cardan cojinete

magober

En rodaje
Tengo una r 1100rt con 105000km.He cambiado ambas ruedas ,que estaban muy desgastadas ,pero tanto la delantera (estaba casi lisa ) como la trasera presentaban mas desgaste por el lado izquierdo y el mecanico del taller me dijo que era posible que fuese por el cojinete del cardan ,pues tenia un poco de olgura que me demostro moviendo la rueda trasera antes de cambiarla, con la moto en el caballete y sin apoyar la rueda de atras .
Mi pregunta es:¿ es normal esa pequeña vibracion/oscilacion con los km de la moto ,es peligrosa ,es dificil de reparar si es el cojinete y para terminar saber si es caro el cojinete y la reparacion? .
Gracias

El desgaste irregular de las ruedas puede ser de varias cosas pero te recomiendo que te asegures de que tus rodamientos están ok. Los míos reventaron y la moto empizó a hacer cosas mu raras además se te puede salir el aceite del cardán (como me pasó a mi) y se puede liar. La rueda termina bloqueándose y... Yo llegué antes al "confesionario" y como estaba en garantía me lo cambiaron todo.
Suerte.

Ante todo gracias por el consejo ,pero la rueda trasera no lleva eje por lo que no deberia llevar rodamientos ,asi que no se a que rodamiento te refieres.

Si la rueda trasera tiene juego transversal al sentido de la marcha (se mueve un poquito) debes cambiar el cojinete. A mi me pasó a los 105.000 kms y me costó unos 120€. Si te esperas y se te rompe, puede salirte por 5 veces más.

Es un desgaste más o menos habitual, lo que pasa es que tampoco tanta gente llega a esos kms.

magober dijo:
Ante todo gracias por el consejo ,pero  la rueda trasera no lleva eje por lo que no deberia llevar rodamientos ,asi que no se a que rodamiento te refieres.

Gran jefe indio del confesionario llamar de ésta manera: "rodamiento jodido" así que indio pequeño (o sea yo) decir que si a todo y poner cara de inteligente.

Bromas aparte, casi todo lo que gira lo hace sobre bolillas. Al parecer los rodamientos de mi rueda trasera estaban "mal atacados" de fábrica y terminaron diciendo adios con 3000km. Hay un post de por aquel entonces donde lo comenté con más detalles por si le quieres echar un vistazo.
Saludos. 8-)

josan dijo:
  Si la rueda trasera tiene juego transversal al sentido de la marcha (se mueve un poquito) debes cambiar el cojinete. A mi me pasó a los 105.000 kms y me costó unos 120€. Si te esperas y se te rompe, puede salirte por 5 veces más.

Es un desgaste más o menos habitual, lo que pasa es que tampoco tanta gente llega a esos kms.

Gracias por el consejo.
¿El cambio lo realizaste en un taller de otra marca o fuiste al oficial bmw?,pues me imagino que con lo delicado que es el asunto se le pueda meter mano asi como asi

magober dijo:
[quote author=josan link=1140466470/0#3 date=1140543482]   Si la rueda trasera tiene juego transversal al sentido de la marcha (se mueve un poquito) debes cambiar el cojinete. A mi me pasó a los 105.000 kms y me costó unos 120€. Si te esperas y se te rompe, puede salirte por 5 veces más.

Gracias por el consejo.
¿El cambio lo realizaste en un taller de otra marca o fuiste al oficial bmw?,pues me imagino que con lo delicado que es el asunto no se pueda o se deba meter mano asi como asi[/quote]

magober dijo:
[quote author=josan link=1140466470/0#3 date=1140543482]   Si la rueda trasera tiene juego transversal al sentido de la marcha (se mueve un poquito) debes cambiar el cojinete. A mi me pasó a los 105.000 kms y me costó unos 120€. Si te esperas y se te rompe, puede salirte por 5 veces más.

Gracias por el consejo.
¿El cambio lo realizaste en un taller de otra marca o fuiste al oficial bmw?,pues me imagino que con lo delicado que es el asunto se le pueda meter mano asi como asi[/quote]

Lo llevé a mi taller habitual (no-oficial). Es cierto que se necesita utillaje especial para desmontar el interior del cardán, así que mi taller desmontó el brazo entero, lo llevó a un conce BMW amiguete, éstos cambiaron el cojinete y lo montaron incluso poniendo el aceite (le cobraron unos 40€) y mi taller volíó a montar el brazo en la moto.

Atrás