CARDAN DE R80GS DEL 90

erperico

Arrancando
TENGO UNA R80GS NEGRA DEL 90 QUE COMPRE EN EL AÑO 98.
UTILIZO LA MOTO A DIARIO, UNOS 20.000 KM AL AÑO POR RECORRIDOS URBANOS Y SEMIURBANOS.
EN EL 2002 SE ME FUE EL CARDAN Y ME LO CAMBIARON EN UN TALLER DE SEVILLA POR 600 €.
EN LA ULTIMA SEMANA HE NOTADO LOS MISMOS SINTOMAS QUE LA OTRA VEZ Y ME TEMO QUE TENGA QUE CAMBIARSELO DE NUEVO.
¿DONDE PUEDO COMPRAR EL CARDAN PARA CAMBIARLO YO QUE SEA MAS BARATO QUE EN EL CONCESIONARIO BMW?
¿ES NORMAL QUE CASQUEN CON TANTA FACILIDAD A PESAR DE CONDUCIR CON CUIDADO?

SALUDOS

SI NO SE ha roto no sufras desmonta y arregla la cruceta que estee mal...

no es normal que rompa asi de facil.... rompen si haces el burro pero si no aguantan.... controla que el amortiguador trasero funcione bien, eso es garantia de durabilidad para el cardan....

Gracias Werke, este fin de semana quiero desmontar y ver como está.
Roto no está por que funciona razonablemente -aunque aun no lo he desmontado- pero tanto al circular con la moto a medio regimen como al cortar gas noto una vibración junto a mi pie derecho que se está acrecentando por momentos.
¿Como se arregla la cruceta en caso de que no esté rota?
El amortiguador que tengo es un WP bastante básico ¿cual es el reglaje ideal para que no se deteriore? Vivo en una zona con muchos badenes y además gran parte del uso es por cuidad por lo que continuamente estoy acelerando y cortando gas.

Gracias

busca en internet estas dos empresas: iberocardan o cardyfren. se dedican a la reparacion y fabricacion de cardans. un saludo!

Gracias holdfast, soy novato en este foro -llevo 2 dias- y no me imaginaba que hubiera tanta gente de p.m. con la misma afición que yo y dispuesta a compartir conocimientos.

Muchas gracias, ya os comentaré como estaba el cardan cuando lo desmonte.

Ya he desmontado el cardan y el conjunto trasero y observo que lo que me produce la vibración son los rodamientos del basculante que tienen holgura y al abrir y cerrar gas se movia el conjunto trasero -por cierto para desmontar los tornillos que sujetan el grupo trasero al basculante, una allen del 6 y otra del 12, me hizo falta una palanca de 1 m y llaves allen rectas con vaso y prolongador y no acodadas normales-.
Los he pedido y los montaré.
Saludos

pues a cambiar esos rodamientos porque me da a mi, y segun mi humilde opinion que esas "vibraciones" del basculante puede hacer que te cargues el cardan de nuevo.... ;)

erperico dijo:
por cierto para desmontar los tornillos que sujetan el grupo trasero al basculante, una allen del 6 y otra del 12, me hizo falta una palanca de 1 m y llaves allen rectas con vaso y prolongador y no acodadas normales-.
Los he pedido y los montaré.
Saludos
para soltar esos tornillos allen tienes q aflojar primero la tuerca q tiene alrededor, que sirve para mantener el pivote en su sitio y no se afloje, tal vez por eso te costo tanto, un saludo!

erperico dijo:
EN LA ULTIMA SEMANA HE NOTADO LOS MISMOS SINTOMAS QUE LA OTRA VEZ Y ME TEMO QUE TENGA QUE CAMBIARSELO DE NUEVO.
erperico... por curiosidad....cuales son los sintomas que notas???

en punto muerto y con la moto apagada empujala hacia atras... si suena algo raro o notas algun ruido sospechoso ponte en lo peor... ese es un sintoma...

Hice lo que has comentado, empujándola en punto muerto hacia adelante y detrás y no sonaba nada, incluso dejé la moto en punto muerto a una velocidad media y paré el motor sin apreciar sonido ni vibración alguna.

bueno ese es "un sintoma" pero puede haber mas...
haz una inspeccion visual quitanto el fuelle protector que va entre el brazo del cardan y el cambio y mira las crucetas haber somo estan.....
pero luego esta el temita de lo del basculante que comentabas antes... tambien influye y mucho

Como te dije, los rodamientos están bastante mal; los he pedido en la casa BMW pero no los tienen en Madrid y los traen de Alemania; he intentado buscarlos en la industria auxiliar y no los tienen ni parecidos.

Atrás