Cardan amarilla.

alvardeflak

Arrancando
Hola a todos,
hace unos días compré una R850R de ocasión en un concesionario BMW de Girona aunque de aspecto está como nueva. Lo único que he encontrado es que la parte anterior de la cardan está teñida de un color amarillo-dorado. El vendedor (del cual no me fío ni un pelo) me ha dicho que es debido a una pérdida de gasolina de algún manguito que ha caído sobre la cardan. Creéis que puede ser esto? Si es así, hay alguna manera de que vuelva a su color original (a parte de pintarlo, claro)? Por otro lado, la moto va de fábula.
Gracias y un saludo.

Falso, lo de la gasolina, amarillea por culpa del aceite.

Es más con gasolina la limpio yo cuando se mancha con alquitrán o la suciedad no da salido...

Ha tenido una pérdida de aceite, junta culata, o tapa inspección de la cadena de distribución...

No tiene mayor importancia si la avería ha sido reparada, pero salvo pintar olvídate de otros remedios.

Es más, si eres buen observador fíjate bien si existe alguna diferencia por pequeña que sea entre el cilindro derecho e izquierdo, observando varias cosas:

- Junta de culata. (La nueva brilla más, es metálica)
- Junta de goma de tapa de balancines (negra de goma, si es nueva se nota)
- Pasta selladora (normalmente de color gris) de la tapa de inspección de la corona de la cadena de distribución (es negra sujetada por dos tornillos, justo debajo de la entrada de las toberas de la inyección.

También pudo tener una pérdida por los famosos retenes de la caja de cambios, pero no suele llegar el aceite tan lejos.

Para manchar el cardan, tienes que tener una buena pérdida y que te ocurra circulando para que con el viento el aceite se mueva de un sitio a otro.

A mi me ha ocurrido. Y ojo, que también acabas manchando la rueda trasera y ahí empiezan los problemas serios... ¿Qué le pasa a la moto que se me va de atras?....paras en el peaje de la autopista, miras hacia atrás y de golpe te fijas en los pies...y empiezas a alucinar... aceite en spray por todas partes....

Ferrolano siento discrepar de tu opinión, la mancha amarilla del cardán casi seguro que sea de una fuga de gasolina por culpa seguramente de las abrazaderas de los manguitos de la gasolina. Creo además que ha sido un defecto bastante frecuente en estas motos.Vssss

Gracias por tu explicación, Ferrolano.
Hoy mismo comprobaré lo que has indicado.
Un saludo.

Yo tuve una fuga de gasolina en los conductos de debajo del deposito, y la gasolina chorreaba en la caja de cambios, al final esa parte esta "amarilleada", he probado con cera y pulimento y no se va.
Lo de pintarlo, si no es muy fea la mancha, mejor dejalo, nadie te lo hara como de fabrica.

Caja de cambios amarilleada:

198230965_eccbf87a43.jpg

Después de la primera mano de pintura.

198232578_a64d61984d.jpg

Técnica empleada: Pintura anticalórica aplicada directamente con dedal de algodon (made in home) previamente rociado de pintura.

Tapa de balancines después de una arrastrada, lijada para quitar aspereces y previa a pasar disco de pulir y pintura.

198235788_54f76b830c.jpg

Tapa recién pintada.

198235869_a30a9f1b4f.jpg

Técnica empleada: Pintura bicapa automoción. El resultado bueno, aguanta el calor perfectamente, salvo los tornillos que se pintaron directamente y debido a la precipitación y falta de lijado previo la pintura empieza a saltar, pero de fácil solución.

Gracias a todos por contestar.
Ferrolano: impresionantes trabajos!!  :o  :o
Te molestaría detallarme un poco más el proceso "made in home" de la caja de cambios? es que uno no es precisamente un "manitas" ...   :-/
Gracias y un saludo.

Compras un boto de pintura anticalórica gris mate en spray.

Te colocas un trozo de camiseta de algodon blanco (valen otros colores... pero mejor blanco porque no destiñe... no vaya a ser) en el dedo a modo de dedal.

Sobre el rocias un poco de pintura (poco es poco...) y con el dedo pintas describiendo círculos concéntricos sobre la zona amarilleada.

La misma técnica, esta vez con pintura negra mate, es perfecta para lucir maletas y partes plásticas negras.

FERROLANO dijo:
Es más con gasolina la limpio yo cuando se mancha con alquitrán o la suciedad no da salido...
No le des con gasolina a cualquier sitio que al final te cargaras algo. Prueba precisamente con aceite a quitar las manchas de alquitran, si es aceite ligero o multiusos mucho mejor. Lo puedes usar sin peligro en cualquier sitio. Lo use en su dia en la pantalla de la 850R que tuve y perfecto, no deja huella.  ;)

En cuanto a la mancha amarilla puede ser tanto gasolina como aceite+calor, ambas cosas amarillean la pintura y es muy dificil de quitar con pulimento.

Gracias compañeros,
el fin de semana lo pruebo.
Si no queda bien, siempre puedo cambiar la moto  ;D
Un saludo.

Atrás