Cardan con problemas...R1200R

topota89

Arrancando
Muy buenas,

Os pongo en situación, tengo una r1200r del año 2008, con 53000 km.

La semana pasada observé que el cardan me perdía aceite, y esta mañana la he llevado al taller. El mecánico me ha dicho que es problema del retén. La solución que me ha dado es la de cambio de retén, a uno de dimensiones más pequeñas.

Mi pregunta: Es normal tener que cambiar el aceite del cardan?..creéis que la solución propuesta es la adecuada?

Un saludo, y muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
:D:D:D

VDV...si..tienes razón...hasta que se queda clavado el cardan cuando vas en marcha..que pasaría entonces??

273C233C27326B6A530 dijo:
VDV...si..tienes razón...hasta que se queda clavado el cardan cuando vas en marcha..que pasaría entonces??

Igual que si te cae aceite en el disco de freno y no digamos lo que ensucia la acera cuando aparcas.

ok...
pero sobre el cardan...es normal que pierda aceite y se tenga que cambiar el reten?...o en cambio, es un apaño para salir del paso y lo q está mal es el cardan?
gracias!

7B607F607B6E37360F0 dijo:
Muy buenas,

La semana pasada observé que el cardan me perdía aceite, y esta mañana la he llevado al taller. El mecánico me ha dicho que es problema del retén. La solución que me ha dado es la de cambio de retén, a uno de dimensiones más pequeñas.

Mi pregunta:[highlight] Es normal tener que cambiar el aceite del cardan?[/highlight]..creéis que la solución propuesta es la adecuada?

No entiendo esta pregunta. supongo que te refieres al reten. Si es asi, si es normal que haya que cmabiarlo, pero lo hbras entendido mal con lo de dimensiones reducidas.

Mirate esto

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314703877/0

Si te pierde por la parte del eje trasero, a través de la arandela negra final, es un retén que te saldrá en concesionario ofician con su mano de obra, en torno a los 60 €. Yo lo tuve que cambiar a los 45.000 Km aprox. No pasa nada, se cambia y punto. Mi GS12 tiene ahora 70.000 km, no ha vuelto a "sudar" por ningún sitio y va de cine.

Eso de cambiarlo por uno de dimensiones mas pequeñas,no lo entiendo.
Si el reten esta mal se cambia por uno igual.

372C332C37227B7A430 dijo:
Muy buenas,

Mi pregunta: Es normal tener que cambiar el aceite del cardan?..creéis que la solución propuesta es la adecuada?

Para nada...un retén mas pequeño por Dios.... :'( :'( :'( :-/ :-X

y el aceite se cambia cada 10 macho, fíjate si es normal ;)

Buenas a todos! Y muchas gracias por vuestras aportaciones!

Primero que todo disculparme por haber creado confusión con lo del retén, me explico...el retén de origen para este modelo ya no se fabrica...lo han substituido por otro, que evidentemente encaja a la perfección (según el mecánico, y con cierta lógica, ya q sino fuese así...el aceite caería...) lo único que varia es el ancho exterior del retén que es milímetros más estrecho, repito, en la cara interior dónde se haya el aceite, es el mismo grueso...disculpar por la confusión...

El cambió del retén me salió por 57 euros..
Ahora bien, una vez sustituido, mi consulta fue...cada cuando debía mirar el aceite del cardan??...vosotros lo sabéis??...porque me parece que ahí los pillé en bragas...pq su respuesta fue...entre dudas...dos años...en las revisiones...en fin...tocará seguir hechando algún vistazo...

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones...ah!!..x cierto!!.. no ha sido la única cosilla que ha salido a lo largo de los 50.000...desde sensores de presión de neumáticos que señalizaban mal...hasta la pipa de una bujía...que fue detectada que estaba mal, debido a mi insistencia a que la moto de vez en cuando daba tirones (se quedaba sin fuerza abriendo gas y de repente salía) pues la chequearon una o dos ocasiones en el ordenador para encontrar dicho problema y no daba ningún error..y hasta q el mecánico no abrió y comprobó visualmente que había una pipa oxidada, y era la causante de dichos tirones, no me dio la razón...eso si...la vez que no encontraron mediante la conexión al pc la averia...tmb se m cobró...

En fin...a seguir disfrutando se ha dicho!

Saludos y gracias! :D:D:D

En la R1200R, se cambia el aceite del cardan a los 20.000 km o a los dos años. Salud

3B203F203B2E77764F0 dijo:
Buenas a todos! Y muchas gracias por vuestras aportaciones!

Primero que todo disculparme por haber creado confusión con lo del retén, me explico...el retén de origen para este modelo ya no se fabrica...lo han substituido por otro, que evidentemente encaja a la perfección (según el mecánico, y con cierta lógica, ya q sino fuese así...el aceite caería...) lo único que varia es el ancho exterior del retén que es milímetros más estrecho, repito, en la cara interior dónde se haya el aceite, es el mismo grueso...disculpar por la confusión...

El cambió del retén me salió por 57 euros..
Ahora bien, una vez sustituido, mi consulta fue...cada cuando debía mirar el aceite del cardan??...vosotros lo sabéis??...porque me parece que ahí los pillé en bragas...pq su respuesta fue...entre dudas...dos años...en las revisiones...en fin...tocará seguir hechando algún vistazo...

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones...ah!!..x cierto!!.. no ha sido la única cosilla que ha salido a lo largo de los 50.000...desde sensores de presión de neumáticos que señalizaban mal...hasta la pipa de una bujía...que fue detectada que estaba mal, debido a mi insistencia a que la moto de vez en cuando daba tirones (se quedaba sin fuerza abriendo gas y de repente salía) pues la chequearon una o dos ocasiones en el ordenador para encontrar dicho problema y no daba ningún error..y hasta q el mecánico no abrió y comprobó visualmente que había una pipa oxidada, y era la causante de dichos tirones, no me dio la razón...eso si...la vez que no encontraron mediante la conexión al pc la averia...tmb se m cobró...

En fin...a seguir disfrutando se ha dicho!

Saludos y gracias! :D:D:D

compadre que no se fabrica?.....falso.....y encima no es del mismo tamaño.....bueno espero que te vaya bien el arreglo :-/

Atrás