilizo el albergue que está en el interior de "La Cite" y que te permite entrar con la moto ya que la circulación de vehículos por el interior está prohibida. Los albergues en el resto de europa funcionan perfectamente, cosa que en España aún nos falta mucho que aprender.
Si te interesa lo del albergue, ésta es la página www.hihostels.com
Si quieres más información al respecto lo dices.
En cuanto a los sitios para comer, no vas a tener problemas, en "La Cite" hay infinidad de ellos con comidas típicas de la zona cátara y a buen precio. Justo al lado del albergue, en la esquina hay uno fantástico.
En cuanto a las rutas, no dejes de hacer la "ruta de los cátaros" pasando por Foix con sus famosos patés. Te pilla de paso y es preciosa.

Suerte y que lo disfrutes
ciao

La semana que viene paso por allí ;)

Hola 1550;

¿Para que 2 dias de Agosto vas a Carcassonne?.Yo ire tambien 2 dias del 8 al 10 era por si coincidiamos.

RAFAgassssssssssss

Te aconsejo que visites la Cite, prontito, despues se pone imposible de turistas, creo que es el lugar de mas turismo de toda Francia junto con Le Mont Saint Michel.
Como ya te han dicho, rutear por los alrededores es imprescindible, carreteras secundarias preciosas junto al Canal de Midi y grandes bosques.

Vsss

uno de los pueblos mas bonitos que he visto en mi vida y que recomiendo ver a cualquiera, V,s

DIA%2B11.%2BMARTIGUES%2B025.JPG

MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES , he estado fuera y no he podido contestar antes ,
el hotel ya lo tengo solucionado por eso os pedia algun sitio que os acordarais por haber comido especialmente bien sin ser demasiado caro .

pero diciendo que hay mucha oferta gastronomica siempre habran buenos sitios , ya he apuntado los lugares que apuntais y las rutas , de todas maneras si os acordais de mas o algo para no perderse me lo decis .

gracias de nuevo

a se me olvidaba ...rafalpi estaremos los dias 12-14 de agosto.

alvinavi dijo:
Supongo que si vas a Carcassonne es porque quieres visitar "La Cite", la parte antigua de la ciudad de aspecto medieval. Yo ya he ido unas cuantes veces y te aseguro que merece la pena. Si quieres más datos, dímelo y te los voy dando.
En cuanto al alojamiento, depende de tus gustos, pero yo siempre utilizo el albergue que está en el interior de "La Cite" y que te permite entrar con la moto ya que la circulación de vehículos por el interior está prohibida. Los albergues en el resto de europa funcionan perfectamente, cosa que en España aún nos falta mucho que aprender.
Si te interesa lo del albergue, ésta es la página www.hihostels.com
Si quieres más información al respecto lo dices.
En cuanto a los sitios para comer, no vas a tener problemas, en "La Cite" hay infinidad de ellos con comidas típicas de la zona cátara y a buen precio. Justo al lado del albergue, en la esquina hay uno fantástico.
En cuanto a las rutas, no dejes de hacer la "ruta de los cátaros" pasando por Foix con sus famosos patés. Te pilla de paso y es preciosa.

Suerte y que lo disfrutes
ciao
Puedes explicar como funciona lo delos albergues?.
He entrado en la web que pones y parece que las habitaciones esten separadas, si vas con la mujer, cada uno duerme en una habitacion?
Los baños son compartidos?.

te gustara un monton ya veras y dentro del castillo que es una ciudad amurallada tienes para comer sin problemas y tambien fuera de las murallas en el centro de la ciudad por sus plazas hay de todo y para todos los bolsillos,incluso en la entrada del pueblo bordeandolo un poco antes de llegar a la muralla tienes un restaurante que esta abierto las 24 horas te queda justo a tu derecha antes de llegar al riolo veras bien y esta muy anunciado.
las rutas te van a gustar un monton y encontraras grupos moteros españoles,pasatelo bien.
saludos desde vigo

1550 dijo:
MUCHAS GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES ,  he estado fuera y no he podido contestar antes ,
el hotel ya lo tengo solucionado por eso os pedia algun sitio que os acordarais por haber comido especialmente bien sin ser demasiado caro .

pero diciendo que hay mucha oferta gastronomica siempre habran buenos sitios , ya he apuntado los lugares que apuntais y las rutas , de todas maneras si os acordais de mas o algo para no perderse me lo decis .

gracias de nuevo
Yo pienso ir en setiembre.¿Que hotel has cogido y cuanto te sale?

Para comer lo mejor en la Place Marcou, está dentro de la muralla.
Si entras por la puerta principal ,Porte Narbonnaise, está a la izquierda. En toda la plaza hay un gran número de restaurantes con Menu du jour, o plat du jour, o tambien comer a la carta. En algun restaurante tienen la carta traducida en español
Cerca de la puerta principal hay parking para motos.
Te gustará mucho.

gracias por toda la ayuda ....

el hotel al que vamos es este

Hotel
Au Royal Hotel

Dirección
22 Boulevard Jean Jaurès
Carcassonne (Aude), 11000
France

Teléfono
+33468251912

Fax
+33468473301

Email
auroyalhotel@orange.fr

lo cojio mi mujer por la red en foto no esta mal ,

¿uet no sabes el nombre del restaurant?

La Plaza que te comento es muy chiquita y están reunidos un monton de restaurantes en ella.
Solo tienes que elegir el que mejor te parezca, los precios son muy similares entre ellos, nosotros comimos y cenamos en dos diferentes.

Es típico de la zona comer Cassolette, en un cuenco caliente vienen judías,pato y longaniza.

Pues yo estare el dia 23 o 24 de septiembre , y luego tiraré para la costa azul + alpes

Hola a todos

Yo he ido ya varias veces a la zona de Carcassonne y cada vez que voy más me gusta. Te adjunto este link a esta página web que tiene bastante información sobre los cataros http://www.viajemania.com/cataros/1_index.html, que además de ver sitios bonitos tienes unas carreteras que estan muy bien.
Por cierto si puedes subir o bajar te recomiendo que pases por la zona de Font Romeu, pasas por unos paisajes preciosos. Cada vez que voy intento pasar por esta carretera, y la verdad que es impresionante.
http://maps.google.es/maps?f=d&...9,2.298889&spn=0.787314,1.234589&z=10
Por el tema de comer y todo eso, dentro de la Cite encontraras de todo.
Espero haberte ayudado

V´ssssssssss

muchas gracias si que me sirve de ayuda

Atrás